Aviones Militares 1903-1945

Tema en 'FOTOS & VIDEOS' iniciado por Diego Ruben, 6 Jul 2013.

  1. Diego Ruben Administrador

    Registrado el:
    28 Jun 2013
    Mensajes:
    12.178
    Me Gusta recibidos:
    4.559
    Género:
    Masculino
    Ubicación:
    San Justo
    País:
    Argentina
  2. Diego Ruben Administrador

    Registrado el:
    28 Jun 2013
    Mensajes:
    12.178
    Me Gusta recibidos:
    4.559
    Género:
    Masculino
    Ubicación:
    San Justo
    País:
    Argentina
    Bristol Brigand


    4.jpg

    El Bristol Brigand era un avión bombardero británico anti-buque / ataque a tierra /en picada, desarrollado por la Bristol Aeroplane Company como un reemplazo para el Beaufighter. Un total de 147 fueron construidos y fueron utilizados por la Fuerza Aérea Real de Malasia durante la Emergencia malaya y Kenya hasta que fue reemplazado por el de Havilland Hornet en Malasia y el bombardero jet BAC Canberra en otros lugares.
    A Duwa le gusta esto.
  3. Duwa Moderador irresponsable.

    Registrado el:
    28 Jun 2013
    Mensajes:
    7.623
    Me Gusta recibidos:
    3.535
    Género:
    Masculino
    Ubicación:
    Buenos Aires
    País:
    Argentina
    20823097023_d6598cfe8a_o.jpg

    21256104780_70e939347e_o.jpg

    21256105220_c5c33d367e_o.jpg

    21433206832_ae4fe1e44a_o.jpg

    21444179605_a3bd17ea10_o.jpg
    A Diego Ruben le gusta esto.
  4. Diego Ruben Administrador

    Registrado el:
    28 Jun 2013
    Mensajes:
    12.178
    Me Gusta recibidos:
    4.559
    Género:
    Masculino
    Ubicación:
    San Justo
    País:
    Argentina
    Excelentes fotos Duwin !
  5. Diego Ruben Administrador

    Registrado el:
    28 Jun 2013
    Mensajes:
    12.178
    Me Gusta recibidos:
    4.559
    Género:
    Masculino
    Ubicación:
    San Justo
    País:
    Argentina
    Mustang, solo eso...

    2.jpg
    A VERDUGO y COMPASS les gusta esto.
  6. Diego Ruben Administrador

    Registrado el:
    28 Jun 2013
    Mensajes:
    12.178
    Me Gusta recibidos:
    4.559
    Género:
    Masculino
    Ubicación:
    San Justo
    País:
    Argentina
    Curtiss P-40


    1.jpg

    El Curtiss P-40 Warhawk, es un caza estadounidense de la Segunda Guerra Mundial, culminación de la famosa familia de aviones Curtiss. En los momentos del inesperado ataque japonés a Pearl Harbour, era el caza estadounidense más importante desde el punto de vista numérico. Prestó servicio en primera línea a lo largo de toda la Segunda Guerra Mundial. La Commonwealth británica y la Fuerza Aérea Soviética usaron el nombre Tomahawk para sus modelos equivalentes a los P-40B y P-40C, y el Kittyhawk para los equivalentes al P-40D y todas las versiones posteriores.
  7. Diego Ruben Administrador

    Registrado el:
    28 Jun 2013
    Mensajes:
    12.178
    Me Gusta recibidos:
    4.559
    Género:
    Masculino
    Ubicación:
    San Justo
    País:
    Argentina
    Mitsubishi A6M Zero

    1.jpg

    El Mitsubishi A6M «Zero» fue un caza de largo alcance empleado por el Servicio Aéreo de la Armada Imperial Japonesa desde 1940 hasta 1945.+
    Durante la guerra se fabricaron más cazas Zero que ningún otro tipo de avión japonés, y se convirtió en el avión japonés producido en mayor número de la historia con cerca de 11 000 ejemplares fabricados, en los años finales de la Guerra del Pacífico, el Zero fue usado en operaciones kamikaze.
  8. Diego Ruben Administrador

    Registrado el:
    28 Jun 2013
    Mensajes:
    12.178
    Me Gusta recibidos:
    4.559
    Género:
    Masculino
    Ubicación:
    San Justo
    País:
    Argentina
    Seguimos con los japoneses:

    Nakajima Ki-84 Hayate (Frank)

    4.jpg

    El Nakajima Ki-84 Hayate fue un avión de caza monoplaza utilizado por el Servicio Aéreo del Ejército Imperial Japonés durante los dos últimos años de la Segunda Guerra Mundial. Su designación oficial en el Ejército Japonés era Caza Tipo 4, y su nombre en clave para los Aliados era “Frank”.

    Con un excelente rendimiento y una alta maniobrabilidad, el Ki-84 fue considerado el mejor caza japonés utilizado a gran escala durante el conflicto mundial. Era capaz de alcanzar a cualquier tipo de caza Aliado, y de interceptar los bombarderos pesados de gran altitud B-29 Superfortress. Su potente armamento (que podía incluir dos cañones de 30 mm y otros dos de 20 mm) incrementaban su letalidad. Aunque obstaculizado por la baja calidad de fabricación en los últimos modelos, un motor que necesitaba mucho mantenimiento, un tren de aterrizaje con tendencia a doblarse, y por encima de todo la falta de pilotos experimentados, el Hayate demostró ser un caza temible. Se fabricaron un total de 3.514 aviones.

    1.jpg
    A Duwa le gusta esto.
  9. Diego Ruben Administrador

    Registrado el:
    28 Jun 2013
    Mensajes:
    12.178
    Me Gusta recibidos:
    4.559
    Género:
    Masculino
    Ubicación:
    San Justo
    País:
    Argentina
    Curtiss P-40 :

    FB_IMG_1451652638563.jpg
  10. Sorcerer Forista Destacado

    Registrado el:
    22 Jul 2014
    Mensajes:
    329
    Me Gusta recibidos:
    398
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    Me-262 B-1a/U1 equipado con radar para vuelos nocturnos en Estados Unidos después de la guerra.

    [IMG]
    A Diego Ruben le gusta esto.
  11. Diego Ruben Administrador

    Registrado el:
    28 Jun 2013
    Mensajes:
    12.178
    Me Gusta recibidos:
    4.559
    Género:
    Masculino
    Ubicación:
    San Justo
    País:
    Argentina
    Que lindo avion era el 262, me hubiese gustado saber como sadria parado un Gloster Meteor frente al Schwalbe, puesto que ambos eran contemporaneos.
  12. maginot1918 Moderador

    Registrado el:
    30 Jun 2013
    Mensajes:
    2.688
    Me Gusta recibidos:
    1.802
    Género:
    Masculino
    Ubicación:
    CORDOBA CAPIIIIIIIIITAL
    País:
    Argentina

    No le borraron la svástica...
  13. Diego Ruben Administrador

    Registrado el:
    28 Jun 2013
    Mensajes:
    12.178
    Me Gusta recibidos:
    4.559
    Género:
    Masculino
    Ubicación:
    San Justo
    País:
    Argentina
    Miikoyan Gurevich MiG-3

    1.jpg


    3.jpg
    A Duwa y Sorcerer les gusta esto.
  14. Diego Ruben Administrador

    Registrado el:
    28 Jun 2013
    Mensajes:
    12.178
    Me Gusta recibidos:
    4.559
    Género:
    Masculino
    Ubicación:
    San Justo
    País:
    Argentina
    Martin Baker MB-5, algunos opinan que fue el mejor caza a piston de la historia, jamas lo sabremos ya que solo uno fue construido.

    3.jpg

    4.jpg
    A Sorcerer le gusta esto.
  15. Diego Ruben Administrador

    Registrado el:
    28 Jun 2013
    Mensajes:
    12.178
    Me Gusta recibidos:
    4.559
    Género:
    Masculino
    Ubicación:
    San Justo
    País:
    Argentina
    Imposible no poner fotos de estas bellezas :

    3.jpg

    6.jpg

    2.jpg
    A Sorcerer y COMPASS les gusta esto.
  16. Diego Ruben Administrador

    Registrado el:
    28 Jun 2013
    Mensajes:
    12.178
    Me Gusta recibidos:
    4.559
    Género:
    Masculino
    Ubicación:
    San Justo
    País:
    Argentina
    Hermoso ejemplar de P-40C aun en vuelo !

    3.jpg
  17. Diego Ruben Administrador

    Registrado el:
    28 Jun 2013
    Mensajes:
    12.178
    Me Gusta recibidos:
    4.559
    Género:
    Masculino
    Ubicación:
    San Justo
    País:
    Argentina
    Gloster Meteor

    2.jpg


    El Gloster Meteor fue el primer caza de reacción británico y el primero en entrar en servicio con los Aliados de la Segunda Guerra Mundial. Aunque el Messerschmitt Me 262 alemán fue el primer caza de reacción operacional del mundo, el Meteor fue el primero en entrar en producción en serie, unos meses antes que el Me 262. El desarrollo del Meteor dependía en gran medida de sus innovadores motores turborreactor, desarrollados por Sir Frank Whittle y su compañía, Power Jets Ltd. El desarrollo del avión comenzó en 1940, pero ya se había comenzado a trabajar en los motores en 1936. El Meteor realizó su primer vuelo en 1943 y comenzó a operar el 27 de julio 1944 con el 616º Escuadrón de la Royal Air Force (RAF). Aunque no era un avión aerodinámicamente avanzado, demostró ser un caza exitoso y efectivo en combate.


    Se desarrollaron diversas variantes del Meteor para incorporar avances tecnológicos durante los años 1940 y 1950. Se fabricaron miles de ejemplares para servir en la RAF y otras fuerzas aéreas, y el modelo permaneció en servicio durante varias décadas. En la Segunda Guerra Mundial el Meteor entró en acción de forma limitada, mientras que los Meteor de la Real Fuerza Aérea Australiana (RAAF) contribuyeron de forma importante en la Guerra de Corea y otros usuarios como Argentina, Egipto e Israel también usaron sus Meteor en conflictos regionales. En el año 2011 permanecían en servicio activo dos Meteor, matrículas WL419 y WA638, en la compañía Martin-Baker como bancos de pruebas para asientos eyectables.
    5.jpg
    A Sorcerer y COMPASS les gusta esto.
  18. Diego Ruben Administrador

    Registrado el:
    28 Jun 2013
    Mensajes:
    12.178
    Me Gusta recibidos:
    4.559
    Género:
    Masculino
    Ubicación:
    San Justo
    País:
    Argentina
    Messerschmitt Me-209 II

    3.jpg

    El Messerschmitt Me 209-II fue diseñado como un posible sustituto de la popular serie del caza Messerschmitt Bf 109 de la Luftwaffe durante la Segunda Guerra Mundial.

    4.jpg
    A Sorcerer le gusta esto.
  19. Diego Ruben Administrador

    Registrado el:
    28 Jun 2013
    Mensajes:
    12.178
    Me Gusta recibidos:
    4.559
    Género:
    Masculino
    Ubicación:
    San Justo
    País:
    Argentina
  20. Berkut Moderador Off Topico

    Registrado el:
    1 Jul 2013
    Mensajes:
    7.341
    Me Gusta recibidos:
    2.562
    Género:
    Masculino
    Ubicación:
    Punta Alta, Buenos Aires, Argentina
    País:
    Argentina
    es tan extraordinaria esta última foto .... que no parece real!!

Compartir esta página