Actualidad del Conflicto en Siria

Tema en 'CONFLICTOS CONTEMPORANEOS' iniciado por Duwa, 15 Jul 2013.

1. Duwa Moderador irresponsable.

Registrado el:
    28 Jun 2013
    Me Gusta recibidos:
    3.439
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    Parece que el asunto del SU-24 vendría por este lado:

"A través de diario Sabah
    Gobierno ha llamado a una reunión del Consejo de Seguridad de la ONU para discutir los ataques contra turcomanos en la vecina día Siria después de Ankara convocó al embajador de Rusia para protestar por las fuertes ataques aéreos en las regiones de Turkmenistán en el país devastado por la guerra, donde DAESH no tiene presencia. Cerca de 1.700 personas han huido de la zona montañosa cerca de la frontera con Turquía como consecuencia de los combates en los últimos tres días. Jets rusos golpearon la zona en apoyo de las operaciones en tierra por las fuerzas del gobierno sirio. Fuentes sobre el informe debido a que, además de unas 3.000 tropas del régimen, unos 4.000 miembros de la milicia chií Liwaa Zulfiqar, alrededor de 1.000 militantes del grupo marxista alauita Resistencia Siria, dirigida por de origen turco Mihraç Ural, están participando en las operaciones militares."

http://www.dailysabah.com/diplomacy...forts-as-syrian-regime-russia-strike-turkmens
  2. MarioAr Administrador Temperamental

Registrado el:
    27 Jun 2013
    Me Gusta recibidos:
    9.714
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    O sea que no solo estarían bombardeando turcos, sino incluso colinas y montañas turcas para exterminar a esos rebeldes turcos.
  3. Duwa Moderador irresponsable.

Registrado el:
    28 Jun 2013
    Me Gusta recibidos:
    3.439
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
  4. MarioAr Administrador Temperamental

Registrado el:
    27 Jun 2013
    Me Gusta recibidos:
    9.714
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    Es solo cuestión de tiempo Duwin, no van a quedarse sentados mientras Rusia se pone cómoda en SU BARRIO...
  5. Duwa Moderador irresponsable.

Registrado el:
    28 Jun 2013
    Me Gusta recibidos:
    3.439
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    Entró en escena el misil stealth J-101

Uno de los hitos más significativos de los ataques aéreos desde territorio ruso contra blancos en territorio sirio es la utilización del misil stealth J-101 (X-101 en ruso o Kh-101 en inglés) que pasa por ser una de las municiones más avanzadas de las que dispone la VVS Rusa.

El Ministerio de defensa ruso ha anunciado que se han llevado a cabo 3 oleadas de ataques con misiles stealth J-101, a saber:

- Día 17 de noviembre 2 bombarderos Tu-160 lanzaron 16 misiles J-101

- Día 19 de noviembre 2 bombarderos Tu-160 lanzaron 16 misiles J-101

- Día 20 de noviembre 2 bombarderos Tu-160 lanzaron 16 misiles J-101

Total, hasta el 20 de noviembre, se han lanzado 48 misiles J-101.

Estas son las configuraciones de armamento de los bombarderos pesados rusos utilizando el misil de crucero stealth J-101 (X-101 en ruso o Kh-101 en inglés):

Tupolev Tu-160M con 12 misiles J-101 en las bodegas internas .

Tupolev Tu-95MSM con 8 misiles J-101 .

"Tupolev Tu-22M3 modernizado" con 4 misiles J-101 (configuraciones especulativas sobre una futura modernización del Tu-22M3) .

El misil de crucero stealth J-101 ofrece unas prestaciones extraordinarias. Sus características conocidas son un peso entorno a los 2200 a 2400 kgs de los que unos 400 corresponderían a la cabeza de combate. Su alcance máximo se cifra entorno a los 5.500 kms con altitud de vuelo entre los 30 a los 6.000 m a velocidad subsónica. Se especula que su firma radar puede rondar los 0,01 m2.

La repercusión de la entrada en escena del J-101 es fácil de imaginar en base a la cobertura que ofrece este misil sin salir del espacio aéreo ruso. Esto lo comentamos hace tiempo en el blog y se puede ver de forma gráfica en las siguientes imágenes.

En el caso que protagoniza esta entrada, el uso en Siria del misil J-101, los bombarderos Tu-160 rusos no han lanzado a máxima distancia pero esto, probablemente, hay que achacarlo más al showtime que a cualquier otra cosa. Se ha llevado a cabo un ataque contra blancos en Siria dando la vuelta a Europa para entrar al teatro de operaciones por el Mediterráneo cuando hubiese sido más sencillo hacerlo desde Asia pero, repito, parece que los rusos se han apuntado al espectáculo mediático en esto de atacar otros países y están a gusto con ello, o esa impresión parece deducirse de las presentaciones que hacen en Moscú.

http://charly015.blogspot.com.ar/2015/11/entro-en-escena-el-misil-stealth-j-101.html
    A Sorcerer le gusta esto.
  6. Duwa Moderador irresponsable.

Registrado el:
    28 Jun 2013
    Me Gusta recibidos:
    3.439
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    No. Estarían bombardeando grupos de etnias turcas que operan en Siria contra el gobierno de Al Assad. Y Turkmenistán es otro país que esta lejos de la zona caliente:

No puedo acceder a la nota original para ver si hay errores de traducción porque me bloquea seguridad informática del trabajo.
  7. Duwa Moderador irresponsable.

Registrado el:
    28 Jun 2013
    Me Gusta recibidos:
    3.439
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    Rusia busca venganza económica contra Turquía por el derribo

Rusia amenazó con represalias económicas contra Turquía el jueves y dijo que aún estaba esperando una explicación razonable para el derribo de su avión de combate, pero Turquía desestimó la amenazas como "emocional" e "indigna".

En una creciente guerra de palabras, el presidente Tayyip Erdogan respondió a las acusaciones rusas de que Turquía ha estado comprando petróleo y gas del Estado Islámico en Siria, acusando el presidente sirio, Bashar al-Assad y sus patrocinadores, que incluyen Moscú, de ser la verdadera fuente de la poder financiero y militar del grupo.

El derribo del avión de la fuerza aérea rusa el martes fue uno de los más graves enfrentamientos entre un miembro de la OTAN y Rusia, y complican los esfuerzos internacionales para luchar contra los militantes del Estado islámico.

Los líderes mundiales han instado a ambas partes a evitar una escalada.

El primer ministro ruso, Dmitry Medvedev, ordenó el jueves a su gobierno la elaboración de medidas que incluyen la congelación de algunos proyectos de inversión conjunta y que restringen las importaciones de alimentos procedentes de Turquía.

El ministro de Economía, Alexei Ulyukayev dijo que Moscú podría poner límites a los vuelos desde y hacia Turquía, poner en alto las preparaciones por una zona conjunta de libre comercio, y restringir los proyectos de alto perfil incluyendo el gasoducto TurkStream y una planta de energía nuclear de $ 20 mil millones Rusia está construyendo en Turquía.

"Somos socios estratégicos ..." Los proyectos conjuntos pueden ser detenidos, los lazos podrían reducirse '? Son tales enfoques de ajuste para los políticos ?, "dijo Erdogan en un discurso en Ankara.

"Primero, los políticos y los militares deben sentarse y hablar acerca de dónde se cometieron errores y luego centrarse en la superación de los errores en ambos lados. Pero en cambio, si hacemos declaraciones emocionales como éste, que no sería correcto."

El portavoz del Kremlin, Dmitry Peskov dijo que Rusia seguía esperando una respuesta razonable desde Ankara el por qué se derribó el avión de combate. Moscú insiste en que nunca abandonó el espacio aéreo sirio, pero Ankara dice que cruzó la frontera a pesar de las repetidas advertencias.

Erdogan dijo que el avión ruso fue derribado como una "reacción automática" a la violación del espacio aéreo de Turquía, de acuerdo con las órdenes permanentes dadas a los militares.

Esas instrucciones eran una cuestión de desacuerdos con Rusia sobre la política sobre Siria, dijo, y agregó, Ankara continuará apoyando rebeldes moderados en Siria y los combatientes turcomanos que luchan contra fuerzas del presidente Assad.

"PROBAR SUS RECLAMOS"

Medvedev el miércoles denunció que funcionarios turcos se estaban beneficiando de las ventas de petróleo del Estado islámico, mientras que el ministro de Relaciones Exteriores ruso, Sergei Lavrov, dijo que no era un secreto que los "terroristas" utilizan territorio turco.

"La culpa es suya. Es claro dónde Turquía compra su petróleo y gas ... Los que pretenden que estamos comprando petróleo de Daesh como éste debe probar sus afirmaciones. Nadie puede calumniar a este país", dijo Erdogan, usando un acrónimo árabe de Estado Islámico .

"Si usted está buscando el origen de las armas y el poder económico de Daesh, el primer lugar para buscar es el régimen de Assad y los países que actúan con él", dijo.

Moscú dice que su participación militar en Siria está dirigida a luchar contra los grupos terroristas, incluyendo Estado islámico, lanzando la campaña a un público ruso de apoyo como una cruzada moral que debe ser completado a pesar de la obstrucción de otros lugares.

Turquía y sus aliados dicen que el objetivo real de Rusia es apuntalar a su aliado de Assad y que ha estado bombardeando grupos moderados de la oposición en las zonas de Siria como Latakia, donde fue derribado el avión, y donde hay poca o nula presencia del Estado islámico.

Las fuerzas rusas no han dado señales de dar marcha atrás, tras el lanzamiento de un intenso bombardeo contra zonas insurgentes celebrado en Latakia el miércoles, cerca de donde el avión se estrelló.

Un corresponsal de Reuters en el lado turco de la frontera vio cohetes y proyectiles de tanques siendo disparados desde la zona controlada por el gobierno al oeste de Latakia hacia el este en territorio controlado por los rebeldes, produciendo columnas de humo que salía de las colinas boscosas.

TURISTAS, ALIMENTOS Y TRIGO

La acción de Turquía enfureció a Rusia, pero la respuesta de Moscú ha sido calibrada cuidadosamente. Hay pocas señales que quiere una escalada militar, o poner en peligro su objetivo principal en la región: para conseguir apoyo internacional para su punto de vista sobre cómo debería resolverse el conflicto en Siria.

Pero claramente quiere castigar a Turquía económicamente.

El jefe de la agencia de turismo de Rusia, Rostourism, dijo que la cooperación con Turquía "obviamente" se detuvo. Al menos dos grandes operadores turísticos rusos ya habían dicho que dejan de vender paquetes a Turquía después de que funcionarios rusos aconsejaron a los turistas no viajar a sus centros turísticos.

Los rusos son sólo superados por los alemanes en cuanto a los números que visitan Turquía, con lo que en un estimado de $ 4 mil millones al año en ingresos por turismo, que ayuda a Turquía a financiar su déficit en cuenta corriente.

Medvedev por su parte dijo que Rusia puede imponer restricciones a las importaciones de alimentos en cuestión de días, habiendo ya un aumento de los controles de los productos agrícolas turcos, su primer movimiento público para frenar el comercio.

Moscú prohibió la mayoría de las importaciones de alimentos occidentales en 2014 cuando los países occidentales impusieron sanciones a Rusia por su papel en la crisis de Ucrania, que lleva a las interrupciones del suministro ya que los minoristas tuvieron que encontrar nuevos proveedores y la inflación galopó.

También se ha puesto un freno a las nuevas ofertas de trigo de Rusia, uno de los mayores exportadores de trigo del mundo, y Turquía, el mayor comprador de trigo ruso.

http://www.reuters.com/article/2015...gan-idUSKBN0TE0QT20151126?utm_source=Facebook
  8. Duwa Moderador irresponsable.

Registrado el:
    28 Jun 2013
    Me Gusta recibidos:
    3.439
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    Llegó el S-400 a Siria

9. MarioAr Administrador Temperamental

Registrado el:
    27 Jun 2013
    Me Gusta recibidos:
    9.714
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    Los israelíes y la USAF hyper contentos.... Los van a poder estudiar operativos y reventar alguno si se da la chance.... :p
  10. Duwa Moderador irresponsable.

Registrado el:
    28 Jun 2013
    Me Gusta recibidos:
    3.439
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    La caída de la Cortina de Hierro debe haber sido uno de los momentos mas tristes de tu vida :hmmm:
  11. Duwa Moderador irresponsable.

Registrado el:
    28 Jun 2013
    Me Gusta recibidos:
    3.439
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    Nueva configuración de armamento para los SU-34, con capacidad de auto defensa aire-aire

12. Duwa Moderador irresponsable.

Registrado el:
    28 Jun 2013
    Me Gusta recibidos:
    3.439
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
  13. Diego Ruben Administrador

Registrado el:
    28 Jun 2013
    Me Gusta recibidos:
    4.509
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    FUERZA AÉREA ISRAELÍ ATACÓ OBJETIVOS EN SIRIA, CERCA DE LA FRONTERA LIBANESA

1.jpg

La Fuerza Aérea de Israel atacó objetivos del ejército sirio y Hezbolá en el área alrededor de Qalamoun en Siria durante la noche del Sábado, Radio Israel citó a las fuerzas sirias.
    Los medios de comunicación libaneses Almustaqbal informaron que hubo muertos y heridos entre los combatientes de Hezbolá en el ataque que afectó a la zona cercana a la frontera con el Líbano.
    La semana pasada, Israel atacó objetivos reportados en la misma zona de Siria.
    En este ataque, las fuentes dijeron que 13 soldados sirios y combatientes de Hezbolá murieron y decenas resultaron heridas, cuatro de ellas en Siria.
    Qalamoun ha sido un importante punto de tránsito para los combatientes de Hezbolá y otros aspectos logísticos equipos hacia y desde Siria.
    En octubre, los medios de comunicación sirios informaron que aviones de guerra israelíes atacaron numerosos objetivos de Hezbolá en el sur de Siria, incluyendo un convoy de armas destinadas a los combatientes de Hezbolá.
    Israel habría llegado a Hezbolá en Siria varias veces durante el año pasado, aunque los militares disminuyen regularmente a comentar sobre reportes de medios extranjeros.

Fuente: aereo.jor.br
  14. Duwa Moderador irresponsable.

Registrado el:
    28 Jun 2013
    Me Gusta recibidos:
    3.439
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    El ministerio de Defensa ruso presenta pruebas de que Turquía financia al ISIS comprandole petróleo.

http://charly015.blogspot.com.ar/2015/12/rusia-acusa-erdogan-y-familia-de.html

Dejé la pagina, porque no puedo ver las fotos ni acceder a la nota original porque es de un medio ruso y en el trabajo me bloquearon el acceso a casi todas las paginas rusos al grito de "Muere maldito comunista!!". Eso si, la CNN y la BBC las veo barbaras :confused:
  15. Diego Ruben Administrador

Registrado el:
    28 Jun 2013
    Me Gusta recibidos:
    4.509
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    GRAN BRETAÑA EMPIEZA A LANZAR LA SEGUNDA SERIE DE ATAQUES CONTRA DAESH EN SIRIA

1.jpg

La Fuerza Aérea británica ha comenzado a lanzar la segunda serie de bombardeos contras las posiciones en Siria del grupo yihadista Daesh (autodenominado Estado Islámico y prohibido en Rusia), comunicó este sábado BBC.
    "Aviones británicos levantaron vuelo para completar una nueva serie de ataques aéreos contra los objetivos de Daesh en Siria, la segunda ya desde que el Parlamento del país aprobara el comienzo de los bombardeos", informó.
    El Legislativo del Reino Unido autorizó el 2 de diciembre la participación del país en la operación militar en Siria.

El país participa en la operación de la coalición internacional en Irak desde 2014.
    En la noche del 3 de diciembre, la Fuerza Aérea británica asestó los primeros golpes contra las posiciones de Daesh y prosiguió esta misión el 4 de diciembre.
    Según ha informado el Ministerio de Defensa británico, los ataques se lanzan contra las instalaciones terroristas situadas en la región de yacimientos de petróleo, en el este de Siria.
    En esta operación participan, según BBC, cuatro aviones: dos cazabombarderos Tornado y dos cazas polivalentes Typhon, pero en total Gran Bretaña utiliza en Siria ocho aviones, cuya base se encuentra en Acrotiri, en Chipre.

Fuente: mundo.sputniknews.com
  16. MarioAr Administrador Temperamental

Registrado el:
    27 Jun 2013
    Me Gusta recibidos:
    9.714
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    Nahhhh.... Festeje por años... Al grito de "Muere maldito comunista!!" :p :risas:

Y todo muy lindo con los bombardeos, pero sino mandan tropas a tierra, y cierran las fronteras de Europa, esto no va a parar...
    A Duwa, maginot1918 y Sorcerer les gusta esto.
  17. Duwa Moderador irresponsable.

Registrado el:
    28 Jun 2013
    Me Gusta recibidos:
    3.439
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina

Primer ataque con misiles Caliber en su versión submarina desde un Kilo modernizado.
  18. Shivan Colaborador

Registrado el:
    11 Jul 2013
    Me Gusta recibidos:
    215
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina

Parar? yo creí que solo estábamos probando juguetes nuevos aquí.
    A MarioAr le gusta esto.
  19. Duwa Moderador irresponsable.

Registrado el:
    28 Jun 2013
    Me Gusta recibidos:
    3.439
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    Rusia despliega 4 Su-34 adicionales en Siria

A MarioAr y Sorcerer les gusta esto.