Armamento, vehículos y equipos para MALVINAS...

Tema en 'GUERRA DE MALVINAS' iniciado por Delfinicus, 2 Abr 2014.

1. Delfinicus Forista Destacado

Registrado el:
    12 Feb 2014
    Me Gusta recibidos:
    754
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    Inicio un Foro sobre lo que deberíamos tener / llevar (futuro, no pasado) para MALVINAS, especialmente adaptado para clima frío y húmedo.

Trataré de ir viendo equipos (tiendas de campaña, cocinas, uniformes para climas fríos, ...), vehículos adaptados a la nieve, armamento, etc.

Empiezo con los UNIFORMES PARA CLIMAS FRÍOS.

Todo ellos son MULTICAPAS. La idea básica es crear cámaras de aire que sirven como aislantes para el frío. Obviamente también hay protecciones contra la humedad y el viento.

Gen III ECWCS
    US Army Official Gen III ECWCS Extreme Cold Weather - Seven Layer Clothing System.

Uniforme oficial del Ejército de los EEUU para tiempo extremadamente frío. SIETE CAPAS

2. Delfinicus Forista Destacado

Registrado el:
    12 Feb 2014
    Me Gusta recibidos:
    754
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    GUANTES TÉRMICOS MILITARES para climas muy / extremadamente FRÍOS
    Ayer, después de un acto lamentable -del 2 de abril- en uno de los colegios donde trabajo (puras referencias al "régimen militar" con clara orientación marxista y pro-guerrillera) una compañera (que trabaja en Campo de Mayo) me comentaba que un amigo de su familia (militar) le había regalado uno de los guantes que un Oficial inglés le había regalado porque él (Oficial EA) no tenía y se estaba c... de frío.

El buen equipamiento es esencial para el combate y más en climas fríos. Un hombre mal equipado SUFRE y ello debilita su moral y afecta (para mal) su rendimiento y disposición para el combate. Además, requiere de más cantidad de comida caliente para mantener su temperatura corporal.

Leí que un Jefe norteamericano del US Army rogaba (Afghanistán) que hiciera muy mal tiempo porque sus hombres estaban mucho mejor equipados (uniformes multicapas, calzado, guantes, bufandas, balaclavas, etc.) para el frío que su enemigo. A ESO deberíamos apuntar...

Aquí también se cumple lo de que varias CAPAS pueden servir mejor que una sola más gruesa.
  3. Delfinicus Forista Destacado

Registrado el:
    12 Feb 2014
    Me Gusta recibidos:
    754
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
  4. Delfinicus Forista Destacado

Registrado el:
    12 Feb 2014
    Me Gusta recibidos:
    754
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    Level I = Primera capa

5. Delfinicus Forista Destacado

Registrado el:
    12 Feb 2014
    Me Gusta recibidos:
    754
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    Level II = Segunda Capa

6. Delfinicus Forista Destacado

Registrado el:
    12 Feb 2014
    Me Gusta recibidos:
    754
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    Level III = Tercera Capa

7. Delfinicus Forista Destacado

Registrado el:
    12 Feb 2014
    Me Gusta recibidos:
    754
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    Aprendamos de los suecos... Cold Weather Operations

8. Delfinicus Forista Destacado

Registrado el:
    12 Feb 2014
    Me Gusta recibidos:
    754
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    Un vehículo pensado para MALVINAS??? (irónico o no... nos serviría para unir con tropas de recambio, municiones, alimentos calientes, combustible, apoyo de fuego de 120 mm, etc. etc.

El Hägglunds BV-206

9. Delfinicus Forista Destacado

Registrado el:
    12 Feb 2014
    Me Gusta recibidos:
    754
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    Es un vehículo netamente militar (no "militarizado") y ... se mueve BIEN sobre suelos blandos... ¿Dónde era que había suelos blandos...?

10. Delfinicus Forista Destacado

Registrado el:
    12 Feb 2014
    Me Gusta recibidos:
    754
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    Estas COCINAS MILITARES DE CAMPAÑA no son tan conocidas (por aquí) como las Kärcher. Las SERT francesas... (y en vez de agua... le dan champagne francés al soldado!!!... no, mentira :no:

A Diego Ruben le gusta esto.
  11. Delfinicus Forista Destacado

Registrado el:
    12 Feb 2014
    Me Gusta recibidos:
    754
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    La Modular Field Kitchen MFK de Kärcher
    No es siquiera necesario resaltar la importancia de la comida caliente (dos al día más desayuno y ... merienda si fuese posible) para el hombre antes y después del combate ("durante" sería mediante RACIONES DE COMBATE que después veremos...)

Dimensiones (L x A x H = Largo x Ancho x Alto en m) 4,40 x 2,07 x 2,65
    Dimensiones desplegadas: 5,67 x 4,50 x 2,65 m
    Carga del Trailes vacío: 1.250 kg
    Máximo peso del trailer: 2.000 kg
    Capacidad para cocinar: 250 - 800 personas (en este último caso, comidas muy simples)

Brochure (no se bien la traducción) http://www.karcher-futuretech.com/versions/futuretech/assets/MFK_en.pdf

12. Delfinicus Forista Destacado

Registrado el:
    12 Feb 2014
    Me Gusta recibidos:
    754
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    ACCESORIOS de Kärcher
    Solemos descalificar cualquier cosa que no sean armas, municiones, aviones, buques... pero también es importante alimentar con COMIDA CALIENTE a la tropa.

Thermoport - Son termos para mantener caliente la comida por largos períodos o para llevarla desde el lugar de producción hasta los comedores (si están separados de ellos) o hasta las primeras líneas... Temperatura de trabajo: -20ºC (mín) - 100ºC (máx)

Thermoport 1/1
    Thermoport 1/2
    Thermoport 1/3
  13. Delfinicus Forista Destacado

Registrado el:
    12 Feb 2014
    Me Gusta recibidos:
    754
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    ¿Qué tal si nuestras tropa durmieran -mientras no se construyan edificios modularizados más sólidos- en carpas calefaccionadas...?

Dimensions (L x W x H) (mm)
    1440 x 530 x 820
    Operating dimensions (L x W x H) (mm)
    1355 x 460 x 605
    Total Weight (g)
    89
    Voltage (V)
    230
    Frequency Hz
    50
    Air temperature (°C)
    max. 90
    Heating output (kW)
    20
  14. Diego Ruben Administrador

Registrado el:
    28 Jun 2013
    Me Gusta recibidos:
    4.734
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    Delfinicus, la ropa estaba, las cocinas estaban, los camiones estaban, yo escuche decir de boca de un GOE de la FAA que a algun "iluminado"se le ocurrio no llevar las parkas israelies para clima polar y las cocinas tenian dos problemas, el primero, la casi impracticabilidad de los caminos y segundo, los observadores adelantados britanicos que reglaban su fuego de artilleria naval o de campaña contra los camiones que traian a "La morocha" (lease cocina de campaña) a las posiciones de primera linea .
    Saludos.
    A Delfinicus le gusta esto.
  15. Tordillo_c222 Colaborador

Registrado el:
    7 Sep 2013
    Me Gusta recibidos:
    330
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    Como ejemplo de lo que dice Diego, el GOE fue a Malvinas el 2 de Abril para volver el 2 de Abril, por ese motivo algunos dejaron parte del equipo para el frío (por ejemplo pantalones), la mayoría se quedó durante todo el conflicto.
    En ninguno de los vuelos de C-130 hicieron lugar para llevarlos. Y estamos hablando del GOE de FAA.
  16. Pepin Colaborador

Registrado el:
    14 Feb 2014
    Me Gusta recibidos:
    2.168
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    Muy bueno delfinicus ¿que habrá del lado ruso?
  17. Delfinicus Forista Destacado

Registrado el:
    12 Feb 2014
    Me Gusta recibidos:
    754
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    Estimado... en verdad no pienso en lo que HUBO (pasado) o lo que NO HUBO... sino en lo que DEBERÍA HABER en la próxima Batalla por las MALVINAS. Del pasado hay libros y montones de posteos... Yo pienso -tan sólo- en que no nos vuelvan a ocurrir ciertas cosas...

Creo que hay que pensar en elementos (de todo tipo) bien adaptados al lugar, al clima, al suelo, al relieve, ... ejemplo: el TIGER de GAZ (ruso) en cuanto a Vehículos a RUEDAS, el Hagglunds BV-206 en materia de Vehículos sobre ORUGAS, los uniformes GEN III ADS como ejemplo de uniformes multicapas, Cocinas Modulares Kärcher MFK, etc. etc. etc.

18. Delfinicus Forista Destacado

Registrado el:
    12 Feb 2014
    Me Gusta recibidos:
    754
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    Otro video sobre el porqué deberíamos tener Hägglunds BV-206 o similares para climas fríos y terrenos blandos / húmedos / anegados

19. Diego Ruben Administrador

Registrado el:
    28 Jun 2013
    Me Gusta recibidos:
    4.734
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    Actualmente EA cuenta con cocinas de campaña a gas oil en vez de leña como en Malvinas, la indumentaria mejoro y hasta se cuentan con plantas potabilizadoras de agua y hospitales moviles. Todo evoluciona y algo se hizo, pero no es muy aventurado hablar de "la proxima Guerra de las Malvinas"?
    Saludos
  20. Delfinicus Forista Destacado

Registrado el:
    12 Feb 2014
    Me Gusta recibidos:
    754
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    En verdad creo que habría que prepararse de modo tal, que esa guerra nunca se llegara a dar. No es invento mío: "Si vis pacem, para bellum" frase atribuída erróneamente (según Wiki) a Julio César, o ... dicho de otro modo un poco más visual... hay que preparar nuestra DIPLOMACIA de modo tal que sea creíble :cool: (no estoy diciendo de tener un portaviones, man... es sólo una metáfora!)

Y, personalmente no creo que solo hay que prepararse pensando sólo en las "grandes cosas" (a pesar de la imagen utilizada como metáfora...) sino en TODAS LAS COSAS: (a modo de ejemplo) la calidad de los alojamientos temporales (pero de largo aliento)...

En la imagen, el Field Camp System de Kärcher

a

Compartir esta página