Conflicto Palestino - Israelí , Actualidad de Medio Oriente

Tema en 'CONFLICTOS CONTEMPORANEOS' iniciado por Oberstleutnant, 13 Mar 2014.

1. Yanito Forista Nuevo

Registrado el:
    11 Oct 2013
    Me Gusta recibidos:
    26
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    no vamos a ponernos deacuerdo, dejemoslo ahi
  2. MarioAr Administrador Temperamental

Registrado el:
    27 Jun 2013
    Me Gusta recibidos:
    10.478
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    Si, si defendes a Hamas, jamás nos vamos a poner de acuerdo.
  3. PanZZer Colaborador Peso Pesado

Registrado el:
    1 Mar 2014
    Me Gusta recibidos:
    988
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    Estas operaciones no dan resultado contra una organización como hamas, lo único que logran es que tengan mas miembros y una mayor cohesión con la población palestina.
    Encima todos los muertos por culpa de una pelea entre políticos israelíes para ver quien es mas extremista......
  4. MarioAr Administrador Temperamental

Registrado el:
    27 Jun 2013
    Me Gusta recibidos:
    10.478
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    Por supuesto que no lo dan Hernán, yo he vivido personalmente estas acciones, son un Catch-22 por donde lo mires... Pero que haces en los zapatos de Israel? Porque criticar es facil, pero algun intento de solucion hay que darle...

Cuando tenes a Hamas atacando sistemáticamente tus ciudades, tus civiles, tus colonias agricolas (no hay kibbutz que se salve), y ahora encima a tu principal reactor nuclear, y lanzan los ataques desde centros urbanos palestinos, la unica accion inmediata es atacar esos lanzadores, y ahi es donde reside el prolema... No importa cuantas armas de presicion, cuantos misiles inteligentes, cuantos drones tengas, las bajas colaterales son inevitables, y eso es lo que busca Hamas. Mostrar al mundo las victimas civiles que ellos BUSCAN para promover su causa, y como vos decis atraer mas adeptos. Lo de la cohecion palestina, es un verso, no existe, sino Hamas no tendria posibilidades de existir ni operar... Son 200 tribus diferentes sin union ni cohesion, por eso Hamas ganó las elecciones...

Mira Nan, los judios y su politica no son santos de mi devocion, pero yo he visto con mis propios ojos las acciones de Hamas y otros grupos fundamentalistas y lo peor que podes hacer es hacer nada, sino mostras fuerza y resolucion, los ataques se multiplicarian por 1000, y eso en un pais de ese tamaño y con esa reducida poblacion es inaceptable...

Para mal o para bien, mas alla de la politica interna de los politicos israeslies, son una democracia occidental viviendo en un poroto con 8 millones de ciudadanos rodeados de 400 millones de arabes que los quieren exterminar... Y los ciudadanos de Israel demandan acciones, como en cualquier democracia actual....

Todos ustedes tienen su vision personal, pero si hubieran pasado un solo dia en medio oriente, o vieran con sus propios ojos lo que hacen y como actuan los fundamentalistas musulmanes, agarrarian un Galil y saldrian a matarlos... Cualquier persona que vea ese accionar, y tenga sangre en las venas cuando es testigo de lo que se les hace a los judeo/cristianos haria lo mismo....

Los palestinos son solo rehenes y escudos humanos de los fundamentalistas, para los que la vida humana, no vale nada...
  5. Yanito Forista Nuevo

Registrado el:
    11 Oct 2013
    Me Gusta recibidos:
    26
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    Trataria de no hacer esto

6. PanZZer Colaborador Peso Pesado

Registrado el:
    1 Mar 2014
    Me Gusta recibidos:
    988
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    Mario todo esto es culpa de la corona britanica, a la que se le ocurrió todo este invento de meter a los judíos en palestina(que estaba abitada) y armar todas esas fronteras con lineas rectas que tan "lindas" quedan en los mapas.
    Si hamas pone de escudo a los palestinos Israel tiene que atacar a quienes financian desde afuera a hamas y dejar que los palestinos les expliquen a hamas a donde se pueden ir, si matan civiles hamas gana adeptos y eso es bien simple.
    Si me preguntas a mi la solución es borrar del mapa londres con unas nukes y empezar de nuevo, pero como se que eso no es humanitario ni racional la opción 2 que veo es que israel deje en paz a los palestinos de gaza, les abra la frontera con egipto y considere muy seriamente devolver todo el terreno que se robaron desde el 67.
    Israel tiene derecho a existir pero eso no le da derecho a exterminar a otra cultura como vienen haciendo desde fines de los 40.
    Se nota que ya se olvidaron de la shoá, de los números tatuados en los antebrazos y todo lo que les paso, encima los idiotas que están a cargo de la política son cada ves mas fachos..
    A Tordillo_c222 le gusta esto.
  7. MarioAr Administrador Temperamental

Registrado el:
    27 Jun 2013
    Me Gusta recibidos:
    10.478
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina

Si, tu demagogia es obvia... Vos te crees que estas hablando con un borrego idiota que no sabe de lo que habla? Vos alguna vez pisaste medio oriente? Alguna vez viste una victima civil de una bomba terrorista? Alguna vez pisaste un campo de batalla?

Ya que estamos Yani, vos sabes lo que paso el 14 de Mayo de 1948? Lo sabes? Si? A menos de seis horas antes que el mandato britanico terminara en Palestina cuando la independencia israesli fue proclamada por David Ben-Gurión en Tel Aviv (ACEPTANDO SIN DISCUSION EL MANDATO DE LA ONU DE CREAR 2(DOS) estados: uno judío, con el 55% del territorio, y otro Arabe), que fue reconocida de manera inmediata por Estados Unidos, la Unión Soviética y muchos otros países. A la medianoche del 15 de Mayo más de 85.000 tropas libanesas, sirias, iraquíes, egipcias y transjordanas, apoyadas por voluntarios libios, saudíes y yemeníes y tropas voluntarias de la Liga Arabe con 400 cazas y 600 tanques, comenzaron la invasión del recién proclamado Estado Judío con el mandato de EXTERMINAR AL ESTADO DE ISRAEL... Esa invasion fue seguida por las guerras del 56, 67, 70, 73, y del 82, asi que la necesidad de Israel de ser fuerte o ser exterminada es un poco mas compleja que lo que los "humanistas" de facebook se creen...

Que me venis a hablar a mi de expansion, cuando todavia hoy esos mismos paises (a excepcion de Egipto), sigue amenazando a los judios con el exterminio. Hipocritas como vos que en su vida enfrentaron un conflicto armado lo ven muy facil desde la comodidad de un sillon a travez de la pantalla de la PC, pero la realidad es un poco más complicada, y en la vida real a veces las acciones que se deben tomar por el bien de la mayoria son contrarias al bien de unos pocos, y Dios nos libre algun dia de tener que ver esas situaciones en nuestra region, pero hay otras regiones del globo que no tienen eses lujos que nosotros damos por descontados....

A todo esto, no te he visto criticando el genocidio de católicos y cristianos en Siria e Irak a manos del ISIS, pero bueno, los terroristas tiene el visto bueno de gente como vos...
  8. MarioAr Administrador Temperamental

Registrado el:
    27 Jun 2013
    Me Gusta recibidos:
    10.478
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina

Hernan, con el diario de mañana todos ganamos la loteria... Pero brother, agarra los libros, porque judios en Palestina hubo en mayores cantidades que arabes desde antes y despues de la diaspora, no te confundas mandar los sobrevivientes de los campos, a que los judios nunca dejaron de habitar la region...

El hecho es que TODO MEDIO ORIENTE actual es culpa de los britanicos y los f#cking franceses... El tratado Sykes-Picot es el respondable de todo esto, Cuando Edward Lawrence (o Lawrence of Arabia) se lo dijo a Sykes, lo ignoraron... Faysal hizo lo que pudo, pero los britanicos se la arreglaron como siempre para balcanizar la zona y darle vida a esta guerra interminable... Pero eso YA PASO...

El tema es el actual, y hasta que el mundo se ponga de pie y la ONU se meta de lleno ahi a parar a todos por la fuerza, no hay solucion a la vista. Israel no puede nuke Rhyad, Teheran e Islamabad, que es de donde viene el dinero, pero algo tiene que hacer...

Es un f#cking quilombo, y al dia de la fecha no hay otro camino que el tomado... Si la ONU, la UE y Arabia Saudita no se meten a PARARLOS, esto no tiene solucion real...
  9. PanZZer Colaborador Peso Pesado

Registrado el:
    1 Mar 2014
    Me Gusta recibidos:
    988
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    No me confundo nada, los judíos vivían hasta en teheran si nos fijamos un poco en los libros, pero el exterminio y la expulsión de los palestinos no judios es inaceptable e injustificable, lo mismo que literalmente echar con las topadoras a los palestinos para después montar una colonia en un campo arrasado.
  10. MarioAr Administrador Temperamental

Registrado el:
    27 Jun 2013
    Me Gusta recibidos:
    10.478
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    No deja de ser igualmente que inaceptable que 6 horas después de declarará la independencia de Israel, quien acepto la división, 8 países con más de 85.000 tropas hayan invadido un ni siquiera país aún con solo 15.000 defensores para EXTERMINARLOS... Y que esa intención de exterminio siga vigente... Te guste o no siempre los que primeros atacaron fueron los árabes, eso es VERDAD... Lo demás es verso...

O vos te crees que Israel gana algo con esto? Es una democracia altamente industrializada que gana más en la Paz que en la guerra... Ni Hamas ni los fundamentalistas jamás han aceptado un cese al fuego...

Al fuego se lo combate con fuego. A no ser que seas judío, ahí te tenes que inmolarse según lo que ustedes creen ... Igual que los cristianos sirios e iraquies, que no tienen derecho a la vida, no?
    A rafale1972 le gusta esto.
  11. PanZZer Colaborador Peso Pesado

Registrado el:
    1 Mar 2014
    Me Gusta recibidos:
    988
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    A veces al fuego se lo combate con fuego, pero los moishes están echando nasfata al fuego que no es lo mismo.
    Sobre las atrocidades des ISIS o como se llame ahora, no caben en la cabeza de nadie que en pleno siglo 21 semejantes retardados tengan el poder para hacer semejantes animaladas, desde el primer soldado hasta el ultimo financista tendrían que ser transformados en abono sin preguntas.
    A MarioAr le gusta esto.
  12. Yanito Forista Nuevo

Registrado el:
    11 Oct 2013
    Me Gusta recibidos:
    26
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    no fui nunca a medio oriente ni a ninguna guerra y que? si pudiera ir iria, me interesa sacar fotos de conflictos pero soy pobre , no puedo bancarme un viaje asi no tengo el entrenamiento para hacerlo y esto es un foro para opinar desde un sofá o desde un celular.. vos lo haces de miami yo desde san fernando. Fijate quien apoya a israel, quien a los terroristas en siria? como puede ser eso?? por que israel es tan rico y palestina tan pobre en tan poco tiempo? o fueron ricos desde siempre, no se... si molesta lo que digo no opino mas , cuando este en una guerra o visite medio oriente opinaré pero tampoco podria opinar nadie solo vos
  13. Diego Ruben Administrador

Registrado el:
    28 Jun 2013
    Me Gusta recibidos:
    5.003
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    Yani, este es un Foro libre en donde hay lugar de opinion para todos, sos absolutamente libre de dar tu opinion, unos son mas viscerales para responder que otros, eso es la sal del debate. No te sientas menospreciado por eso, en las diferencias esta la discusion. Cada uno tiene sus ideas y es saludable al debate verterlas.
    Un abrazo
    A Tordillo_c222 le gusta esto.
  14. MarioAr Administrador Temperamental

Registrado el:
    27 Jun 2013
    Me Gusta recibidos:
    10.478
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    Hernán, nos conocemos desde hace añares, sabes que siempre te respete, más allá que en mucho coincidimos y en mucho no, porque sos un tipo inteligente y coherente que no solo ve el árbol sino también el bosque...

Decime la verdad... vos te crees que realmente que los israelitas ganan algo con esto? Que son demonios que odian a los palestinos? Que los quieren exterminar? Dejemos de lado de los políticos israelíes, que como todos los políticos del mundo son mezcla de basura con chorros... Te hablo de los padres, madres, hermanos de los reservistas que cada conflicto tienen que dejar sus estudios, trabajos, familias, sueños, para ir a poner el pecho a lo que haya que poner... Te crees que los israelíes no querrían tener al menos una década de Paz para seguir progresando y expandiendo sus industrias y agricultura? Yo conceptualmente no acepto la colonización de los altos del Golan, pero tácticamente y defensivamente entiendo que es imposible defender Israel sin dominar los Altos, serian un blanco permanente con serios problemas (casi imposible) de defenderse...

Y es verdad que los judios estan echando nafta, pero es que otra no les queda... Después de 3 ataques al reactor nuclear de Dimona (si le pegaban al core podria haber colapsado, que habría sido de los 35.00 civiles que viven en Dimona y todos los kibbutz de alrededor?), o mas de 800 cohetes M-75 disparados contra las ciudades israelíes, que se supone que hagan... Es obvio que tenes que destruir los lanzadores, y Hamas los instala en medio de las ciudades, en escuelas, hospitales, templos... Ese es el mismo Hamas que ganó las elecciones y representan como jefe de Estado al Estado Palestino... Te lo dije, es un Catch-22, damn if I do, damn If I don't... No hay otro camino que el contraataque...

Ahora, ves que llegamos al mismo punto... Que opinas igual que yo.. Desde el primer financista, sangre azul Saudita, Ayatollah irani, o jefe de estación de la CIA de turno, todo aquel que financie un terrorista tendría que tener el mismo final que los terroristas de pie... Abono, sin miramientos, sin problemas de conciencia, ni nada por er estilo, solo abono... Eso si, con un juicio sumario y/o un registro del ataque...

Te repito, el único modo de tener Paz en Medio Oriente es que la ONU, la UE y Arabia Saudita no se meten a PARARLOS por la fuerza y en serio... En una década se podría revertir la tendencia, pero sino hay un una verdadera intención esto va a seguir igual e Israel tendrá que seguir con la misma política...
  15. rafale1972 Forista Nuevo

Registrado el:
    6 Feb 2014
    Me Gusta recibidos:
    92
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    Efectivamente este es un foro para devatir e intercambiar informacion, pero en esto mario tiene toda la razon hamas es un grupo terrorista cruel y sin ningun tipo de escrupulos que utiliza su propio pueblo como escudo humano, Israel no puede y deve defender a su poblacion con todos los medios que tengan a su disposicion y cueste lo que cueste en vidas lamentablemente, esta es su responsabilidad.....
    A Diego Ruben le gusta esto.
  16. PanZZer Colaborador Peso Pesado

Registrado el:
    1 Mar 2014
    Me Gusta recibidos:
    988
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    Te lo repito si israel no ofrece nada a cambio a los palestinos, como la frontera abierta con egipto no va a conseguir nada. La política del palo y la zanahoria no funciona sin la hortaliza en cuestión. Si le proponen una esperanza a la población se pueden sentar a tratar de arreglar algo, a pesar de los idiotas que sobran en todos lados.
    Eso de los cohetes que le tiraron al reactor es la ocurrencia de un usuario de hachis muy dedicado, si la tiran 100 cohetes no le pega ni uno al complejo entero, los cohetes de hamas si bien tienen un alcance que no se esperaba(algunos con mas de 100km) tienen la precisión suficiente como para pegarle al suelo y eso gracias a la gravedad... ademas un cuetito de esos no te pasa atraves del domo del reactor ni por la puerta.
  17. MarioAr Administrador Temperamental

Registrado el:
    27 Jun 2013
    Me Gusta recibidos:
    10.478
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    Yani, como te dijo Diego acá nadie te va a prohibir que escribas lo que quieras, pero el debate es un camino de dos vias. Yo no hablo desde la comodidad de Miami, o Rio Negro, donde estoy hoy. Servi 16 meses en Irak en 1990, y otros 34 entre el 2009 y 2013 entre Irak y Afganistan, yo he visto lo que hacen los fundamentalistas musulmanes, como y porque. No respetan la vida humana, ni mujeres ni niños, son animales. Si los fundamentalistas cristianos y sionistas son detestables, los musulmanes son aun peor, no sirven para nada más que abono, como dijo PanZZer... He visto cosas que ni en Africa vi. Mujeres a las que se empala porque muestran la cara (a otras personas que no sean su marido o hijos), nenas de 10 años a las que les queman los ojos para que no aprendan a leer, nenes de 10 años violados y que se los dan de comer a los perros eliminando la posibilidad de procreen y exterminando de ese modo las sectas musulmanas más humanitarias, y otras cosas que ni me animo a escribir...

Eso es Hamas, eso son estos animales que no solo atacan Israel, sino que quieren exterminar a todos los demas "infieles" cristianos que no siguen la sharia...

Es triste, pero es el mundo tal como es...
  18. MarioAr Administrador Temperamental

Registrado el:
    27 Jun 2013
    Me Gusta recibidos:
    10.478
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina

Hernás, ya paso, dos veces en los ultimos 20 años, que Israel permitiera que el "Estado Palestino" tuvieran sus elecciones libres es clara demostracion. Y que paso? Hamas ganó por la fuerza las elecciones, y como politica de estado instauraron la guerra santa contra Israel. Y no son vecinos, estan adentro... No se de que hablas, si eso ya ha demostrado lo que paso cuando los dejaron actuar por si mismos...

Y los cohetes palestinos, precisos o no por ley de probabilidades en buenas cantidades lo pueden impactar tranquilamente, de hecho 2 cayeron a menos de 2000 metros del reactor. Y no me chicanes brother, el cono no lo van a perforar, pero los pipelines de refrigerantes, de agua pesada, de suministro de sistemas de respaldo, si son impactados (no estan protegidos) pueden llevar a un meltdown, y lo sabes bien... Y con ese problema matas una ciudad de 35.000 habitantes, Y aunque no lo fuera, si dejas pasar sin reaccion ese ataque, van a seguir, se van a hacer cada vez mas ozados, y eso es un lujo que Israel no se puede dar...
  19. Yanito Forista Nuevo

Registrado el:
    11 Oct 2013
    Me Gusta recibidos:
    26
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    fuiste a Irak y Afganistan? para que pais o hacer que?
  20. rafale1972 Forista Nuevo

Registrado el:
    6 Feb 2014
    Me Gusta recibidos:
    92
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    Asi es, esta gente son escoria el llamarlos animales es como poco!! son un cancer y al cancer se combate asta exterminarlo d3e la fas de la tierra, el mundo civilizado no puede permitir la multiplicacion de los fundamentalistas su unico destino por el bien de la humanidad es su desaparicion, no queda otra salida.....

Compartir esta página