Actualidad del Conflicto en Siria

Tema en 'CONFLICTOS CONTEMPORANEOS' iniciado por Duwa, 15 Jul 2013.

1. Duwa Moderador irresponsable.

Registrado el:
    28 Jun 2013
    Me Gusta recibidos:
    4.133
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
  2. Diego Ruben Administrador

Registrado el:
    28 Jun 2013
    Me Gusta recibidos:
    5.089
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
  3. Berkut Moderador Off Topico

Registrado el:
    1 Jul 2013
    Me Gusta recibidos:
    2.907
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    rusos seguramente.
  4. Duwa Moderador irresponsable.

Registrado el:
    28 Jun 2013
    Me Gusta recibidos:
    4.133
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
  5. Buitreaux Moderador Heuristico

Registrado el:
    3 Jul 2013
    Me Gusta recibidos:
    1.692
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
  6. Buitreaux Moderador Heuristico

Registrado el:
    3 Jul 2013
    Me Gusta recibidos:
    1.692
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    Primer dato, los Bongs atacaron con 4x Tornado GR4 armados con Storm Shadow.
  7. Diego Ruben Administrador

Registrado el:
    28 Jun 2013
    Me Gusta recibidos:
    5.089
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    Estados Unidos ataca Siria

1.jpg

Francia y el Reino Unido acompañan a EE UU en la operación, según ha anunciado Trump en un discurso televisado, Trump hace efectiva su amenaza de bombardear el país tras el ataque químico en Duma.

Estados Unidos, Francia y el Reino Unido han lanzado un ataque conjunto sobre Siria en represalia al ataque químico del pasado fin de semana en Duma, que Washington, París y Londres atribuyen al régimen de Damasco. El presidente Donald Trump ha dado la noticia en un discurso televisado a la nación poco después de las 21.00 horas de Washington.
    "He ordenado a las Fuerzas Armadas lanzar ataques de precisión contra objetivos asociados con las capacidades de armas químicas del dictador sirio Bashar al Asad", ha declarado Trump, que ha agradecido a Francia y Reino Unido la participación en la operación combinada. Conforme hablaba empezaban a llegar las primeras noticias de explosiones cerca de Damasco.

2.jpg

"El propósito de nuestra acción esta noche es marcar una fuerte disuasión contra la producción, propagación y uso de armas químicas", ha dicho en su alocución el mandatario estadounidense, que ha calificado ese objetivo como "vital para los intereses de seguridad nacional" estadounidense. También ha afirmado que Washington y sus aliados estan "preparados para mantener esta respuesta hasta que el régimen sirio detenga su uso de agentes químicos prohibidos."
    Desde Londres, la primera ministra británica, Theresa May, ha confirmado la participación en la ofensiva asegurando que “no había alternativa práctica al uso de fuerza”. El presidente francés, Emmanuel Macron, ha dicho por su parte que el ataque en Siria está "circunscrito a las capacidades de armas químicas del régimen sirio".

Mensaje a Rusia e Irán
    Trump ha lanzado también un mensaje a Rusia e Irán, a los que ha calificado como "los dos gobiernos más responsables de apoyar financiar y equipar al régimen criminal de Asad. ¿Qué tipo de nación quiere asociarse con un asesino de masas de hombres, mujeres y niños?", ha preguntado.
    Su diana ha sido, sobre todo, Moscú. Trump ha recordado que el presidente ruso, Vladimir Putin, en 2013 prometió al mundo que garantizarían la eliminación de armas químicas sirias. "El ataque reciente de Assad (en Duma) y la respuesta (militar) de hoy es resultado directo del fracaso ruso de mantener esa promesa", ha dicho. "Rusia debe decidir si seguirá por ese camino oscuro o si se unirá a naciones civilizadas como fuerza de estabilidad y paz".

Más duro que el ataque de 2017
    El año pasado, tras otra matanza de civiles con armas químicas en Siria, Trump aprobó un lanzamiento de 58 misiles que, según ha recordado este viernes, "destrozó el 20% de la Fuerza Aérea Siria". Esta vez, según ha explicado en un briefing en el Pentágono el secretario de Defensa estadounidense, James Mattis, se trata de un ataque "más duro".
    También, y con el aviso de Trump de que será una ofensiva "sostenida", EEUU arriesga involcurarse en una guerra compleja que ha mutado desde un conflicto nacional a uno distinto, con actores regionales y globales.

Amenaza en Twitter
    El ataque llega dos días después de que el líder estadounidense advirtiera a Rusia en Twitter de que preparaba una respuesta militar inminente. "Rusia prometió derribar cualquier misil lanzado sobre Siria. Prepárate Rusia porque van a venir, bonitos, nuevos, ‘inteligentes’", ha escrito Trump en Twitter.

El líder estadounidense, que está más acorralado internamente que nunca por la llamada trama rusa, después de que el FBI registrara las oficinas de su abogado y se llevara numerosa documentación, había prometido esta semana una respuesta "contundente", llegando a decir que tanto el régimen sirio como sus aliados "pagarán un precio muy alto".
    Según la Organización Mundial de la Salud, el aparente bombardeo con agentes nerviosos mató a 70 personas y obligó a cerca de 500 a ser atendidas en los hospitales por su exposición a los gases tóxicos. El incidente se produjo el pasado sábado en Duma, una localidad a las afueras de Damasco que el ejército del régimen trataba de arrebatar a las facciones rebeldes. Siria ha negado tajantemente la implicación de sus militares, una posición que respaldan sus aliados Rusia e Irán.

Fuente: elperiodico.com
  8. Diego Ruben Administrador

Registrado el:
    28 Jun 2013
    Me Gusta recibidos:
    5.089
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    Rafale B, armados con SCALP despegados desde Jordania tambien fueron de la partida. Mientras tanto, fuerzas sirias, aseguran haber derribado 13 misiles.
  9. Buitreaux Moderador Heuristico

Registrado el:
    3 Jul 2013
    Me Gusta recibidos:
    1.692
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    La primera estimacion es de ~120 armas entre bombas y misiles.
  10. Strike Eagle36 Forista Nuevo

Registrado el:
    11 Jul 2013
    Me Gusta recibidos:
    67
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina

Se usaron los novísimos JASSM, que en su version ER tiene un alcance de 1000 km. Cada bichito cuesta 1.300.000 dólares.
  11. Berkut Moderador Off Topico

Registrado el:
    1 Jul 2013
    Me Gusta recibidos:
    2.907
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    Le están tirando grueso esta vez.
    No les creo nada lo de los atraues químicos. Los rebeldes la están perdiendo, esa es la verdadera razón.
  12. Berkut Moderador Off Topico

Registrado el:
    1 Jul 2013
    Me Gusta recibidos:
    2.907
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
  13. Buitreaux Moderador Heuristico

Registrado el:
    3 Jul 2013
    Me Gusta recibidos:
    1.692
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina

¿Que ven e esta foto?
  14. Berkut Moderador Off Topico

Registrado el:
    1 Jul 2013
    Me Gusta recibidos:
    2.907
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    2 estelas
  15. Buitreaux Moderador Heuristico

Registrado el:
    3 Jul 2013
    Me Gusta recibidos:
    1.692
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
  16. Strike Eagle36 Forista Nuevo

Registrado el:
    11 Jul 2013
    Me Gusta recibidos:
    67
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    TALD/MALD puede ser que hayan bajado? Parece, a pesar de todo el humo que hay, que SI hubo intercepciones de misiles por parte de las defensas aéreas sirias. Seria también muy interesante saber que fue lo que se bajo y con que. Se habla que se bajaron Tomahawks con S-200 (para mi delirio).

17. Berkut Moderador Off Topico

Registrado el:
    1 Jul 2013
    Me Gusta recibidos:
    2.907
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    este es un compendio de los ataques y quien los realizó...

18. Buitreaux Moderador Heuristico

Registrado el:
    3 Jul 2013
    Me Gusta recibidos:
    1.692
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    Mucho poder de fuego. Una demostracion de capacidades contundente. Los rusos estaban de espaldas.
  19. Berkut Moderador Off Topico

Registrado el:
    1 Jul 2013
    Me Gusta recibidos:
    2.907
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    Y mientras tanto en Siria ...

Siria

Repaso de los últimos días en el conflicto sirio.

Lo primero territorios y personas:

El Gobierno de Assad controla el 55 % del territorio sirio en el que se encuentra el 78 % de la población. Casi toda la industria. Practicamente todo lo interesante para el turismo. Buena parte de los campos de petróleo. Los campos de Gas. Las minas de Fosfatos. Todos los puertos. Las principales comunicaciones del país. Etc.

Los kurdos controlan el 27 % del territorio sirio donde se encuentra el 17 % de la población.

El 18 % restante está en manos de otras facciones rebeldes y reunen al 5 % de la población.

En las últimas semanas gana terreno Assad y los rebeldes pro-turcos y lo pierden principalmente los kurdos.

Israel lanzó un ataque contra la base aérea T-4 en Tiyas, provincia siria de Homs. El objetivo, visto lo visto, fueron instalaciones iraníes, probablemente relacionadas con el empleo de drones en la región.

¿ Quién atacó la T-4 siria ?

Las imágenes publicadas indican que se atacaron 3 puntos de la base (un hangar fortificado al sureste con 2 impactos y un hangar en la zona oeste con al menos 1 impacto) lo que cuadraría con la versión de que se derribó el resto de misiles atacantes.

Todavía no se han publicado imágenes satélite del post-ataque que nos resolvería las dudas.

EEUU, Gran Bretaña y Francia atacaron blancos en Siria...

¡Llegó el ataque contra Siria!

Algo muy comentado. Lanzamiento masivo de misiles de crucero desde aviones, bombarderos y buques de combate. 105.

Probablemente muchos de ellos fueron derribados lo que evitó que las consecuencias fuesen peores.

Lo atacado fueron 3 instalaciones, a saber:

- Centro de investigación en Barzeh, Damasco... 3 edificios destruidos. Lo que ocurre es que esta instalación ya había sido desmantelada, cosa que corroboraron los inspectores de la OPCW. Además esta organización internacional estableció las pautas para que tras el desmantelamiento el edificio fuese demolido por lo que atacarlo ha sido de un absurdo que roza el esperpento.

- Almacén de armas químicas en Hm Shinshar... 3 estructuras destruidas.

- Bunker de armas químicas en Him Shinshar ... una zona atacada, sin signos de destrucción alrededor.

Además hay que añadir que no es un hecho que Barzeh estuviese en activo, más bien todo lo contrario, según los inspectores de la OPCW. Que estuviese activo es la idea que EEUU y aliados han utilizado para atacarla.

Ha quedado demostrado que EEUU mintió en el balance de los ataques.

Ha quedado demostrado que EEUU mintió sobre la eficacia de sus misiles y que ninguno fuese derribado.

Ha quedado demostrado que EEUU y aliados mintieron cuando afirmaron que han acabado con el programa de armas químicas en desarrollo en Barzeh porque en Barzeh no había programa de armas químicas, la OPCW así lo confirmó en su momento.

Hicimos una encuesta en el blog sobre cual sería la siguiente bolsa a recuperar y ganó que sería la bolsa de Damasco entendiendo por esto la que se encuentra al sur de la ciudad... pues parece que sí, que será la siguiente pieza del dominó sirio que caerá.

Hubo movimientos en la zona de Daraa pero todo apunta a que la ofensiva contra la bolsa rebelde en el sur de Damasco será la siguiente.

Se negocia en Homs y se negocia con Qalamoun pero aunque se han publicado noticias que indicaban que podía solucionarse de forma pacífica el caso es que a día de hoy todavía no se ha firmado nada. Parece que la bolsa de Homs es la que más posibilidades tiene de rendirse y que sus ocupantes dejen las armas. Douma lo hizo y todos salieron ganando; unos al salvar la vida y otros al recuperar el territorio.

Ghouta Este está en manos de Assad y los suyos.

Lo que no se acaba de entender es cómo las bolsas rebeldes aisladas, como Damasco sur o como Homs, no ven que no tienen otra salida que rendirse y aceptar el trato porque no hay otra. Uno puede pensar que las bolsas rebeldes limítrofes con otros países tienen la retaguardia cubierta y esto aliente su resistencia pero embolsados en medio del país no tienen opción alguna a resistir y una vez que las fuerzas sirias se presenten en los bordes de la bolsa de turno todo estará decidido y será cuestión de tiempo... y todos hemos podido comprobar como no habrá bastión rebelde que soporte el asedio. Ghouta Este, quizá el más contundente de estos bastiones, cayó en semanas. Douma, que pretendió resistir, aguantó 1 día más.

Por lo tanto, si las barbas de tu vecino ves cortar pon las tuyas a remojar.

Tras los ataques de EEUU y aliados y ante la insignificancia de estos para el si-no del conflicto las operaciones vuelven a retomarse incluyendo los bombardeos de la Fuerza Aérea Siria. La rutina del día a día en Siria.

Viendo el panorama, no sería nada raro otro "ataque químico" en cuanto el bastión rebelde de turno se vea contra las cuerdas ... como se suele decir, al tiempo lo veremos.

fuente:
  20. Berkut Moderador Off Topico

Registrado el:
    1 Jul 2013
    Me Gusta recibidos:
    2.907
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    lugar a donde... .aparentemente según EE.UU se enfocaron 76 misiles....
    30051973_1984771641784296_3509761177570060627_o.jpg

de los comentarios del mismo blog... sería muy interesante saber de donde cuernos salió esos datos.

Compartir esta página