Actualidad del Conflicto en Siria

Tema en 'CONFLICTOS CONTEMPORANEOS' iniciado por Duwa, 15 Jul 2013.

1. Shivan Colaborador

Registrado el:
    11 Jul 2013
    Me Gusta recibidos:
    215
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    Y parece que los SU-35 van a escoltar a los SU-24 ahora? a la mi*rda, que confusa es la situación esta, quien era el enemigo?
    A Duwa le gusta esto.
  2. Busso Forista Destacado

Registrado el:
    23 Jul 2013
    Me Gusta recibidos:
    851
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    Ese helo era uno de los encargados de la busqueda de los pilotos derribados.
  3. MarioAr Administrador Temperamental

Registrado el:
    27 Jun 2013
    Me Gusta recibidos:
    9.706
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    Que un Su-35 toque un avión de la NATO, y van a ver que poco que dura ese caza...

Lo repito, por algo estan los F-22 en Incirlik, y el ROE es claro al respecto.
  4. Pepin Colaborador

Registrado el:
    14 Feb 2014
    Me Gusta recibidos:
    2.151
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    Coincido con Duwa.
    Para mí fue premeditado, quizás los Turcos ya sabían las Rutas de los Su-24.Más allá de que Turquía sea una potencia militar, yo no me atrevería a Enfrentarme a Rusia.
  5. MarioAr Administrador Temperamental

Registrado el:
    27 Jun 2013
    Me Gusta recibidos:
    9.706
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    Si, los turcos son suicidas y los rusos son unos santos, jamás se han defecado en las fronteras, ni han invadido países más débiles...

Y los que tienen coraje, tienen coraje y no le temen a los grandotes...
  6. Pepin Colaborador

Registrado el:
    14 Feb 2014
    Me Gusta recibidos:
    2.151
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    Si deseas explicarme algo o exponer tu punto ,cuando te dirijas a mi que sea sin sarcasmo.Caso contrario no me contestes ;)
    A COMPASS le gusta esto.
  7. MarioAr Administrador Temperamental

Registrado el:
    27 Jun 2013
    Me Gusta recibidos:
    9.706
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    Y vos cuida tu forma también, no sé con quien te crees que estas hablando para decirme que no te conteste, porque no fui sarcástico, fui directo.

Te lo defino en 2 palabras, Ucrania y Chechenia, y eso por hablar de los últimos 10 años.
  8. maginot1918 Moderador

Registrado el:
    30 Jun 2013
    Me Gusta recibidos:
    1.736
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    Ya se que me estoy yendo un poco de tema, espero sepan disculparme, que sucede si un avión de la OTAN(sea turco, alemán, español o el que sea) viola sin permiso el espacio aéreo de un país y es derrivado, cómo actúa la OTAN en ese caso?
  9. COMPASS U.M. (Ultimate Moderator)

Registrado el:
    28 Jun 2013
    Me Gusta recibidos:
    2.999
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    No se pelien...
  10. MarioAr Administrador Temperamental

Registrado el:
    27 Jun 2013
    Me Gusta recibidos:
    9.706
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    Si un avión de un país de la NATO atacara o violara el espacio aéreo ruso sin razón ni autorización de la alianza, el Articulo 5to no aplicaría, La NATO es y siempre ha sido una alianza defensiva. Solo con pedido u orden de la ONU puede operar fuera de los parámetros de autodefensa Dani,
    A maginot1918 le gusta esto.
  11. maginot1918 Moderador

Registrado el:
    30 Jun 2013
    Me Gusta recibidos:
    1.736
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina

Gracias Mario, algo así imagina, no más OT de mi parte.
  12. Duwa Moderador irresponsable.

Registrado el:
    28 Jun 2013
    Me Gusta recibidos:
    3.429
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    Lo dudo mucho. El helicoptero parado en tierra con los motores apagados y sin cobertura del segundo helicoptero? Ese video es propaganda.
  13. diazpez Administrador

Registrado el:
    28 Jun 2013
    Me Gusta recibidos:
    2.636
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    Otra vez tengo que blandir en amenaza mis zapatillas de resolver diferencias? Peace on earth o arranco a los mandobles como vieja con cartera.
    Coincido.
    A COMPASS le gusta esto.
  14. Yaakov Forista Nuevo

Registrado el:
    20 Ago 2014
    Me Gusta recibidos:
    20
    Género:
    Masculino
    País:
    USA
    Georgia
    A MarioAr le gusta esto.
  15. Duwa Moderador irresponsable.

Registrado el:
    28 Jun 2013
    Me Gusta recibidos:
    3.429
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    Unidades especiales rusas y sirias rescataron el copiloto del Su-24M derribado

Según ha anunciado el Ministro de Defensa Ruso, Sergei Shoigu, unidades especiales rusas y sirias llevaron a cabo una operación de rescate de 12 horas que permitió socorrer al copiloto del Su-24M derribado por un F-16 turco y que se informó había sido capturado por los rebeldes...

La operación fue un éxito y el copiloto fue entregado en la base aérea de Hmeymim en Latakia de la que horas antes había desplegado.

A las 3:40 (hora de Moscú) finalizó la operación.

http://charly015.blogspot.com.ar/2015/11/unidades-especiales-rusas-y-sirias.html

Se confirma el derribo de un helicóptero Mi-8 (actualizado)

El ministerio de defensa ruso ha confirmado el derribo de un helicóptero ruso Mil Mi-8 en Siria durante las tareas de búsqueda y rescate en combate (CSAR) de la tripulación del Su-24M derribado por un caza turco.

También se ha informado que durante ese incidente murió un infante de marina ruso.

Con la baja del infante de marina ruso las bajas totales en la intervención rusa en Siria son las siguientes:

1 técnico en la base aérea de Hmeymim (suicidio)

1 piloto de Su-24M

1 infante de marina

En aeronaves perdidas:

1 Sujoi Su-24M

1 Mil Mi-8AMTSh

nuevo

Por lo que ha trascendido, tras el derribo del bombardero Su-24M se puso en marcha una operación de búsqueda y rescate (CSAR) en la que varios helicópteros fueron enviados a la zona para intentar recuperar a los tripulantes derribados.

En esas tareas estaban cuando uno de los helicópteros Mil Mi-8AMTSh fue alcanzado en vuelo muriendo uno de los infantes de marina que probablemente formaba parte del grupo especial que incluía la unidad de rescate.

Al ser alcanzado el helicóptero tomó tierra y a juzgar por las imágenes fue abandonado. El aparato fue descubierto por el enemigo que preparó un puesto de tiro TOW y le lanzó un misil que destruyó el helicóptero...

El tiempo que tardaron en llegar los rebeldes y montar el puesto de tiro se justifica porque es probable que los daños encajados por el helicóptero le impidiesen volar y que esto obligase a dejarlo en tierra. Al quedar en tierra los rebeldes vieron un blanco fácil y decidieron destruirlo con un misil.

La tripulación fue rescatada por otro helicóptero, según indicó el ministerio.

http://charly015.blogspot.com.ar/2015/11/se-confirma-el-derribo-de-un_25.html
    A Busso le gusta esto.
  16. Duwa Moderador irresponsable.

Registrado el:
    28 Jun 2013
    Me Gusta recibidos:
    3.429
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    La versión rusa del incidente ruso-turco
    El Teniente-General Sergey Rudskog ha salido a la palestra a presentar la versión rusa de lo ocurrido:
    La versión rusa indica que sus aviones no penetraron en espacio aéreo turco y muestra esta serie de gráficos para mostrarlo (en rojo la ruta de los aviones ruso, en azul los turcos y en morado la frontera sirio-turca) ...
    Los rusos presentan un gráfico en el que el recorrido de sus aviones en ningún momento viola el espacio aéreo turco y muestra el punto de impacto y el de caída del avión...
    Según los rusos, sus aviones no violaron el espacio aéreo turco ni los aviones turcos dieron advertencias a los aviones antes de atacarlos...
    A diferencia de los turcos los rusos presentan la grabación de los radares...
    También se indica que se abrió un canal directo de comunicación entre el Ministerio de defensa ruso y el turco al iniciar la intervención para evitar estas situaciones pero el lado turco no lo ha utilizado.
    No hay seguridad sobre la situación de los tripulantes del Su-24M derribado. Uno de los pilotos puede haber muerto tras ser tiroteado durante su caída a tierra. El destino del segundo no se conoce.
    Durante la operación de rescate uno de los helicópteros Mi-8AMTSh fue alcanzado y obligado a tomar tierra. Uno de los ocupantes resultó muerto, era un infante de marina.
    FUENTE
  17. MarioAr Administrador Temperamental

Registrado el:
    27 Jun 2013
    Me Gusta recibidos:
    9.706
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    La pregunta obligada es entonces... De que lado de la frontera cayó el Su-24? o_O
  18. Duwa Moderador irresponsable.

Registrado el:
    28 Jun 2013
    Me Gusta recibidos:
    3.429
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    Por lo que se sabe y vio que fue el destino del piloto, evidentemente cayo sobre Siria en territorio controlado por rebeldes, no se si del ISIS u otros.
  19. MarioAr Administrador Temperamental

Registrado el:
    27 Jun 2013
    Me Gusta recibidos:
    9.706
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    Si, pero no hay nada seguro... Las imágenes radar turcas son muy precisas, son de NIAMD, y no sé si llego a caer en Siria...
  20. Busso Forista Destacado

Registrado el:
    23 Jul 2013
    Me Gusta recibidos:
    851
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    Los que ejecutaron al piloto mientras caía son milicias turkmenas sirias, segun RT, y confirmado por su 2do al mando.
    A Duwa le gusta esto.

Compartir esta página