Aviones Militares 1903-1945

Tema en 'FOTOS & VIDEOS' iniciado por Diego Ruben, 6 Jul 2013.

1. Diego Ruben Administrador

Registrado el:
    28 Jun 2013
    Me Gusta recibidos:
    4.931
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    Para no convencionales y encima lindos tenes a estos :

6.jpg
    Ho-229

cfdaeefd.jpg
    Shinden
  2. Busso Forista Destacado

Registrado el:
    23 Jul 2013
    Me Gusta recibidos:
    874
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    Blohm und Voss BV 141

Los orígenes de este extraño y asimétrico aparato se remontan a 1937, fecha en la cual Reichsluftfahrtministerium emitió unas especificaciones para el desarrollo de un avión de reconocimiento de corto alcance. Sus características básicas constaban de tres factores; tres tripulantes, monomotor y excelente visibilidad. Al concurso se presentaron tres modelos en busca del contrato; Arado, con el Arado Ar 198, Focke Wulf con el Fw 189, y el extraño diseño del Dr Rochard Vogt de la Hamburger Flugzeugbau, que consistía en un diseño asimétrico.

El prototipo del BV 141 apareció en 1938 y estaba propulsado por un motor radial BMW 132N de 865 hp de potencia que ocupaba la parte delantera del fuselaje, con la cabina de la tripulación situada a la derecha del mismo, en una góndola independiente instalada sobre el ala. La disposición del ala era en forma de boomerang invertido. En la góndola se sentaba el piloto, que gozaba de un 80% de visibilidad de 360º, un artillero y un observador-operador de radio. El diseño despertaba un sin fin de especulaciones sobre el balanceo del centro de gravedad, forma de pilotarlo, etc, pero en la práctica demostró ser un avión muy estable y con un gran radio de acción (1.200 Km).

El Reichsluftfahrtministerium se decidió finalmente por el proyecto del Fw 189 Uhu pero esto no selló el destino del extraño BV 141 ya que la compañía costeó por sus propios medios la fabricación del primer prototipo. El 25 de febrero de 1938 realizó su primer vuelo. A este prototipo le siguieron dos más, un poco más anchos que el primero, que aparecieron en otoño de 1938. En cuanto a su armamento defensivo disponía de dos ametralladoras en tiro de caza MG 17 de 7´92 mm y otras dos MG 15 del mismo calibre en tiro de fuga. Para sus misiones de reconocimiento se le podía instalar cámaras fotográficas y también disponía de anclajes para bombas de 50 Kg. Gracias a la tenacidad de la compañía y a los resultados mostrados por sus prototipos se ordenó un pedido inicial de cinco aparatos del BV 141 A.

Tras una nueva serie de pruebas en Rechlin y a pesar de ser satisfactorias se canceló la producción abril de 1940 al considerarse que la potencia era insuficiente. Tras aparecer el BV 141 B, diseño más grande y motor más potente, se ordenó un nuevo pedido con cinco aparatos más. En el otoño de 1941 se realizaron las nuevas pruebas para la versión B comprobando sus cualidades con su nueva motorización que le proporcionaba una velocidad máxima de 483 Km/h. En total se entregaron 38 aparatos hasta que la producción fue definitivamente cancelada en 1943. A pesar de que el avión fue rechazado por la Luftwaffe se terminó por usar en el Frente Oriental. Ninguno de los BV 141 fabricados logró sobrevivir a la guerra.

A Sorcerer le gusta esto.
  3. Diego Ruben Administrador

Registrado el:
    28 Jun 2013
    Me Gusta recibidos:
    4.931
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    Gran informe Busso, diseños tan poco convencionales es raro que tengan exito, salvo contadas exepciones, la eleccion de la Luftwaffe por el FW-189 muestra lo atinada que era esa fuerza al elegir sus aviones, decantandose por un diseño bimotor de baja complejidad con la misma visibilidad que el BV-141 y sin la necesidad de entrenamiento especial para pilotarlo.
    Saludos !
    A Busso le gusta esto.
  4. Diego Ruben Administrador

Registrado el:
    28 Jun 2013
    Me Gusta recibidos:
    4.931
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    Un avionazo que me encanta, no habra sido el mejor, pero se la banco en la Batalla de Inglaterra contra los incursores alemanes

Hawker Hurricane

10354958_740565626029690_8704954764602491343_n.jpg
    A Busso le gusta esto.
  5. Busso Forista Destacado

Registrado el:
    23 Jul 2013
    Me Gusta recibidos:
    874
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    Hawker Hurricane MkIID

"Flying Can Opener" - "Abrelatas volador"

Consistía en un Hurricane Mk IIB armado con un par de cañones antitanque de 40 mm en un contenedor bajo las alas, disponía de una única ametralladora Browning de 7.7mm cargada con munición trazadora en cada una de las alas para apuntar. El primero de estos aviones voló el 18 de septiembre de 1941 y las entregas comenzaron en 1942. Los aviones de producción en serie disponían de blindaje adicional para piloto, radiador y motor; y estaban armados con cañones Rolls-Royce de 12 disparos, que después fueron cambiados a cañones Vickers S de 40 mm con 15 proyectiles. Los soportes exteriores de las alas fueron reforzados de manera que soportaran 4G con un peso de 3.874 kg. El peso del armamento y del blindaje de protección tenía un impacto marginal en el rendimiento del avión.
  6. Diego Ruben Administrador

Registrado el:
    28 Jun 2013
    Me Gusta recibidos:
    4.931
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    Mas del Hurricane :

1280px-Hurricane_mkiic_of_the_bbmf_arp.jpg
  7. Diego Ruben Administrador

Registrado el:
    28 Jun 2013
    Me Gusta recibidos:
    4.931
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    Como un avion tan esbelto puede ser arruinado con modificaciones "revolucionarias" que lo unico que lograron fue dateriorar sus prestaciones...

Boulton Paul Defiant

defiant-bpa4.jpg
    De esto...

1642374.jpg
    A esto...
  8. Busso Forista Destacado

Registrado el:
    23 Jul 2013
    Me Gusta recibidos:
    874
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    Ahhh, este no es el famoso caza que se dejaba ser perseguido por los BF109 así les daba con la torreta?
  9. Diego Ruben Administrador

Registrado el:
    28 Jun 2013
    Me Gusta recibidos:
    4.931
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    Puede ser, no tenia datos que usaran esa tactica, en todo caso de poco les sirvio ya que fue transferido a misiones de caza nocturna y remolque de blancos por lo pesadas que fueron sus perdidas en operaciones diurnas
  10. Busso Forista Destacado

Registrado el:
    23 Jul 2013
    Me Gusta recibidos:
    874
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    Si, estuve buscando y es así. Estaba equipado con 4 ametralladoras .303 en la torreta y ninguna fija hacia adelante. Los primeros días tuvieron varios derribos, ya que los alemanes no sabían de esta táctica. Despues se avivaron y los atacaban de frente.
    A Sorcerer le gusta esto.
  11. Diego Ruben Administrador

Registrado el:
    28 Jun 2013
    Me Gusta recibidos:
    4.931
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    Y los alemanes eran insuperables haciendo ataques frontales, asi que los resultados eran los esperables...
  12. Diego Ruben Administrador

Registrado el:
    28 Jun 2013
    Me Gusta recibidos:
    4.931
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    CAC Boomerang

ca13boomerang_brendenscott.jpg

El CAC Boomerang fue un caza monomotor de ala baja fabricado por la compañía australiana Commonwealth Aircraft Corporation (CAC) entre 1942 y 1945, y que estuvo en servicio en la Real Fuerza Aérea Australiana, con la que participó en la Segunda Guerra Mundial en labores de apoyo aéreo en Nueva Guinea y Borneo, donde empleó al máximo su maniobrabilidad debido a los terrenos de jungla montañosa.

Era un avión de pequeñas dimensiones en comparación con otros cazas, que fue creado en base a la maniobrabilidad y no a la rapidez, cumpliendo con su cometido, aunque la propaganda aliada también ayudó a su fama diciendo que el Boomerang tenia grandes prestaciones, pero lo que nunca señalaban es que siempre operaba a bajas altitudes. En grandes alturas su rendimiento no era muy bueno, por lo que comenzó a utilizarse para cooperar con las fuerzas terrestres en misiones de ataque.
  13. Diego Ruben Administrador

Registrado el:
    28 Jun 2013
    Me Gusta recibidos:
    4.931
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    Bell P-59 Airacomet

1008-16-1-2.jpg

El Bell P-59 Airacomet fue el primer avión de reacción construido por Estados Unidos.

Fue proyectado a requerimiento de la Fuerza Aérea del Ejército del EE.UU. (USAAF), que propuso un caza propulsado por dos turborreactores General Electric 1-A, de 635 kg de empuje cada uno. No llego a entrar en combate porque la USAAF era conciente lo primitivo del diseño y lo pobre de sus prestaciones, debido a su peso, poca potencia de los motores y gran tamaño.
  14. Diego Ruben Administrador

Registrado el:
    28 Jun 2013
    Me Gusta recibidos:
    4.931
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    Mitsubishi J2M Raiden

j2m3raiden-2.jpg

El Mitsubishi J2M Raiden (雷電 rayo) fue un avión de caza monomotor usado por la Armada Imperial Japonesa durante la Segunda Guerra Mundial. El nombre en clave de los aliados era “Jack”.

descarga.jpg
  15. Diego Ruben Administrador

Registrado el:
    28 Jun 2013
    Me Gusta recibidos:
    4.931
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    Focke Wulf FW-189

10713110464_b16ba5a829_b.jpg

El Focke-Wulf Fw 189 Uhu (‘buho’ en alemán) fue un avión de reconocimiento táctico y bombardero ligero bimotor triplaza. Realizó su primer vuelo en 1938 (Fw 189 V1), entró en servicio en 1940, y se fabricó hasta 1944.

fw189a1_3v.jpg

16. Diego Ruben Administrador

Registrado el:
    28 Jun 2013
    Me Gusta recibidos:
    4.931
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    Blackburn B-25 Roc

Roc2.JPG

El Blackburn B-25 Roc era un avione de combate británico durante la Segunda Guerra Mundial al servicio de la Fleet Air Arm, diseñado por Blackburn Aircraft Ltd . Tomó su nombre del ave mítica de los cuentos de las mil y una noches, el Roc . Derivado de la Blackburn Skua y desarrollado en paralelo, el Roc difería en la adopción de una torreta de su armamento. Operativamente, el Roc llegó a ser visto como inferior a las aeronaves existentes, tales como el Skua y el tipo sólo tuvo un breve servicio de primera línea.
  17. Pepin Colaborador

Registrado el:
    14 Feb 2014
    Me Gusta recibidos:
    2.187
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina

A Diego Ruben le gusta esto.
  18. Diego Ruben Administrador

Registrado el:
    28 Jun 2013
    Me Gusta recibidos:
    4.931
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    Belleza pura: Spitfire.

5.png
  19. Diego Ruben Administrador

Registrado el:
    28 Jun 2013
    Me Gusta recibidos:
    4.931
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    Feo como "kick in the eggs"...

Vickers Wellesley

2.jpg
  20. Diego Ruben Administrador

Registrado el:
    28 Jun 2013
    Me Gusta recibidos:
    4.931
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    Hawker Tempest

6.jpg
    Version con Motor Sabre lineal en X

7.jpg
    Version con motor Centaurus radial
    El Hawker Tempest (‘tempestad’ en inglés) fue un veloz monoplano de caza que entró en servicio en la RAF (Royal Air Force, Real Fuerza Aérea Británica) y combatió en la Segunda Guerra Mundial. Era un derivado mejorado del Hawker Typhoon (Tifón) y fue uno de los cazas más poderosos y completos de la guerra. Fueron construidos 1.702 ejemplares de los diversos modelos del Tempest.

Compartir esta página