Aviones Militares desde 1945 hasta hoy dia

Tema en 'FOTOS & VIDEOS' iniciado por Diego Ruben, 6 Jul 2013.

1. Diego Ruben Administrador

Registrado el:
    28 Jun 2013
    Me Gusta recibidos:
    4.742
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    Mc Donnell F-101 Voodoo

F-101B_590429_590421.jpg

El McDonnell F-101 Voodoo fue un interceptor supersónico, usado por la fuerza aérea de los Estados Unidos de América durante la Guerra Fría. Concebido originalmente, a finales del decenio de los cuarenta, como caza de escolta y penetración a largo alcance, sirvió brevemente con el Mando Aéreo Estratégico como escolta de largo alcance, aunque su autonomia no convencia para estas misiones, por lo cual su version inicial F-101A fue utilizado como interdictor nuclear en misiones "solo ida", ya su version definitiva F-101B/C fue utilizada para defender la integridad estadounidense y como caza de reconocimiento con la variante RF-101.

2. Diego Ruben Administrador

Registrado el:
    28 Jun 2013
    Me Gusta recibidos:
    4.742
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    En un mundo donde ya vuelan maravillas como el F-22, F-35 o el T-50, nos olvidamos del prionero, del gran ausente del Foro :

Lockheed F-117 Nighthawk

f-117_nighthawk.jpg

El Lockheed F-117 Nighthawk es un avión furtivo de ataque estadounidense. Su denominación F (Fighter) fue dada durante su periodo de pruebas, ya que debido a su estricto secreto, se seleccionaba a pilotos de caza como parte del nuevo grupo de vuelo, por lo que a pesar de ser un avión de ataque con denominación A (Attack), terminó siendo conocido como un caza furtivo de la primera generación. Sin embargo, debido a los bombardeos efectuados por estas aeronaves en la Guerra del Golfo, le permitiría también entrar en la clasificación de bombardero táctico; esto tiene relevancia ya que la aeronave puede entrar en territorio enemigo sin ser detectado y eliminar objetivos con bombas de caída libre o teledirigidas, cumpliendo así la función de bombardeo a mediano alcance. A persar de la peligrosidad de sus misiones, sobre Irak no se perdio ningun avion, la unica perdida en combate se produjo sobre la ex-Yugoslavia cuando los serbios derribaron un ejemplar sobreviviendo su piloto.

Debido a los elevados costos de operacion y mantenimiento, la USAF decidio retirarlo del servicio, hacia finales del 2006 se cerro las unidades de entrenamiento de F-117 y en 2008 fueron desprogramados los ultimos aviones supervivientes y almacenados en Tonopah Test Range.

f117.jpg
  3. Diego Ruben Administrador

Registrado el:
    28 Jun 2013
    Me Gusta recibidos:
    4.742
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    Una belleza rusa :

Mig-21

IMG_3489000266243.jpeg
  4. Diego Ruben Administrador

Registrado el:
    28 Jun 2013
    Me Gusta recibidos:
    4.742
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    La dinastia SAAB, belleza y potencia nordica :

SAAB J-21

j21.jpg

SAAB J-21R

saab_j21r.jpg

SAAB J-29 Tunnan

j29f_spencerwilmot.jpg

SAAB J-32 Lansen

j32.jpg

SAAB J-35 Draken

SAAB J35 N35350-17.jpg

SAAB JA-37 Viggen

j37.jpg

SAAB JAS-39 Gripen

j39.jpg

SAAB 105, el entrenador

Airpower-Saab-105-OE.jpg

A Duwa le gusta esto.
  5. Diego Ruben Administrador

Registrado el:
    28 Jun 2013
    Me Gusta recibidos:
    4.742
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    Dassault Syper Mystere B-2

Dassault-Super-Mystere-B-2.jpg

El Dassault Super Mystère ("super misterio" en francés) fue un cazabombardero monomotor a reacción fabricado por la compañía francesa Dassault durante la segunda mitad de los años 50 a partir del Dassault MD 454 Mystère IV. Además de en el Ejército del Aire Francés, el Super Mystère también formó parte de la Fuerza Aérea Israelí y la Fuerza Aérea Hondureña.

sm2.jpg
  6. Diego Ruben Administrador

Registrado el:
    28 Jun 2013
    Me Gusta recibidos:
    4.742
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    De Havilland DH-115 Vampire

45610.jpg

El de Havilland DH.100 Vampire (‘vampiro’ en inglés) fue el segundo avión de reacción comisionado por la Royal Air Force durante la Segunda Guerra Mundial (siendo el primero el Gloster Meteor), aunque no entró en combate en ese conflicto. El Vampire sirvió en los escuadrones de primera línea de la RAF hasta 1955, además de ser utilizado en numerosos países. Se construyeron casi 4.400 unidades de las que una cuarta parte fueron bajo licencia.

7. Diego Ruben Administrador

Registrado el:
    28 Jun 2013
    Me Gusta recibidos:
    4.742
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    Mc Donnell F3H Demon

1150991.jpg

El McDonnell F3H Demon era un caza subsónico de alas en flecha, utilizado por portaaviones de la Marina de Estados Unidos. Después de los severos problemas con el motor Westinghouse J40 que fue abandonado en última instancia, el sucesor del F2H Banshee que sirvió a partir de 1956, fue rediseñado con el motor J71. A pesar de que carecía de suficiente energía para un rendimiento supersónico, que complementara a cazas díurnos como el F-8U Crusader y el F11F Tiger, fue interceptor hasta 1964. Fue retirado antes de que pudiera servir en Vietnam cuando, los Crusader fueron sustituidos por el exitoso F-4 Phantom. El Phantom de McDonnell, que fue igualmente capacitado para ataque a tierra, caza y bombardero, tiene un parecido fuerte al Demon, ya que fue concebido como un desarrollo avanzado del Demon. El supersónico F-101 Voodoo, de la USAF también.

f3hdemon.jpg
  8. Diego Ruben Administrador

Registrado el:
    28 Jun 2013
    Me Gusta recibidos:
    4.742
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    Shengyang J-8II

j82.jpg

El Shenyang J-8 (designación OTAN: Finback ), también conocido como F-8 en su versión de exportación, es un avión de intercepción de tercera generación, monoplaza bimotor a reacción diseñado y fabricado por la compañía china Shenyang Aircraft Corporation.

La variante básica J-8 es un caza diurno desarrollado entre los años 1960 y 1970. El J-8A (también conocido como J-8I) es una variante todo tiempo mejorada, equipada con un radar de largo alcance y que entró en servicio a comienzos de 1980. Ambas versiones siguen en servicio con la fuerza aérea y la aviación naval china, aunque sus capacidades están limitadas debido a sus pobres prestaciones comparadas con modelos más actuales.

j8.jpg
  9. Diego Ruben Administrador

Registrado el:
    28 Jun 2013
    Me Gusta recibidos:
    4.742
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    El potente y letal Phantom :

f4.jpg

f42.jpg
  10. Sorcerer Forista Destacado

Registrado el:
    22 Jul 2014
    Me Gusta recibidos:
    403
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    Simulacro de una dogfight entre un F-15 y un Raptor.

A MarioAr y Diego Ruben les gusta esto.
  11. VERDUGO Colaborador

Registrado el:
    13 Ago 2014
    Me Gusta recibidos:
    1.656
    Género:
    Masculino
    País:
    Chile
    Aqui en Chile este avion es malamente recordado, ya que fueron los que bombardearon La Moneda para el Golpe de Estado, igual existen algunos en museo, como el que vi en la Base Aerea de Quintero
  12. Diego Ruben Administrador

Registrado el:
    28 Jun 2013
    Me Gusta recibidos:
    4.742
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    Amigo, las maquinas, maquinas son. Quienes las comandan son los responsables, aqui serian estigmatizados los T-28, T-6 y AT-11 de la ARA y los Gloster Meteor de la FAA por la Revolucion Libertadora del '55. Son hermosos aviones.
    A VERDUGO le gusta esto.
  13. Montero Forista Destacado

Registrado el:
    15 Abr 2014
    Me Gusta recibidos:
    175
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    Belleza americana: el poderoso Grumman F 14 Tomcat

El Grumman F-14 Tomcat era un caza supersónico biplaza con alas de geometría variable pesado, de largo alcance y doble motor, diseñado por Grumman para la Armada de los Estados Unidos. El objetivo primario del Tomcat era la defensa de la flota naval y, entre sus objetivos secundarios, podían contarse la escolta de bombarderos y, más tarde, el ataque contra objetivos en tierra.

El Tomcat fue desarrollado especialmente para equipar a la Armada de los Estados Unidos dentro del programa Naval Fighter Experimental (VFX), tras la retirada del proyecto del F-111B. El F-14 fue el primero de una serie de aviones de combate que fueron diseñados incorporando la experiencia del combate aéreo contra los MiG durante la guerra de Vietnam.

El primer vuelo de un F-14 fue en diciembre de 1970 y en junio de 1972 se realizaron los primeros apontajes en el portaaviones USS Forrestal (CVA-59).

El 8 de febrero de 2006, los F-14 del escuadrón VF-213 Black Lions fueron los últimos en volar en misión de combate. El 22 de septiembre de 2006, fue retirado oficialmente habiendo sido reemplazado por el F/A-18E/F Super Hornet.

Desde esa fecha, el F-14 sólo se encuentra en servicio en la Fuerza Aérea Iraní, después de haber sido exportados a Irán en 1976, contando con 60 unidades operativas mediante piezas de contrabando y actualizados domésticamente.

A Diego Ruben y maginot1918 les gusta esto.
  14. VERDUGO Colaborador

Registrado el:
    13 Ago 2014
    Me Gusta recibidos:
    1.656
    Género:
    Masculino
    País:
    Chile
    UNO DE LOS MAS HERMOSOS AVIONES

A Diego Ruben le gusta esto.
  15. Sorcerer Forista Destacado

Registrado el:
    22 Jul 2014
    Me Gusta recibidos:
    403
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    Mi favorito.

El McDonnell Douglas F-15 Eagle es un caza táctico todo tiempo bimotor diseñado por la compañía estadounidense McDonell Dougls (desde 1997 integrada en Boeing) para ganar y mantener la superioridad aérea en el combate aéreo. Está considerado uno de los cazas modernos más exitosos con más de 100 victorias sin ninguna pérdida en combate aéreo cerrado.

Su primer vuelose realizó en julio de 1972, y entró en servicio en 1976. El Eagle también fue exportado a Israel, Japóny Arabia Saudita. A pesar de ser concebido originalmente como un caza puro, el diseño resultó ser lo suficientemente flexible para que posteriormente se desarrollara un derivado biplaza de ataque todo tiempo, el F-15E Strike Eagle, que entró en servicio en 1989. La Fuerza Aérea de los Estados Unidospretende mantener en servicio al F-15 Eagle hasta el año 2025.

A Diego Ruben le gusta esto.
  16. Diego Ruben Administrador

Registrado el:
    28 Jun 2013
    Me Gusta recibidos:
    4.742
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    Sorcerer, como siempre, soberbio tu trabajo, espectaculares imagenes y sinopsis sobre el desarrolo de esas bellezas. Pero los F-14 y F-15 son tan lindos, grandes, poderosos y victoriosos que necesitaban su propio espacio :

F-14 Fan's Club:
    http://www.foromilitar.com.ar/foro/index.php?threads/f-14-tomcat-fans-club.44/

F-15 Fan's Club
    http://www.foromilitar.com.ar/foro/index.php?threads/mcdonnell-douglas-f-15-eagle.467/

Somos una comunidad chiquita, pero bien organizada... y fanatica del buen gusto aeronautico !
    Un abrazo.
    A Montero y Sorcerer les gusta esto.
  17. Duwa Moderador irresponsable.

Registrado el:
    28 Jun 2013
    Me Gusta recibidos:
    3.595
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    Para amantes del Viggen

A Sorcerer y Diego Ruben les gusta esto.
  18. Diego Ruben Administrador

Registrado el:
    28 Jun 2013
    Me Gusta recibidos:
    4.742
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    Mas belleza nordica :

40728_162205370479854_8060739_n.jpg

10013904_10205761881350073_2290007322295696548_n.jpg

19. Sorcerer Forista Destacado

Registrado el:
    22 Jul 2014
    Me Gusta recibidos:
    403
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    A mi parecer es hermoso el Viggen.

A Diego Ruben y Duwa les gusta esto.
  20. Diego Ruben Administrador

Registrado el:
    28 Jun 2013
    Me Gusta recibidos:
    4.742
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    Es verdad. pero la doble delta del Draken me puede...

J35 Draken under.jpg

j35_draken.jpg
    A Sorcerer le gusta esto.

Compartir esta página