Conflicto Palestino - Israelí , Actualidad de Medio Oriente

Tema en 'CONFLICTOS CONTEMPORANEOS' iniciado por Oberstleutnant, 13 Mar 2014.

1. Oberstleutnant Forista Nuevo

Registrado el:
    8 Sep 2013
    Me Gusta recibidos:
    161
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    Abro este tema para colocar toda la información sobre el Conflicto Palestino-Israelí.
    Israel lanza un ataque con fuego de artillería contra la Franja de Gaza

Las Fuerzas de Defensa de Israel han atacado con fuego de artillería 29 sectores en la Franja de Gaza en respuesta al supuesto lanzamiento desde allí de al menos treinta proyectiles que, según Tel Aviv, pusieron en peligro a millones de israelíes.

Las Fuerzas de Defensa de Israel han atacado con fuego de artillería 29 sectores en la Franja de Gaza en respuesta al supuesto lanzamiento desde allí de al menos treinta proyectiles que, según Tel Aviv, pusieron en peligro a millones de israelíes.

Las tensiones entre Israel y Gaza se intensificaron este miércoles después de que en el sur del país hebreo se desataran alarmas que advertían a los ciudadanos del peligro vinculado al inesperado lanzamiento de proyectiles provenientes desde Gaza. La Cúpula de Hierro, el sistema de misiles diseñado para interceptar y destruir cohetes de corto alcance, derribó al menos tres de los cohetes, informaron fuentes oficiales.
    Las Fuerzas de Defensa de Israel comunicaron en un principio que unos 20 proyectiles cayeron dentro de su territorio, pero luego subieron la cantidad a más de 30. Este ataque llevó a las Fuerzas de Defensa israelíes a responder con fuego de artillería.

"Vamos a seguir así para frustrar y atacar a los que tratan de atacarnos, y actuaremos contra ellos con gran firmeza", dijo el primer ministro israelí Benjamin Netanyahu en un comunicado. Por su parte, el ministro de Relaciones Exteriores de Israel, Avigdor Lieberman, instó a ocupar la Franja de Gaza.

Según varios informes, la Yihad Islámica, una organización palestina con sede en Gaza, lanzó el ataque en represalias por la muerte de tres de sus miembros. El Ejército israelí indicó que este incidente es el mayor desde 2012, cuando Tel Aviv lanzó la Operación Pilar Defensivo.

Fuente: http://actualidad.rt.com/actualidad/view/122239-israel-responde-artilleria-proyectiles-gaza
  2. Oberstleutnant Forista Nuevo

Registrado el:
    8 Sep 2013
    Me Gusta recibidos:
    161
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina

Israel y palestinos de Gaza restablecen tregua tras ataques

Israel y las guerrillas palestinas de Gaza con la mediación de Egipto, acordaron una tregua que puso fin a días de hostilidades con misiles lanzados por palestinos y bombardeos de la Fuerza Aérea israelí.
    “El último misil lanzado desde Gaza fue detectado ayer a las 20.30 GMT y desde entonces no se han producido más ataques”, dijo un portavoz del Ejército de Israel a RIA Novosti.
    La víspera, la organización palestina Yihad Islámica informó que con la mediación de Egipto fue pactado un alto al fuego con Israel.
    El anuncio se produjo después de que la aviación atacara el jueves siete objetivos palestinos cerca de la localidad de Rafah, en la frontera entre la Franja de Gaza y Egipto, en respuesta a 60 misiles lanzados por los palestinos el mismo día contra el sur del territorio israelí.
    La radio palestina informó que a consecuencia de los ataques, tres habitantes de Gaza resultaron heridos.
    Según militares israelíes, los misiles no causaron muertos ni heridos y en el sur del país cayeron al menos 60 proyectiles, de ellos, 8 cerca a poblaciones. Tres misiles fueron interceptados por el sistema de defensa antimisil Cúpula de Hierro.
    El pasado miércoles, la aviación de Israel sometió a bombardeo 29 objetivos en la Franja de Gaza en respuesta al ataque de misiles más intenso en un año y medio perpetrado el día anterior por guerrilleros palestinos.
    La autoría de los ataques con misiles contra el territorio israelí fue reivindicada por Yihad Islámica que el pasado martes perdió tres de sus guerrilleros tras un ataque de la aviación israelí.
    Fuente: Ria Novosti http://sp.ria.ru/international/20140314/159535713.html
  3. MarioAr Administrador Temperamental

Registrado el:
    27 Jun 2013
    Me Gusta recibidos:
    9.706
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    Israel intercepta un proyectil palestino lanzado en dirección al centro nuclear

Militares de Israel interceptaron hoy un proyectil palestino que avanzaba hacia Dimona, ciudad del sur donde se encuentra un centro de investigación nuclear, informó un portavoz del Ejército israelí.

Se lanzaron tres proyectiles contra Dimona. Uno fue derribado por el sistema antimisiles Cúpula de Hierro y los otros dos cayeron en descampados”, precisó la fuente.

Del bombardeo se responsabilizó el grupo Brigadas Azedín al Kasam, el brazo armado de Hamás. Sus representantes afirmaron haber lanzado tres proyectiles de fabricación palestina M-75 hacia Dimona, pequeña localidad situada en el desierto y conocida como cuna del proyecto nuclear de Israel.

En la segunda jornada de la operación militar que Israel lanzó contra las milicias de Gaza, en el territorio israelí cayeron más de 70 proyectiles, de momento, sin causar víctimas ni fuertes destrucciones. Construido con la asistencia de Francia y operativo desde 1963, el reactor de Dimona se usa oficialmente para investigación.

Algunos expertos militares consideran sin embargo que Israel fabricó en esa instalación unas 200 ojivas nucleares. El Gobierno israelí nunca reconoció ni desmintió la posesión de armas nucleares.

© REUTERS
  4. MarioAr Administrador Temperamental

Registrado el:
    27 Jun 2013
    Me Gusta recibidos:
    9.706
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    Israel ataca Gaza y anticipa movimientos terrestres

Gaza Attack.jpg

Israel ataca otros 160 objetivos en Gaza y Hamás lanza misiles contra Tel Aviv. Al menos 27 palestinos han muerto desde el inicio de la operación Margen Protector

Al menos cinco cohetes M75 han sido interceptados este miércoles en las inmediaciones de Tel Aviv, según la radio del Ejército citada por la agencia France Presse. Cúpula de hierro, el sistema antimisiles de Israel, ha neutralizado los cinco artefactos en plena trayectoria hacia la capital económica del país. Otras grandes ciudades como Haifa (norte) y Jerusalén (centro) han sido esta vez objetivo de cohetes de largo alcance lanzados desde Gaza por las milicias de Hamás, aunque no han causado víctimas mortales.

El movimiento islamista Hamás se atribuye el lanzamiento de cohetes a Israel
    Israel continuó durante la madrugada del miércoles los bombardeos sobre la franja de Gaza, donde viven 1,8 millones de personas. Esta noche, las Fuerzas Armadas israelíes lanzaron 160 ataques sobre objetivos en la zona palestina donde, según fuentes de los servicios de emergencia, han muerto al menos 27 personas desde el inicio de la ofensiva. Dieciocho de las víctimas eran civiles, incluidos cinco niños, y 150 personas más han resultado heridas.

El Gobierno de Benjamín Netanyahu autorizó el martes la movilización de hasta 40.000 nuevos reservistas —que se sumarían a los 1.500 soldados ya desplegados en la frontera— para la tercera operación militar de gran escala contra Gaza desde que en 2007 Hamás tomara el control de este pequeño territorio de 360 kilómetros cuadrados y de su Ejecutivo.

El martes por la noche, tres cohetes lanzados por los milicianos desde la franja de Gaza alcanzaron las inmediaciones de Jerusalén y cinco la capital económica del país, Tel Aviv, causando considerable alarma pero ningún herido. Hacía dos años que no sonaban las sirenas antiaéreas en las dos grandes ciudades del país. Uno proyectil impactó en la ciudad de Hadera, a unos 100 kilómetros al norte de la franja, sin causar tampoco daños personales. "Ningún país vive bajo esta amenaza y ningún país aceptaría esta amenaza", dijo el martes Netanyahu, según la BBC.

Grandes ciudades como Tel Aviv, Jerusalén y Hadera están siendo objetivo de los misiles de Hamás, aunque sin causar víctimas mortales
    Estos lanzamientos han continuado el miércoles por la mañana. Según los portavoces israelíes, Hamás tiene “docenas” de misiles de largo alcance.

Las Fuerzas Armadas israelíes han contado 154 cohetes lanzados desde Gaza. Sus sistema de protección, llamado Cúpula de Hierro, interceptó decenas de ellos. Hamás asegura que tienen capacidad para alcanzar Haifa. La tercera ciudad de Israel, situada al norte del país, es una de las más alejadas de la franja.

El primer ministro Netanyahu, ordenó que sus tropas “estén preparadas” para una posible invasión terrestre de la Franja, que sería la primera desde finales de 2008. Según el Ejército, los ataques tenían como objetivo 120 puestos de lanzamiento de cohetes, 10 puestos de mando y organización de Hamás y túneles usados por los islamistas. Un ataque con morteros paralizó a media mañana el ya muy escaso tráfico de personas entre la Franja de Gaza e Israel.

Los medios israelíes informaron por la mañana de un ataque en la localidad de Beit Hanun, al noroeste de la Franja, en el que murieron 6 personas, entre ellas un destacado militante de la Yihad Islámica —brazo armado de Hamás— y varios miembros de su familia.

El presidente de la Autoridad Palestina, Mahmud Abbas, reclamó la “suspensión inmediata de los ataques a Gaza”. El ministro de Defensa israelí, Moshe Yaalon, alertó en cambio de que el operativo militar “no terminará en cuestión de días”. Las Fuerzas Armadas de Israel destacaron dos brigadas de infantería en las inmediaciones de la franja. Netanyahu ordenó “una operación larga, continua y potente” en Gaza. Reconoció que la operación “podría prolongarse” un tiempo, por ahora indeterminado. Argumenta que se dirige contra Hamás y que servirá para detener el fuego de cohetes contra su territorio.

Jordania, que firmó un tratado de paz con Israel, "condena la agresión militar lanzada por Israel en la franja de Gaza", y pidió su cese inmediato. Mohamed Momani, un portavoz del Gobierno, ha advertido este miércoles de "las consecuencias de esta agresión bárbara".

La escalada de hostilidades comenzada en junio pasó a esta nueva fase en la madrugada del martes pese a que, según la mayoría de los analistas y expertos en esta región explosiva evaluaban que ni a Netanyahu, que tiene otros problemas en la frontera con Siria, ni al debilitad Hamás les podía interesar una confrontación abierta. Ahora ya no se descarta una invasión terrestre de la franja, que podría agravar la situación de forma impredecible.

El País
  5. Pepin Colaborador

Registrado el:
    14 Feb 2014
    Me Gusta recibidos:
    2.151
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    Genocidio por donde se lo mire.
    A Tordillo_c222 le gusta esto.
  6. Shivan Colaborador

Registrado el:
    11 Jul 2013
    Me Gusta recibidos:
    215
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina

Resumen en 3min
    A MarioAr y Tordillo_c222 les gusta esto.
  7. MarioAr Administrador Temperamental

Registrado el:
    27 Jun 2013
    Me Gusta recibidos:
    9.706
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    Llevan 5000 años matandose, que nos extraña? A esta altura es solo odio viceral sin sentido...
  8. MarioAr Administrador Temperamental

Registrado el:
    27 Jun 2013
    Me Gusta recibidos:
    9.706
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
  9. Paulo Colaborador

Registrado el:
    15 Ago 2013
    Me Gusta recibidos:
    1.784
    Género:
    Masculino
    País:
    Brasil
    ONU aprova investigación sobre el massacre israeli en Palestina......apena un pais voto contra.....

A Duwa le gusta esto.
  10. Oberstleutnant Forista Nuevo

Registrado el:
    8 Sep 2013
    Me Gusta recibidos:
    161
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    Brasil retiró a su embajador de Israel.
  11. MarioAr Administrador Temperamental

Registrado el:
    27 Jun 2013
    Me Gusta recibidos:
    9.706
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    Cuantos resoluciones de la ONU ha ignorado Israel desde el 48? :nofui:
  12. Yanito Forista Nuevo

Registrado el:
    11 Oct 2013
    Me Gusta recibidos:
    26
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    me conto un pajarito que les bajaron un F-16 , alguna info de buena fuente??
  13. Diego Ruben Administrador

Registrado el:
    28 Jun 2013
    Me Gusta recibidos:
    4.504
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    Nada oficial, hasta el momento.

TENSIÓN DIPLOMÁTICA ENTRE URUGUAY E ISRAEL POR EL CONFLICTO DE GAZA

Para la embajadora israelí en Uruguay, Nina Ben Ami, las declaraciones del presidente uruguayo, al calificar como genocidio las acciones militares en Gaza fueron muy preocupantes. "Las declaraciones sobre genocidio fueron muy perturbadoras para mi país. No parece ser el lenguaje que de un país amigo hacia otro que está tratando de defenderse", espresó la diplomática.
    Respecto a los ataques a escuelas, la embajadora explicó que Israel siempre ha tratado de evitar ataques a civiles, ya sea israelíes o de Gaza, "aunque Hamas ha estado permanentemente usando a los civiles como escudos y escondiendo misiles en escuelas".
    "La situación es la de una democracia que ha estado sufriendo ataques con misiles contra sus civiles durante años, y finalmente decidió tomar acción militar para detener esos ataques. Hamas cometió crímenes de guerra al escudarse tras civiles y esconder misiles en escuelas".
    "Crímenes de Guerra" y "Genocidio" han sido el tono de diversas declaraciones verbales de José Mujica, su canciller Luis Almagro y otros dirigentes políticos gubernistas sobre el conflicto entre Israel y Hamas. Además, han aparecido en innumerables puntos de las rutas uruguayas, carteles de fuerte caracter antisemita, lo que incluso fue relativizado por el presidente Mújica, debido al acontecer en Gaza.

El mandatario uruguayo ha expresado asimismo la posibilidad de llamar a Montevideo al embajador uruguayo en Israel para expresar su desaprobación respecto a la acción militar en curso, aunque nada ha dicho el gobierno uruguayo sobre las decenas de miles de víctimas en Siria- de donde se traerán 120 refugiados al país, pero no oriundos de su numerosísima y perseguida comunidad cristiana- ni de los asesinatos o mutilaciones de fieles de religiones no musulmanas en Irak, por parte de los terroristas del ISIS.
    Todo esto será analizado por el Poder Legislativo en un urgente llamado a sala al canciller en pocas horas, quien días atrás había solicitado-infructuosamente- dejar la política exterior uruguaya (de creciente cariz bolivariano) fuera de la campaña electoral a la oposición, que repudió macizamente sus dichos sobre la guerra en Gaza, así como expresiones anteriores, felicitando a Hamas por su acuerdo con otras fuerzas palestinas para permitir mayorías en Cisjordania.

Los residentes uruguayos en Israel- quienes tiempo atrás se negaron a asistir a una recepción del canciller Almagro, durante un viaje por aquel país- organizan sendas protestas frente adependencias diplomáticas uruguayas.
    Uno de los aspectos más graves de las declaraciones de Mújica es haber expresado que las acciones militares perpetradas contra la población civil en la Franja de Gaza pueden hacer despertar respuestas del mundo musulmán "que es inmenso, como el atentado ocurrido en la AMIA, la sede mutual israelita de Buenos Aires, en 1994", con 85 muertos, y aún no resuelto.
    Para el ex presidente Jorge Batlle "hace tiempo que el gobierno uruguayo en distintas oportunidades se ha mostrado a favor del movimiento terrorista del mundo árabe", mientras que el ex mandatario Julio María Sanguinetti destacó la necesidad de reconocer a Hamas como la entidad verdaderamente agresora.

Fuente: Defensa.com
  14. MarioAr Administrador Temperamental

Registrado el:
    27 Jun 2013
    Me Gusta recibidos:
    9.706
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    Al terrorista y asesino Tupamaro del Sr. Presidente Mújica, que más allá de su demagogia popular y sus aires de bonachón, es un lobo en piel de cordero, se le debería recordar su responsabilidad en los múltiples crímenes y asesinatos de lo que es es responsable... Un terrorista defendiendo a otros terroristas, que más se puede esperar...
  15. Yanito Forista Nuevo

Registrado el:
    11 Oct 2013
    Me Gusta recibidos:
    26
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
  16. MarioAr Administrador Temperamental

Registrado el:
    27 Jun 2013
    Me Gusta recibidos:
    9.706
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    El presidente de Uruguay, José Mújica, el mismo que critica a Israel, fue uno de los lideres del grupo terrorista Tupamaro, responsable de multiples crimenes, asesinatos, secuestros extorsivos, secuestros seguidos de muerte, colocación de bombas con el resultado del asesinato de civiles inocentes, y el intento de derrocar al gobierno de Uruguay e instaurar una dictadura de corte marxista...

Es un terrorista, es obvio que defiende la acción de Hamas...
  17. Yanito Forista Nuevo

Registrado el:
    11 Oct 2013
    Me Gusta recibidos:
    26
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    yo lo veria como alguien que piensa diferente pero bueno no entremos en esa por que es otro tema
  18. MarioAr Administrador Temperamental

Registrado el:
    27 Jun 2013
    Me Gusta recibidos:
    9.706
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    Vos y yo pensamos diferente y eso esta bien, es normal, sano, podemos coincidir o no, pero se habla... Mujica puso bombas, asesino inocentes y destrozo vidas en su intento por instaurar una dictadura marxista. Hamas usa los civiles palestinos como escudos humanos para atacar civiles israeslies y atacó con morteros y cohetes el reactor nuclear de Dimona, a solo 8 km de la ciudad del mismo nombre... Eso es terrorismo, acá, en la Uruguay, y en la China....
  19. Yanito Forista Nuevo

Registrado el:
    11 Oct 2013
    Me Gusta recibidos:
    26
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    si tendrian satelites aviones y muchas otras cosas harian lo mismo que hace israel
  20. MarioAr Administrador Temperamental

Registrado el:
    27 Jun 2013
    Me Gusta recibidos:
    9.706
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    Te entiendo bien? Estas de acuerdo con los ataques de Hamas? El Atacar sistematicamente blancos civiles? Utilizar el terrorismo contra civiles como arma de presión? Porque si fueran blancos militares seria otra cosa... Llamar a todos los palestinos a asesinar sistematicamente judios? Vos estas defendiendo a Hamas? Al ataque al reactor nuclear que pudo irradiar una ciudad de 35.000 civiles? Yo fui testigo en Tel Aviv de una de las multiples bombas en un restaurant lleno de civiles en los 90's, vi con mis ojos lo que hace Hamas... Las acciones de los judios son discutibles, pero las acciones de Hamas solo tienen una respuesta, la aniquilacion absoluta de ese grupo terrorista, que es tan peligroso para Israel, como para los pobres civiles palestinos...

Compartir esta página