Aviones Militares 1903-1945

Tema en 'FOTOS & VIDEOS' iniciado por Diego Ruben, 6 Jul 2013.

  1. Diego Ruben Administrador

    Registrado el:
    28 Jun 2013
    Mensajes:
    13.145
    Me Gusta recibidos:
    4.941
    Género:
    Masculino
    Ubicación:
    San Justo
    País:
    Argentina
    Grumman F8F Bearcat

    81.jpg

    El Grumman F8F Bearcat, cariñosamente llamado bear –oso- por sus tripulaciones, era un caza monoplano, creado para operar desde los portaaviones estadounidenses durante la Segunda Guerra Mundial. Fue el último de los cazas embarcados con motor a pistón diseñados por esta compañía, serie que había comenzado con el FF de 1931.

    82.jpg
  2. Diego Ruben Administrador

    Registrado el:
    28 Jun 2013
    Mensajes:
    13.145
    Me Gusta recibidos:
    4.941
    Género:
    Masculino
    Ubicación:
    San Justo
    País:
    Argentina
    Republic P-47 Thunderbolt

    republicp47d40rathunder.jpg

    El Republic P-47 Thunderbolt, conocido también por su apodo "Jug" o "Juggernaut", fue el avión de caza propulsado por un único motor de explosión más grande, pesado y caro de la historia. Fue uno de los principales cazas de las Fuerzas Aéreas del Ejército de los Estados Unidos (USAAF) en la Segunda Guerra Mundial y también de otras fuerzas aéreas aliadas. El Thunderbolt fue diseñado por Alexander de Seversky y Alexander Kartveli, y fabricado en serie desde 1942 hasta 1945 por Republic Aviation Company, habiéndose producido 15 686 unidades.

    El P-47 era efectivo en el combate aéreo pero demostró ser especialmente util en el ataque a tierra. Estaba armado con ocho ametralladoras de calibre .50, cuatro en cada ala. A plena carga podía llegar a pesar hasta ocho toneladas. Su equivalente moderno en ese papel, el A-10 Thunderbolt II, tomó su nombre del P-47 debido a su parecido en cuanto a la resistencia del fuselaje y su uso como cazabombardero de asalto.
    A Busso le gusta esto.
  3. Diego Ruben Administrador

    Registrado el:
    28 Jun 2013
    Mensajes:
    13.145
    Me Gusta recibidos:
    4.941
    Género:
    Masculino
    Ubicación:
    San Justo
    País:
    Argentina
    Nieuport 17

    Nieuport_17_at_Festival_of_History_07.jpg

    El Nieuport 17 fue un caza biplano fabricado por la compañía francesa Nieuport y diseñado por Gustave Delage, que participó en la Primera Guerra Mundial.
    Las experiencias con anteriores modelos de la firma condujo en marzo de 1916 al Nieuport destinado a convertirse en el mas famoso de todos, el Nieuport Tipo 17. El modelo era un desarrollo ligeramente más grande que el anterior Nieuport 11, y tenía un motor más potente, alas más grandes, y en general, una estructura más refinada.

    Al principio, el aparato fue equipado con un motor Le Rhône 9J de 110 CV, aunque en las versiones siguientes se introdujo un motor Clerget de 130 CV. Era excepcionalmente maniobrable y tenía un excelente ratio de trepada. Desafortunadamente, las estrechas alas inferiores, que debido a su construcción contaban con un único montante de anclaje, tenían tendencia a romperse en maniobras extremas.


    Inicialmente, el Nieuport 17 mantuvo el montaje, sobre el ala superior, de una ametralladora Lewis tal y como lo llevaba el Nieuport 11, pero en los aparatos en servicio en la Aéronautique Militaire, esta fue pronto reemplazada por una ametralladora Vickers instalada sobre el capó del motor y sincronizada con la hélice. En el Real Cuerpo Aéreo Británico, la ametralladora Lewis del montaje alar se mantuvo, pero sobre un mejorado montaje Foster, un rail de metal curvado que permitía al piloto bajar la ametralladora para poder cambiar los cargadores o poder desencasquillarla. Unos cuantos aparatos fueron preparados con los dos montajes de ametralladoras, alar y fuselaje, pero en la práctica, esto reducía el rendimiento del aparato de forma inaceptable, y se mantuvo una única ametralladora como estándar.
  4. Diego Ruben Administrador

    Registrado el:
    28 Jun 2013
    Mensajes:
    13.145
    Me Gusta recibidos:
    4.941
    Género:
    Masculino
    Ubicación:
    San Justo
    País:
    Argentina
    Royal Aircraft Factory SE5

    1404832.jpg

    El Royal Aircraft Factory SE5 fue un británico biplano , aviones de combate de la Primera Guerra Mundial .
    Los primeros ejemplares alcanzaron el frente occidental antes de que el Sopwith Camel . A pesar de que tuvo un mucho mejor rendimiento general que el Camel, los problemas de motor con su Hispano-Suiza , (en su mayoría utilizando hélices de cuatro palas), significaba que había una escasez crónica de SE5s hasta bien entrado 1918 y menos escuadrones fueron equipados con el SE5 que con el Sopwith . Junto con el Camel, el SE5 fue fundamental en la recuperación de la superioridad aérea de los aliados a mediados de 1917 y mantenerlo durante el resto de la guerra, asegurando que no habria repetición del " Abril Sangriento " de 1917, cuando las pérdidas en la Royal Flying Corps eran mucho más pesadas que en el Luftstreitkräfte .
  5. Sorcerer Forista Destacado

    Registrado el:
    22 Jul 2014
    Mensajes:
    332
    Me Gusta recibidos:
    404
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    B-17 Flying Fortress

    [IMG]
    A MarioAr y Diego Ruben les gusta esto.
  6. Diego Ruben Administrador

    Registrado el:
    28 Jun 2013
    Mensajes:
    13.145
    Me Gusta recibidos:
    4.941
    Género:
    Masculino
    Ubicación:
    San Justo
    País:
    Argentina
    Messerschmitt Bf-109G, arte puro !

    109.jpg
    A MarioAr y Sorcerer les gusta esto.
  7. Busso Forista Destacado

    Registrado el:
    23 Jul 2013
    Mensajes:
    1.181
    Me Gusta recibidos:
    875
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    A este mucho no lo quisieron, pero no deja de asombrarme. No puedo imaginar ser un piloto de un Zero y que de repente te falte un ala, víctima de un cañonazo de 37...

    [IMG]
  8. COMPASS U.M. (Ultimate Moderator)

    Registrado el:
    28 Jun 2013
    Mensajes:
    5.505
    Me Gusta recibidos:
    3.188
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    Difícil que el chancho chifle... contra un zero más aún.
    A Diego Ruben le gusta esto.
  9. Diego Ruben Administrador

    Registrado el:
    28 Jun 2013
    Mensajes:
    13.145
    Me Gusta recibidos:
    4.941
    Género:
    Masculino
    Ubicación:
    San Justo
    País:
    Argentina
    Con dos proyectiles incendiarios cal. .50 ya el ala del A6M volaba porque no tenia tanques autosellantes para ahorrar peso y el combustible explotaba...
  10. COMPASS U.M. (Ultimate Moderator)

    Registrado el:
    28 Jun 2013
    Mensajes:
    5.505
    Me Gusta recibidos:
    3.188
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    Primero lo tenés que agarrar...
  11. Diego Ruben Administrador

    Registrado el:
    28 Jun 2013
    Mensajes:
    13.145
    Me Gusta recibidos:
    4.941
    Género:
    Masculino
    Ubicación:
    San Justo
    País:
    Argentina
    Los Grumman F4F Wildcat, a duras penas podian plantarsele, pero los P-38, F6F y F4U se los comian crudos.

    Grumman F4F Wildcat

    f4f.jpg

    El Grumman F4F Wildcat, fue un caza embarcado estadounidense que operó durante la Segunda Guerra Mundial, sobre todo en el Pacífico, y que venía a sustituir al obsoleto Brewster Buffalo. Fue el principal caballo de batalla de la Armada de los Estados Unidos hasta la llegada del F6F Hellcat en 1942.

  12. Diego Ruben Administrador

    Registrado el:
    28 Jun 2013
    Mensajes:
    13.145
    Me Gusta recibidos:
    4.941
    Género:
    Masculino
    Ubicación:
    San Justo
    País:
    Argentina
    Ilyushin Il-2 Shturmovic

    FHC IL2.JPG

    El Ilyushin Il-2, también llamado Shturmovik (Штурмови́к ‘avión de ataque’ en ruso), fue un avión de ataque soviético que participó en la Segunda Guerra Mundial. Se produjeron más de 36.000 unidades de este modelo en la Unión de Repúblicas Socialistas Soviéticas (URSS).
    A maginot1918 y Sorcerer les gusta esto.
  13. maginot1918 Moderador

    Registrado el:
    30 Jun 2013
    Mensajes:
    3.023
    Me Gusta recibidos:
    1.985
    Género:
    Masculino
    Ubicación:
    CORDOBA CAPIIIIIIIIITAL
    País:
    Argentina
    36.000 unidades producidas, impresionante!!!! algo impensado en estos tiempos.
  14. Diego Ruben Administrador

    Registrado el:
    28 Jun 2013
    Mensajes:
    13.145
    Me Gusta recibidos:
    4.941
    Género:
    Masculino
    Ubicación:
    San Justo
    País:
    Argentina
    Por cada Lancaster construido, se hicieron 5 Il-2, una proporcion descomunal, hasta Stalin llegoa adecir de el "El Shturmovic es tan necesario para el Ejercito Rojo como el agua y el pan "
  15. Busso Forista Destacado

    Registrado el:
    23 Jul 2013
    Mensajes:
    1.181
    Me Gusta recibidos:
    875
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    Le decían "el jorobado" por la forma del morro. Además no era super maniobrable, pero que no te agarren esos 23mm porque fuiste! Y no nos olvidemos del duro blindaje que tenía...
    Vi varias fotos donde rescatan Sturmoviks del fondo de lagos y pantanos en Rusia, acá van unas:

    [IMG]

    [IMG]

    [IMG]

    [IMG]

    Jamás se encuentra un ejemplar con la cola sana, ya que era entera de madera y no sobrevive al paso del tiempo. Este ejemplar en particular pertenecía al 46º Sh.AP de la Flota del Mar del Norte y realizó un aterrizaje de emergencia en el lago Krivoye el 25 de noviembre de 1943 despues de un ataque sorpresa fallido al aeródromo alemán de Luostari. Durante este año se le comenzaron a efectuar las reparaciones hasta dejarlo en condiciones de vuelo.
    A Diego Ruben le gusta esto.
  16. maginot1918 Moderador

    Registrado el:
    30 Jun 2013
    Mensajes:
    3.023
    Me Gusta recibidos:
    1.985
    Género:
    Masculino
    Ubicación:
    CORDOBA CAPIIIIIIIIITAL
    País:
    Argentina
    Un par de videos del jorobado


    A Diego Ruben le gusta esto.
  17. Busso Forista Destacado

    Registrado el:
    23 Jul 2013
    Mensajes:
    1.181
    Me Gusta recibidos:
    875
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    Volviendo al tema del Zero, siempre me interesó el hecho de que las dos ametralladoras de 7.7mm estén al alcance del piloto en la cabina, dando la posibilidad de destrabarlas en caso de que se atasquen.

    [IMG]
    A Diego Ruben le gusta esto.
  18. Busso Forista Destacado

    Registrado el:
    23 Jul 2013
    Mensajes:
    1.181
    Me Gusta recibidos:
    875
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    Grushin Tandem - Grushin Sh - Sh-Tandem

    [IMG]

    Fue un prototipo soviético de avion con capacidades de caza y ataque a tierra simultaneamente. Era la contraparte de las ideas de las cuales surgió el Il-2. Estaba equipado con 5 ametralladoras ShKAS calibre 7.62mm, 4 hacia el frente y una en la torreta trasera. Este innovador diseño fue hecho por Peter Grushin, del Instituto de Aeronautica de Moscú en los 30.


    [IMG]

    Una curiosidad de este diseño, además de la posición de los timones de cola en el par de alas traseras, es que los elevadores también cumplían la función de alerones, ya que en realidad tenía dos pares de alas, no un par de alas y un par de elevadores como todos los aviones de hoy día.

    [IMG]

    El avión medía 8.5 metros de largo y tenía una envergadura de 11 metros.
    Además de sus ametralladoras, podía cargar hasta 200 KG de bombas (2 FAB-100 o 4 FAB-50)

    [IMG]
    A Diego Ruben le gusta esto.
  19. Diego Ruben Administrador

    Registrado el:
    28 Jun 2013
    Mensajes:
    13.145
    Me Gusta recibidos:
    4.941
    Género:
    Masculino
    Ubicación:
    San Justo
    País:
    Argentina
    Feo como patada en los 00:confused:
  20. Busso Forista Destacado

    Registrado el:
    23 Jul 2013
    Mensajes:
    1.181
    Me Gusta recibidos:
    875
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    Dah, esos diseños no convencionales son hermosos :baba:

Compartir esta página