Conflicto Palestino - Israelí , Actualidad de Medio Oriente

Tema en 'CONFLICTOS CONTEMPORANEOS' iniciado por Oberstleutnant, 13 Mar 2014.

1. PanZZer Colaborador Peso Pesado

Registrado el:
    1 Mar 2014
    Me Gusta recibidos:
    988
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    Mario yo entiendo la necesidad de israel de defenderse y asegurar su existencia por si mismos, pero no es posible justificar la destrucción sistemática de toda infraestructura, de las casas, de las escuelas y las mezquitas en gaza.
    No tiene ni pies ni cabeza que el ejercito que se jacta de tener las armas mas precisas del planeta se ponga a tirar a lo tonto como esta ves, si quieren derrotar a hamas se tienen que aguantar las bajas de infantería y no dejar bien parados a los extremistas bombardeando las escuelas de la ONU.
    Si acorralas a un animal y no le dejas una via de escape te va a atacar sin importarle nada, los palestinos no tienen nada por perder gracias a las políticas miopes de los judios, no los dejan salir, los encarcelan sin juicio, no los dejan pescar, no les permiten hacer casi nada, les destruyen sistemáticamente los pocos cultivos que les quedan y les cortaron el agua, que pueden perder los palestinos si los dejas en esa situación?? gaza al día de hoy es una gigantesca cárcel cuya población es joven y sin esperanzas mas allá de las idioteces de hamas.
  2. MarioAr Administrador Temperamental

Registrado el:
    27 Jun 2013
    Me Gusta recibidos:
    10.156
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    En que cambia eso lo que vi, vivi, y aprendi con quien fui y para que? En que cambia que vi una docena de nenas afganas de la edad de mi hija a las que los talibanes les quemaron los ojos con hierros candentes para que no aprendieran a leer en la escuela de la ONU, con que pais y a que fui, eh!?!

Dame una explicacion logica antes de darme el discursito que veo venir y en una de esas te cuento...
  3. PanZZer Colaborador Peso Pesado

Registrado el:
    1 Mar 2014
    Me Gusta recibidos:
    988
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    Que irónico, eso que pones es bastante extremista.....
    A MarioAr le gusta esto.
  4. MarioAr Administrador Temperamental

Registrado el:
    27 Jun 2013
    Me Gusta recibidos:
    10.156
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    Rafale, ojo, que sin ser tan bestiales, los fundamentalistas cristianos o sionistas son igual de escoria, eh!
  5. PanZZer Colaborador Peso Pesado

Registrado el:
    1 Mar 2014
    Me Gusta recibidos:
    988
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    Los extremistas son todos iguales, se van al cratzo, sin importar la escusa que empleen ya sea política, religiosa o étnica no son mas que escusas para hacer lo que se les antoja a un montón de retardados..
    A MarioAr le gusta esto.
  6. MarioAr Administrador Temperamental

Registrado el:
    27 Jun 2013
    Me Gusta recibidos:
    10.156
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    Hernán, concido plenamente, eso jamas lo discuti, pero no existe el arma 100% efectiva. A nosotros una vez, iluminando un blanco con "DOS"(2) MULE para guiar un par de Paveway III, posiblemente la LGB mas precisa y confiable del mundo, una pegó en el acceso de una cueva, y la otra a casi 50 yardas... Me lo explicas? Si, todo ingenio falla de un modo u otro, no existe el 100% de efectividad, y de ahi las bajas colaterales. O te crees realmente que las IDF querian pegarsela a la escuela de la ONU?

Porque te crees que el JSOC tuvo las bajas que tuvo en Afg? Porque las ROE impedian el CAS o ADA en zonas pobladas, solo con Apache o Kiowa con HF se podia apoyar a unidades de infanteria, todo para evitar bajas colaterales entre civiles, que obviamente pasaron. Si hasta un F-15 en Irak derribo dos UH-60M a pasar del AWACS, MIDS, e IFF super avanzados...

Si Hamas dispara desde las ciudades, centros urbanos, carajo, han instalado lanzacohetes junto a escuelas y un hospital, es inevitavle que pase lo que pasa... Vos conoces la expresion clusterfuck... Bueno, esto es un clusterfuck... Sabes como se llama esto a nivel unidad de infanteria, no? SNAFU... Y creo que sabes muy bien lo que significa...

Sip, esto es una situacion normal, todo sale para la mi*rda...
  7. rafale1972 Forista Nuevo

Registrado el:
    6 Feb 2014
    Me Gusta recibidos:
    92
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    Seguro que si y no lo pongo en dudas, pero el debate es de los fundamentalistas islamicos, todo extremo es dañino aunque suene paradogico mis palabras, pero al grado de crueldad de esta gente no tiene limites y en mi forma de ver los hechos y por el bien colectivo esto se tiene que borras de la humanidas...
  8. MarioAr Administrador Temperamental

Registrado el:
    27 Jun 2013
    Me Gusta recibidos:
    10.156
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    Exacto Hernán... Y lo más dificil es medirte cuando esos extremistas te atacan de manera sistematica... Como te medis? Como te frenas? En que punto le das mas valor a la seguridad de tu gente que a la que te ataca? Es humano el que se cruce esos limites tan borroneados... Es una accion del Principe, el fin justifica los medios no es poesia, es una verdad huimana, lamentablemente humana...
  9. Yanito Forista Nuevo

Registrado el:
    11 Oct 2013
    Me Gusta recibidos:
    26
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    No cambia en nada solo queria saber, no tenia idea que argentinos estaban en iraq y afganistan por eso pregunto. No voy a dar ningun discurso.
  10. MarioAr Administrador Temperamental

Registrado el:
    27 Jun 2013
    Me Gusta recibidos:
    10.156
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    A Sorcerer le gusta esto.
  11. Sorcerer Forista Destacado

Registrado el:
    22 Jul 2014
    Me Gusta recibidos:
    404
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    Traduzco la nota que dejó Mario arriba.

En una entrevista con CNN, el empresario y líder caldeo-americano Mark Arabo describió las atrocidades que está cometiendo el ISIS a los cristianos:

"Un Holocausto Cristiano está sucediendo. Denominamos a esto un genocidio Cristiano... día tras día, la cosa se pone peor y peor."

"...De hecho hay un parque en Mosul donde decapitan niños y empalan sus cabezas. Esto es un crimen contra la humanidad. Están cometiendo los crímenes más horrendos que puedan imaginar."

"Están matando a absolutamente todos los cristianos que ven. Esto es genocidio en todos los sentidos. Quieren que todos se conviertan, y quieren que la ley de sharia gobierne."

Arabo sostuvo que más de 300.000 iraquíes están corriendo por sus vidas y rogándoles a los gobiernos vecinos que les den la bienvenida en sus refugios.

Lo que hace el ISIS es horripilante. Ninguna nación, sin importar la religión o etnia de su gente, debería permitir que este asesinato masivo ocurra, y debemos mantener la esperanza en que esto rápidamente se detendrá.
    A MarioAr, Diego Ruben y Duwa les gusta esto.
  12. MarioAr Administrador Temperamental

Registrado el:
    27 Jun 2013
    Me Gusta recibidos:
    10.156
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    Gracias por la traducción Iván, ando corto de tiempo en estos días...

Y de esto, nadie habla... Los hipócritas y charlatanes baratos de FB y Twitter solo se dedican a hacer lobby contra Israel y defendiendo a Hamas...
    A Sorcerer le gusta esto.
  13. Yanito Forista Nuevo

Registrado el:
    11 Oct 2013
    Me Gusta recibidos:
    26
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    estos locos estan en siria hace rato y nadie decia nada ahora que pasa?
  14. MarioAr Administrador Temperamental

Registrado el:
    27 Jun 2013
    Me Gusta recibidos:
    10.156
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    Que en Siria solo combatían contra Asad, ahora han comenzado esta sharia no solo en Iraq, sino en los poco poblados con cristianos de Siria, pero en Iraq se encontraron con que hay casi 500.000 cristianos que han vivido pacíficamente por un par de miles de años respetados y en libertad de culto... Eso pasa...
  15. Yanito Forista Nuevo

Registrado el:
    11 Oct 2013
    Me Gusta recibidos:
    26
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    combatian contra Asaad y contra los del FSA (Free Syrian Army) que luchaban contra Asaad, osea contra todos los que no eran de ellos, ahora son malos... claro, me vas a decir que antes no mataban a cristianos como argumentan ahora? yo vengo siguiendo el conflicto y vi todo lo que hacen, los de AlNusra tambien
  16. MarioAr Administrador Temperamental

Registrado el:
    27 Jun 2013
    Me Gusta recibidos:
    10.156
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    De que joraca me estas hablando... Busca el foro y encontrá un solo post mio que en algún momento haya defendido a estos HdP en el tema de Siria? Uno solo encontrá... Yo soy el que decía que tanto el inoperante de Obama, como los demás que permitían que estas basuras humanas hicieran lo que hicieron, como cuando usaron armas químicas en contra de civiles sirios (y le quiso echar la culpa a Asad)... Lo dije varias veces que estos tipos iban a ser un problemon, y lo son... Yo no soy un panqueque, mi manera de pensar no varia dependiendo de la fecha o la frontera, y mis valores son lo mismo, una vida de un inocente es lo mismo si es israesli, palestino, o iraqui, sea musulman o cristiano...

Vos ya tenemos claro que defendes a Hamas y te preocupa mas quien defendio o no al ISIS, antes que el genocidio (esto si es genocidio, a diferencia del tema Hamas/Israel) de cristianos en Iraq o Siria...
  17. Yanito Forista Nuevo

Registrado el:
    11 Oct 2013
    Me Gusta recibidos:
    26
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    No estoy hablando de tus post, no se por qu emencionas eso.
    En cuanto a Gaza estoy en contra de Israel que es distinto y lo que digo ahora es que se acordaron tarde de atacar a estos tipos, el conflicto de siria tiene como 3 años ya y casi que los ayudan y todo, ahora de repente descubrieron que son unos asesinos indiscriminados, yo a los yankis no les creo mas nada desde Pearl harbor. Y si no tiene nada que ver con esto pero no importa, ahora que siga el show
  18. MarioAr Administrador Temperamental

Registrado el:
    27 Jun 2013
    Me Gusta recibidos:
    10.156
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    No es así Yani, el tema de Palestina es ultra complejo, donde no hay ni uno que sea inocente... En mayor o menor escala son todos CULPABLES... Eso no quita que Israel tenga todo el derecho de proteger sus civiles como lo crean necesario... Eso si, el que se pase de la linea, eventualmente como en toda democracia, deberá enfrentar la justicia. La diferencia es que Hamas son terroristas que jamás tendrá otra justicia que ser eliminado militarmente, porque sino jamás verán la cara de la justicia.

Con respecto a ISIS, lo que hizo Obama y la EU es aberrante, desde el vamos, y que no los estén borrando del mapa ahora mismo, es mas aberrante... Que vos le creas o no a EEUU no viene al caso, yo no les creo mucho, pero menos les creo a los rusos, franceses, o ingleses, pero muchísimo menos a los KK... Son todos la misma calaña... Pero al menos en las democracias verdaderas, hay check and balances...

Y yo no lo llamaría show, cuando se esta haciendo una limpieza étnica de cristianos y el mundo llora por los terroristas palestinos...
    A Diego Ruben le gusta esto.
  19. Yanito Forista Nuevo

Registrado el:
    11 Oct 2013
    Me Gusta recibidos:
    26
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    bueno la EDITADO siempre al final pero no importa no tiene sentido discutir

editado por Diego Ruben, razon: Lenguaje inapropiado.
  20. MarioAr Administrador Temperamental

Registrado el:
    27 Jun 2013
    Me Gusta recibidos:
    10.156
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    Yo la EDITADO al final? Segun quien? Vos quien te crees que sos para decir que la EDITADO? Es mentira lo que digo? Es mentira? O ves o has visto en algún medio masivo de difusión, en FB, Twitter, u otro lado que la gente se queje por las masacres de cristianos en Mosul o Siria, como hay miles en defensa de palestinos... El que la EDITADO me parece que es otro acá...

Y yo que vos me ubicaría un poco, he pasado años en Medio Oriente y Asia Central, no lo vi por TV ni por la red, lo viví, como para que alguien que en su vida vio un acto de violencia fundamentalista me diga que la EDITADO...

editado por Diego Ruben, razon: Lenguaje inapropiado.

Compartir esta página