Asuntos Antárticos

Tema en 'DEFENSA, SEGURIDAD e INDUSTRIA' iniciado por Tabano1973, 23 Jul 2013.

1. Panzon Forista Nuevo

Registrado el:
    6 Ene 2015
    Me Gusta recibidos:
    157
    Género:
    Masculino
    País:
    España
    Cest l´vie...............
  2. Incoming Colaborador

Registrado el:
    26 Dic 2014
    Me Gusta recibidos:
    1.488
    Género:
    Masculino
    País:
    España
    Creo que el único pais que utiliza Mi-17 de manera operativa abordo de buques es Mexico...en sus LST Newport.

aunque ni pliega palas ni lo meten en hangar...el Mi-17 tiene un area del disco rotor de 356.0 m2 y los Newport tienen una cubierta de vuelo de 240m2...glupsss :hmmm:
    En fin, doctores tiene la iglesia y los mexicanos sabrán el como y el porque de tamaña estupidez.

Un saludo
    A Diego Ruben y MarioAr les gusta esto.
  3. Berkut Moderador Off Topico

Registrado el:
    1 Jul 2013
    Me Gusta recibidos:
    2.682
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    justamente pensaba en eso!... el area del disco rotor..y el no poder plegarlo!!...
    ni siquiera el Mi-14 tenia el rotor principal plegable... y si mal no recuerdo, tampoco operaban desde buque alguno, ya que estaban basados en tierra..
    aunque los Moskva podrian haber desplegado Mi-14 desde su cubierta ....
    A MarioAr le gusta esto.
  4. Tabano1973 Forista Nuevo

Registrado el:
    27 Jun 2013
    Me Gusta recibidos:
    2.046
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    A COMPASS le gusta esto.
  5. Tabano1973 Forista Nuevo

Registrado el:
    27 Jun 2013
    Me Gusta recibidos:
    2.046
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    foromilitar-cobertor-antartida3.jpg
    Aquí pueden ver como va el Mi 17, con aspas desplegadas.
    Por lo que dice el vídeo, es para guardarlo durante el invierno y no tener que hacer el salto cada inicio y fin de campaña de verano.
    A Duwa le gusta esto.
  6. MarioAr Administrador Temperamental

Registrado el:
    27 Jun 2013
    Me Gusta recibidos:
    9.973
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    Pero el invierno Siberiano es tan duro como los antárticos y los vuelan lo mismo...
    A Panzon le gusta esto.
  7. Panzon Forista Nuevo

Registrado el:
    6 Ene 2015
    Me Gusta recibidos:
    157
    Género:
    Masculino
    País:
    España
    No me queda claro, las aspas y la cabeza del rotor quedan fuera? Cerrarlo debe ser una pesadilla logística y un trabajo de precisión. Con UNA rendija, ya se congela todo! :) Que lastima no nos enseñen todas las vistas de CAD
  8. MarioAr Administrador Temperamental

Registrado el:
    27 Jun 2013
    Me Gusta recibidos:
    9.973
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    Jani, si miras esta imagen ves que la cabeza del rotor principal queda protegida, solo las palas quedan expuestas, pero es probable que las cubran con una funda (circulo amarillo). En el circulo rojo se ve que el rotor de cola queda completamente protegido.

foromilitar-cobertor-antartida1.jpg

En esta imagen que subió Gustavo se puede ver como un tipo de protector de las palas del rotos...

foromilitar-cobertor-antartida3.jpg
    A Tabano1973 le gusta esto.
  9. Berkut Moderador Off Topico

Registrado el:
    1 Jul 2013
    Me Gusta recibidos:
    2.682
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    supongo que tambien se puede optar por desmontar las palas de ambos rotores (por el grafico esta claro que el rotor trasero al menos no tendria las palas montadas)..
    si bien todos sabemos de la proverbial robustez de los Mi-17, tampoco hay que tentar la suerte!... yo creo que ni los Rusos se animarian a dejar un Mi-17 todo el tiempo a la intemperie en un clima como el Antartico! :confused:
  10. VERDUGO Colaborador

Registrado el:
    13 Ago 2014
    Me Gusta recibidos:
    1.657
    Género:
    Masculino
    País:
    Chile

El proyecto tendrá un presupuesto de 850.000 dólares

El Gobierno de Chile busca diseñador para construir un puerto en la Antártida

13/03/2015 | Santiago de Chile
    Nicolás García

El Gobierno de Chile licitará, durante el primer semestre de este año, los estudios de diseño para construir un puerto en la Bahía Fildes, en la isla Rey Jorge, que permitirá mejorar la conectividad y reafirmar la presencia del país sudamericano en la Antártica.
    Según recoge el diario El Mercurio de Santiago, el Ministerio de Obras Públicas asignó cerca de 850.000 dólares para efectuar estos estudios. La empresa que gane el concurso tendrá un plazo de 23 meses para entregar el diseño. De acuerdo al anteproyecto elaborado por el ministerio, se contempla la construcción de un muelle con bloques y losas de hormigón prefabricado y la edificación de un galpón para guardar las grúas.
    Esta obra es clave para facilitar el proceso de desembarco de carga de los barcos que abastecen las bases e instalaciones científicas presentes en la zona. Actualmente, esta maniobra se realiza con botes zodiac que, debido a las complejas condiciones climáticas que imperan en la zona, pueden llegar a tardar bastantes horas en finalizar la faena. La construcción del muelle disminuirá el tiempo de transferencia de carga entre los buques y la isla y facilitará, además, el proceso de desembarco de contenedores, que en la actualidad no se puede realizar en la Bahía Fildes por no poseer la infraestructura necesaria para este tipo de actividades.
    Presencia chilena en la isla Rey Jorge
    En la actualidad, Chile cuenta en la isla Rey Jorge con la base Presidente Eduardo Frei, que es la principal instalación antártica del país. Esta base es la sede del Centro Meteorológico Antártico, del aeródromo Teniente Rodolfo Marsh, que posee una pista de aterrizaje de 1.500 metros que opera durante todo el año, y de villa Las Estrellas, que es el lugar en el que habitan los funcionarios de la Fuerza Aérea de Chile y sus familias, además del personal de la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC), científicos y profesores.
    Por su parte, el Instituto Antártico Chileno (INACH) dispone de la base de investigación científica profesor Julio Escudero, mientras que la Armada de Chile tiene establecida una Capitanía de Puerto que, desde el año 2006, opera de manera permanente para garantizar la seguridad de la vida humana en el mar. Desde la base también se controla el tráfico marítimo y la contaminación en un área de gran valor estratégico que, además, está considerada como la puerta de entrada al continente antártico.
    Foto: Armada de Chile
  11. MarioAr Administrador Temperamental

Registrado el:
    27 Jun 2013
    Me Gusta recibidos:
    9.973
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    No lo llamaron a Cesar Pelli? :p
  12. Diego Ruben Administrador

Registrado el:
    28 Jun 2013
    Me Gusta recibidos:
    4.742
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    FINALIZA LA CAMPAÑA ANTÁRTICA DE VERANO ARGENTINA

031012_MI-17 FAA.jpg

El ministro de Defensa argentino, Agustín Rossi, encabezó la ceremonia de finalización de la Campaña Antártica de Verano (CAV) 2014-2015, que tuvo lugar en el Edificio Libertad de la Armada Argentina. "Esta campaña reafirma nuestra soberanía sobre el continente antártico, y exige a las Fuerzas Armadas y el Ministerio de Defensa un importante esfuerzo de planificación y logístico", aseguró. Según Rossi, se está trabajando para reabrir de forma permanente la Base Petrel y sumar así otra pista en la Antártida, quien destacó que "la cooperación con otros países en el continente blanco es muy intensa y fluida". En ese marco, señaló el diseño junto a Chile de un refugio para esas tierras gélidas."La Antártida será uno de los desafíos geopolíticos de los próximos años en el mundo, y nuestro país mantiene el compromiso de tener presencia allí, y sostener las tareas de investigación y desarrollo científico", concluyó .

110312_Marambio.jpg

El jefe del Comando Operacional de las FFAA, general de división Ricardo Cundom, remarcó que cada CAV "es un enorme acto de soberanía que ejercen los hombres y mujeres que pisan el continente blanco", y subrayó "la reapertura de la Base Matienzo, luego de cinco años de inactividad". También especificó que "se transportaron 9.000 toneladas de carga", y anticipó que "ya se ha dado comienzo a la planificación de la próxima campaña".
    Asimismo, a lo largo de esta CAV número 111, participaron más de 1.500 efectivos de las Fuerzas Armadas, bajo la coordinación del Comando Operacional Conjunto, quienes trabajaron en el abastecimiento de las 13 bases antárticas argentinas, relevo de dotaciones de las bases permanentes y transitorias, y brindaron apoyo logístico a las actividades científicas que desarrolla el país en el continente blanco. La campaña se cumplió en tiempo y forma, y contó con el despliegue de diversos medios para el traslado de personal, carga general y repliegue de residuos.

Se desempeñaron dos Hércules C-130, un Twin Otter y dos helicópteros MI 17 de la Fuerza Aérea, junto a un Bell 212 del Ejército.
    Además cumplieron servicios los buques de la Armada ARA "Suboficial Castillo", "Canal Beagle" y "Puerto Deseado"; y la embarcación polar rusa "Vasiliy Golovnin" la cual, entre otros materiales e insumos, cargó más de 5.200 tambores de combustibles provistos por la empresa estatal YPF para aprovisionar las bases.

Fuente: Defensa.com
  13. Diego Ruben Administrador

Registrado el:
    28 Jun 2013
    Me Gusta recibidos:
    4.742
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    SE ANALIZÓ EL DESARROLLO DE LA PATRULLA ANTÁRTICA NAVAL COMBINADA

270415_ARG-CHI.jpg

El pasado jueves autoridades de las Armadas de Argentina y Chile realizaron la reunión de crítica final de la XVII Patrulla Antártica Naval Combinada (PANC), que se desarrolló entre el 15 de noviembre de 2014 y el 15 de marzo de 2015.
    La reunión estuvo encabezada por los comandantes del Área Naval Austral (ANAU), Contralmirante VGM Carlos Enrique Aguilera, y de la Tercera Zona Naval (TERZONA), Contralmirante Felipe García Huidobro Correa, junto a sus respectivas delegaciones.

Esta actividad combinada se lleva a cabo ininterrumpidamente desde 1998, entre los meses de noviembre y marzo, participando recientemente el ATF "Galvarino" de la Armada de Chile y el aviso ARA "Suboficial Castillo" de la Armada Argentina.
    Durante la operación se navegaron 14.743 millas náuticas en un total de 149 días, se visitaron 45 bases de 9 nacionalidades y se le ofreció colaboración y asesoramiento para la seguridad náutica a 123 buques en la zona. También se efectuó salvamento y remolque del yate polaco "Polonus" y una evacuación médica desde el yate australiano "Icebird".

La Patrulla Antártica Naval Combinada
    Tiene una duración de cuatro meses; se realiza desde el 15 de noviembre al 15 de marzo, alternándose los buques de las Armadas de Chile y Argentina, mes por medio.
    Sus objetivos principales son efectuar actividades de búsqueda y rescate, salvamento marítimo y preservación del medio ambiente en el continente antártico.

Fuente: gacetamarinera.com.ar
  14. Paulo Colaborador

Registrado el:
    15 Ago 2013
    Me Gusta recibidos:
    1.785
    Género:
    Masculino
    País:
    Brasil
    Empresa China CEIEC vence licitação para reconstrução da Estação Antártica Comandante Ferraz (EACF)

SECRETARIA DA COMISSÃO INTERMINISTERIAL
    PARA OS RECURSOS DO MAR
    RESULTADO DE JULGAMENTO
    CONCORRÊNCIA Nº 2/2014
    Processo nº 61165.000287/2014-93
    Espécie: Reconstrução da Estação Antártica Comandante Ferraz (EACF).
    A União, representada pela SECRETARIA DA COMISSÃO INTERMINISTERIAL PARA OS RECURSOS DO MAR (SECIRM), torna público o resultado de julgamento das propostas de preços referentes ao certame em epígrafe. A Comissão Especial de Licitação declarou que a proposta da empresa CEIEC, com o preço global de US$ 99.662.426,45 a de menor preço, é a mais vantajosa para a Administração Pública.
    A mencionada decisão da Comissão Especial de Licitação encontra-se disponível para vistas na Divisão de Obtenção e Acordos Administrativos desta Organização Militar.
    Capitão-de-MareGuerra (IM) CHRISTIAN ALEXANDER SHORT
    Presidente da Comissão Especial de Licitação

15. tresher Forista Destacado

Registrado el:
    5 Nov 2013
    Me Gusta recibidos:
    404
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    mientras tanto, en la BASE BELGRANO II

A VERDUGO, Diego Ruben y Duwa les gusta esto.
  16. Duwa Moderador irresponsable.

Registrado el:
    28 Jun 2013
    Me Gusta recibidos:
    3.595
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    El diseño chino no me gusta. Parece un hotel. Ese diseño no parece contemplar los tremendos vientos que soplan en el continente blanco.
  17. Paulo Colaborador

Registrado el:
    15 Ago 2013
    Me Gusta recibidos:
    1.785
    Género:
    Masculino
    País:
    Brasil
    Duwita, el diseño es brasileño. hubo un concurso público a nivel nacional y si no me equivoco, lo gano un una oficina de arquitetura de Curitiba-Parana. La empresa china gano la licitación apenas para construir la base.

Salute
    A Duwa le gusta esto.
  18. Duwa Moderador irresponsable.

Registrado el:
    28 Jun 2013
    Me Gusta recibidos:
    3.595
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    Independientemente de quien lo diseñó, me sigue sin gustar el diseño. El viento en Antártida es temible.
  19. Paulo Colaborador

Registrado el:
    15 Ago 2013
    Me Gusta recibidos:
    1.785
    Género:
    Masculino
    País:
    Brasil
    En esto no opino..... para mi esta bárbaro....
  20. Diego Ruben Administrador

Registrado el:
    28 Jun 2013
    Me Gusta recibidos:
    4.742
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    PRODUCCIÓN DE AGUA EN LA BASE ORCADAS

4.jpg

En esta época del año, una de las actividades que el personal destinado en la base Orcadas debe hacer para su supervivencia es la producción de agua.
    Desde fines de marzo hasta octubre, una especie de laguna que se forma por deshielo al pie del cerro Mossman desaparece por el congelamiento debido a las bajas temperaturas, por lo que la bomba de agua que se utiliza para su extracción y envío hacia la casa principal queda en desuso. Es entonces cuando comienza el proceso de producción de agua derritiendo nieve y almacenándola en tanques de servicio.
    “Tres veces por semana se realiza la maniobra de producción de agua y demanda la participación de toda la dotación. Desde bien temprano a la mañana se trasvasa un metro cúbico de agua (1000 ltrs.) a la batea del derretidor para su precalentamiento; luego se sacan cajones plásticos que serán utilizados para transportar la nieve”, explicó el subjefe de la base Orcadas, Teniente de Fragata Héctor Martin Ludueña.
    La nieve que será recolectada para derretir se acumula en forma natural en inmediaciones del derretidor y casa principal. “Una vez preparada la maniobra nos dividimos en dos equipos, los que juntan la nieve en los cajones y los que llevan los cajones hasta la batea del derretidor por medio de la plataforma articulada que se desplaza sobre un plano inclinado. Esta es la tarea que demanda más tiempo y esfuerzo, aproximadamente una hora”, detalló.

El llenado de la batea se produce con la carga de 100 cajones con nieve; a continuación se estiban los restantes cajones cargados para volcarlos posteriormente. En total se cargan 250 cajones con nieve equivalentes, aproximadamente, a 2500 litros de agua.
    “Una vez derretida la nieve que se cargó en la batea en un primer momento, proceso que demora tres horas, se trasvasa a los tanques de servicio gran parte de ella, dejando mil litros de agua para proseguir la tarea de derretimiento. El personal apostado de guardia se encarga de volcar la nieve del resto de los cajones estibados”, relató el Teniente Ludueña.
    El proceso finaliza una vez que se derritió toda la nieve almacenada y trasvasó el agua producida a los tanques de servicio. Procurando, además, drenar las cañerías con agua por medio del soplado con aire comprimido a efectos de evitar el congelamiento de las mismas.
    “Quizá muchos de nosotros estemos acostumbrados a restarle importancia al adecuado uso y racionamiento en nuestros hogares, pero ello se vuelve de vital importancia en la Antártida. Durante el período invernal es una de las principales actividades, demandando de nosotros gran parte del tiempo y esfuerzo. Es por esto que el concepto del agua como recurso fundamental para la vida no será el mismo para quien sirve a la Patria durante un año en la base antártica Orcadas”, concluyó el subjefe.

Fuente: gacetamarinera.com.ar
    A PanZZer le gusta esto.

Compartir esta página