Aviones Militares 1903-1945

Tema en 'FOTOS & VIDEOS' iniciado por Diego Ruben, 6 Jul 2013.

1. Diego Ruben Administrador

Registrado el:
    28 Jun 2013
    Me Gusta recibidos:
    4.742
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    Amigos este es un topic dedicado a los amantes de la aviacion militar de antaño, aqui podran subir fotos y reseñas sobre aviones de combate fabricados en el periodo del año 1903 a 1945.
    Disfrutenlo.

Curtiss JN-4 (Jenny)

El biplano biplaza Curtiss JN-4, uno de los más importantes aviones de su tiempo, adquirió poco después de su creación el apodo "Jenny" con el que fue conocido durante el período de entreguerras. A partir de abril de 1917, con la entrada de EE UU en la I Guerra Mundial, el Curtiss JN-4 fue producido en gran número y utilizado en el entrenamiento del 95% de los pilotos estadounidenses y canadienses. Desde 1919 hasta finales de los años veinte, miles de ellos fueron empleados en espectáculos aéreos.

El JN-4 se desarrolló a partir del Curtiss JN-2, pasando en el ínterin por el JN-3, que tenía planos de envergadura desigual con alerones sólo en el plano superior e introducía un sistema de control de los alerones por volante. Las superficies verticales de cola fueron rediseñadas mediante un conjunto de deriva y timón de dirección, cuya forma se mantuvo en gran parte en el JN-4. Gran Bretaña compró 91 ejemplares de JN-3 y el US Army dos. Posteriormente varios JN-2 fueron convertidos en JN-3, mediante la incorporación de los planos y las superficies verticales de cola de éste último, así como del motor Curtiss OXX de 100 cv. La producción total no superó los 100 ejemplares, una docena de los cuales fueron construidos en la nueva fábrica de Toronto

Avro 504

El Avro 504 era un avión biplano, que fue ampliamente utilizado durante la Primera Guerra Mundial. Fue diseñado y fabricado por Avro y bajo licencia en muchos otros países. Fue sin duda uno de los aviones más característicos de su época y la cantidad de ejemplares construidos supera los 10.000 ejemplares de todos los tipos durante casi 20 años,
    convirtiéndolo en el avión británico fabricado en mayor número de la época de la Primera Guerra Mundial. Muchos ejemplares -reconvertidos o no- se mantuvieron en servicio después de finalizada la contienda mundial, generando que el 504 sea uno de los aviones más representativos de la década de 1920

Vickers Vimy

El Vickers Vimy era un bombardero pesado britanico de la Primera Guerra Mundial y después de la Primera Guerra Mundial. Logró éxito tanto como avion militar como civil, estableciendo varios récords notables en los vuelos de larga distancia en el período de entreguerras , el más célebre de los cuales fue la primera travesía sin escalas delAtlántico por Alcock y Brown en junio de 1919.

A MarioAr le gusta esto.
  2. Diego Ruben Administrador

Registrado el:
    28 Jun 2013
    Me Gusta recibidos:
    4.742
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina

Fiat CR-32

El Fiat CR-32 era un biplano de combate italiano utilizado en la Guerra Civil Española y la Segunda Guerra Mundial . Este pequeño y agil Fiat era compacto, robusto, altamente maniobrable y dio impresionantes muestras en toda Europa en manos de la Acrobatiche Pattuglie . [ 2 ] El CR.32 luchó en el norte y el este de África, en Albania y en el teatro mediterráneo. El CR-32 entró en servicio en las fuerzas aéreas de china , Austria , Hungría , Paraguay y Venezuela . Utilizado ampliamente en la Guerra Civil Española , se ganó una reputación como uno de los biplanos de combate destacados de todos los tiempos. Pero luego fue superado por más avanzados diseños monoplanos y quedo obsoleto para 1939.

3. Diego Ruben Administrador

Registrado el:
    28 Jun 2013
    Me Gusta recibidos:
    4.742
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    Macci MC-205 Veltro

El Macchi C.205 (también conocido como M.C.205, "MC": por "Macchi Castoldi") Veltro (‘galgo’ en italiano) fue un caza italiano de la Segunda Guerra Mundial, construido por la compañía Macchi Aeronautica y operado por la Regia Aeronautica (RA, Real Fuerza Aérea Italiana). Junto con el Reggiane Re.2005 y el Fiat G.55, fue uno de los tres cazas italianos de la llamada "Serie 5", construidos con el poderoso motor alemán Daimler-Benz DB 605. Este avión fue un desarrollo basado en el caza C.202 Folgore.

El MC.205, equiparable en condiciones de velocidad y maniobrabilidad a los cazas aliados, no influyó mucho en la contienda por llegar tarde a ella. Debido a la falta de capacidad industrial de los italianos, sólo se fabricó una pequeña cantidad de estos cazas antes de finalizar la guerra, ya que al igual que el Spitfire, el Veltro requería un proceso de fabricación muy complicado y por tanto muy lento.

Con una velocidad máxima de 642 km/h y equipado, en las alas con un par de cañones de 20 mm y con ametralladoras Breda de 12,7 mm en el morro, el MC 205 fue un caza muy respetado, tanto por los pilotos de la Luftwaffe como por los de los aliados. En combate demostró ser altamente eficaz, destruyendo un gran número de bombarderos aliados y enfrentándose con éxito al formidable P-51D Mustang estadounidense. El As de la aviación italiano con mayor número de derribos, Adriano Visconti, logró once de sus veintiséis victorias en las pocas semanas que pudo pilotar un Veltro, al igual que ocurrió con el piloto con mayor número de derribos realizados pilotando uno de estos cazas, el sargento mayor Luigi Gorrini, que derribó catorce aviones enemigos con él y dañó seis más

A Leutnant le gusta esto.
  4. maginot1918 Moderador

Registrado el:
    30 Jun 2013
    Me Gusta recibidos:
    1.902
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    Que loco, con ese apellido fué el as de la aviación italiana.

Un abrazo
    A MarioAr le gusta esto.
  5. Diego Ruben Administrador

Registrado el:
    28 Jun 2013
    Me Gusta recibidos:
    4.742
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    Bristol Beaufighter

El Bristol Tipo 156 Beaufighter, a menudo denominado simplemente Beau, era un caza pesado y de largo alcance construido a partir de la modificación del avión torpederoBristol Beaufort, también por la Bristol Aeroplane Company. El nombre Beaufighter es una contracción de Beaufort y de fighter (combate o caza en inglés).
    A diferencia de los Beaufort, el Beaufighter tuvo una larga carrera y ha servido en casi todos los escenarios de la Segunda Guerra Mundial, primero como un caza nocturno, luego como un cazabombardero, y eventualmente, remplazando a los Beaufort como torpedero. Su única variante fue construida en Australia por el Department of Aircraft Production("Departamento de Producción de Aeronaves", DAP por sus siglas en inglés) y era conocido en como DAP Beaufighter.

A MarioAr le gusta esto.
  6. Diego Ruben Administrador

Registrado el:
    28 Jun 2013
    Me Gusta recibidos:
    4.742
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    PZL P-11

El PZL P.11 (apodado Jedenastka - La Once) fue un caza polaco diseñado por Zygmunt Pulawski usado desde 1935 hasta el fin de la invasión de Polonia en 1939.

leg_p11.jpg
  7. Diego Ruben Administrador

Registrado el:
    28 Jun 2013
    Me Gusta recibidos:
    4.742
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    Bella foto:
    Douglas A-26 Invader

b26.jpg
  8. Diego Ruben Administrador

Registrado el:
    28 Jun 2013
    Me Gusta recibidos:
    4.742
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    Fokker D-VII

El Fokker D.VII fue un caza alemán de la Primera Guerra Mundial diseñado por Reinhold Platz de Fokker-Flugzeugwerke. Fueron fabricados en torno a 3.300 aviones D.VII entre verano y otoño de 1918. En servicio, el D.VII demostró rápidamente ser un avión formidable. El armisticio con el que finalizó la guerra requería específicamente a Alemania que rindiera todos los aviones D.VII a los Aliados a la conclusión de las hostilidades. Los aviones supervivientes continuaron en servicio con muchos otros países en los años posteriores a la Primera Guerra Mundial.

Fokker_D._VII_USAF.jpg

9. Diego Ruben Administrador

Registrado el:
    28 Jun 2013
    Me Gusta recibidos:
    4.742
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    Bristol Bulldog

El Bristol Tipo 105 Bulldog, es un avión de caza nacido en una época de predominio del avión de bombardeo y de la capacidad ofensiva del arma aérea, el biplano Bristol Bulldog pasó sin pena ni gloria por las filas del Mando de Caza de la RAF, constituyendo su columna vertebral durante un corto período de los llamados "años de entreguerra".

bulldog.jpg
  10. Daishi Forista Nuevo

Registrado el:
    5 Ago 2013
    Me Gusta recibidos:
    235
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    JU-87 STUKA

Tipo
    Bombardero en picado
    Fabricante
    [IMG] Junkers
    Diseñado por
    Hermann Pohlmann
    Primer vuelo
    17 de septiembre de 1935
    Introducido
    1936
    Retirado
    1945 (Alemania)
    Estado
    Retirado
    Usuarios principales
    [IMG] Luftwaffe (Wehrmacht)
    [IMG] Regia Aeronautica
    [IMG] Real Fuerza Aérea Rumana
    [IMG] Fuerza Aérea Búlgara
    Producción
    1936 - 1944
    N.º construidos
    6.500 estimados
    Desarrollado en Junkers Ju 187

Stuka de la Regia Aeronautica o Picchiatello

Stuka Regia AeronáuticaA.jpg
  11. Diego Ruben Administrador

Registrado el:
    28 Jun 2013
    Me Gusta recibidos:
    4.742
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    Lockheed P-38 Lightning

El Lockheed P-38 Lightning (‘relámpago’ en inglés) fue uno de los cazas estadounidenses más importantes de la Segunda Guerra Mundial, así como también uno de los más famosos, rápidos y poderosos. Su forma es muy característica y a ella le debe gran parte de su fama.
    Diseñado en respuesta a los requerimientos del Cuerpo Aéreo del Ejército de los Estados Unidos (United States Army Air Corps o USAAC), el P-38 contaba con un diseño de fuselaje doble distintivo (twin booms) y una barcaza central en medio de las alas que contenía la cabina y el armamento. Fue usado como bombardero en picado, bombardeo de vuelo plano, ataque al suelo con ráfagas de armamento ligero (técnica de ametralladora o strafing), así como en misiones de reconocimiento fotográfico, y principalmente como escolta de largo alcance usando dos tanques de combustible auxiliares y desechables bajo sus alas. Fue usado principalmente en las operaciones del Teatro del Pacífico y China-Birmania-India, durante la Segunda Guerra Mundial, pilotado por los pilotos norteamericanos que albergan el mayor número de victorias registradas a la fecha. El piloto norteamericano Richard I. Bong es el máximo as de la aviación estadounidense con 40 victorias registradas en el P-38 que él bautizara “Marge”, seguido por el as Tomas McGuire quien registra un total de 38 victorias. En el Teatro del Pacífico Suroccidental, fue el principal caza del US Air Force antes de la aparición en grandes cantidades del famoso North American P-51D Mustang . El P-38 Lightning fue el único caza norteamericano que perduró en producción durante todo el tiempo de la participación de Estados Unidos en la Segunda Guerra Mundial, período comprendido desde Pearl Harbor hasta la rendición de Japón (VJ-day).

A pesar de que los primeros prototipos causaron desafortunados accidentes, el ejército norteamericano creyó en el proyecto y fueron incorporados a esta arma. Las esperanzas puestas en este avión fueron bien fundadas, convirtiéndose en el terror de los cazas japoneses y avanzadas. El P-38 fue apodado como el "diablo de dos colas" por sus antagonistas. Este avión fue usado para la intercepción y destrucción, a 885 km de su base en Guadalcanal, del bombardero Mitsubishi G4M que transportaba al famoso almirante japonés Isoroku Yamamoto .

p38_bystronski.jpg
  12. Diego Ruben Administrador

Registrado el:
    28 Jun 2013
    Me Gusta recibidos:
    4.742
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    Dewoitine D-520

El Dewoitine D.520 fue un avión caza monoplaza francés, de construcción metálica que entró en servicio en 1940, poco antes de de la invasión alemana a Francia, durante la Segunda Guerra Mundial. Al contrario que el Morane-Saulnier M.S.406 que era el caza más numeroso de la Armée de l'Air, el Dewoitine D.520 era capaz de mantener un enfrentamiento con los cazas alemanes como el Messerschmitt Bf 109. A causa de los retrasos de producción, solo un pequeño número de ellos estuvieron listos para enfrentase a la Luftwaffe.

d520.jpg

13. Diego Ruben Administrador

Registrado el:
    28 Jun 2013
    Me Gusta recibidos:
    4.742
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    Excelente foto de un A-1 Skyraider (miren el tamaño de esa bestia) y la belleza del Mustang:

sky.jpg
    A Oberstleutnant le gusta esto.
  14. Diego Ruben Administrador

Registrado el:
    28 Jun 2013
    Me Gusta recibidos:
    4.742
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    Bloch MB-150

bloch-mb-152-fighter-02.png

El Bloch MB.150 fue un avión de caza francés desarrollado por la Société des Avions Marcel Bloch como contendiente en la competición del Ministerio del Aire Francés de 1934 para un nuevo diseño de caza. Se trata de un avión monoplano de ala baja y fabricado totalmente de metal con tren de aterrizaje retráctil y carlinga cerrada. Fue muy efectivo en los primeros combates aéreos con los aviones de la Luftwaffe, pero despues, el escaso entrenamiento de los pilotos franceses, sumado al escaso numero de aviones disponibles, inclino la balanza para el lado de los alemanes y su formidable Messerschmitt Bf-109E.
  15. Busso Forista Destacado

Registrado el:
    23 Jul 2013
    Me Gusta recibidos:
    864
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    Una extraña versión del bombardero soviético Tupolev Tu-2 que solo pudo ser ideada gracias al vodka...

Un Tu-2Sh equipado con 88 subfusiles PPSh-41, calibre 7.62x25 y alimentados con cargadores de tambor de 71 disparos, dentro de su bahía de bombas para labores de apoyo aéreo cercano.

El proyecto fue dado de baja debido a que era imposible recargar estas armas en el aire.
    A MarioAr, diazpez y Diego Ruben les gusta esto.
  16. Diego Ruben Administrador

Registrado el:
    28 Jun 2013
    Me Gusta recibidos:
    4.742
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    Messerschmitt Me-410 Hornisse

messerschmitt_me410_gerhardplomitzer.jpg

Desarrollado a partir de las mejoras introducidas justo al momento de la cancelación del Me 210, el Hornisse que en realidad era un Me 210 perfeccionado resultó ser un aparato mucho más eficaz que su antecesor. El primer prototipo voló en febrero de 1935. El Me 410 resultó en definitiva ser el tipo de avión multifunción que tanto deseaba Hitler para la Luftwaffe.

Entre 1944 y 1945 se comenzaron a producir variantes con mayor envergadura que incluía alas de madera.1 Se fabricaron entre 1.137 y 1.189 aparatos (incluye el modelo experimental nocturno).2 La producción fue detenida en agosto de 1944 para concentrar los recursos en la fabricación de cazas Bf 109G.
  17. Diego Ruben Administrador

Registrado el:
    28 Jun 2013
    Me Gusta recibidos:
    4.742
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    Yakovlev Yak-3, uno de los pocos aviones sovieticos, verdaderamente efectivos.

645750__yak-3_p.jpg

El Yakovlev Yak-3 (en ruso: Як-3), conocido inicialmente como I-30, fue un caza monomotor de ala baja fabricado por la oficina de diseño soviética Yakovlev durante los años 40 a partir del Yakovlev Yak-1,2 y que entró en servicio en la Fuerza Aérea Soviética, con la que participó en la Segunda Guerra Mundial, donde tuvo un buen rendimiento debido a que era más ligero y pequeño que sus rivales, y a su alta relación peso-potencia. Años después sirvió de base para la construcción del avión de entrenamiento Yakovlev Yak-11 y al primer caza a reacción soviético viable, el Yakovlev Yak-15.
    A MarioAr y diazpez les gusta esto.
  18. diazpez Administrador

Registrado el:
    28 Jun 2013
    Me Gusta recibidos:
    2.641
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    Linnnnndo el rusito!
  19. Diego Ruben Administrador

Registrado el:
    28 Jun 2013
    Me Gusta recibidos:
    4.742
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    De Havilland DH-98 Mosquito

dh98.jpg

El de Havilland DH.98 Mosquito fue un avión militar polivalente británico de la Segunda Guerra Mundial. Fue conocido de forma coloquial como «Mossie» entre sus tripulantes, y también fue apodado «la maravilla de madera». Estuvo en servicio con la Real Fuerza Aérea británica (RAF) y muchas otras fuerzas aéreas en el teatro de operaciones europeo, en el Pacífico y el mediterráneo, así como en el periodo de posguerra.

Originalmente concebido como un bombardero rápido sin armamento defensivo, el Mosquito fue adaptado a muchas otras funciones durante la guerra, incluyendo: bombardero táctico diurno a baja y media altitud, bombardero nocturno a gran altitud, señalizador de blancos (pathfinder), caza diurno y nocturno, cazabombardero, avión de ataque marítimo, y avión de fotorreconocimiento. No obstante, también fue utilizado por la British Overseas Airways Corporation (BOAC) como transporte.
  20. Diego Ruben Administrador

Registrado el:
    28 Jun 2013
    Me Gusta recibidos:
    4.742
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    Grumman F7F Tigercat

f7f.jpg

El Grumman F7F Tigercat fue el primer caza bimotor especialmente diseñado para entrar en servicio en la Armada de los Estados Unidos (US Navy). Diseñado para ser utilizado desde los portaaviones clase Midway, el avión era demasiado grande para operar desde portaaviones más pequeños. A pesar de haber entrado en servicio operacional en diversas unidades del USMC (United States Marine Corps, Cuerpo de Infantería de Marina de los Estados Unidos) antes de que terminase la Segunda Guerra Mundial, el Tigercat no combatió en la guerra. La gran mayoría de los F7F terminaron sirviendo en tierra, como aviones de ataque o cazas nocturnos; sólo la variante F7F-4N fue certificada para operar desde portaaviones. Los Tigercat sirvieron durante la Guerra de Corea y fueron puestos fuera de servicio en 1954.

Compartir esta página