Aviones Militares desde 1945 hasta hoy dia

Tema en 'FOTOS & VIDEOS' iniciado por Diego Ruben, 6 Jul 2013.

1. Diego Ruben Administrador

Registrado el:
    28 Jun 2013
    Me Gusta recibidos:
    5.023
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    Gente, para los fanas de la aviacion militar aqui se ha abierto un topic para que subamos todo lo referente a aviones de uso militar desde 1945 hasta nuestros dias, esto incluye cazas, transportes, reconocimiento, etc.
    Volemos un rato !

Grumman F11F Tiger, un hermoso avion que debe su fama por haber sido la montura de los Blue Angels de la US Navy.

Sud Ouest Vautour, interdictor frances de destacada actuacion en la crisis del Suez en 1956 y en las Guerras arabes-israelies posteriores.

2. Tabano1973 Forista Nuevo

Registrado el:
    27 Jun 2013
    Me Gusta recibidos:
    2.047
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina

McDonnell Douglas F-4 Phantom II

A Diego Ruben le gusta esto.
  3. Diego Ruben Administrador

Registrado el:
    28 Jun 2013
    Me Gusta recibidos:
    5.023
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    Saab J35 Draken

El Saab 35 Draken (Inglés: "Kite" o "Dragon") era un avion de combate sueco fabricado por Saab entre 1955 y 1974. El Draken fue construido para reemplazar el Saab J 29 Tunnan y, más tarde, la variante de combate (J 32B) del Saab 32 Lansen . El J 35 fue un eficaz caza supersónico durante la guerra fría que también se exportó con éxito a Austria, Dinamarca y Finlandia.

A Duwa le gusta esto.
  4. Diego Ruben Administrador

Registrado el:
    28 Jun 2013
    Me Gusta recibidos:
    5.023
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    Fiat G-91

El Fiat G.91, apodado Gina, era un caza monoplaza de reconocimiento y asalto de fabricación italiana. Se intentó que se convirtiera en el equipamiento estándar de las fuerzas aéreas de la OTAN en los años 60. Eventualmente sólo fue adoptado en tres países: la Fuerza Aérea Italiana, la Luftwaffe alemana y la Fuerza Aérea Portuguesa. Aun así, gozó de una larga vida en servicio activo, superando los 35 años. Fue extensamente utilizado por Portugal durante la Guerra colonial portuguesa en África. También fue fabricado bajo licencia en Alemania.

A diazpez le gusta esto.
  5. Diego Ruben Administrador

Registrado el:
    28 Jun 2013
    Me Gusta recibidos:
    5.023
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    Mitsubishi F-1

El Mitsubishi F-1 es el primer avión de combate a reacción desarrollado en Japón, y fue el primer avión de combate en entrar en producción en factorías japonesas desde el fin de la Segunda Guerra Mundial. El avión fue desarrollado conjuntamente por la Mitsubishi Heavy Industries y la Fuji Heavy Industries. A primera vista, el F-1 se parece al caza franco-británico SEPECAT Jaguar, pero el caza fue un desarrollo japonés totalmente independiente del avión europeo.

A MarioAr le gusta esto.
  6. Diego Ruben Administrador

Registrado el:
    28 Jun 2013
    Me Gusta recibidos:
    5.023
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    Mitsubishi F-2

El Mitsubishi F-2 es un avión de combate fabricado por la compañía japonesa Mitsubishi Heavy Industries (MHI) y la estadounidense Lockheed Martin para la Fuerza Aérea de Autodefensa de Japón con reparto de la producción 60/40 entre Japón y Estados Unidos. Se basa en el Lockheed Martin F-16 Fighting Falcon y fueron contratados 94 aviones. Su producción comenzó en 1996 y entró en servicio en el año 2000

263514.jpg

A MarioAr le gusta esto.
  7. Diego Ruben Administrador

Registrado el:
    28 Jun 2013
    Me Gusta recibidos:
    5.023
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    Vought F-8 Crusader

El Vought F-8 Crusader (originalmente llamado F8U) fue un caza de superioridad aérea, monomotor y supersónico, embarcado, desarrollado en los años 1950 por la compañía estadounidense Vought. Entró en servicio en la Armada de los Estados Unidos y el Cuerpo de Marines de los Estados Unidos reemplazando al Vought F7U Cutlass. Después de la experiencia decepcionante de la Armada con el F7U, el F8U fue mencionado por algunos como «La última oportunidad de Vought». El primer prototipo del F-8 voló por primera vez en febrero de 1955, y fue el último caza estadounidense con cañones como armamento principal, principalmente sirviendo en la Guerra de Vietnam. El RF-8 Crusader fue una versión de reconocimiento fotográfico que estuvo en servicio en Estados Unidos mucho más tiempo que las demás versiones del caza y se mantuvo en operación con la Reserva Naval de los Estados Unidos hasta 1987. El RF-8 jugó un papel de gran importancia durante la Crisis de los misiles en Cuba, proporcionando esenciales fotografías de bajo nivel imposibles de conseguir por otros medios.

A MarioAr le gusta esto.
  8. Diego Ruben Administrador

Registrado el:
    28 Jun 2013
    Me Gusta recibidos:
    5.023
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina

Mikoyan-Gurevich MiG-23

El Mikoyan-Gurevich MiG-23 (en ruso: Микоян и Гуревич МиГ-23, designación OTAN: Flogger1 ) es un avión de caza con ala de geometría variable diseñado por la empresa Mikoyan-Gurevich en la Unión Soviética y se considera que pertenece a la tercera generación de cazas, junto a cazas similares soviéticos de la misma época como el MiG-25"Foxbat". Fue el primer avión de combate soviético con radar look-down/shoot-down y misiles con capacidad operativa más allá del alcance visual, conocidos como BVR, y el primer avión de caza producido por MiG con tomas de los reactores a los lados del fuselaje. Su producción comenzó en 1970 y alcanzó una alta cifra de aviones producidos, más de 5.000. En 1994 fue retirado completamente de servicio en Rusia, sin embargo en 2013, el MiG-23 continúa en servicio limitado en algunos países a los que fue exportado.

9. diazpez Administrador

Registrado el:
    28 Jun 2013
    Me Gusta recibidos:
    2.645
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina

Lo lindo que era el Gina! Así sonriente como parecía, te la mandaba a guardar.

Saludos,
    Diazpez.-
  10. Tabano1973 Forista Nuevo

Registrado el:
    27 Jun 2013
    Me Gusta recibidos:
    2.047
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    No me dejen afuera, con el... Convair F-106 Delta Dart

Tormenta de Facha!!!
  11. Diego Ruben Administrador

Registrado el:
    28 Jun 2013
    Me Gusta recibidos:
    5.023
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    No sera muy lindo, pero destila testoterona !
    BAC Lightning

El English Electric Lightning (posteriormente BAC Lightning) fue un avión cazabritánico supersónico de la Guerra Fría, recordado principalmente por su velocidad alta y su aspecto metálico. El Lightning entró en servicio de la Royal Air Force y la Real Fuerza Aérea Saudí. El avión se utilizó en exhibiciones de vuelo, superó varias marcas mundiales de velocidad y fue el primer avión supercrucero.

A MarioAr le gusta esto.
  12. MarioAr Administrador Temperamental

Registrado el:
    27 Jun 2013
    Me Gusta recibidos:
    10.617
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    Siempre me da la impresion de ser un pez gordito... Pero que bien que volaba el cacharro ese...
    A Diego Ruben le gusta esto.
  13. Diego Ruben Administrador

Registrado el:
    28 Jun 2013
    Me Gusta recibidos:
    5.023
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    Agrego del F-106:

14. Diego Ruben Administrador

Registrado el:
    28 Jun 2013
    Me Gusta recibidos:
    5.023
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    Casi nada...
    Douglas F-4E Phantom II

El McDonnell Douglas F-4 Phantom II, es un interceptor y cazabombarderosupersónico, biplaza, bimotor y de largo alcance desarrollado originalmente para la Armada de los Estados Unidos por McDonnell Aircraft. Entró en servicio en 1960 con la Armada estadounidense; y demostrando gran capacidad de adaptación, también fue adoptado por el Cuerpo de Marines y en 1963 por la Fuerza Aérea de los Estados Unidos, de forma que a mediados de los años 1960 ya constituía una parte importante de sus respectivas flotas de aeronaves. Siendo ademas adoptado por varias fuerzas aereas extrangeras, incluyendo a las de Israel, Alemania, Turquia, España, Iran y Japon entre otras.

15. Diego Ruben Administrador

Registrado el:
    28 Jun 2013
    Me Gusta recibidos:
    5.023
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    Sukhoi Su-15/21 Flagon

El Sukhoi Su-15 ( designación OTAN ' Flagon' ) fue un interceptor bimotor supersónico desarrollado por la Unión Soviética en la década de 1960 para reemplazar el Sukhoi Su-11 , que fue quedando obsoleto como la OTAN introdujo nuevos y más capaces bombarderos estratégicos . El Su-15 fue una parte importante de la fuerza interceptor soviético hasta la caída de la Unión Soviética, siendo el destino mas deseado de los pilotos sovieticos de la epoca

El avión es el más famoso por su participación en el derribo del vuelo 007 de Korean Air

su15-1.jpg

16. Diego Ruben Administrador

Registrado el:
    28 Jun 2013
    Me Gusta recibidos:
    5.023
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    De la cruza entre un F-16 y un Rafale sale...:

AICD F-CK-1 Ching-Kuo

El AIDC F-CK-1 Ching-kuo (chino mandarín: 經國號戰機) es un avión de caza ligero de la Fuerza Aérea de la República de China llamado así en honor de Chiang Ching-kuo, que fuera Presidente de la República de China. Entró en servicio activo en el año 1994. De este modelo se han fabricado 131 aparatos de producción hasta 1999.
    A pesar de ser nombrado y ampliamente conocido como Indigenous Defence Fighter (IDF, en español: "caza de defensa autóctono"), este avión fue un proyecto conjunto entre compañías de defensa de la República de China y de Estados Unidos, con el ensamblaje final llevado a cabo por Aerospace Industrial Development Corporation (AIDC) enTaichung, Taiwan, República de China. El programa IDF comenzó cuando la adquisición de aviones Northrop F-5 de fabricación estadounidense comenzó a generar problemas políticos.

17. Diego Ruben Administrador

Registrado el:
    28 Jun 2013
    Me Gusta recibidos:
    5.023
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    Lockheed F-104 Starfighter, quiza el mas fino de la historia

El Lockheed F-104 Starfighter fue un caza interceptor, supersónico, monomotor de alto rendimiento, desarrollado originalmente para la Fuerza Aérea de los Estados Unidos(USAF) por la compañía Lockheed y después también fabricado en otros países bajo licencia. Sirvió con la USAF desde 1958 hasta 1969, y continuó en servicio con unidades de la Guardia Nacional Aérea hasta que fue retirado en 1975. La NASA también operó con una pequeña flota mixta de distintas versiones del F-104 para pruebas de vuelo supersónico y programas de vuelo espacial hasta 1994.1
    Los F-104C de la Fuerza Aérea de los Estados Unidos entraron en combate durante la Guerra de Vietnam, y Pakistán desplegó sus F-104A brevemente durante las guerras indo-pakistaníes. Los F-104 de la Fuerza Aérea de la República de China (Taiwán) se enfrentaron a aviones de la Fuerza Aérea del Ejército Popular de Liberación (China) sobre la isla en disputa de Kinmen.
    Una serie de modificaciones originaron la versión F-104G, que ganó una competición de la OTAN para un nuevo cazabombardero. También se fabricaron varias versiones biplaza de entrenamiento, siendo la versión más numerosa el TF-104G. La última versión desarrollada del caza básico F-104 fue el interceptor todo tiempo F-104S producido por Aeritalia para la Aeronáutica Militar Italiana, equipado con misiles guiados por radar AIM-7 Sparrow. Finalmente se fabricaron un total de 2.578 Starfighter, principalmente por miembros de la OTAN.2 El F-104 sirvió con las fuerzas aéreas de unas quince naciones. Su vida operacional concluyó con su retirada en Italia en mayo de 2004, unos 46 años después de su introducción en 1958 en la Fuerza Aérea de los Estados Unidos.
    Por su alta tasa de siniestrabilidad, causada en la mayoría de los casos por un disfuncionamiento en su monorreactor, su pequeña envergadura, la posición de sus mandos y los fallos en el asiento eyectable, entre otros; causó una mala imagen del avión ante el público general, especialmente en servicio con la Luftwaffe alemana, e hizo que el avión recibiera apodos como «El ataúd volante» o «El creador de viudas».

18. Diego Ruben Administrador

Registrado el:
    28 Jun 2013
    Me Gusta recibidos:
    5.023
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    F-105 Thunderchief

El Republic F-105 Thunderchief, usualmente conocido como "Thud" por los pilotos, fue un cazabombarderoestadounidense desarrollado por la compañía Republic Aviation Company y usado por la Fuerza Aérea de los Estados Unidos en misiones de bombardeo durante los primeros años de la guerra de Vietnam. De los 380 aviones producidos, 280 se perdieron en combates y accidentes. Aunque le faltaba la maniobrabilidad de los pequeños MiGs, derribaron 27 cazas enemigos en Vietnam en combates aéreos.

19. Diego Ruben Administrador

Registrado el:
    28 Jun 2013
    Me Gusta recibidos:
    5.023
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    Soko Super Galeb

2-soko-g-4.jpg

El SOKO G-4 Super Galeb (‘Súper gaviota’ en serbio y croata) es un avión a reacción yugoslavo de entrenamiento y ataque ligero fabricado por SOKO en su planta de Mostar (en la actualidad Bosnia-Herzegovina). Realizó su primer vuelo el 17 de julio de 1978, comenzando su producción en serie en el año 1982. El G-4 fue diseñado para reemplazar al G-2 Galeb y al Lockheed T-33 en la Fuerza Aérea Yugoslava. Actualmente es usado por las fuerzas aéreas de Serbia, Myanmar y Montenegro.
  20. Diego Ruben Administrador

Registrado el:
    28 Jun 2013
    Me Gusta recibidos:
    5.023
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    Eurofighter EF-2000 Thypoon II

eurofighter.jpg
    A MarioAr le gusta esto.