Chile puede girar violentamente a la izquierda

Tema en 'CONFLICTOS CONTEMPORANEOS' iniciado por Rob, 21 Nov 2015.

1. Rob Forista Nuevo

Registrado el:
    21 Nov 2015
    Me Gusta recibidos:
    0
    País:
    Argentina
    Pasado mañana, domingo 22/11/2015, Argentina elige entre Guatemala y Guatepeor, entre girar a la derecha con Scioli o muy a la derecha con Macri.
    Ahora sólo falta que Chile gire a la izquierda.
    Aparentemente, se ha declarado oficialmente el inicio de la Tercera Guerra Mundial (http://www.critica.com.pa/mundo/se-confirma-el-inicio-de-la-tercera-guerra-mundial-412679). Estados Unidos, Rusia, Francia, Alemania, Irán e Irak, han declarado la guerra al Estado Islámico. Según el reglamento del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas, se requiere de la participación de 5 países como mínimo para que el conflicto bélico sea considerado como Guerra Mundial.
    Las dos anteriores guerras mundiales se organizaron deliberadamente de tal modo que (con pocas excepciones):
    1- Los países aliados en la Primera Guerra Mundial eran enemigos en la Segunda, y los países enemigos en la Primera Guerra Mundial eran aliados en la Segunda, como para evitar la cristalización de alianzas o enemistades permanentes.
    2- Los países beligerantes estaban geográficamente intercalados, de tal modo que cada uno tenía que combatir en dos frentes, con enemigos al este y al oeste.
    Si imaginamos una guerra entre Occidente y los BRICS, vemos como las piezas se van acomodando.
    Venezuela está al borde de la guerra por el Esequibo con Guyana al este, y con Colombia al oeste. Colombia, con sus siete bases norteamericanas, se enfrentaría con Venezuela al Este y con Ecuador al suroeste. Ecuador, por su parte, pelearía con Colombia al norte y con Perú al sur.
    Siguiendo esta absurda, ridícula y descabellada hipótesis de conflicto, Perú combatiría a Ecuador al norte, a Chile al sur, y a Bolivia al este. Chile, con su improbable y poco confiable aliado Bolivia, combatirían a Perú al norte y a Argentina al este y sur respectivamente. Argentina y Paraguay pelearían con Chile y Bolivia al oeste y con Brasil al este, Brasil combatiría a Argentina, Paraguay, Perú y Colombia al oeste, y a Guyana al norte. Uruguay, más astuto, probablemente se mantendría neutral.
    Supongo que Colombia no estaría en condiciones de librar una guerra en dos frentes teniendo al mismo tiempo un conflicto interno con las guerrillas de las FARC-EP y ELN, y de allí el proceso de paz. La moraleja sería que, aún si el proceso de paz con la guerrilla fuera exitoso, Colombia nunca conocerá la paz mientras esté alineada con los EEUU, lo cual siempre estará, porque estratégicamente, es absolutamente clave.
    Si la historia sirve de guía, diría que Macri mandaría a invadir Chile, ordenando que no se ahorre sangre de villero, emulando a Sarmiento. Después de todo, matar la mayor cantidad de gente posible es uno de los objetivos de estas guerras. Los generales franceses durante la Primera Guerra Mundial se enfurecían cuando recibían reportes indicando que no había habido bajas entre sus filas, porque para ellos eso significaba que sus tropas no se estaban esforzando lo suficiente. En realidad, no importaba si las bajas eran del enemigo o de las propias tropas, lo importante era que hubiera muertes, y más o menos lo mismo sucedía en los altos mandos de los otros países combatientes. Nada ha cambiado hoy, si, como se dice, el plan es acabar con el 90% de la población mundial.
    Chile seguramente adoptaría una estrategia defensiva al principio, y las cosas se pondrían bastante entretenidas.
    Volviendo a la reciente declaración oficial de inicio de la Tercera Guerra Mundial, parece que no lograron hacerlo en 2013 con lo de las armas químicas en Siria, ni en 2014 con el conflicto en Ucrania, así que ahora lo declaran oficialmente de todos modos.
    En 1982 Argentina, en ese entonces un país de 25 millones de personas y una superficie de 2.780.400 km2, se enfrentó en una guerra por las Islas Malvinas con una potencia nuclear, Inglaterra, y duró menos de dos meses y medio.
    En 1991, Irak, un país de 437.072 km2 con una población similar, con un formidable y experimentado ejército, que acababa de salir hacía 3 años de una terrible guerra con Irán (1980-1988), se enfrentó en la Guerra del Golfo a una coalición de la OTAN, y duró siete meses.
    Ahora, nos dicen que un país ficticio, el Estado Islámico o Daesh, que ni siquiera existe, con una población y superficie mucho más limitadas y decrecientes, se enfrenta a las potencias nucleares miembros permanentes del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas, EEUU, Inglaterra, Francia, Rusia y China, más Alemania, Siria, Irak, Irán, Jordania y los rebeldes kurdos. ¿Cuánto se supone que deberíamos creer que dure?, ¿es alguna especie de broma o qué?.
    Pero el Daesh es en realidad una creación y herramienta del Mossad/CIA, que recluta, entrena y adoctrina mercenarios en EEUU y Europa, financiado por Arabia Saudita y otros estados petroleros del Golfo Pérsico, y por EEUU y Europa, a través de 19.000 cuentas bancarias en bancos suizos correspondientes a ONG's de "ayuda humanitaria", como fue informado al Congreso y a la prensa norteamericanos por Scott Bennet en su informe "Shell Game" (http://defensoresangelicales.altervista.org/shell-game).
    Los medios masivos de comunicación occidentales nunca nos dirán la verdad sobre el Daesh. Sólo medios rusos o chinos como Russia Today (http://actualidad.rt.com), o los medios alternativos de Internet, como davidicke.com pueden darnos alguna idea. Los ataques como los sucedidos en Francia el pasado viernes 13 de noviembre continuarán mientras la gente no entienda que no son perpetrados por un puñado de terroristas improvisados sino que sus propios gobiernos están involucrados. Los ataques de bandera falsa seguirán existiendo mientras funcionen, mientras engañen a la gente para que renuncie a su libertad y privacidad en aras de una seguridad que nunca conseguirán de esa manera, ya que alimentan un círculo vicioso.
  2. Diego Ruben Administrador

Registrado el:
    28 Jun 2013
    Me Gusta recibidos:
    4.504
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    Dudo muchisimo que Chile caiga en el error de elegir un gobierno populista con los pateticos ejemplos en la region, al igual que es absolutamente descabellado que alguien invada algun pais. Lo que paso en Paris sucedio, en parte, por la liviandad conque los gobiernos europeos tomaron a la entrada de refugiados sirios, con toda seguridad ahi entraron los perpretadores de los atentados.
    Saludos.

PD: Le sugiero que se presente en el tema correspondiente, gracias.
    A VERDUGO le gusta esto.
  3. MarioAr Administrador Temperamental

Registrado el:
    27 Jun 2013
    Me Gusta recibidos:
    9.706
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    Que es este tema? Que Chile gire a la izquierda (¿?) sería un conflicto contemporáneo? :que:
  4. Kraken Forista Nuevo

Registrado el:
    12 Feb 2015
    Me Gusta recibidos:
    82
    Género:
    Masculino
    País:
    España
    Pues no estaría mal, si giramos Chile a la izquierda, Bolivia ya tendría acceso al mar y Argentina costa en el Pacífico. Todos salen ganando.

Ahora habría que ver bien la forma de hacerlo girar...
    MarioAr, Yaakov, COMPASS y otra persona les gusta esto.
  5. Buitreaux Moderador Heuristico

Registrado el:
    3 Jul 2013
    Me Gusta recibidos:
    1.314
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    Jajaja Kraken sos un maestro! Abrazo grande estimado :fesp::farg:
  6. Rob Forista Nuevo

Registrado el:
    21 Nov 2015
    Me Gusta recibidos:
    0
    País:
    Argentina
    Pensé que este, Conflictos Contemporáneos, era el tema correspondiente. Estas cosas burocráticas siempre me parecen tan chistosas.
    Dije que Chile podía, no que lo iba a hacer. Sólo era una hipótesis descabellada. Si yo estuviese cuerdo no escribiría estas pavadas. Pero, para que se diviertan, acá les va otra:
    Volverán los atentados.
    Aún no termina el recuento de votos, pero parece que Mauricio Macri se perfila como el próximo presidente de Argentina.
    Todo indica que su gobierno será muy parecido al de Carlos Menem, con todo lo que ello implica.
    En particular, les quiero recordar que fue durante la primera presidencia de Menem que se produjeron los infames atentados a la Embajada de Israel (1992) y la AMIA (1994).
    Es mi modesta opinión que tales atentados, al igual que los del 11/09/2001 en EEUU o los del 13/11/2015 en Francia, y similares, no se pueden producir sin la participación, por acción u omisión, de un gobierno favorable. Más acción que omisión, de hecho. Existe evidencia de que la Policía Federal Argentina dio instrucciones precisas de dónde colocar el volquete que contenía los explosivos que volaron la AMMIA.
    Es de esperar que Macri vuelva a reestructurar los servicios de inteligencia, deshaciendo los cambios realizados por el kirchnerismo, y volviéndolos a alinear con la CIA/Mossad, como en la época de Menem.
    Por eso, sería dable esperar los mismos resultados.
  7. maginot1918 Moderador

Registrado el:
    30 Jun 2013
    Me Gusta recibidos:
    1.736
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    Más allá de que me pareció por lo menos desubicada la forma en la que te dirigís a un Administrador, no entiendo que significa eso de "Estas cosas burocráticas siempre me parecen tan chistosas."
  8. diazpez Administrador

Registrado el:
    28 Jun 2013
    Me Gusta recibidos:
    2.636
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    Chistosas o no, son parte del reglamento. Tenga a bien cumplirlo así nos evitamos un arranque complejo.
    Si no está cuerdo, ya que es miembro, tiene un área que se llama "tercer tiempo". Ahí puede discurrir en pavadas y dejar los temas serios para gente con sus facultades mentales en (relativo) orden.
    Que a usted le diviertan las teorías sobre hechos lamentables que ocurrieron en nuestro país, refuerza la idea de que no está muy bien del balero.
    Su capacidad de análisis político es asombrosa.
    La frase de "por acción u omisión" es tan ambigua que da para todo. Lógicamente, hubo fallas en los sistemas de inteligencia, sin lugar a dudas. Si me va a venir con la teoría que esas fallas son adrede... sería saludable que tenga pruebas de semejante afirmación.
    Volquete? qué prueba tiene de semejante cosa? Por favor.
    Me encantaría saber con qué servicios de inteligencia está alineada la nueva AFI, en caso de recibir colaboración de alguno. Y me cabe preguntar qué tan eficiente fue el alineamiento con el Mossad en la época de Menem, que le volaron dos edificios de la comunidad y no lo pudieron evitar.
    Si la política fuera tan lineal, seguramente hoy hubiera ganado el otro candidato. No fue magia. Ni matemática.
    A COMPASS le gusta esto.
  9. Diego Ruben Administrador

Registrado el:
    28 Jun 2013
    Me Gusta recibidos:
    4.504
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    A MarioAr le gusta esto.
  10. Rob Forista Nuevo

Registrado el:
    21 Nov 2015
    Me Gusta recibidos:
    0
    País:
    Argentina
    EDITADO

Editado por Diego Ruben, razon: Clara burla para con un Moderador, falta contemplada en el Reglamento Interno:
    "1) Los administradores son la máxima figura de autoridad formal dentro de este espacio de debate. Basan y delegan ciertos aspectos del funcionamiento del sitio a los moderadores. Queda usted debidamente notificados sobre la condición obligatoria de respetar estas figuras, respondiendo inmediatamente a sus peticiones y/o advertencias. Resaltamos la importancia de figuras ordenadoras del debate para su posible desenvolvimiento adulto como único fin y objetivo."
    Esta vez pasa, no hay proxima.
  11. MarioAr Administrador Temperamental

Registrado el:
    27 Jun 2013
    Me Gusta recibidos:
    9.706
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    Ni una más.

don__t_feed_the_troll.jpg