Casi la mitad de los colombianos teme una guerra con Venezuela.

Tema en 'CONFLICTOS CONTEMPORANEOS' iniciado por maginot1918, 15 Sep 2015.

1. maginot1918 Moderador

Registrado el:
    30 Jun 2013
    Me Gusta recibidos:
    1.902
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    BOGOTÁ - Un 43 por ciento de los colombianos teme que se desate una guerra con Venezuela por la actual tensión diplomática que se originó en la decisión del presidente venezolano de cerrar varios pasos de la frontera binacional, reveló el martes una encuesta.
    El sondeo de la firma Cifras y Conceptos divulgada por Caracol Radio y Red + Noticias también mostró que un 20 por ciento teme a que se incrementen las expulsiones de colombianos desde Venezuela, un 19 por ciento a que se produzca una ruptura de las relaciones bilaterales y un 13 por ciento a que aumente el número de venezolanos desplazados a Colombia.
    La tensión diplomática se avivó el fin de semana cuando Colombia denunció dos violaciones de su espacio aéreo por parte de aviones militares de Venezuela, situación que Caracas negó.
    El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ordenó cerrar algunos pasos de la frontera de 2.219 kilómetros desde agosto, con el argumento de que busca combatir el contrabando y la presencia de grupos paramilitares en su país.
    Pero sus opositores políticos dicen que se trata de una estrategia para distraer la atención de la crisis económica interna.
    El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, ha denunciado atropellos y violaciones a sus compatriotas por parte de las autoridades venezolanas, pero el gobierno del vecino país las ha negado.
    Desde que comenzó el cierre de la frontera, más de 18.000 colombianos regresaron a su país, incluidos más 1.400 deportados por Venezuela, lo que desató una crisis diplomática y humanitaria en medio de la que los dos gobiernos llamaron a consultas a sus embajadores.
    La encuesta incluyó 3.848 entrevistas en las ciudades de Bogotá, Medellín, Cali y Barranquilla, con un margen de error del 2,6 por ciento.

Reuters
  2. Diego Ruben Administrador

Registrado el:
    28 Jun 2013
    Me Gusta recibidos:
    4.742
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    Y bien que hacen, porque entre los desvarios de Maduro y la pobre situacion de las FFAA colombianas las cosas se pueden poner bien feas. Solo el tiempo dira hasta donde puede escalar esta disputa.
  3. maginot1918 Moderador

Registrado el:
    30 Jun 2013
    Me Gusta recibidos:
    1.902
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    Es evidente que Maduro está bastante chapita pero no creo que tanto como para arriesgarse a provocar una guerra con Colombia, me parece que está tratando de desviar la atención para tapar los bolonquis internos.
  4. Diego Ruben Administrador

Registrado el:
    28 Jun 2013
    Me Gusta recibidos:
    4.742
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    Estos tipos no tienen limites para sus sueños grandilocuentes, acordate de Galtieri en 1982...
  5. maginot1918 Moderador

Registrado el:
    30 Jun 2013
    Me Gusta recibidos:
    1.902
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    Espero que a ningún "colombiano" se le ocurra atacar una emisora de radio venezolana ;)
  6. PanZZer Colaborador Peso Pesado

Registrado el:
    1 Mar 2014
    Me Gusta recibidos:
    987
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    De maduro no vale la pena opinar, nos guste o no lo eligieron los venezolanos y es responsabilidad de ellos.
    No se donde las FFAA colombianas están mal, el ejercito es probablemente el mejor preparado para la guerra actualmente en sudamerica, la armada no esta en inferioridad de condiciones con los vecinos y la fuerza aérea esta un poco floja en lo que a aviones de combate pero no esta muerta como la nuestra.
    No veo como un cierre de fronteras puede terminar en una guerra, no es como que colombia quedo aislada del mundo ni nada parecido si ni siquiera es toda la frontera común la que cerraron.
    Pegarle al gobierno venezolano es fácil pero no hay porque exagerar todo este lió.
  7. MarioAr Administrador Temperamental

Registrado el:
    27 Jun 2013
    Me Gusta recibidos:
    9.973
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    Las FFAA colombianas se comerían crudas a las FFAA venezolanas sin sudar mucho... Solo a nivel de cazas la FAV esta mejor, pero el nivel de entrenamiento de sus pilotos es un enigma... A todo los demás niveles, Colombia esta décadas por delante de Venezuela...

El tema acá no es Colombia, sino Maduro, que ante el malestar interior genere un enemigo externo para mantener el poder y unir a la gente contra ese supuesto enemigo externo... Ese es el peligro...
    A VERDUGO le gusta esto.
  8. Shivan Colaborador

Registrado el:
    11 Jul 2013
    Me Gusta recibidos:
    216
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    Hablando de esto, acaban de perder un SU-30 en la frontera con Colombia, ambos pilotos muertos.

Como ocurre esto? hay que estrellarse en un moderno avión bi-motor y encima no eyectarse si estas en problemas, desde Venezuela dicen que había un avión ilegal en el area.
  9. COMPASS U.M. (Ultimate Moderator)

Registrado el:
    28 Jun 2013
    Me Gusta recibidos:
    3.100
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina

¿Y que avión ilegal era... un F-22?
  10. Shivan Colaborador

Registrado el:
    11 Jul 2013
    Me Gusta recibidos:
    216
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    Nose, eso dicen los de Maduro. Por suerte hablaron de narcos.

Igual si el SU-30 esta yendo a interceptar algo que no saben que es creo que te lo puede bajar hasta un A4 con 9M si vamos al caso.
  11. MarioAr Administrador Temperamental

Registrado el:
    27 Jun 2013
    Me Gusta recibidos:
    9.973
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    Que dije del supuesto nivel de entrenamiento de los pilotos de la FAV?

Compartir esta página