Armamento, vehículos y equipos para MALVINAS...

Tema en 'GUERRA DE MALVINAS' iniciado por Delfinicus, 2 Abr 2014.

1. Delfinicus Colaborador

Registrado el:
    12 Feb 2014
    Me Gusta recibidos:
    930
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    BALACLAVAS MILITARES (para climas fríos y húmedos)

Las BALACLAVAS o PASAMONTAÑAS son prendas de vestir que permiten cubrir la cabeza y están diseñadas para exponer tan sólo una parte de la cara. Dependiendo del tipo, hay modelos que permiten dejar expuesto sólo los ojos, los ojos y la nariz o toda la cara sin protección.

En general casi todas permiten enrollarlas de modo tal que queden cubriendo solo la cabeza o plegados como un collar alrededor del cuello.

Su nombre proviene del uso que se hizo de este tipo de prendas en la Batalla de Balaclava, durante la Guerra de CRIMEA, en referencia a una ciudad cercana a SEVALTOPOL en Ucrania (próximamente Rusa! )
    :que:

Además del uso normal de protección contra el frío y el viento, sirven como forma de enmascaramiento para el soldado. Salen (+/-) unos 10 U$S cada una. Hay de menos precio y de más precio según material y calidad.

2. Diego Ruben Administrador

Registrado el:
    28 Jun 2013
    Me Gusta recibidos:
    4.941
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    El muchacho de arriba viene a meter caño !!!
  3. Delfinicus Colaborador

Registrado el:
    12 Feb 2014
    Me Gusta recibidos:
    930
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    MANTAS TÉRMICAS para uso en climas fríos

Extraído íntegramente de:

Http://www.montanum.es/uso-manta-termica-emergencia-supervivencia/

La manta térmica es un artículo de emergencia básico en el botiquín de primeros auxilios cuando vamos a la montaña. El material del que están hechas se puede utilizar tanto para retener el calor corporal como para bajar la temperatura. Es importante saber bien esta técnica de supervivencia para no equivocar el lado de la manta térmica.

Para entrar en calor

Si te encuentras en una situación de hipotermia. Si tienes un accidente en la montaña, en la nieve, escalando o en cualquier situación en la que no tienes acceso a un médico o mientras esperas un rescate. En estos casos la parte plateada de la manta térmica tiene que ir pegada al cuerpo y la dorada hacia el exterior. Recuerda tapar la cabeza ya que es por donde más calor perdemos.

Para bajar la temperatura
    Si tienes fiebre, un golpe de calor o quieres protegerte del sol, la parte dorada de la manta térmica tiene que ir hacia el cuerpo y la plateada hacia el exterior.

Consejos
    • Lleva una manta térmica para cada persona (si váis varios) siempre en tu botiquín.
    • Para que la manta sea más efectiva envuelve todo el cuerpo con ella
    • Si se la colocas a un herido intenta fijar la manta con algún accesorio para que no se le mueva con los desplazamientos o el viento
    • Si estás en la nieve pon ropa o alguna tela debajo de la manta térmica para que no esté en contacto directo con la nieve

Otros posibles usos
    • Es un material útil para señalar tu localización en situación de rescate
    • Para hacer un refugio o vivac improvisado, tanto para el suelo como para el techo
    • Para protegerte de la lluvia
    • Como reflectante si tienes que hacer un tramo de carretera andado y no llevas señalización

A Diego Ruben le gusta esto.
  4. Delfinicus Colaborador

Registrado el:
    12 Feb 2014
    Me Gusta recibidos:
    930
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    Encontré un todo terreno,que además es ANFIBIO y que podríamos tener en cuenta para MALVINAS...

5. Delfinicus Colaborador

Registrado el:
    12 Feb 2014
    Me Gusta recibidos:
    930
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    Otro video del mismo increíble vehículo.... además de lo llamativo, se puede utilizar sobre terrenos húmedos y poco consistentes...
    Podés llegar con munición, alimentos, personal de reemplazo, abrigo, etc. a las líneas del frente, estén donde estén! con o sin nieve, cruzando vías de agua, ...

A jose luis zirino le gusta esto.
  6. Pepin Colaborador

Registrado el:
    14 Feb 2014
    Me Gusta recibidos:
    2.192
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    Muy bueno Delfinicus, pero para volver a Malvinas también podríamos plantear que buques de desembarco son los mas idoneos, aunque eso escapa a este post.
  7. COMPASS U.M. (Ultimate Moderator)

Registrado el:
    28 Jun 2013
    Me Gusta recibidos:
    3.188
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    Y es a prueba de osos!!
    A PanZZer y Delfinicus les gusta esto.
  8. Delfinicus Colaborador

Registrado el:
    12 Feb 2014
    Me Gusta recibidos:
    930
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    Maldición! Estaba buscando info sobre la serie de cocinas contenerizadas CFK 250 de Kärcher... y me apareció mucha info y fotos de Cristina Fernández de Kirchner... :aha: :aha: :aha: y también sobre los dichos del obispo argentino Guillermo Kärcher sobre la susodicha... :hmmm: :(
  9. Delfinicus Colaborador

Registrado el:
    12 Feb 2014
    Me Gusta recibidos:
    930
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    FUTURETECH Kärcher CAMPAMENTO para 150 personas

Campamento para 150 personas

El campamento móvil de 150 personas está montado en palets que son usados como interfase universal de transporte y permiten elegir libremente el medio de trasporte. Los pequeños módulos permiten el transporte incluso en helicópteros.

Puesto que todas las tuberías de agua están dentro de las tiendas de campaña, no hay riesgo de daños por heladas.

Los puestos de alojamiento se pueden crear en tiendas con una buena relación costo-efectividad.

El área de comedor, la preparación y la cocina se encuentra en el módulo contenedor que asegura los más altos estándares de higiene y mayor flexibilidad en relación con el equipo.
    A Duwa y Jose Luis Zirino les gusta esto.
  10. VERDUGO Colaborador

Registrado el:
    13 Ago 2014
    Me Gusta recibidos:
    1.668
    Género:
    Masculino
    País:
    Chile

Aprender de los errores propios
    A Delfinicus le gusta esto.
  11. Delfinicus Colaborador

Registrado el:
    12 Feb 2014
    Me Gusta recibidos:
    930
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    Tal cual! Y la LOGÍSTICA ("Es la logística, estúpido!" parafraseando la conocida expresión: "Es la economía, estúpido!" de Bill Clinton famoso por los p... mejor lo dejamos ahí) es esencial en climas fríos, ventosos y húmedos.

En cierta oportunidad me puse a analizar (decir "investigar" o "estudiar" suena muy fuerte... aunque por mi formación podría hacerlo...) el tema ALMACENAMIENTO de ALIMENTOS. E hice un pequeño recuento de lo que habría que "tener" almacenado -bajo ciertas condiciones de humedad y temperatura- para resistir 12.000 hombres durante 1.000 días (aprox. 3 años) ... Además, contando con fuentes de energía eólica y nuclear (CAREM) se podrían conservar carnes, lácteos, cereales (en grano), legumbres (ídem), harinas (para hacer pan, pastas, pizzas, etc.), aceites comestible, etc. etc. etc.

Contando con recursos (habría que escribir: "recur$o$") se podría hacer ensayos en cuarteles del Sur (ej. Regimiento de Infantería Mecanizado 25 en Sarmiento) con recipientes y contenedores adecuados... Solo habría que tener el empuje necesario y contar con algún General con visión estratégica importante...

No es cuestión de si es difícil o fácil, ... la cuestión es que ES POSIBLE y alguien tendría que ponerse a pensar en ello...

Tan solo a modo de ejemplo: el ARROZ. Para esos 12000 hombres (quizá no fuesen tantos) calculando 4 comidas con arroz por semana, considerando una porción mayor a lo razonable, se necesitarían 1.000 toneladas (para esos mil días), para ser más precisos 972 toneladas. Un buque granelero puede llevar unas 10.000 / 12.000 toneladas de carga
    A MarioAr le gusta esto.
  12. COMPASS U.M. (Ultimate Moderator)

Registrado el:
    28 Jun 2013
    Me Gusta recibidos:
    3.188
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    Las FFAA, casi por naturaleza, deberían ser "preppers"...
  13. Delfinicus Colaborador

Registrado el:
    12 Feb 2014
    Me Gusta recibidos:
    930
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    Tuve que buscar en un diccionario ... :( preppers: a person who believes a catastrophic disaster or emergency is likely to occur in the future an makes active preparations for it, typically by stockpiling food, ammunition and other supplies! :p

A MarioAr le gusta esto.
  14. COMPASS U.M. (Ultimate Moderator)

Registrado el:
    28 Jun 2013
    Me Gusta recibidos:
    3.188
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    Siempre se aprende algo nuevo...
    A MarioAr y Delfinicus les gusta esto.
  15. Delfinicus Colaborador

Registrado el:
    12 Feb 2014
    Me Gusta recibidos:
    930
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    Cocinas de campaña FKH 900 (origen: Deuschland)
    No son de lo más moderno que disponen los ejércitos modernos, pero... sirve de muestra sobre lo que se debería tener en CANTIDAD y CALIDAD (quizá más modernas)

16. Diego Ruben Administrador

Registrado el:
    28 Jun 2013
    Me Gusta recibidos:
    4.941
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    En Malvinas se usaron las viejas (pero eficientes) cocinas de campaña a leña, la experiencia fue asimilada y esas mismas cocinas, en los '90 fueron repontenciadas y adaptadas para usar gasoil (el mismo combustible de todos los vehiculos del EA) sirviendo eficientemente hasta el dia de hoy, complementadas por las excelentes Karcher de reciente adquisicion.

a-30-anos-de-malvinas-1514392.jpg
  17. Delfinicus Colaborador

Registrado el:
    12 Feb 2014
    Me Gusta recibidos:
    930
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    Botas impermeables ... no se si sirven para climas fríos

18. Diego Ruben Administrador

Registrado el:
    28 Jun 2013
    Me Gusta recibidos:
    4.941
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    En Malvinas esas botas fueron de mucha utilidad ya que por la naturaleza del suelo, el agua brotaba del piso inundando las posiciones mojando los pies de los soldados aumentando el riesgo de congelamiento y pie de trinchera, minando no solo la capacidad fisica , sino tambien la moral de las tropas en el campo de batalla.
  19. Delfinicus Colaborador

Registrado el:
    12 Feb 2014
    Me Gusta recibidos:
    930
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina

Perdón ... no lo vi antes... El hecho de que nuestro Ejército haya llevado cocinas A LEÑA ... a unas Islas donde hay de todo (viento, nieve, viento, agua, viento, humedad, ...) menos leña... es una muestra de que los cráneos que planificaron esto no lo hicieron pensando en la LOGÍSTICA ni en el suministro de raciones calientes a nuestras tropas...

En cambio, la Infantería de Marina había llevado cocinas de campaña a gas-oil y no tuvieron problemas en abastecer tanto el desayuno (mate cocido ... qué otra cosa?) como las dos comidas calientes diarias a los 1.000 hombres de la Armada (incluyendo Aviación Naval, etc)

La foto corresponde a una cocina de campaña a gasoil de la IMARA - MALVINAS

Fuente: "La batalla de Tumbledown, mitos y verdades" Investigación de Ricardo Burzaco, Diego Díaz y Roberto Villamil. Págs. 24-41. Especialmente "El racionamiento y la salud de la Infantería de Marina" en esa misma nota, Pág. 30. DEYSEG. Año 15. Nro 80
    A Jose Luis Zirino le gusta esto.
  20. Delfinicus Colaborador

Registrado el:
    12 Feb 2014
    Me Gusta recibidos:
    930
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    Más imágenes de esas cocinas ...

A COMPASS le gusta esto.