Chengdu J-20 “Mighty Dragon” (Primer Sino 5ta Gen)

Tema en 'TECNOLOGIA, I&D, & SISTEMAS AERONAUTICOS' iniciado por MarioAr, 5 Jul 2013.

1. Duwa Moderador irresponsable.

Registrado el:
    28 Jun 2013
    Me Gusta recibidos:
    3.742
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    A simple vista, no detecto diferencias significativas entre esto:

J-20 2011 2.jpg

y esto:

J-20 2012.jpg

Deben estar llegando a una configuración definitiva. Bue, no se que tan definitiva puede ser mientras no tenga los WS-15.

Si habia diferencias importantes entre el 2011 y el 2002

J-20.jpg

Un zoom a las antenas del costado del 2011

J-20 2011 3.jpg
  2. rafale1972 Forista Nuevo

Registrado el:
    6 Feb 2014
    Me Gusta recibidos:
    92
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    Las bodegas del tren de aterrizaje...
  3. MarioAr Administrador Temperamental

Registrado el:
    27 Jun 2013
    Me Gusta recibidos:
    10.167
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    Es que los cambios son internos en esta etapa. Ya con los MAWS y el EOTS todo debería ser interno.
  4. Duwa Moderador irresponsable.

Registrado el:
    28 Jun 2013
    Me Gusta recibidos:
    3.742
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
  5. MarioAr Administrador Temperamental

Registrado el:
    27 Jun 2013
    Me Gusta recibidos:
    10.167
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    Más claro, le echamos Evian... :brindis:
    A Duwa le gusta esto.
  6. Berkut Moderador Off Topico

Registrado el:
    1 Jul 2013
    Me Gusta recibidos:
    2.779
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    ya te digo que el 2011 .. no se si sera todo lo que dicen.... pero se parece mucho a un caza stealth ...
    mas te voy a decir... si hay que juzgar terminaciones... es mas furtivo este J-20 que los protos del PAK que hemos visto hasta ahora...
    A MarioAr le gusta esto.
  7. MarioAr Administrador Temperamental

Registrado el:
    27 Jun 2013
    Me Gusta recibidos:
    10.167
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    La forma no es nada sin la tecnologia... Sabes su CRS? Sus materiales RAM? La pintura RAM? su capacidad de EMCOM? No, solo vermos la forma...

Y te repito la pregunta, con que motores y radares AESA? Porque la deseperacion china por los Su-35 es por los motores y el radar AESA... :nofui:

Acá les dejo una fotitos lindassss del 2012....

J-20_2011  00.jpg

J-20_2011  01.jpg
  8. Berkut Moderador Off Topico

Registrado el:
    1 Jul 2013
    Me Gusta recibidos:
    2.779
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    recalco el " si hay que juzgar terminaciones"... esta mas que claro que lo que le falta al chino lo buscan en rusia... por la incapacidad propia de desarrollarlo... esta mas que claro que los chinos no tienen hoy un motor decente para montar en sus protos.. y tambien que quieren echar mano de un caza moderno para equiparlo electronicamente..y mil veces se dijo que el PAK no era un caza furtivo por sus terminaciones... pues este caza chino parece con mejores terminaciones que el PAK... y es eso solamente lo que recalque..
  9. MarioAr Administrador Temperamental

Registrado el:
    27 Jun 2013
    Me Gusta recibidos:
    10.167
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    Alex, el tema de las terminaciones del PAK, puede ser que sea porque son prototipos de desarrollo, como aclaro el Buitre hace unos meses, veremos con el 056 y posteriores... Yo a los chinos no les creo mucho, cuando pongan los J-10B y J-10C en produccion masiva con el WS-10B, podemos empezar a hablar. Que intenten construir 2 cazas stealth con motores extranjeros de 30 años de antiguedad, es claro ejemplo de sus falencias...

Como dijo tu amigo Lemos... Veremos ;)
  10. MarioAr Administrador Temperamental

Registrado el:
    27 Jun 2013
    Me Gusta recibidos:
    10.167
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    China analiza construir un caza naval stealth derivado del Chengdu J-20

J-20_High Turn.jpg
    Es posible que China termine la construcción de su su segundo y tercer portaaviones con la capacidad para desplegar cazas stealth de quinta generación J-20, aunque primero puede necesitar diseñar un modelo de portaaviones "amigable"

El portaaviones de diseño chino, actualmente designado como 'Tipo 001A', tendrá un aspecto muy similar al del Liaoning, el primer portaaviones del país que le comprara a Ucrania y que fue modernizado en China. Es muy probable que los nuevos buques vayan a ser equipados con rampa ski-jump. Se espera que el desplazamiento de cada buque este en las 70.000 toneladas, similares al desplazamiento máximo del Liaoning, con 67.000 toneladas. China Shipbuilding Industry Corporation ya ha recibido el contrato para la construcción de dos portaaviones Type 001A, con un costo estimado de 50 mil millones de yuanes (alrededor de US$ 9 mil millones de dolares). Los trabajos del segundo portaaviones ya han comenzado en el astillero de Dalian. Este buque, el primero en ser diseñado y construido en China, se espera que se entregue en 2020.

Liaoning_CVBG.jpg
    El Liaoning (CV-16) escoltado por cuatro buques zarpa hacia el Mar del Sur de China para una misión de entrenamiento

La PLAN desea contar con dos hangares y pista capaz de desplegar 50 aeronaves en cada portaaviones (en comparación con el unico hangar del Liaoning que puede almacenar solo 30 cazas J-15). Sin embargo según el informe, el diseño actual del Chengdu J-20 es demasiado grande para ser desplegado a bordo del Liaoning. Los portaaviones de diseño autóctono tendrian que ser más grandes para dar cabida a ellos, con un desplazamiento estimado de 80.000 toneladas. Además, deberían utilizar una catapulta de vapor o electromagnética como sistema de lanzamiento de aviones.

El actual prototipo del J-20 no está diseñado para operar embarcado, y no es adecuado para despegar o aterrizar desde portaaviones. La eslora del primer portaaviones de construcción nacional podria ser más larga que la del Liaoning, se estima que seran unos 20 metros, y una nueva versión del J-20 tendría que ser rediseñada en un tamaño más reducido, similar al actual J-15.

J15_Liaoning.jpg
    Un par de aviones de combate J-15 preparados para el vuelo desde la cubierta del portaaviones chino Liaoning

Con el tiempo, la futura ala aérea embarcada de China podría estar equipada con 25 cazas furtivos de quinta generación como el J-20 navalizado, que se convertirian en el caza de ataque de primera línea de los portaaviones, capaz de atacar a las fuerzas navales enemigas o negando el espacio aéreo en disputa, con 25 cazas J-15B de cuarta generación que proporcionarian la segunda línea de ataque, autodefensa, ataque electrónico y el apoyo de reabastecimiento.

Una vez operativos, estos portaaviones aumentarian en gran medida la capacidad de proyección de fuerza de China en el Pacífico occidental e Índico.

defense-update.com
    Traducción Propia
  11. Duwa Moderador irresponsable.

Registrado el:
    28 Jun 2013
    Me Gusta recibidos:
    3.742
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    J-20.jpg
    A AleDucat le gusta esto.
  12. MarioAr Administrador Temperamental

Registrado el:
    27 Jun 2013
    Me Gusta recibidos:
    10.167
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    Interesante sistema de plegado... vienen a marcha forzada con éste, no?
  13. Duwa Moderador irresponsable.

Registrado el:
    28 Jun 2013
    Me Gusta recibidos:
    3.742
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    Se nota que le estan poniendo todo el esfuerzo a este modelo. En mi opinión, deberían enfocarse mas en el J-31 porque ahí es donde mas falta hace un avion de 5ta gen tanto en la PLAF como en exportación. Pero supongo que los chinos quieren tener un aparato que tenga poder disuasorio y el J-20 debiera tener capacidades y performances que lo hagan peligroso a nivel teatro. No para enfrentar un F-22, pero si para colartelo por detras y hacer que cada vuelo de aviones de grandes dimensiones sea un riesgo.
  14. Berkut Moderador Off Topico

Registrado el:
    1 Jul 2013
    Me Gusta recibidos:
    2.779
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    creo que el enfoque en un avion mas grande es pq "disimula" en cierta forma las falencias en motorizacion... en un J-31 necesitas si o si motores mas pequeños y eficientes... un avion grande permite motores mas grandes y mas capacidad de combustible.. el ir por un avion mas grande acarrea menos riesgos tecnológicos...
    A Duwa le gusta esto.
  15. Buitreaux Moderador Heuristico

Registrado el:
    3 Jul 2013
    Me Gusta recibidos:
    1.475
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    Sorprendentemente no es photoshop. Lo pase por un analizador ELA y esta limpio. La sonda es real. :eek:
    A MarioAr y Diego Ruben les gusta esto.
  16. Diego Ruben Administrador

Registrado el:
    28 Jun 2013
    Me Gusta recibidos:
    4.941
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    La otra posibilidad es que el J-31 este demasiado verde y el J-20 es un parche mientras se subsanan los inconvenientes en el -31.
  17. Duwa Moderador irresponsable.

Registrado el:
    28 Jun 2013
    Me Gusta recibidos:
    3.742
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina

A Buitreaux le gusta esto.
  18. Duwa Moderador irresponsable.

Registrado el:
    28 Jun 2013
    Me Gusta recibidos:
    3.742
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
  19. Berkut Moderador Off Topico

Registrado el:
    1 Jul 2013
    Me Gusta recibidos:
    2.779
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    si la foto está en el mismo ángulo... se ve un cambio en la geometria de las tomas de aire .. aunque el ángulo confunde un poco pq las fotos no están tomadas exactamente igual... en el resto no noto diferencias... salvo la obvia de la sonda pitot..
    le están metiendo ganas al J-20 los Chinos... con esa cantidad de prototipos volando!
  20. MarioAr Administrador Temperamental

Registrado el:
    27 Jun 2013
    Me Gusta recibidos:
    10.167
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    Sip... Este es el caza que China quiere en servicio... El J-31 y demás mepa que son solo demostradores o para la exportación...

El tema sigue pasando por su casi nula capacidad de contar con un motor acorde y un radar efectivo. Si llegan a pulir el WS-10B, sigue siendo una copia del AL-31F, un motor de la década de los 70's...

Compartir esta página