Conflicto Palestino - Israelí , Actualidad de Medio Oriente

Tema en 'CONFLICTOS CONTEMPORANEOS' iniciado por Oberstleutnant, 13 Mar 2014.

1. MarioAr Administrador Temperamental

Registrado el:
    27 Jun 2013
    Me Gusta recibidos:
    9.882
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    Muevo todo ahi Daniel.
    A maginot1918 le gusta esto.
  2. MarioAr Administrador Temperamental

Registrado el:
    27 Jun 2013
    Me Gusta recibidos:
    9.882
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    Realmente a veces Israel me deja sin palabras. Pasan de ser el beacon de valores occidentales en medio oriente, a ser una bestia descontrolada... He estado en la zona, se como trabajan, tienen los puntos tácticos ploteados con GPS diferencial al centímetro, no se les puede haber pasado a lo que le estaban tirando...
    A Incoming le gusta esto.
  3. Incoming Colaborador

Registrado el:
    26 Dic 2014
    Me Gusta recibidos:
    1.488
    Género:
    Masculino
    País:
    España
    Increible....
    El video fue grabado desde el blindado blanco que se ve en la foto al pie de la garita alcanzada y en la que fue asesinado el soldado español.

Ahi es exactamente a donde iba cuando decia que a Israel como el pais mas avanzado, democratico y civilizado de la zona, se le suele exigir mas que a los salvajes terroristas de hezbolla......aunque desgraciadamente, en ocasiones, los israelies hacen esfuerzos improbos para que el resto del mundo continuemos viéndolos como retrogrados fundamentalistas judios, hermanos en comportamiento, de los fundamentalistas islamicos a los que combaten.

En fin...que sea todo un error justificable...que seguramente asi sera, pero a la viuda y al nonato huerfano...vete tu a explicarle que una de las naciones mas tecnológicamente avanzadas en armamento del planeta, cometa estos errores....

Fue con fuego de 155mm
    Un saludo
  4. diazpez Administrador

Registrado el:
    28 Jun 2013
    Me Gusta recibidos:
    2.639
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    Coincido en todo contigo, Incoming.
    Tildamos a los palestinos de primitivos cuando disparan cohetes sin tener idea -ni reparo- dónde caen... qué le cabe a Israel cuando no puede no saber dónde cae su munición?
    Y el mar de justificaciones y reprimendas no le van a devolver la vida al Cabo Soria Toledo.

Ojalá el juego diplomático permita llegar a la verdad, que se determinen las responsabilidades y sobre todo, que se arbitren los medios para que no vuelva a pasar.

Desde este lugar, mis condolencias para la familia del Cabo Francisco Javier Soria Toledo. Gloria eterna y que descanse en paz.

Saludos,
    Diazpez.-
    A Sorcerer y Incoming les gusta esto.
  5. MarioAr Administrador Temperamental

Registrado el:
    27 Jun 2013
    Me Gusta recibidos:
    9.882
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    La furia que me da el ver esas imagenes, es indescriptible. Y la ONU no va a hacer nada, como siempre...
  6. Incoming Colaborador

Registrado el:
    26 Dic 2014
    Me Gusta recibidos:
    1.488
    Género:
    Masculino
    País:
    España
    Lo que parecía blanco y en botella desde el primer momento...pues si, es leche. Confirmado oficialmente que fue un obus israeli.
  7. Diego Ruben Administrador

Registrado el:
    28 Jun 2013
    Me Gusta recibidos:
    4.626
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    EL ACUERDO NUCLEAR CON TEHERÁN DEJARÍA VÍA LIBRE A RUSIA PARA REEQUIPAR AL EJÉRCITO IRANÍ

El levantamiento de las sanciones a Irán, realidad que podría concretarse en un futuro próximo, abrirá su mercado de armas, al que ya se dispone a volver Rusia, que aspira a reequipar todo el ejército iraní, hecho que seguramente va a cambiar la situación del país frente a Arabia Saudita e Israel.
    Moscú ya está listo para volver al mercado iraní de armas, y no solo descongelando el contrato de compraventa de sistemas antiaéreos S-300, sino también reequipando a todo el Ejército iraní. Un lugar preeminente lo ocupa la defensa aérea y antimisiles, donde Rusia es muy competitiva, recuerda el portal de negocios ruso 'Vzgliad'.
    "Creemos que el embargo de armas a Irán debe ser levantado inmediatamente después de llegar a un acuerdo [con el sexteto de mediadores internacionales sobre el programa nuclear iraní]", exigió el jueves de la semana pasada el vicecanciller ruso, Serguéi Ryabkov, después de las conversaciones del 'sexteto' e Irán. Por su parte, el Comité de Defensa del parlamento ruso advirtió que si se levanta el embargo de armas, Moscú finalmente entregará los sistemas S-300 a Irán.

El levantamiento de las sanciones aún no es un hecho consumado. Sin embargo, Moscú ya se mostró dispuesto a reanudar la cooperación militar con Irán cuando el resultado de las negociaciones sobre el problema nuclear aún no estaba claro. El ministro de Defensa ruso, Serguéi Shoigu, pudo acordar algunos temas de cooperación con su homólogo iraní durante visita a la República Islámica en enero de este año. Se trata solo de 'reiniciar' el contrato congelado de los S-300. Desde el punto de vista de Teherán, el contrato no está terminado, sino solo "retrasado", de modo que existe la posibilidad de llevarlo a efecto en cualquier momento.
    Irán tiene el ejército más numeroso de la región y quizá el más poderoso en términos de espíritu de lucha y sentido de patriotismo. Sin embargo, su organización y equipo bélico están muy atrasados. Parte importante de sus tanques y vehículos blindados siguen activos desde la guerra contra Irak. Por contra, el ejército de su mayor enemigo regional, Arabia Saudita, está repleto de armas modernas.

Su punto más débil, como de costumbre, es la defensa antiaérea. En este contexto, Irán sólo tendrá que retomar el contrato con Rusia, que le ofrece las condiciones más interesantes. Moscú ofrece a Teherán los sistemas S-300 con nuevos misiles y, en principio, está listo, según el consejero delegado de la corporación estatal rusa Rostej, Serguéi Chémezov, a ofrecerle avanzados sistemas S-400 Triumf, si bien, de momento, Irán ha solicitado solo los S-300.
    Rusia casi no tiene competidores en un tema de importancia tan vital para Irán como es el de crear su propio sistema de defensa antimisiles y antiaérea. Estados Unidos nunca y bajo ningunas circunstancias suministrará este tipo de sistemas a Irán. Incluso si se les ocurre entrar en este mercado, la opinión pública y los rivales políticos no dejarían ni abrir la boca al 'entusiasta' que se atreva a plantearlo.
    Sin embargo, la industria rusa no fabrica suficientes sistemas S-300 y S-400 para venderlos en grandes cantidades. El suministro masivo de los S-400 podría empezar no antes de 10 años, mientras que su fabricante, el consorcio Almaz-Antei, construye otras dos plantas en las ciudades de Kirov y Nizhni Nóvgorod.

Fuente: actualidad.rt.com
    A Duwa le gusta esto.
  8. Yaakov Forista Nuevo

Registrado el:
    20 Ago 2014
    Me Gusta recibidos:
    34
    Género:
    Masculino
    País:
    USA
    Una ciudad del Néguev se llamará "Daniel" por Daniel Tragerman

Una nueva ciudad del Néguev se nombrará "Daniel", en homenaje a Daniel Tragerman, de 4 años, asesinado por un mortero de Gaza.
    "Daniel", será una de las cinco nuevas ciudades del Néguev. Se espera que su construcción sea aprobada la próxima semana por el gobierno. La nueva ciudad de "Daniel" estará en Consejo Regional de Merjavim, donde la madre de Daniel, Gila Tragerman trabajó como portavoz durante el conflicto de 2014, según un informe del canal 2 de televisión.
    Daniel fue asesinado cuando un proyectil de mortero

fue disparado desde la Franja de Gaza y explotó frente a la casa de la familia en el kibutz Nahal Oz en la región Shaar Hanéguev el 22 de agosto de 2104. La familia - sus padres y hermanos - estaban todos en la casa en ese momento, pero él no pudo refugiarse a tiempo y fue asesinado por la metralla de la explosión.

Un portavoz del ejército dijo que el bombardeo fatal fue lanzado de cerca desde una escuela utilizada como un refugio para palestinos. Hamás se atribuyó la responsabilidad del ataque.

http://www.aurora-israel.co.il/articulos/israel/Nacional/68326/
    http://www.itongadol.com/noticias/v...el-llevara-el-nombre-de-daniel-tragerman.html
    A MarioAr le gusta esto.
  9. Yaakov Forista Nuevo

Registrado el:
    20 Ago 2014
    Me Gusta recibidos:
    34
    Género:
    Masculino
    País:
    USA

ILS Colloquium in Toronto: ISRAEL & ITS ENEMIES January 16, 2016
  10. Yaakov Forista Nuevo

Registrado el:
    20 Ago 2014
    Me Gusta recibidos:
    34
    Género:
    Masculino
    País:
    USA
  11. MarioAr Administrador Temperamental

Registrado el:
    27 Jun 2013
    Me Gusta recibidos:
    9.882
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    Buen recuerdo y manera de honrar un inocente...
    A Yaakov le gusta esto.
  12. Yaakov Forista Nuevo

Registrado el:
    20 Ago 2014
    Me Gusta recibidos:
    34
    Género:
    Masculino
    País:
    USA
    Igual,esa noticia,la puse hace 6 meses ;)
    A MarioAr le gusta esto.
  13. MarioAr Administrador Temperamental

Registrado el:
    27 Jun 2013
    Me Gusta recibidos:
    9.882
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    Si, me di cuenta, pero no la había visto antes...
    A Yaakov le gusta esto.
  14. Yaakov Forista Nuevo

Registrado el:
    20 Ago 2014
    Me Gusta recibidos:
    34
    Género:
    Masculino
    País:
    USA
    Recomiendo escuchar al video que puse,es muy interesante.
  15. Yaakov Forista Nuevo

Registrado el:
    20 Ago 2014
    Me Gusta recibidos:
    34
    Género:
    Masculino
    País:
    USA
    A Diego Ruben le gusta esto.
  16. Yaakov Forista Nuevo

Registrado el:
    20 Ago 2014
    Me Gusta recibidos:
    34
    Género:
    Masculino
    País:
    USA
  17. Yaakov Forista Nuevo

Registrado el:
    20 Ago 2014
    Me Gusta recibidos:
    34
    Género:
    Masculino
    País:
    USA
    Perdon por la tardanza en responder,no ví el mensaje
    Israel acepto su responsabilidad y pago la indemnización correspondiente,cuando España hara lo mismo y pagará la indemnizacion que causo ,junto con el resto de la ue,por los cientos de muertos CIVILES, que causaron en Israel?
  18. MarioAr Administrador Temperamental

Registrado el:
    27 Jun 2013
    Me Gusta recibidos:
    9.882
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    La EU causó cientos de miles de muertos en Israel? Por favor, no desparrames mentiras ridiculas... Si vamos a eso, Israel ha pagado inderminaciones a Siria, Libia o Egipto por las muertes civiles que han causado o causan sus ataques, justificados o no? Por favor....

Yakoov, esto es un completo OT y aparte reactivar este post despues de más dos años no tiene sentido....
  19. Yaakov Forista Nuevo

Registrado el:
    20 Ago 2014
    Me Gusta recibidos:
    34
    Género:
    Masculino
    País:
    USA
    dije cientos o miles,no cientos de miles,y quioen crees que financio y finacia al día de hoy el terrorismo palestino?el dinero de la ue,enviado a la AP,. y ong´s palestinas,la intifada segunda,causdo alrededor de mil muertos civiles israelies,todo financiado por la ue,y especialmente españa
    Siria,libia,y egipto en su momento,estaban o estan en guerra,con israel,la ue,no lo esta.
    Mejor mirar la mugre propia,que andar acusando a los demas
  20. MarioAr Administrador Temperamental

Registrado el:
    27 Jun 2013
    Me Gusta recibidos:
    9.882
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    Asi que la intifada es fianciada por la UE? Alguna prueba? Algun informe de una ONG seria y confiable?

Hoy SIria esta en guerra con Israel? En 1981 Iraq estaba en guerra con Israel? Cuando el Mossad salia a matar gente en Europa (no hace falta que de ejemplos, no?), estaba Israel en guerra contra Europa?

Si vos llamar mirar la mugre ajena a que cascos azules españoles fueron asesinados por un ataque israesli en un bastion de la ONU, tenes que cambiar la medicacion.

Compartir esta página