Australia Probablemente Ordene Más F-35

Tema en 'PUBLICACIONES AREA MILITAR' iniciado por MarioAr, 18 Abr 2014.

1. MarioAr Administrador Temperamental

Registrado el:
    27 Jun 2013
    Me Gusta recibidos:
    10.115
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    Interesante norta de Aviation Week, con un detalle de los costos en baja de los F-35 y sus costos de operacion...

raaf-f35.jpg

Australia es probable que se comprometa a comprar 58 nuevos cazas Lockheed Martin F- 35 Lightning este mes, dejando de lado la alternativa de consolidar sus escuadrones de aviones de combate con el caza Boeing F/A-18E-F Super Hornet. La decisión aumentará el pedido total del país a 72 F-35 que ampliara la flota de cazas de la Fuerza Aérea Real Australiana, que cuenta ya con una orden separada para 12 aviones de ataque electrónico EA- 18G Growler adicionales a la flota existente, y que no forma parte de la renovación de la fuerza de combate.

El Departamento de Defensa ha recomendado comprar los F- 35, probablemente por un costo de alrededor de $ 8 mil millones de dólares, y la propuesta cuenta con el respaldo de un Think Tank de mucho peso para Australia. El gobierno muestra todos los signos de aceptar la recomendación, dice una fuente estrechamente relacionado con las autoridades. En consecuencia Lockheed Martin probablemente ha escapado al peligro de perder uno de los mayores sus clientes del F-35, uno que ya se había retractado de su requisito original para cerca de 100 de los cazas stealth. Incluso el riesgo de que Australia podría recortar su compromiso un poco más ahora parece lejano, aunque esa opción fue sugerida por el Think Tank “Instituto Australiano de Política Estratégica”.

F35-RAAF.jpg

El plan original de la RAAF se basaba en la idea logísticamente atractiva de comprar alrededor de 100 F-35 para reemplazar a un número similar de F-111 y F/A-18A/B Hornet fue complicado por los retrasos en el programa F- 35, el retiro inesperado a principios del 2010 los bombarderos de ataque F- 111 y la decisión del año pasado para comprar Growlers. Con 24 Super Hornet que han sustituido al F-111 y ya no se consideran Stop-Gap, la cuestión ahora es cómo reemplazar los 71 Hornets supervivientes, cuyos fuselajes llegaran al fin de su vida útil alrededor del 2020.

La respuesta oficial ha sido siempre la misma, el F- 35, pero la introducción de Super Hornet al servicio ha presentado una alternativa clara: Australia ha tiene la opción de comprar más cazas de Boeing a la espera que el F- 35 logre su madurez operativa, o renunciar al caza stealth e ir a una flota unificada con los Super Hornet.

Canberra ya ha encargado dos F-35 y se comprometió a otro 12, aunque estos últimos no están bajo contrato. "En el futuro cercano" el gobierno tendrá en cuenta una recomendación del Departamento de Defensa que autoriza un pedido de otras 58 F-35, para llegar a un total de 72 cazas, según los analistas del instituto Andrew Davies y Harry Blancas. Según esta fuente, el gabinete decidirá el tema a mediados de mes, a pesar que los retrasos en la toma de decisiones del gobierno son siempre posibles.

Australian F-35.jpg

"A fin de cuentas, la decisión que parece cumplir con las prioridades del gobierno son las capacidades, la participación de la industria local, y la alianza con los EE.UU., parece ser la compra adicional de la F-35", escriben Davies y negro. Señalan en particular que ven un gran aumento de la estabilidad en el programa F-35, que da la confianza que Lockheed Martin puede entregar aeronaves para el momento de sustituir el Hornets, aunque sólo justo a tiempo.

El departamento ha programado los F- 35 para convertirse en el principio operacional con la RAAF para el 2020. Los analistas creen que el objetivo se puede lograr, pero nuevos retrasos en el desarrollo y las entregas del F- 35 pondrían la fuerza de combate aéreo del país en una posición más débil por algún tiempo.

El presente análisis sin embargo no tiene en cuenta el gran impulso a las capacidades de la fuerza aérea que representarán los 12 Growlers cuando entren en servicio en el 2018. Los Growlers podían ser consideradas como parte del esfuerzo de renovación de cazas, reforzando el caso para recortar el pedido de F-35’s, pero la fuerza aérea ha argumentado que son aviones de apoyo y por tanto, se separan. En efecto, se espera que los Growlers aumentaran su flota.

Si el gobierno compra los 58 F-35 extras, la RAAF tendrá una fuerza de 72 cazas stealth F-35, 24 Super Hornet y 12 Growlers, sin contar con los LIFT Hawk de BAe. El total de 108 cazas seria un 10% superior a los niveles de 1980, números que las políticas anteriores han tratado constantemente de mantener. A diferencia de otros países occidentales Australia no ha se sentido más segura desde el fin de la Guerra Fría y en general no ha reducido sus fuerzas. Se han añadido capacidades importantes, como la detección temprana aerotransportada, el reabastecimiento en vuelo, y los radares de OTH de detección más allá del horizonte. El rápido crecimiento demográfico y los 23 años de expansión económica ininterrumpida de Australia han ayudado, aunque el gasto en defensa ha sido últimamente una pequeña fracción del PIB a comparación del gasto histórico.

RAAF Growler.jpg

Mientras recomiendan comprar más F-35, el grupo de expertos dice que la sustitución de los Hornets con más Super Hornet y tal vez una retirada completa del programa F- 35, produciría una fuerza adecuada a las necesidades. El grupo declaró que "El Super Hornet y el resto de elementos de apoyo a las capacidades de combate aéreo (tanqueros aire- aire, la detección temprana aerotransportada y los radares Over-The -Horizon) sería probable que proporcionen a Australia con un capacidades adecuadas de combate aéreo para el siguiente par de décadas". Además, el ahorro de la consolidación en una flora única de Super Hornet y Growlers podría justificar la ampliación de la fuerza con una pequeña cantidad de cazas de este tipo.

"Pero en el papel de ataque profundo, el F- 35 es un avión mucho más capaz que el Super Hornet y daría mayor capacidad contra un adversario más complejo, incluyendo la capacidad de penetrar las defensas aéreas más sofisticadas", declaro el think-tank. El F- 35 también sería más resistente a la obsolescencia tecnológica. Por otro lado, dar marcha atrás en la orden sería perjudicial para la alianza de Australia con los EE.UU. y le quitaría oportunidades de negocio para las empresas australianas que participan en el programa.

Entre los proveedores australianos al programa F-35, la empresa de ingeniería Marand está construyendo las aletas de la cola, la compañía envió su primer kit de aletas el 31 de marzo pasado. BAE Systems Australia que también participa de la cola, dijo el 1 de abril que había encargado una máquina herramienta para hacer los mástiles largos y largueros. Quickstep, el fabricante de partes composite ya ha entregado más de 200 componentes de fibra de carbono de alta calidad y está en pleno aumento gradual su capacidad de producción del proceso de producción con sus autoclave.

F-35Assembly-LockMart.jpg

El análisis del think-tank además reconoce el costo unitario del F- 35 de $ 90 millones de dólares para el 2019, por debajo de las previsiones de la oficina del programa Joint Strike Fighter de 97 millones de dólares, debido a los últimos costos del programa que han tenido una tendencia hacia abajo. Otro 50 % de gastos se pueden incluir para otros costos de adquisición, tales como equipos de apoyo y gastos de funcionamiento de más de dos décadas de dos veces el coste de adquisición, según el think-tank. Eso implica que Australia va a gastar casi 10 mil millones para comprar 72 aviones, incluyendo los dos que ya están en orden, y la decisión de abril de otros 58 tendrá un valor de un poco más de $ 8 mil millones. Operar las 72 aeronaves hasta pasando el 2040 debería costar alrededor de $ 20 mil millones, y luego de ese fecha un poco más.

La RAAF probablemente sólo ha dejado de lado, no renunciado, a su objetivo final de adquirir cerca de 100 F-35. En 2030, los Super Hornet tendrán 20 años, una edad que podría justificar el retiro y su reemplazo por más F-35. Doce de los Super Hornet originales están cableados para la configuración EA- 18G, y podrían ser conservados y utilizados junto con la fuerza de Growler para compartir los desgastes de fuselajes y prolongar la vida útil de los cazas de ataque electrónico; los equipos podrían moverse entre los fuselajes durante los mantenimientos de rutina. Oficiales de la RAAF han sugerido que la pequeña flota de Growlers podría contar con el apoyo logístico de la Marina de los EE.UU., lo que minimizaría el costo de operación conjunta con la flota principal de F-35’s.

Por Bradley Perrett para Aviation Week & Space Tecnología
    Traduccion Propia
    A Duwa le gusta esto.
  2. Diego Ruben Administrador

Registrado el:
    28 Jun 2013
    Me Gusta recibidos:
    4.885
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    Despues de años de operar a los F/A-18C y porteriormente, a los mas avanzados Super Hornet, en un pais ordenado como Australia, es normal que se den ese tipo de debates, planeando su defensa a mediano/largo plazo en virtud de HHCC actuales y futuras, con la baja de los poderosos F-111 y la necesidad de transferir sus misiones a otro tipo de avion se dio que el F/A-18E-F seria el mejor medio para cumplirlas, por ende, el natural sustituto de los Hornet de primera generacion seria el F-35, ya que el modelo fue adoptado por la US Navy que tambien lo usaria como sustituto de los Hornet de primera generacion y complemento de los Rhino.
    Bien por ellos que piensan adecuadamente en la defensa de su pais.
    Saludos.
  3. diazpez Administrador

Registrado el:
    28 Jun 2013
    Me Gusta recibidos:
    2.641
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    Y mientras más gente se incorpore al F-35, el costo unitario seguirá bajando, lo que va a hacer que sea más accesible y que todos aquellos que criticamos y tratamos al F.35 de proyecto inviable, de clavo insalvable y demás nos tengamos que callar un LCC entero.
  4. MarioAr Administrador Temperamental

Registrado el:
    27 Jun 2013
    Me Gusta recibidos:
    10.115
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    Es que mas alla de la seriedad y responsabilidad con la que Australia protege su seguridad (como todo pais anglosajon acostumbra), es importante el hecho que el pais que mas critico fue con los costos del F-35, haya terminado admitiendo lo que yo insiste por años, que la simple economia de escalas iba a desplomar el costo unitario de caza caza.

La realidad indica que las unicas dos razones por las que el F-35 se retrazo fueron los problemas de algunos subcontratistas con sistemas muy avanzados que se les encarecio, y la relentizacion de pedidos que altero los costos de produccion. Con la solucion a la mayoria de los problemas de algunos sistemas y el inicio de la produccion a gran escala o FRP (hoy todavia en medio de los LRIP los costos se siguen desplomando) los valores tendran un ajuste mas que significativo.

Es mas si mis calculos no me fallas (aca falta Buitreaux), de acuerdo a los australianos con su IOC a partir de 2020, el LLC por aeronave para una vida de 20 años seria de alrededor de 13.3 millones de dolares por caza por año, no?

A esos numeros (con los valores de hoy), un F-35 entrando en servicio a mediados de la decada del 2020, tendria un LLC no mayor a los 10/11 millones de dolares caza/año... Un numero mas que interesante...

Salutti!!!
  5. Buitreaux Moderador Heuristico

Registrado el:
    3 Jul 2013
    Me Gusta recibidos:
    1.451
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    Entre 10 y 13 palos año LLC, esta dentro de los parametros estimados para un Sda 5ta o 4++. Coherente y tensado por donde se lo mire.

Para los que no se dieron cuenta, son los valores que maneje la semana pasada en el otro hilo ANTES de que salga esta nota.

Nuestra Republica puede pagarlos, y en cantidades apropiadas.
    A jose luis zirino le gusta esto.
  6. Diego Ruben Administrador

Registrado el:
    28 Jun 2013
    Me Gusta recibidos:
    4.885
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    A 13M por avion es mas barato que un Viper hoy dia !.
    Ojala nuestros funcionarios (ya no me refiero a gobierno de turno sino a quienes tienen que decidir este tipo de cuestiones) nos lean y tomen conciencia de lo importante del tema, con mira a las futuras HHCC.
    Saludos.
  7. MarioAr Administrador Temperamental

Registrado el:
    27 Jun 2013
    Me Gusta recibidos:
    10.115
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    Es lo que yo siempre insistí, un caza que tiene asegurado 2700 unidades solo en su pais de origen, con compromisos internacionales de otros 1000 de entrada (el F-16 arranco con solo 600 en USA y 300 de Irán, y ya superó los 4600 cazas) era imposible que tuviera los costos que los defensores de Dassaultman y el Typhoon promocionaban...

Y para mi éstos números van a bajar aún más...

Salutti!
    A Diego Ruben le gusta esto.
  8. Buitreaux Moderador Heuristico

Registrado el:
    3 Jul 2013
    Me Gusta recibidos:
    1.451
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    No es mas barato que un F-16 Diego Ruben. Cuesta casi el doble LLC.
    A Diego Ruben y MarioAr les gusta esto.
  9. MarioAr Administrador Temperamental

Registrado el:
    27 Jun 2013
    Me Gusta recibidos:
    10.115
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    Tenes números más o menos frescos del LLC de los Vipers Doc?
  10. COMPASS U.M. (Ultimate Moderator)

Registrado el:
    28 Jun 2013
    Me Gusta recibidos:
    3.170
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    F-111... que triste que se fueran así.
  11. Buitreaux Moderador Heuristico

Registrado el:
    3 Jul 2013
    Me Gusta recibidos:
    1.451
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    De memoria, no los tengo a mano, pero creo que andaban por los 250 palos los F-16IQ, aproximadamente 8,4M por año.
    A MarioAr le gusta esto.
  12. MarioAr Administrador Temperamental

Registrado el:
    27 Jun 2013
    Me Gusta recibidos:
    10.115
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    Es razonable Diego, a este punto de su vida util, los F-16 tienen tan aceitada la logistica, y los F-100 y F-110 son tan confiables, que ese numero me cierra :ok:
  13. Diego Ruben Administrador

Registrado el:
    28 Jun 2013
    Me Gusta recibidos:
    4.885
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    La US Navy piensa reemplazar al Rhino con el Lightning II tambien ? Seria un gran antecedente para las ventas de este avion.
    Saludos.
  14. MarioAr Administrador Temperamental

Registrado el:
    27 Jun 2013
    Me Gusta recibidos:
    10.115
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    No hay nada formal Diego, pero la Navy es probable que encare por algo asi para reemplazar los Rhinos...

Boeing-Sixth-generation-fighter-aircraft-1.jpg

Boeing-Sixth-generation-fighter-aircraft-2.jpg

Pero please, no nos vayamos al joraca con los OT...
    A Diego Ruben le gusta esto.
  15. Berkut Moderador Off Topico

Registrado el:
    1 Jul 2013
    Me Gusta recibidos:
    2.767
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    bien por el F35 que se afianza en el mercado internacional...
    y mal por el F-18.... Australia es el principal usuario del SH... y una futura variante (el ASH) va a depender mucho de lo que hagan y quieran los Auskies con el F-18.... y si ellos se bajan del caballo.... :nofui:
    asi las cosas...... veo dificil que el SH y el ASH prosperen...
  16. diazpez Administrador

Registrado el:
    28 Jun 2013
    Me Gusta recibidos:
    2.641
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    Me pa que el SH y el ASH va a seguir teniendo mercado... sobre todo para quien ya tenga una línea logística compatible.
  17. MarioAr Administrador Temperamental

Registrado el:
    27 Jun 2013
    Me Gusta recibidos:
    10.115
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    Chicos, acuerdense de un detalle. Las declaraciones de Boeing al respecto del ASH. El costo de de un ASH es de 5 a 6 millones más caro que un SH estándar, y el costo de una MODERNIZACIÓN de los SH en servicio es de 8 a 9 millones.

Eso significa que hay al menos planes de modernización, y también recuerden que la U.S. Navy tiene al menos 2 programas de desarrollo del Rhino trabajando muy discretamente...

Como mínimo yo creo que el MLU los va a llevar a ASH y es posible que compren algunos extras...
  18. diazpez Administrador

Registrado el:
    28 Jun 2013
    Me Gusta recibidos:
    2.641
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    Además, hay unos 350 Super Hornets en servicio. A un MLU de 15M, son unos nada despreciables 5.000+M en danza.
  19. MarioAr Administrador Temperamental

Registrado el:
    27 Jun 2013
    Me Gusta recibidos:
    10.115
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    Te quedaste corto con los Rhinos en servicio.... son un poquito mas, y la Navy sigue con sus planes de adquirir algunos extras, para el FY2015 quieren 18 Growlers, y otros 24 para despues.

El tema es que la Navy esta financiando varios programas de modernizacion del Rhino, ven estos links:

A diazpez le gusta esto.
  20. Tabano1973 Forista Nuevo

Registrado el:
    27 Jun 2013
    Me Gusta recibidos:
    2.046
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    a que llaman LLC???

Compartir esta página