Comunidad Mirage

Tema en 'TECNOLOGIA, I&D, & SISTEMAS AERONAUTICOS' iniciado por Mistery, 2 Jul 2013.

  1. Diego Ruben Administrador

    Registrado el:
    28 Jun 2013
    Mensajes:
    12.982
    Me Gusta recibidos:
    4.883
    Género:
    Masculino
    Ubicación:
    San Justo
    País:
    Argentina
    Mirage 2000 brasileños :

    0410011_Mirage F-2000c-fab.jpg

    100412_Mirage2000Brazil.jpg
    A diazpez, Guiyo y Jose Luis Zirino les gusta esto.
  2. Diego Ruben Administrador

    Registrado el:
    28 Jun 2013
    Mensajes:
    12.982
    Me Gusta recibidos:
    4.883
    Género:
    Masculino
    Ubicación:
    San Justo
    País:
    Argentina
    Mirage F-1CR

    210983.jpg

    1563074.jpg
    A Jose Luis Zirino le gusta esto.
  3. Pepin Colaborador

    Registrado el:
    14 Feb 2014
    Mensajes:
    5.242
    Me Gusta recibidos:
    2.174
    Género:
    Masculino
    Ubicación:
    floresta,ciudad de buenos aires
    País:
    Argentina
  4. Pepin Colaborador

    Registrado el:
    14 Feb 2014
    Mensajes:
    5.242
    Me Gusta recibidos:
    2.174
    Género:
    Masculino
    Ubicación:
    floresta,ciudad de buenos aires
    País:
    Argentina


    [IMG]
    A COMPASS le gusta esto.
  5. Pepin Colaborador

    Registrado el:
    14 Feb 2014
    Mensajes:
    5.242
    Me Gusta recibidos:
    2.174
    Género:
    Masculino
    Ubicación:
    floresta,ciudad de buenos aires
    País:
    Argentina
  6. Diego Ruben Administrador

    Registrado el:
    28 Jun 2013
    Mensajes:
    12.982
    Me Gusta recibidos:
    4.883
    Género:
    Masculino
    Ubicación:
    San Justo
    País:
    Argentina
    Mirage IIING, el Mirage III mas avanzado.

    0719613.jpg

    1344864.jpg
  7. Tabano1973 Forista Nuevo

    Registrado el:
    27 Jun 2013
    Mensajes:
    3.967
    Me Gusta recibidos:
    2.046
    Género:
    Masculino
    Ubicación:
    Merlo, BsAs
    País:
    Argentina
    Primer M-IIIEA como monumento

    Por Hernan Longoni
    [IMG]

    Mucho tiempo ha pasado desde aquel 27 de mayo de 1980, cuando el Area Material Rio Cuarto librara al servicio al Mirage IIIEA I-017 (15F/5HD), hasta hoy.
    Mas tiempo aun desde que la FAA elaborara un pedido por Mirage adicionales, en 1978, para reforzar a los originales que habian llegado en ese aun mas lejano 1973.
    Los tormentosos dias del conflicto cuasi-belico con Chile, apuraron su entrega (con la capacidad luego adquirida por sus hermanos predecesores, de llevar mas pilones alares y de portar misiles aire-aire de guia infraroja MATRA 550 Magic, complementando al mastodontico MATRA 530 que en sus versiones de guia infraroja o eletromagnetica -asociados al Cyrano II del avion estos ultimos- equipaban a los primeros).-

    Casi impensadamente, este aparato, destinado a la 8va Brigada Aerea (al Grupo 8 de caza, la unidad de elite por ese entonce de la FAA), termino junto a sus hermanos, envuelto en una contienda a gran escala, la cual no es otra que la epopeya por la recuperacion de nuestras Islas Malvinas, Georgias y Sandwiches del Sur.-
    Mucho podrà discutirse sobre el desempeño de este sistema de armas en la guerra, y eso mereceria ser objeto de otro trabajo. Lo cierto es que este sistema dio al pais, hasta la fecha, miles de horas de servicio, en sus primeros años desde Jose C Paz, en el gran Buenos Aires, dando cobertura -merced a su capacidad de interceptor puro- a la Capital Federal, para luego, en 1988, pasar a formar parte del Escuadron II de la VI Brigada Aerea, en Tandil, Unidad en la que fue reubicado, junto con la capacidad tecnica instalada (el simulador permaneceria unos años mas en la -ahora- VII Brigada Aerea).-

    Malvinas:
    El 21 de mayo, siguendo la OF 1200, a los mandos del Capitan Marcos Cerwinski, y siendo el 1er Ten Marcelo Puig (en el I-014) su numeral, realizo una mision de sombrilla aerea sobre las islas, protegiendo misiones de ataque, desde Rio Gallegos, de donde decolaron a las 14,40, retornando a las 16,40.-

    El 23 de mayo volvio al combate, en identica mision, siguiendo la OF 1219, al mando del Capitan Guillermo Ballesteros, siendo el numeral -con el I-14, el Capitan Cerwinski, despegaron de Gallegos a las 14,30 y retornaron a las 16,,20.-

    El 31 de mayo, en los terminos de la OF 1271, salio al combate a las 06,10 desde Rio Gallegos, a los mandos del Capitan Arnau, siendo su numeral el Capitan Ballesteros, en el I-014. La mision consistia en -mediante enlace con el radar Malvinas- localizar posibles zonas de aterrizaje de Harriers en las islas. Pero la mision se vio bruscamente interrumpida cuando un misil antiradiacion Shrike -disparado desde un Vulcan, hiciera cesar la emision del AN/TPS 43 del VYCA en tierra.-

    El aparato habia sido fabricado el 16 de noviembre de 1979, y su fecha de desprogramacion fue el de mayo de 2011, cuando habia completado 2451,34 hs de vuelo. La fecha de baja oficial fue el 08 de mayo de 2014, desde la cual ha permanecido almacenado en el hangar del Grupo Tecnico en Tandil.-

    Se lo ha destinado como monumento en el VYCEA (Grupo de vigilancia y control del espacio aereo), ubicado en Merlo, provincia de Buenos Aires, adonde se lo esta enviando -al momento de redactarse esta nota con su ultimo esquema de servicio (esto es el gris de baja visibilidad), con la idea de ser pintado con el Sudeste Asiatico con el que entro en servicio en la FAA y con el que combatio en Malvinas.-

    [IMG]

    [IMG]


    http://historiasdeaviones.blogspot.com.ar/2015/04/primer-m-iiiea-como-monumento.html
  8. Diego Ruben Administrador

    Registrado el:
    28 Jun 2013
    Mensajes:
    12.982
    Me Gusta recibidos:
    4.883
    Género:
    Masculino
    Ubicación:
    San Justo
    País:
    Argentina
    Baja con 2451 hs de vuelo !!!???:eek: Solo pasa aca !!!:mad:
    A Buitreaux le gusta esto.
  9. Tabano1973 Forista Nuevo

    Registrado el:
    27 Jun 2013
    Mensajes:
    3.967
    Me Gusta recibidos:
    2.046
    Género:
    Masculino
    Ubicación:
    Merlo, BsAs
    País:
    Argentina
  10. Diego Ruben Administrador

    Registrado el:
    28 Jun 2013
    Mensajes:
    12.982
    Me Gusta recibidos:
    4.883
    Género:
    Masculino
    Ubicación:
    San Justo
    País:
    Argentina
    Mira Gus, no estara muy limpito ahora, pero esta vacio... bah ! esta lleno de chatarra inservible...:(
  11. Buitreaux Moderador Heuristico

    Registrado el:
    3 Jul 2013
    Mensajes:
    1.952
    Me Gusta recibidos:
    1.451
    Género:
    Masculino
    Ubicación:
    Santiago del Estero, Argentina
    País:
    Argentina
    Algebra rapida:

    2451 horas de vuelo en 31 años = 79 horas por año.

    "Los mejores pilotos del mundo". Joya... :banhead:
    A Diego Ruben le gusta esto.
  12. Diego Ruben Administrador

    Registrado el:
    28 Jun 2013
    Mensajes:
    12.982
    Me Gusta recibidos:
    4.883
    Género:
    Masculino
    Ubicación:
    San Justo
    País:
    Argentina
    De no creer...:mad:
  13. Guiyo Colaborador

    Registrado el:
    10 Jul 2013
    Mensajes:
    986
    Me Gusta recibidos:
    1.188
    País:
    Argentina
    Si, me llama la atención que ese hangar estaba "limpito" y en la foto hay muchos aviones. Para mi es una foto vieja.

    Guiyo
    A Tabano1973 le gusta esto.
  14. Guiyo Colaborador

    Registrado el:
    10 Jul 2013
    Mensajes:
    986
    Me Gusta recibidos:
    1.188
    País:
    Argentina
    Habría que ver el historial de vuelo de ese avión y que pasó en su vida para sacarlo con 2451 hs (si el dato es cierto, cosa que dudo). A veces un avión puede haber sido expuesto a condiciones de vuelo muy desfavorable y eso acorta sensiblemente la vida útil aunque sé muy bien (muy bien porque estuve ahí adentro) que los chicos de GT6 han estirado más allá del límite la vida operativa de cada avión que había. Si el dato es correcto estoy seguro que hay una muy buena causa para sacarlo de la vida operativa.

    Saludos

    Guiyo
    A Diego Ruben y Tabano1973 les gusta esto.
  15. COMPASS U.M. (Ultimate Moderator)

    Registrado el:
    28 Jun 2013
    Mensajes:
    5.469
    Me Gusta recibidos:
    3.170
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    Hay que ver en que medida Malvinas acortó la vida útil real de las células involucradas, más allá de las horas de vuelo acumuladas; la fatiga de las estructuras en operaciones de combate real no es la misma que en entrenamiento.
    A MarioAr y Tabano1973 les gusta esto.
  16. Guiyo Colaborador

    Registrado el:
    10 Jul 2013
    Mensajes:
    986
    Me Gusta recibidos:
    1.188
    País:
    Argentina
    Es correcto, estaba pensando en eso cuando escribí la respuesta. No todas las misiones de la guerra aparecen en los libros y han habido más de un incidente en operaciones que hizo que un avión tuviera que iniciar maniobras que, con la adrenalina de combate y el pellejo en juego, exceden lo recomendable por manual.

    Saludos

    Guiyo
  17. Pepin Colaborador

    Registrado el:
    14 Feb 2014
    Mensajes:
    5.242
    Me Gusta recibidos:
    2.174
    Género:
    Masculino
    Ubicación:
    floresta,ciudad de buenos aires
    País:
    Argentina


    [IMG]
    A MarioAr, Guiyo y COMPASS les gusta esto.
  18. Pepin Colaborador

    Registrado el:
    14 Feb 2014
    Mensajes:
    5.242
    Me Gusta recibidos:
    2.174
    Género:
    Masculino
    Ubicación:
    floresta,ciudad de buenos aires
    País:
    Argentina


    [IMG]
    A Diego Ruben, Guiyo y MarioAr les gusta esto.
  19. MarioAr Administrador Temperamental

    Registrado el:
    27 Jun 2013
    Mensajes:
    22.965
    Me Gusta recibidos:
    10.115
    Género:
    Masculino
    Ubicación:
    Miami - Fl - U.S.A.
    País:
    Argentina
    Fotaza....
  20. Diego Ruben Administrador

    Registrado el:
    28 Jun 2013
    Mensajes:
    12.982
    Me Gusta recibidos:
    4.883
    Género:
    Masculino
    Ubicación:
    San Justo
    País:
    Argentina
    Dagger lleno de Gloria, post Malvinas.

    1277701.jpg

Compartir esta página