Actualidad del Conflicto en Siria

Tema en 'CONFLICTOS CONTEMPORANEOS' iniciado por Duwa, 15 Jul 2013.

1. MarioAr Administrador Temperamental

Registrado el:
    27 Jun 2013
    Me Gusta recibidos:
    10.478
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    Y esas imágenes confirmarían que fue un AIM, no un SAM. Para mi al menos.

Y es obvio que se esta calentando. No sólo es el inicio de la WW3, sino que le declararon la guerra a Rusia y Francia
  2. Duwa Moderador irresponsable.

Registrado el:
    28 Jun 2013
    Me Gusta recibidos:
    3.868
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina

Parece que uno de los pilotos murio, o cayó muerto. Y los que capturan el cuerpo no son del ejercito turco.
  3. Buitreaux Moderador Heuristico

Registrado el:
    3 Jul 2013
    Me Gusta recibidos:
    1.592
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    Los Mistraslky? Van a egipto? Los rusos ya dijeron que traten a las fuerzas francesas como aliados.

El bombardeo con helicopteros es horrible. Todo bombas tontas. No falta mucho para una ofensiva bien rusa, brutal, de artilleria y tropas a la chechena.

Solo resta que los Saudis blanqueen las atomicas.
  4. MarioAr Administrador Temperamental

Registrado el:
    27 Jun 2013
    Me Gusta recibidos:
    10.478
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    Si esperas ver eso en Siria sentate cómodo. Lo único que está impidiendo una colisión internacional para barrer con ISIS es Obama
  5. Diego Ruben Administrador

Registrado el:
    28 Jun 2013
    Me Gusta recibidos:
    5.003
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    Calculo que no va a pasar de un incidente que se va resolver pronto dado el enemigo comun, pero los rusos van a calcular mejor la distancia que los separa del espacio aereo de la OTAN...
  6. MarioAr Administrador Temperamental

Registrado el:
    27 Jun 2013
    Me Gusta recibidos:
    10.478
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    Ya hay F-22 en Incirlik :nofui:
  7. Diego Ruben Administrador

Registrado el:
    28 Jun 2013
    Me Gusta recibidos:
    5.003
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    Mmmmmh, F-22 -1, Su-24 -0 ?
  8. Duwa Moderador irresponsable.

Registrado el:
    28 Jun 2013
    Me Gusta recibidos:
    3.868
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    Lo dudo. Los F-22 deben estar ahí para probarse contra la electronica de los Su-30 y de los radares terrestres rusos. Ninguna otra cosa justificaría la presencia.
  9. MarioAr Administrador Temperamental

Registrado el:
    27 Jun 2013
    Me Gusta recibidos:
    10.478
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    No. De donde sacas te eso Gastón? Los F-22 están ahí para dar cobertura aérea a las unidades aéreas estadounidenses. Si algo con la estrella despega hay F-22 en las alturas... En la jerga de ña USAF, "God's Watching"...

Para ELINT están los 2 River Joint II y los 3 E-3C...
  10. MarioAr Administrador Temperamental

Registrado el:
    27 Jun 2013
    Me Gusta recibidos:
    10.478
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    No. El Su-24 se lo comió el Viper turco.
  11. Diego Ruben Administrador

Registrado el:
    28 Jun 2013
    Me Gusta recibidos:
    5.003
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    Creo que Gaston se refiere a que evaluarian el nivel de furtividad frente a los sistemas rusos.
  12. Buitreaux Moderador Heuristico

Registrado el:
    3 Jul 2013
    Me Gusta recibidos:
    1.592
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    Nah. Los yankees y los rusos se conocen a fondo, no necesitan hacer esas jugadas de espionaje. Estan ahi para dominar los cielos.
    A Diego Ruben le gusta esto.
  13. MarioAr Administrador Temperamental

Registrado el:
    27 Jun 2013
    Me Gusta recibidos:
    10.478
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    Vos te crees que tienen dudas del nivel de furtividad del F-22?

Los Sentry y los F-22 no detectan los F-22 a menos de 10km, no los van a detectar los cazas rusos, eso tebeo por seguro... ;)
  14. Busso Forista Destacado

Registrado el:
    23 Jul 2013
    Me Gusta recibidos:
    889
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    Según los turcos le dieron advertencias al Su-24 durante 5 minutos por haber sobrevolado una pequeña porción de territorio de Turquía.
    A su vez, revelaron la imagen de radar que muestra la ruta del avión ruso, el cual cruzó un área de 1.5x2 km. Ahí no se entiende muy bien como le dieron tantas advertencias en tan poco espacio y tiempo, considerando que estamos hablando de un jet de combate.

15. Duwa Moderador irresponsable.

Registrado el:
    28 Jun 2013
    Me Gusta recibidos:
    3.868
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    Se lo mandaron comprimido y los Su-24 son viejos y no tenian ni Winrar.
    A Sorcerer, Busso y maginot1918 les gusta esto.
  16. maginot1918 Moderador

Registrado el:
    30 Jun 2013
    Me Gusta recibidos:
    2.004
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
  17. Duwa Moderador irresponsable.

Registrado el:
    28 Jun 2013
    Me Gusta recibidos:
    3.868
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    Derribo de un Su-24M en Siria, ¿ Incidente repentino o premeditado ?
    Análisis

El día está calentito a cuenta del derribo por un F-16 turco de un bombardero ruso Su-24M en Siria...

A estas alturas todos conoceréis la información, un bombardero ruso Sujoi Su-24M de los desplegados en la base aérea de Hmeymim en Latakia, Siria, ha sido derribado por un cazabombardero F-16 Turco.

Hay dos versiones de lo ocurrido:

1ª La turca. Según Ankara, 2 aviones rusos violaron el espacio aéreo turco siendo advertidos reiteradamente para que lo abandonasen tras lo cual se les atacó derribado uno de los aparatos

2ª La rusa. Según Moscú, aviones turcos habrían derribado un bombardero ruso Su-24M cuando este volaba en el espacio aéreo sirio y sin violase el espacio aéreo turco.

Los pilotos lograron eyectarse del avión en llamas y cayeron a tierra. Uno resultó muerto, no se sabe si por daños al aterrizar o por la acción de los rebeldes de la zona. El otro no se sabe a ciencia cierta su destino. Hay informaciones que indican que ha sido capturado por los residentes de la zona.

El piloto que se ha confirmado está muerto, Sergey Rumyantsev...

No hay forma de dar más crédito a una u otra versión.

Turquía ha publicado la siguiente captura supuestamente de sus radares de defensa aérea:

En rojo vemos las trazas de dos aviones, supuestamente rusos. En gris vemos la traza de los F-16 turcos. En azul claro vemos los límites fronterizos turcos.

Según la versión turca, los aviones rusos violaron el espacio aéreo turco y durante 5 minutos fueron advertidos de que salieran de el. Las propias "pruebas" turcas no parece que apoyen esa versión porque como cualquiera puede comprobar rapidamente el recorrido dentro del espacio aéreo turco que según los turcos llevaron a cabo los aviones rusos es de menos de 3 kms entre su punto de entrada y su punto de salida...

Entonces vemos que los aviones rusos, según la versión turca, recorrieron unos 2,8 kms en espacio aéreo turco. Ellos afirmaron que les advirtieron durante 5 minutos, recordemos este dato...

Si ampliamos la zona veremos esto...

Y lo que vemos es que el espacio recorrido por los aviones rusos en espacio aéreo turco ¡según la versión turca! es de unos 2800 m. Recordemos, 5 minutos de avisos a los aviones rusos ¡según la versión turca!.

Un calculo a vuela pluma. Un avión como el Su-24M que puede superar el Mach perfectamente puede estar llevando a cabo su misión de bombardeo a 6000 m de altura y a 500 o 600 o 700 km/h. Tomemos el valor medio, 600 km/h.

Un Su-24M a 600 km/h volando a 6000 m de altura tardaría 16,8 segundos en atravesar los 2,8 kms del espacio aéreo sirio.

Se puede dar un margen entre entrada y salida pero entre 16,8 segundos y 300 segundos (5 minutos) de avisos que denuncian los turcos hay una gran diferencia.

Ahora yo aporto mí opinión sobre este incidente:

En mí opinión esto no ha sido un incidente repentino, casual si se quiere. Yo creo que el Ministerio de defensa turco quería desencadenar una crisis ahora que se le está dejando de lado a cuenta de las conversaciones de franceses con ingleses, rusos y estadounidenses.

Mí opinión, quiero dejarlo claro, es que los cazas turcos salieron a cazar un avión o un helicóptero ruso de forma premeditada y sabiendo, como saben, que los rebeldes se pegan a la frontera turca para lograr el "santuario" que ofrece Turquía y que solo era cuestión de tiempo que alguna aeronave rusa le diese pié para llevar a cabo esta acción, siempre con el paraguas de que violaron su espacio aéreo.

Turquía se estaba quedando al margen y con este golpe sobre la mesa vuelve a meterse de lleno y no creo que sea una coincidencia.

Ahora mueve ficha Rusia y Putin ya ha hecho una intervención bastante dura que veremos en qué se traduce en las próximas horas.

http://charly015.blogspot.com.ar/2015/11/derribo-de-un-su-24m-en-siria-incidente.html

PD: Algo huele a podrido en esta acción.
    A Sorcerer y Jose Luis Zirino les gusta esto.
  18. Duwa Moderador irresponsable.

Registrado el:
    28 Jun 2013
    Me Gusta recibidos:
    3.868
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    Nota OFICIAL del Gobierno turco a la OTAN respecto al derribo

CUlxTjIWwAAOY0Y.jpg
    A Diego Ruben le gusta esto.
  19. maginot1918 Moderador

Registrado el:
    30 Jun 2013
    Me Gusta recibidos:
    2.004
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    Rebeldes Sirios destruyeron un helicóptero ruso
  20. maginot1918 Moderador

Registrado el:
    30 Jun 2013
    Me Gusta recibidos:
    2.004
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    Los radares del aeródromo de la base de Hmeymim detectaron una infracción del espacio aéreo sirio por un avión de combate turco, informó el jefe del la Dirección General Operativa del Estado Mayor General de Rusia, teniente general Seguéi Rudski.

El militar calificó este hecho de una "burda violación de las normas del derecho internacional con las consecuencias más graves" y una "violación directa del memorándum sobre la prevención de incidentes y la garantía de la seguridad de vuelos en la República Árabe Siria, que fue firmado (por Rusia) con EEUU y se extiende a todos los países de la coalición, Turquía inclusive".

mundo.sputniknews

Compartir esta página