Argentinos ruidosos

Tema en 'HISTORIA MILITAR' iniciado por maginot1918, 28 Feb 2015.

  1. maginot1918 Moderador

    Registrado el:
    30 Jun 2013
    Mensajes:
    2.629
    Me Gusta recibidos:
    1.749
    Género:
    Masculino
    Ubicación:
    CORDOBA CAPIIIIIIIIITAL
    País:
    Argentina
    Un acaudalado caballero inglés que había vivido en la Argentina tenía una casa grande cerca de la estación Paddington. La llamaba La Casa del Voluntario Sudamericano (SAVH) y en ella los voluntarios podían alojarse por 5 chelines la noche con el desayuno incluido. El comedor principal, que era enorme, tenía pinturas de Florencio Molina Campos sobre todas las paredes. Servían bifes y milanesas solamente los fines de semana, porque la carne estaba racionada. Durante la semana las comidas eran, por ejemplo, tallarines y arroz con leche. Se escuchaban tangos, zambas y gatos y solamente se hablaba en castellano. Como había mas o menos 3800 voluntarios argentinos, habría allí unos cuarenta o cincuenta durante los días de semana y unos cien los fines de semana.

    Un 9 de julio(Día de la Independencia de Argentina) hubo una gran fiesta. Asistieron todos los voluntarios argentinos de la Royal Air Force, del ejército y la armada y las voluntarias que eran enfermeras, otras WRENS y WAAFS que habían podido conseguir el permiso de salida.

    Después de la cena hubo baile y la fiesta se puso muy ruidosa. Lo que nadie sabía era que el Primer Ministro Winston Churchill tenía una casa privada al lado y que acostumbraba venir con frecuencia a dormir ahí pues nadie lo molestaba.

    Esa noche, como no podía dormir, salió de su cama visiblemente molesto y ordenó que un policía que estaba de guardia en su casa intentara aquietar la fiesta. Este policía nada pudo hacer al respecto. Le explicó a Churchill que ninguno hablaba inglés y que, además, había soldados comunes mezclados con Sargentos y Oficiales de la RAF y de diferentes regimientos bailando con mujeres también de otras armas. Después de un rato Winston Churchill,, en persona, golpeó la puerta y se encontró con un espectáculo jamás visto por él. El Oficial de mayor rango se disculpó y le explicó en un perfecto inglés el motivo de la fiesta. El Primer Ministro les pidió que siguieran con el festejo, saludó a varios voluntarios, les deseó suerte y se fue.


    Churchill se sorprendió al enterarse de que había más de 600 pilotos argentinos en la RAF y que tres Escuadrones eran financiados con donaciones que llegaban desde la Argentina. Meses más tarde el Primer Ministro en una entrevista con el entonces Embajador argentino en Londres Miguel Ángel Cáncano le manifestó nuevamente su agradecimiento.

    www.lasegundaguerra.com
    MarioAr, RUSOHDP, Sorcerer y otra persona les gusta esto.
  2. maginot1918 Moderador

    Registrado el:
    30 Jun 2013
    Mensajes:
    2.629
    Me Gusta recibidos:
    1.749
    Género:
    Masculino
    Ubicación:
    CORDOBA CAPIIIIIIIIITAL
    País:
    Argentina
    Logo del escuadron 164 de la RAF FIRMES VOLAMOS
    164.jpg

    Cabe acotar que el escuadrón 164 estaba integrado por pilotos de nacionalidad anglo-argentina.
    A RUSOHDP, Jose Luis Zirino y Sorcerer les gusta esto.
  3. Guiyo Colaborador

    Registrado el:
    10 Jul 2013
    Mensajes:
    986
    Me Gusta recibidos:
    1.187
    País:
    Argentina
    Colaboración con el post. Algo que encontré en taringa (que no es santo de mi devoción pero esto vale la pena).

    Guiyo

    Link: http://www.taringa.net/comunidades/2-guerra-mundial/7941470/Argentinos-derribando-nazis-yapas.html
    Argentinos derribando nazis + yapas

    Firmes Volamos


    El Escuadrón N° 164 de la Real Fuerza Aérea Británica fue un escuadrón de lucha que operó principalmente en los años de la Segunda Guerra mundial, compuesto por pilotos y personal voluntarios de nacionalidad anglo-argentina.

    [IMG]

    El Escuadrón 164° fue formado el 1 de junio de 1918, pero debido a que nunca recibió aviones para poder operar, fue disuelto el 4 de julio de 1918.

    El 6 de abril de 1942, se vuelve a constituir, pero se traslada su base de operaciones a Peterhead y se convierte en una escuadrilla de lucha, equipada con aviones Spitfire Mk AVs recibidos a principios de mayo de ese año.

    En enero de 1943, se movió su base de operaciones a Gales del Sur, donde recibió cazabombarderos Hurricane y comenzó a entrenarse como una unidad de ataque terrestre.

    Las operaciones de guerra en la Segunda Guerra Mundial comenzaron en junio de 1943. Sus objetivos eran principalmente barcos de embarque y costeros enemigos, para los cuales utilizaron aviones Typhoon armados con cohetes. También atacaron las comunicaciones, estaciones de radar y transportes enemigas, en la preparación para la invasión de Europa. Después de proveer apoyo a las fuerzas de aterrizaje del Sur de Inglaterra, el escuadrón es movido a Francia, en julio. Durante la batalla de Normandía, el 164° usó sus cohetes contra los vehículos blindados enemigos en el área de batalla, para posteriormente avanzar por el norte de Francia y Bélgica, en apoyo del 21° Grupo del Ejército francés. Durante los meses restantes de la guerra, el escuadrón realizó barridos de reconocimiento, atacando unidades de transporte y tanques enemigos, y en abril de 1945 fue trasladado a su primera base alemana. Poco después del final de la guerra, su base retornó al Reino Unido y se re-equipó a la unidad con aviones Spitfire del 453° Escuadrón de la RAF.
    El 31 de agosto de 1946, la escuadrilla fue vuelta a numerar como el 63° Escuadrón de la RAF.


    [IMG]

    550 pilotos de la RAF, RCAF, RAAF y SAAF, eran Argentinos.

    164th Squadron "Firmes Volamos", Viento Pampero en Normandia 13/02/08

    Durante la Segunda Guerra Mundial, 550 pilotos de la RAF, RCAF, RAAF y SAAF, eran Argentinos.

    Voluntarios criollos, fueron a Europa y el Pacifico a pilotear aeronaves Mosquito, Hurricane, Stirling, Spitfire, Typhoon.

    Si, hubo un tiempo en que Patoruzú estuvo en el frente, surcó los cielos y formó parte de las fuerzas aliadas. Sí que lo hubo. Fue durante la Segunda Guerra Mundial. "Hacete un lau...". La silueta del cacique desafiaba al ejército alemán desde dos escuadrones de cazas y "mosquitos".


    [IMG]

    [IMG]

    Al mando de esos y otros aviones iban por lo menos 554 pilotos provenientes de la Argentina. Se habían ofrecido para combatir con la Royal Air Force (RAF), con los aliados.

    Bautizados como: Patoruzú, Pampero I, Pampero II, Santa Azucar, Olivos, Hurlingham, Honor, Stanislao, Don Pancho, Fire Land (Tierra del Fuego). Les fueros pintados en sus fuselajes dibujos de Molina Campos y Quinterno.


    Algunos perfiles de esas aeronaves:

    [IMG]

    [IMG]

    [IMG]

    [IMG]

    [IMG]

    [IMG]

    [IMG]

    Hubo una mujer, Maureen Dunlop, criada en Río Negro (en la estación Pilcaniyeu) que se ofreció como voluntaria para enrolarse como enfermera. Pero le vieron pasta, y condiciones, como para ser piloto. La RAF decidió entrenarla y estuvo al frente de cazas y mosquitos para realizar servicios de transporte.

    [IMG]
    Maureen Dunlop


    En su gran mayoría eran hijos de inmigrantes. Querían "evitar que la Alemania nazi se extendiera". Otros eran criollos y sentían la responsabilidad de "ayudar". Muchos, muchísimos, eran jóvenes. Así fue como desaparecieron los principales equipos de rugby de Rosario y de Capital Federal.¿Qué fue de ellos? Unos 300 regresaron a nuestro país, 122 murieron en combate y el resto quedó disperso en Nueva Zelanda, Inglaterra, Canadá y Estados Unidos.

    Otras fotos del escuadron

    [IMG]

    [IMG]

    [IMG]

    [IMG]

    YAPA 1

    Este B-24 Liberator Mk III matrícula "N" BZ 844 El Rompeculos del 355 Squadron RAF SEAC, comandado por el argentino Robin Frederick Houston en la India durante la II Guerra Mundial.
    Sobre el Jeep se observa a un monito Capuchino llamado Minnie que acompañaba al piloto en cada misión.


    [IMG]
    MarioAr, RUSOHDP, Jose Luis Zirino y 4 otros les gusta esto.
  4. Pepin Colaborador

    Registrado el:
    14 Feb 2014
    Mensajes:
    5.192
    Me Gusta recibidos:
    2.156
    Género:
    Masculino
    Ubicación:
    floresta,ciudad de buenos aires
    País:
    Argentina
    Muy bueno chicos.
  5. diazpez Administrador

    Registrado el:
    28 Jun 2013
    Mensajes:
    3.527
    Me Gusta recibidos:
    2.636
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    Excelente! Agrego un dato: el Embajador Argentino Miguel Angel Carcano fue uno de los pocos que se negó a abandonar Londres ante la ofensiva Alemana. Dijo "Si el Rey y la Reina se quedan, yo también". En reconocimiento a esta actitud, se le otorgó exclusivamente a la Embajada Argentina el derecho a recibir reparaciones tras los bombardeos.
    A MarioAr y Jose Luis Zirino les gusta esto.
  6. VitoPn Forista Expulsado

    Registrado el:
    29 May 2015
    Mensajes:
    3
    Me Gusta recibidos:
    0
    Género:
    Masculino
    País:
    Colombia
    existe en algun lado o tendras por casualidad un listado de los argentinos que integraron regimientos paraguayos, ya que hay historia en la familia de que un tio participo en este conflicto

Compartir esta página