Comunicado de la Embajada de la Federación de Rusia en Buenos Aires - Vuelo MH17

Tema en 'PUBLICACIONES AREA MILITAR' iniciado por Foro Militar, 28 Jul 2014.

1. Foro Militar Administrador

Registrado el:
    2 Jul 2013
    Me Gusta recibidos:
    204
    País:
    Argentina
    Personal de Prensa de la Embajada de la Federacion Rusa en Buenos Aires hizo llegar a Foro Militar este comunicado sobre el derribo del vuelo MH17 de Malaysian Airlines.

Lo publicamos textual, sin modificacion alguna, con la idea que se pueda discutir su contenido y extension, en este desgraciado incidente.

Accidene de avion malasio Boeing-777

Conferencía de prensa para los medios de comunicación masivos sobre los hechos recién revelados relacionadas con accidente de avion malasio Boeing-777

Discurso del Jefe de la Dirección General de Gestión Operativa, Subjefe del Estado Mayor de la Defensa de las Fuerzas Armadas Rusas - Teniente General Andrey Kartapolov:

Estimados representantes de los medios de comunicación masivos!

Damas y Caballeros!

En relación con el accidente el 17 de julio del avión de pasajeros Boeing-777 del aerolínea Malaysian Airlines, en la ruta al circuito aéreo internacional Amsterdam-Kuala Lumpur, hay mucha información contradictoria últimamente. Por eso el Ministerio de Defensa de la Federación de Rusia consideró necesario promulgar datos de control objetivo que Estado Mayor de la Defensa de las Fuerzas Armadas Rusas tiene a su disposición.

El diagrama muestra la ruta internacional, por la cual iba a volar el avión de pasajeros Boeing-777. Hagan el caso de que hasta la cuidad de Donetsk la aeronave seguia por la ruta reglamentada y después se desvió de su dirección hacia al norte. Con eso todo el alejamiento máximo desde el límite izquierdo del corredor aereo fue 14 km.

Más tarde se observa una maniobra del regreso de los Boeing-777 en los límites del corredor aéreo reglamentado de su ruta. Pero la tripulacion no logró finalizar la maniobra. Desde 17:20 fijó caída constante de la velocidad del avión y la desaparición de la aeronave se marca a las 17:23 de las pantallas de radares rusos. Por qué causa salió avion fuera de los límites establecidos - error de navegación de la tripulación o ejecución de los ordenes del ucraniano controlador del movimiento aéreo en la ciuda de Dnepropetrovsk – se puede se va a responder cierto sólo después de descifrar de los registradores de vuelo, nombrados como "cajas negras", y conversaciones de los controladores aéreos.

Según nuestros datos durante el día de la caída de Boeing-777 Malasio agrupación de la defensa aérea de las fuerzas armadas de Ucrania, cerca de la ciudad de Donetsk tenía tres o cuatro grupos de sistema de tiro antiaéreo "Buk-M1".

Este sistema de tiro antiaéreo "Buk-M1" es capaz de golpear blancos a la distancia hasta 35 kilómetros y la altura hasta 22 kilómetros. ¿Para qué y contra quién los militares ucranianos desplegaron una agrupación poderosa de defensa aérea cerca de Donetsk. Ya que es conocido que los milicianos (voluntarios) no tienen fuersas aéras (aviación).

El diagrama demuestra claro que la ruta del vuelo de Boeing-777, así como el supuesto luqar de su impacto están dentro del área de cobertura de sistema de tiro antiaéreo "Buk-M1" de las fuerzas armadas de Ucrania.

Tenemos imágenes del espacio de algunos lugares del despliegue de los medios de defensa antiaérea de las fuerzas armadas de Ucrania en el sudeste del país.

Las tres primeras fotos son de fecha de 14 de julio de 2014:
    Foto 1 muestra los lanzadores de sistema de tiro antiaéreo "Buk-M1"cerca de 8 km al noroeste de la ciudad de Lugansk. En la foto ven claro el lansador automóvil de los misiles y dos vehículos de carga.
    Foto 2 muestra radares cerca de la ciudad de Donetsk, 5 km al norte. La imagen muestra dos radar de detección, así como varios vehículos e instalaciones técnicas.
    Foto 3 muestra la posición de los medios de defensa aérea en la zona norte de Donetsk. En la foto se ve vién el lanzador automotriz de los misiles con el lanzador vuelto y aproximadamente de 60 unidades de diversos equipos militares y especiales (pertrechos), refugios para maquinarias militares y otras instalaciones técnicas.

Y aquí está una foto de la misma zona sacado (tomado) del 17 de julio.
    Presten la atención que este lanzador está desaparecida.
    En el foto 5 vemos que por la mañana del mismo día cerca de aldea de Zaroshinskoe a 50 km al este de la ciudad de Donetsk y a 8 km al sur de Shahtersk está detectaao la batería de "Buk". La pregunta es ¿por qué la batería estuvo en la zona, cerca del territorio controlado por las milicias y inmediatamente (justo) antes de la tragedia?

Levantamiento (rodaje) de la misma zona fue hecho el 18 de julio (cuadro 6) demostró que la batería ha dejado la posicion ocupada.
    Además precisamente hasta el 17 de julio cuando tuvo lugar la mayor intensidad de trabajo de los radares ucranianos 9C18 "Cupol-M1" del sistema de tiro antiaéreo "Buk-M1".

Uds ven claro en la diapositiva, que el 15 de julio funcionaron 7 radares, el 16 de julio – 8 y el 17 de julio ya los había 9. Pero a partir del 18 de julio la intensidad de los radares bajó bruscamente y ahora es de 2-3 por día. ¿Cuál es la razón de esto. Todavia tendra que llegar a comprender este asunto.

Por separado quisiera demostrar los datos sobre la situación aéreo cerca de Donetsk durante este día (17 de julio).

Uds ven en la diapositiva los datos de control objetivo desde 17:10 hasta 17:30 tiempo de Moscú.

Durante este periodo estaban volando tres aviones civiles que realizaban vuelos regulares:
    El vuelo de Copenhague a Singapur a las 17:17;
    El vuelo de París a Taipei a las 17:24;
    El vuelo de Amterdam a Kuala Lumpur.

Además de eso por los medios del control de la situación aéreo de la Federación de Rusia fijó que avion de la fuerza aérea ucraniana, supuestamente
    Su-25, tomaba la altura hacia la dirección de avión de Malasia Boeing-777. La distancia alejamiento entre avion Su-25 avión Boeing-777 fue de 3 a 5 kilómetros.

Avión Su-25 es capaz del periodo corto alcanzar la altura de los 10000 metros. Su armamento estándar incluye misiles aire-aire P-60, que son capaz de capturar y derrotar el blanco a la distancia hasta 12 km y a la distancia hasta 5 km lo hace con garantia.

¿Cuál tarea tenía el avion de combate que volaba por la ruta aérea de la aviación civil de hecho casi simultaneamente con aeronave civil y en el mismo nivel de vuelo con avion de pasajeros? Me gustaría conocer la respuesta.

A titulo de la confirmación de la información presentada sirve video del funcionamiento de Centro zonal de Rostov del sistema unificado de la gestion de tráfico aéreo. Este video va a comentar el jefe del Estado Mayor de la Fuerza Aérea de la Federación de Rusia teniente general Makushev Igor Yurevich.

Comentario hecho por el jefe del Estado Mayor de la Fuerza de la Federación de Rusia Aérea Teniente General Igor Makushev:

Estimados señoras y señores!

Hoy de la Agencia Federal de transporte aéreo fueron recibidos materiales de control objetivo de Centro zonal de Rostov del sistema unificado de la gestion de tráfico aéreo.

En este video esta presentada la información de controlador aéreo sobre la situación de control de tráfico aéreo cerca de la ciudad de Donetsk durante el período entre a las 17:19 (tiempo de Moscú) y las 17:25 (tiempo de Moscú) del 17 de julio de 2014.

En la esquina alta izquierda hay la marca de la aeronave Boeing-772 realizaba el vuelo por la ruta Copenhague – Singapur.

Bajo de esta avión hay una marca de la aeronave, un Boeing-777 que volaba por la ruta de Amsterdam – Kuala-Lumpur.

A la derecha hay marca del avión Boeing-778 seguiendo por la ruta Delhi – Birmingham.

Todas las tres aeronaves están observando constantemente por tres radares del sistema del Ministerio de Defensa de la Federación de Rusia.

Boeing-777 se mueve a la dirección a la frontera estatal de la Federación de Rusia y debe cruzarla en el punto "TONAK".

El controlador está controlando el vuelo de la aeronave anticipadamente, sigue constantamente pidiendo los parámetros del vuelo para compararlos con los parámetros reglamentados.

A las 17:20 a la distancia de 51 km de la frontera estatal de la Federación de Rusia a 300 grados de acimut avión empezó repentinamente a perder velocidad, se ve claramente visible en la marcador de las características de visualización del objeto aéreo.

A la caída de velocidad del avión hasta 200 kilómetros por hora a las 17 horas 21 minutos 35 segundos en el lugar de destrucción de Boeing surge nueva meta del objeto aéreo.

Este objeto aéreo es sosteniblemente visible durante 4 minutos por los radares de USTB-DONETSK y BUTURINSKOE.

El controlador aéreo está tratando de identificar nuevo objeto pero no puede recibir los datos necesarios (parámetros del vuelo) ya que lo más probable es que la aeronave no tiene el sistema de identificación secundaria que es típico para aviones militares.

Anteriormente el detección de esta aeronave no era posible, porque el control de la situación aéreo se realiza por el radar del régimen de guardia con la capacidad de detectar a la distancia larga y la altura de vuelo más de 5000 metros.

El detección fue hecho posible a la tomada de la altura.

El siguente cambio de los parámetros de vuelo a la ruta indica que avión esta volando y patrullando en el lugar de destrucción de Boeing-777 y está llevando a cabo el control del desarrollo de la situación.

Anterioramente las personas oficiales ucranianos informaron que durante este día no habian los aviónes militares ucranianos en la línea del accidente. Como pueden Uds ver, esto no es así. Gracias.

Discurso del Jefe del Dirección General de Gestión Operativa, Subjefe del Estado Mayor de la Defensa de las Fuerzas Armadas de la Federación de Rusia Andrey Kartapolov:

Tengo una pregunta para nuestros colegas de los Estados Unidos. Según la declaraciónes de los representantes oficiales norteamericanos los Estados Unidos tienen las imágenes de sus satélites que confirman que el lanzamiento a la dirección de la aeronave Malasia Boeing-777 comprometida por las milicias. Pero nadie había visto estas imágenes.

Según nuestros cálculos desde las 17:06 hasta las17:21 (hora de Moscú) del 17 de julio sobre el territorio sureste de Ucrania realmente voló un satélite norteamericano. Este satélite forma parte del sistema espacio experimental STSS, diseñado y se utiliza para detectar y rastrear los lanzamientos de los misiles de diversa distancia. Si los estadounidenses tienen imágenes del satélite, nos gustaría pedir que ellos las presentaran a la comunidad mundial para el estudio detallado.

¿Es la casualidad o no, pero el momento del accidente del Malasio Boeing-777 coincide con el tiempo de observación por satelite norteamericano por territorio ucraniano?

En conclusión, me gustaría notar que nuestra información se basa en los datos objetivos y confiables de diversos medios técnicos rusos a diferencia de las acusaciones insubsistentes contra nosotros. Un ejemplo de ello es el aparecemiento en los medios de comunicación el traslado del lanzador "Buk-M1", supuestamente llevada en un remolque de Ucrania al territorio Ruso. Está claro que hay la falsificacion de los hechos.

Fotos fueron hechas en la ciudad de Krasnoarmeysk que se confirma por la cartelera en la que está indicada la dirección de un salón de venta de coches que está ubicado en la calle Dnepropetrovskaya 34. Pero la misma ciudad de Krasnoarmeysk a partir del 11 de mayo del año corriente está bajo el control del ejército ucraniano.

En este sentido, tenemos una serie de las preguntas. ¿Qué es este lanzador? ¿A donde lo transportaban? ¿Dónde está ahora? ¿Por qué no está cargada por todos los misiles completamente? ¿Cuándo fue el último lanzamiento de este lanzador automóvil?

Terminando mi discurso yo quisiera destacar que la Federación de Rusia no había entregado el sistema de tiro antiaéreo "Buk-M4" a la milicia, así como otros tipos de armas y equipo militar.

Los materiales preparados por el Ministerio de Defensa de Rusia hoy serán entregados a los expertos de los principales países europeos y de Malasia. Espero que estos materiales les ayudarán en la realización de la investigación objetiva sobre la tragedia ocurrida el 17 de julio en el cielo en Donetsk.

El Ministerio de Defensa de Rusia continuará informar sobre los recién descubiertos hechos relacionados con el catástrofe del avión Boeing-777 Malasia.
    A Duwa y PanZZer les gusta esto.
  2. diazpez Administrador

Registrado el:
    28 Jun 2013
    Me Gusta recibidos:
    2.641
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    Una nota de RT News al respecto... al parecer ésta va a ser la verdad rusa. Lo que me lleva a pensar que en algún lado entonces hay evidencia de la participación rusa. No están negando el derribo. Están diciendo que fue culpa del MH17... O del Su-25 que usó la misma aerovía y mismo FL.

3. MarioAr Administrador Temperamental

Registrado el:
    27 Jun 2013
    Me Gusta recibidos:
    9.973
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    Ehhh.... Si, todavia estoy tratando de digerir la nota... Yo siempre crei que los Buk-M1 eran usados por los rebeldes con los TAR operando desde Rusia para evitar misiones SEAD/DEAD o "invitar" a los ucranianos a que ataquen Rusia... No sé...

Mariskova, anyone? :cool:
  4. Diego Ruben Administrador

Registrado el:
    28 Jun 2013
    Me Gusta recibidos:
    4.742
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    Dos cosas que me llaman poderosamente la atencion, una es la "rusticidad" de la traduccion, digna del traductor de Google sin corregir y la otra, la insistencia en llamar "accidente" al derribo, ya que se trato de una accion deliberada y artera, amen de la forma tan evidente de deslindarse responsabilidades cuando a todas luces, por lo menos, son los principales sospechosos junto a los milicianos pro-rusos ucranianos.
    A quien habra que creerle ? Saludos.
  5. PanZZer Colaborador Peso Pesado

Registrado el:
    1 Mar 2014
    Me Gusta recibidos:
    987
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    Te olvidas de un posibilidad mas y que en occidente no se tiene en cuenta, los ucranianos se mandaron este moco para embarrar todo lo que puedan la cancha y le quieren forzar la mano a moscu. Los rusos siguen demasiado tranquilos.
    A MarioAr le gusta esto.
  6. Diego Ruben Administrador

Registrado el:
    28 Jun 2013
    Me Gusta recibidos:
    4.742
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    Los rusos, mantienen una postura tan mansa (en apariencia), que los hace mas sospechosos aun.
    A MarioAr le gusta esto.
  7. diazpez Administrador

Registrado el:
    28 Jun 2013
    Me Gusta recibidos:
    2.641
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    A mi me parece que es altamente probable que haya un tema de falsa bandera. Rusia no puede reaccionar más fuerte todavía: no va a quemar cartuchos ahora.
    Hay que esperar la reacción de USA/EU a esto, y ver cómo sigue...
    Pero es un buen gesto para desescalar, y es lo que hace falta ahora
  8. MarioAr Administrador Temperamental

Registrado el:
    27 Jun 2013
    Me Gusta recibidos:
    9.973
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    Es un buena opcion don PanZZer, pero yo la he descartado porque ellos eran los que mas tenian para perder especialmente cuando estaban comenzando a repeler a los rebeldes....

Chicos, igual no estan prestando atencion a un detalle SUPER ALARMANTE... El ministro de Defensa de Rusia admite que ellos detectaron OTRO AVION en el area del MH-17... No solo lo estaban siguiendo, sino que lo vieron en todo momento... O estoy crazy Macaya? Y donde estan esos registros de radar?
    A Diego Ruben le gusta esto.
  9. PanZZer Colaborador Peso Pesado

Registrado el:
    1 Mar 2014
    Me Gusta recibidos:
    987
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    Desde cuando actuan con logica los ucranianos??? casi todas las movidas locas en este conflicto son de ellos.
    A MarioAr le gusta esto.
  10. diazpez Administrador

Registrado el:
    28 Jun 2013
    Me Gusta recibidos:
    2.641
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    Por eso digo, no están negando el error... están diciendo que se indujo al error. Que no es lo mismo...
  11. PanZZer Colaborador Peso Pesado

Registrado el:
    1 Mar 2014
    Me Gusta recibidos:
    987
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    Lo que mas destaco es que dicen que un Su-25 estaba a 5km y al mismo nivel, que mencionan al R-60 como arma de dotación y que todo el mundo asumió que fue un Buk y no otra cosa..... me parece que al final nunca se va a saber la verdad, el avión no tenia un equipo capaz de registrar si estaba siendo iluminado por un radar o si lo ataco un R-60..
    A MarioAr le gusta esto.
  12. MarioAr Administrador Temperamental

Registrado el:
    27 Jun 2013
    Me Gusta recibidos:
    9.973
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    100% de acuerdo... Pero el ministro de defensa ruso acaba de admitir publicamente que ellos lo estaban monitoreando... Donde estan esas grabaciones del radar... Es el primero que admite que estaba con sus radares monitoreando esa zona.... Porque no hacen publicas esas imagenes?
    A PanZZer le gusta esto.
  13. PanZZer Colaborador Peso Pesado

Registrado el:
    1 Mar 2014
    Me Gusta recibidos:
    987
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    Hace meses que mostraron un centro de control de trafico aéreo que monitorea con equipos pasivos todos los transponders sobre europa y a nadie se le cayo nada, ademas estamos hablando de un avión a 50 km de la frontera occidental de rusia que talves sea el país que mas gasta en radares basados en tierra en todo el planeta y en una zona de mucho interés para rusia. Lo raro no es que sepan que esta pasando, lo raro es que no caigan fritas las palomas y demás que pasan por esos lares.
  14. MarioAr Administrador Temperamental

Registrado el:
    27 Jun 2013
    Me Gusta recibidos:
    9.973
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    Exacto! Pero no lo habian admitido jamas hasta ahora brother.... Si alguien tiene la posibilidad de dar luz a esto son ellos...

Y pobres las palomas.... :eek:
  15. PanZZer Colaborador Peso Pesado

Registrado el:
    1 Mar 2014
    Me Gusta recibidos:
    987
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    También hay que destacar que sabían cual de los satélites estaba justo sobre el área de interés.... y nadie aviso.
  16. MarioAr Administrador Temperamental

Registrado el:
    27 Jun 2013
    Me Gusta recibidos:
    9.973
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    Eso es mas interesante, porque lo tapan? Porque no lo hacen publico?
  17. PanZZer Colaborador Peso Pesado

Registrado el:
    1 Mar 2014
    Me Gusta recibidos:
    987
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    Porque queda mal, digo no hay que mostrar todas las cartas juntas....
    A MarioAr le gusta esto.
  18. MarioAr Administrador Temperamental

Registrado el:
    27 Jun 2013
    Me Gusta recibidos:
    9.973
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina

Si dicen eso, sabemos que estan mintiendo de aca a Beijin Don PanZZer... Donde viste un Su-25 que vuele a 33.000 pies de altura? Es mas, donde viste o escuchaste que un Su-25 supere los 21.000 pies de altura... Es I M P O S I B L E que un Frogfoot vuele a esa altura, asi que es una mentira mas de los rusos, y van... :rolleyes:

Ves, yo creo que es porque hay algo que no les conviene mostrar... :cool:
  19. PanZZer Colaborador Peso Pesado

Registrado el:
    1 Mar 2014
    Me Gusta recibidos:
    987
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
  20. MarioAr Administrador Temperamental

Registrado el:
    27 Jun 2013
    Me Gusta recibidos:
    9.973
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    Hernán, el unico que vuela por encima de los 30.000 pies es el Su-39 (Su-25TM) de la VVS, Ucrania jamás tuvo los Su-39, lo mas moderno que tiene son los Su-25UTG con motores Gavrilov R-195 de 4200 kg de empuje, que no pasa los 7000 metros (21.000) limpio, y con armas no mas de 5000 metros de altura.... O ahora alguien me va a decir que los ucranianos modernizaron sus Su-25 con un motores nuevos, cuando no podian ni mantener en vuelo los 90 que tenian y tuvieron que mandar 40 a los depositos... Eso no se lo cree nadie, mas teniendo en cuenta que con su velocidad y altura el alcanzar a un 777 seria casi imposible para un Su-25.

Esto es verso ruso, Ucrania con sus Su-27 es ridiculo que tratara de usar un Su-25 para acercarse a un 777... Además que es lo que quieren decir los rusos, que se derribo al 777 porque "alguien" pensó que era un Su-25 ucraniano?

Ese boletin ruso cada vez hace mas agua... No les creo nada....

Compartir esta página