Chengdu J-20 “Mighty Dragon” (Primer Sino 5ta Gen)

Tema en 'TECNOLOGIA, I&D, & SISTEMAS AERONAUTICOS' iniciado por MarioAr, 5 Jul 2013.

1. Duwa Moderador irresponsable.

Registrado el:
    28 Jun 2013
    Me Gusta recibidos:
    3.595
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    No, pero otros modelos del AL-31 tampoco tienen esas ranuras.
  2. MarioAr Administrador Temperamental

Registrado el:
    27 Jun 2013
    Me Gusta recibidos:
    9.973
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    Sabés que Gastón, creo que es un efecto visual. Los AL-31 al igual que muchos turbofans modernos tiene 2 capas de alveolos en las toberas, el interno y el externo, para cubrir al interior. Cuando la tobera se abre o cierra los exteriores se extienden o retraen por sobre el interior, y eso creo que es lo que vos estas viendo...Al ser sistemas individuales el control de poder de cada motor, se ven con diferentes grados de apertura...

Hasta donde se, los WS-10 solo se han estado probando en los mucho mas numeros J-10...
  3. MarioAr Administrador Temperamental

Registrado el:
    27 Jun 2013
    Me Gusta recibidos:
    9.973
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    Tema resuelto Duwin, o algo asi.... Acá podes ver uno de los primeros J-11B con motor WS-10B en pruebas de vuelo... Acá tenemos la respuesta que buscabamos en el tema de los J-20, mira lo diferente de la tobera con las del AL-31F...

La tobera del WS-10B es PLANA....

J-11BS with WS-10B Engine.jpg
  4. Duwa Moderador irresponsable.

Registrado el:
    28 Jun 2013
    Me Gusta recibidos:
    3.595
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    Perfecto. Entonces uno es un WS-10. Y el otro? O es un AL-31 con tobera modificada? Porque esas ranuras que aparecen en todas las fotos del J-20, solo las tiene el J-20.
  5. MarioAr Administrador Temperamental

Registrado el:
    27 Jun 2013
    Me Gusta recibidos:
    9.973
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    No, creo que los de Irkut las tienen... Ojo, creo...

Lo que vos llamas ranuras, son los alveolos retractiles, que todos los tienen... Es lo que te decia, cuando la tobera se abre vos ves esas ranuras que son la cubierta de los alveolos internos, y cuando se cierran se ven planos, como los F-100 y F-110, que serian el mejor ejemplo...

Mira estas fotos de los AL-31F y el WS-10B

AL-31F J-10A.jpg
    AL-31F de los cazas J-10A

AL-31F_1 Alveolos Mobiles Cerrados.jpg
    AL-31F con la tobera cerrada y los alveolos cerrados

AL-31F_1 Alveolos Mobiles.jpg
    Acá tenés dos modelos distintos del AL-31F, como ves el de la derecha se nota con los alveolos mas ranurados que el de la izquierda

WS-10B Tobera.jpg
    Por ultimo acá tenes la tobera del WS-10B, donde se nota que los alveolos son muy diferentes
  6. Diego Ruben Administrador

Registrado el:
    28 Jun 2013
    Me Gusta recibidos:
    4.742
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    Entonces el WS-10B es tambien con toberas direccionales ?
  7. Berkut Moderador Off Topico

Registrado el:
    1 Jul 2013
    Me Gusta recibidos:
    2.682
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    no... al menos por ahora...
    son variables... no direccionales.... la tobera del WS es mas grande, de mayor diametro,...y mas corta..... se nota mas en los J-10B...
    miren esta imagen..
    143695_72938566_j10b.jpg ws-10-al-31fn.jpg
  8. MarioAr Administrador Temperamental

Registrado el:
    27 Jun 2013
    Me Gusta recibidos:
    9.973
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    Tupolev Tu-204 chino como plataforma de pruebas

Estos días está dando vueltas por internet una imagen donde se puede ver un Tupolev Tu-204 chino, concretamente de la versión Tu-204-120C, que ha sido modificado para alojar y probar la aviónica del nuevo avión chino de 5ª generación J-20...

J-20-2011-head.jpg

Tu-204 chino radar J-20.jpg
  9. Buitreaux Moderador Heuristico

Registrado el:
    3 Jul 2013
    Me Gusta recibidos:
    1.389
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    Que fierito que es el J-20. ¿Se acuerdan cuando Puricelli deliro con esos?
  10. MarioAr Administrador Temperamental

Registrado el:
    27 Jun 2013
    Me Gusta recibidos:
    9.973
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    Es que para Purochorri, todos los caballos eran pardos, sino entendia ni jota... :rolleyes: Es fiertito, pero tiene un cierto encanto oriental... Lo que me causa gracia es que las ventanas de los clonados EOTS y DAS version Beijing, hasta estan en las mismas posiciones que en el F-35, no creo que ni hayan analizado las maejores ubicaciones con respecto a la celula del avion, lo copiaron derecho...

Si tiene EOTS (elemento basico de ataque), será que la intencion es convertirlo en un caza de ataque e interdiccion profunda, como habiamos especulado hace un par de años, un tipo de F-111 stealth?
  11. Duwa Moderador irresponsable.

Registrado el:
    28 Jun 2013
    Me Gusta recibidos:
    3.595
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    Si tiene el alcance y le entra algun material belico generoso en las bahías, yo no lo desperdiciaría. En las condiciones de hoy, un 5ta gen me parece mas util para ataque a tierra o recce que en misiones aire-aire.
  12. MarioAr Administrador Temperamental

Registrado el:
    27 Jun 2013
    Me Gusta recibidos:
    9.973
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    Ehhhh... Maso.... Un 5ta gen podria ser más util para ataque a tierra o recce que en misiones aire-aire, sino tiene un 5ta gen de superioridad aerea enfrente... :nofui:
  13. Duwa Moderador irresponsable.

Registrado el:
    28 Jun 2013
    Me Gusta recibidos:
    3.595
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    Claro, por eso decia que para hoy en dia. A lo que voy es que no da pensar un desarrollo de 5ta gen como el F-22, porque es infrautilizado. Para mi tiene que ser todo lo multirol que se pueda. En ese punto creo que los rusos hicieron bien con esas bodegotas del Pak-Fa, le da una capacidad portante fundamental para atacar a tierra o mar.
  14. MarioAr Administrador Temperamental

Registrado el:
    27 Jun 2013
    Me Gusta recibidos:
    9.973
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    Es infrautilizado? Seguro? En cuanto los F-22A empezaron a volar por Europa, mal o bien, Rusia bajo los decibeles con Ucrania. Cuando los desplegaron en Irak, bajo casi a 0 el paso de las IED desde Iran, y cuando se mandaron de Hickan a Okinawa, los norcoreanos tambien se tranquilizaron... Vos necesitas un caza mutirrol, como lo será/es el F-35, que pueda hacer de todo, y un caza que te de la seguridad de tenes la supremacia aérea...

Por otro lado, las "bodegotas" del PAK-FA no tienen mas capacidad que las "bodeguitas" del Raptor... Igual, yo insisto, el J-20 es un caza que "parece" ser de 5ta gen, no hay ninguna seguridad que sea de 5ta gen... Sino logran hacer un turbofan aun... :nofui:
  15. Duwa Moderador irresponsable.

Registrado el:
    28 Jun 2013
    Me Gusta recibidos:
    3.595
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    Ni hablar. Tienen mucho que demostrar los chinos aun.
    A MarioAr le gusta esto.
  16. MarioAr Administrador Temperamental

Registrado el:
    27 Jun 2013
    Me Gusta recibidos:
    9.973
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    Van encaminados, de eso no hay dudas, pero ese camino esta lleno de baches todavia... :cool:
  17. MarioAr Administrador Temperamental

Registrado el:
    27 Jun 2013
    Me Gusta recibidos:
    9.973
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    Si Taz te dice que apretes el pomo, apreta que es carnaval... Se acuerdan cuando hace anños en otro ambiente les decia que este caza solo iba a servir como un F-111 moderno? :nofui:

China ultima su caza furtivo J-20 de quinta generación

J-20 4th Prototype.jpg
    En China desarrollan el cuarto prototipo de caza furtivo de quinta generación elaborado para la Fuerza Aérea del Ejército Popular chino.

Medios chinos han publicado una foto del cuarto y último prototipo de J-20, un avión furtivo de quinta generación construido por la fábrica china Chengdu Aircraft Industry Group, informa el diario 'Want China Times'. El avión, cuya fabricación en serie está prevista para 2015, se usará para los ataques a tierra.

j-20-2012-2.jpg

Expertos en aeronáutica hacen notar que el J-20 con número de cola 2012 tiene el mismo aspecto que su antecesor de número 2011. A diferencia de los primeros dos prototipos desarrollados por la empresa Chengdu, el nuevo J-20 ha sufrido una serie de cambios. Ahora es capaz de ejecutar más maniobras en el aire, ha cambiado la parte trasera de su fuselaje y bajo el morro presenta un carenado para albergar un sistema de rastreo óptico-electrónico destinado a aumentar la eficacia de los ataques a tierra.

j-20-2012-3.jpg

EE.UU. ha fabricado 11 prototipos de su avión furtivo F-22 Raptor para vuelos de prueba, lo que lleva a pensar que China pueda seguir el mismo camino. La Fuerza Aérea de EE.UU. asegura haber llevado a cabo 4.583 horas de vuelos de prueba en 2546 viajes durante la producción del F-22. Basándose en la experiencia de EE.UU., es probable que China fabrique alrededor de diez prototipos de J-20 para efectuar la misma cantidad de vuelos de prueba.

Rt.com
  18. Berkut Moderador Off Topico

Registrado el:
    1 Jul 2013
    Me Gusta recibidos:
    2.682
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    Marito... por el tamaño que tiene ese bicho es casi un echo de que va a tener funciones strike....
    ahora... si va a llevar un AESA, y es indudable que podra llevar misiles BVR y WVR... sus capacidades como caza de largo alcance tambien son innegables...
    no se... no me cierra que solamente sea un striker... quien sera el caza el cobertura entonces?... el J-31?
  19. MarioAr Administrador Temperamental

Registrado el:
    27 Jun 2013
    Me Gusta recibidos:
    9.973
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    El cuarto prototipo conocido del J-20 efectua su primer vuelo

J-20_2012_1.jpg

El cuarto prototipo conocido del caza de quinta generación J-20 de la Chengdu Aircraft Corporation (CAC) realizó su primer vuelo en la mañana del 26 de julio, de acuerdo a los sitios Web de la aviación china.

De acuerdo a las publicaciones en línea hechas por observadores locales, el prototipo voló durante casi dos horas después de haber llevado a cabo las pruebas de taxiing desde principios de julio. Los primeros indicios en los foros militares de la web sobre el cuarto prototipo J-20, con el número de cola "2012"' surgieron a finales de junio, con fotos claras que se mostraron a mediados de julio.

Las imágenes muestran que "2012" cuenta con las mejoras vistas por primera vez en el tercer prototipo, el "2011". Estos incluyen una forma facetada del redomo del radar, y la instalacion debajo del redomo para un futuro sistema electro-óptico de localización de blancos, tomas de aire mejoradas para facilitar el flujo de aire del motor y puntas recortadas en los estabilizadores verticales.

J-20_2012_2.jpg

El nuevo prototipo J-20 no da ninguna indicación externa de que el CAC ha instalado un motor turbofan indígena, a pesar de mucha especulación en internet. El estado de los proyectados motores WS-15 para los J-20 no está claro, y es posible que los J-20 desplegados inicialmente utilicen tal vez una versión mejorada del turbofan mejorado de fabricación rusa Saturn AL-31 o los nuevos AL-117S .

A mediados de junio el prototipo "2011" informes, salió de la pista de CAC para unirse a sus otros dos hermanos en el China Flight Test Establishment (CFTE) en la Base Aérea de Yanliang, en la provincia de Xian.

A finales de abril una fuente gubernamental de Asia declaró a IHS Jane's que 20 cazas J-20, alrededor de un regimiento, podrían desplegarse para el 2020.

IHS Jane's
    A Diego Ruben le gusta esto.
  20. MarioAr Administrador Temperamental

Registrado el:
    27 Jun 2013
    Me Gusta recibidos:
    9.973
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    Se podria comenzar la producción del caza J-20 a pequeña escala a 2017

J20_2_flight.jpg

El J-20, el primer caza furtivo de quinta generación de China que esta siendo diseñado por Chengdu Aerospace Corporation, podria comenzar su producción a pequeña escala en el 2017, tras la finalización de las pruebas de vuelo de la aeronave, de acuerdo con el diario con sede en Wuhan, el Hubei Daily.

Citando el vuelo de prueba del cuarto prototipo del J-20 con el número de serie de 2012 a principios de este mes, el diario de Hubei, dijo que el desarrollo de cazas furtivos chinos se ha vuelto más maduro. Tomó un año para el segundo prototipo del J-20 para completar su vuelo de prueba después de la primer avion, sin embargo, tomó al prototipo 2012 sólo cuatro meses para completar este procedimiento después del tercer caza, el 2011, para completar su vuelo de prueba.

Si entre tres o cuatro prototipos J-20 son capaces de realizar vuelos de prueba este año juntos, el artículo prevé que el avión furtivo puede comenzar su producción a pequeña escala en 2017.

Japón presentó recientemente al público un videoclip de su caza furtivo de quinta generación, conocido como el Mitsubishi ATD-X Shinshin. Muchos consideran ese avion como la respuesta de Japón al caza chino J-20, en caso de tensiones sobre los reclamos territoriales en el Mar de China Oriental degeneren en un conflicto abierto.

El periodico estatal Global Times dijo que el Shinshin sólo está diseñado para dar a los japoneses más confianza de cara a una China en ascenso. Como Japón no puede construir su propio caza de tercera generación sin el permiso de los Estados Unidos, el documento dice que el Shinshin es improbable que desempeñe un papel importante en el combate aéreo contra China. Shao Yonglin, un experto militar, dijo al periódico que los EE.UU. van a imponer algunas limitaciones en la Shinshin.

Wantchinatimes.com
    Traducción Propia

Compartir esta página