Actualidad del Conflicto en Siria

Tema en 'CONFLICTOS CONTEMPORANEOS' iniciado por Duwa, 15 Jul 2013.

1. Pepin Colaborador

Registrado el:
    14 Feb 2014
    Me Gusta recibidos:
    2.168
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    Que manga de pelotud·s, promocionan constantemente a los Mi-28N y sus mil quininientos proyectos de armamento guiado y se la pegan a un hospital de niños....digo ¿Tanto les cuesta mandar a su temibles Spetsnatz a hacer el trabajo de precisión? Quiero creer que poseen medios laser para marcar objetivos
  2. MarioAr Administrador Temperamental

Registrado el:
    27 Jun 2013
    Me Gusta recibidos:
    9.968
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    Y encima no usan los Mil-28 ni el Ka-52... Siguen con los Mil-24... :nofui:
  3. Pepin Colaborador

Registrado el:
    14 Feb 2014
    Me Gusta recibidos:
    2.168
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
  4. Duwa Moderador irresponsable.

Registrado el:
    28 Jun 2013
    Me Gusta recibidos:
    3.595
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
  5. MarioAr Administrador Temperamental

Registrado el:
    27 Jun 2013
    Me Gusta recibidos:
    9.968
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    Veremos si hacen algo mejor, o siguen tirando bombas de caída libre...
    A Jose Luis Zirino le gusta esto.
  6. Duwa Moderador irresponsable.

Registrado el:
    28 Jun 2013
    Me Gusta recibidos:
    3.595
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    Video de las operaciones rusas en el aeropuerto de Hmeymin en Siria

A MarioAr le gusta esto.
  7. maginot1918 Moderador

Registrado el:
    30 Jun 2013
    Me Gusta recibidos:
    1.895
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina

Barack Obama enviará tropas a Siria por primera vez

WASHINGTON.- El gobierno de Barack Obama desplegará por primera vez un pequeño número de fuerzas de Operaciones Especiales a Siria con un rol de asesoramiento para combatir al grupo jihadista Estado Islámico , según fuentes gubernamentales citadas por medios estadounidenses.
    Es la primera vez que fuerzas militares estadounidenses operarán abiertamente en el terreno en Siria, algo a lo que Obama se oponía hasta el momento.
    Obama autorizó enviar un pequeño contingente de tropas a una zona del norte de Siria controlada por los kurdos para asistir a los opositores al régimen de Bachar al-Assad que luchan en esa región contra el Estado Islámico, confirmó esta tarde la Casa Blanca.
    En su rueda de prensa diaria, el portavoz de la Casa Blanca, Josh Earnest, detalló que el despliegue de un contingente de las Fuerzas Especiales, de menos de 50 miembros, busca mejorar las capacidades de la oposición "moderada" en el combate a los jihadistas.
    El anuncio llega cuando los principales aliados y detractores internacionales del régimen del presidente sirio, Bashar al-Assad, buscan hoy en Viena puntos de consenso sobre el futuro del país árabe, sumido en una guerra que ha causado más de 250.000 muertos y millones de refugiados. Hoy participa por primera vez en esos encuentros Irán, principal sostén del régimen sirio en Medio Oriente.
    Estados Unidos lleva más de un año golpeando con bombardeos aéreos, dentro de una coalición internacional de 65 países, a los jihadistas en Siria e Irak, mientras que Rusia ha entrado al teatro de operaciones sirio con la intención de apoyar al régimen de Damasco atacando a todas las fuerzas opositoras, incluido el EI.
    Además, Obama también ha autorizado el traslado a Turquía de aviones de ataque A-10, de apoyo de tropas de tierra, y de cazas F-15, de acuerdo con un alto funcionario.
    Asimismo, el mandatario ha solicitado consultar con el Gobierno iraquí el establecimiento de un grupo de trabajo especial de las Fuerzas Especiales en Irak, donde Estados Unidos ya tiene asesores sobre el terreno para la campaña contra los jihadistas.
    El alto funcionario enfatizó que si bien Estados Unidos está "intensificando" con estas medidas la campaña contra EI, también está a la vez aumentando los esfuerzos diplomáticos para "lograr una solución política" al conflicto en Siria.
    "Las conversaciones de Viena representan un paso positivo hacia adelante en el que todas las partes clave están en la mesa", destacó la fuente.

La Nación

pd: Mario, parece que Obama te escuchó, jeje.

8. Duwa Moderador irresponsable.

Registrado el:
    28 Jun 2013
    Me Gusta recibidos:
    3.595
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    Tow impacta en T-55 sirio y la tripulación logra abandonar el tanque! No se con que grado de quemaduras. Hay uno que se lo ve rodando por el suelo, echando humo.

9. MarioAr Administrador Temperamental

Registrado el:
    27 Jun 2013
    Me Gusta recibidos:
    9.968
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    Que lindas antorchas que hacen en cuanto los tocas todos los tanques rusos... :confused:
  10. PanZZer Colaborador Peso Pesado

Registrado el:
    1 Mar 2014
    Me Gusta recibidos:
    987
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    A Sorcerer y MarioAr les gusta esto.
  11. PanZZer Colaborador Peso Pesado

Registrado el:
    1 Mar 2014
    Me Gusta recibidos:
    987
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
  12. Duwa Moderador irresponsable.

Registrado el:
    28 Jun 2013
    Me Gusta recibidos:
    3.595
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    Una mala noticia para el Estado Islámico: Rusia y Francia unen sus fuerzas
    La lucha contra el terrorismo experimentó un avance significativo después de que Rusia y Francia decidieran coordinarse en Siria para golpear a los yihadistas por mar y aire. Tan determinante giro se produce tras los atroces atentados en París y después de que la investigación del siniestro del avión ruso A321 concluyera que la tragedia se debió a un atentado. Los líderes mundiales coinciden en señalar que llegó la hora de aunar esfuerzos contra la amenaza del terror que atenaza al planeta.
    Francia y Rusia han dado un decisivo paso al frente en el marco de su cooperación en Siria contra el Estado Islámico. Este martes el presidente ruso, Vladímir Putin, ha recalcado la necesidad de "establecer un contacto directo con los franceses, trabajar con ellos como aliados y desarrollar un plan de acción conjunta tanto por mar como por aire".
    En concreto, el mandatario ruso ordenó al crucero de misiles Moskvá (Moscú) que establezca contacto en la zona de operaciones del mar Mediterráneo con el grupo francés encabezado por un portaaviones para, de esa forma, atacar de forma coordinada a los yihadistas.
    Prometedor encuentro Putin-Hollande
    El presidente francés, François Hollande, visitará el próximo 26 de noviembre la capital rusa, donde se espera que discuta con su homólogo ruso las acciones conjuntas de ambos países en Siria.
    Ambos mandatarios ya han acordado coordinar los departamentos militares y las agencias de Inteligencia de Rusia y de Francia para combatir con eficacia al grupo extremista, informó este martes el Kremlin.
    Recientemente ambos países se han visto afectados por sendos ataques terroristas: la explosión del avión ruso Airbus A321 en la península egipcia del Sinaí, que acabó con la vida de 224 personas, y una cadena de atentados en París que la semana pasada dejó 132 muertos y más de 300 heridos.
    El Pentágono está dispuesto a cooperar con Rusia en Siria
    La coalición liderada por EE.UU. que opera en Siria está dispuesta a cooperar con la Fuerza Aérea rusa en caso de necesidad. Hasta ahora los países aliados de Washington han rehusado coordinar sus acciones con Moscú.
    Este mayor entendimiento por parte de todos los socios acerca de la necesidad de que la comunidad internacional se una para luchar contra la amenaza terrorista es acogido con satisfacción por Moscú, ha declarado el Ministerio de Exteriores.
    FUENTE
    A Sorcerer le gusta esto.
  13. Duwa Moderador irresponsable.

Registrado el:
    28 Jun 2013
    Me Gusta recibidos:
    3.595
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    Rusia usando sus bombarderos pesados sobre Siria.

14. PanZZer Colaborador Peso Pesado

Registrado el:
    1 Mar 2014
    Me Gusta recibidos:
    987
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    24 Tu-22M por salida, no se si en afganistan los soviéticos hicieron algo como esto.
    Ademas sumale el uso con fuego real de los Tu-160 y Tu-95 triando Kh-101 de a 8 cada uno por salida, parece que se ofendieron mucho con lo del avión.
  15. Panzon Forista Nuevo

Registrado el:
    6 Ene 2015
    Me Gusta recibidos:
    157
    Género:
    Masculino
    País:
    España
    Entiendo que los 22M llevan una cantidad enorme de bombas tontas..... Como las estarán usando? Estarán sirviendo estos ataques o solo son shock n awe. Quien les designará los blancos? El HUMINT en tierras Musulmanas es un tema muy dificil y la infiltración aún mas.
    Si sabían donde alfombrar de bombas..... porque no lo hicieron antes? Por ejemplo como una especie de mortífero CAS para ayudar a no perder Palmyra, etc....
    En fin, esos ( Rusos) están demostrando que esto les es muy importante...... Y con lo del A 321.... La furia puede ser terrible.
    En fuerzas terrestres, dicen que el ISIS tiene 35,000 combatientes..... 3 brigadas. Un ataque coordinado desde tres frentes, los haría desaparecer.
    Y para terminar, creo que para Cayo Mario..... sin adecueado HUMINT, etc...... que efectividad tienen los bombardeos? Costo efecto debe ser una ruina......
    Ayer se vio una escalada tremenda......
    El Liao Ling anda aún por ahí?
    Jani
  16. PanZZer Colaborador Peso Pesado

Registrado el:
    1 Mar 2014
    Me Gusta recibidos:
    987
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    En este caso la inteligencia no es un problema tan serio para los rusos, al fin y al cabo tienen el apoyo irrestricto de asad cosa que los demás no tienen.
    Por lo que dicen los Tu-22M no están saliendo con carga completa, solo 12 bombas de 250kg cada uno.
    Los rusos ofrecieron cincuenta millones de dolares por los nombres de los culpables del atentado en el sinai, los norteamericanos no ofrecieron ni la mitad por sadam, ademas putin salio diciendo en un discurso por cadena que los van a matar sin importar donde se escondan esa amenaza viene de parte de un ex KGB
    A Panzon le gusta esto.
  17. Duwa Moderador irresponsable.

Registrado el:
    28 Jun 2013
    Me Gusta recibidos:
    3.595
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    Hablando de los Tu-22M, acá un video de un ataque mientras es filmado por un SU-34

A Diego Ruben le gusta esto.
  18. Buitreaux Moderador Heuristico

Registrado el:
    3 Jul 2013
    Me Gusta recibidos:
    1.383
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
  19. MarioAr Administrador Temperamental

Registrado el:
    27 Jun 2013
    Me Gusta recibidos:
    9.968
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    Muy bien por Turquia que acaba de demostrar que no le tiembla el pulso para defender su espacio aéreo.

Pero se dan cuenta que es la primera vez en la historia que la NATO derriba un avión ruso?
  20. Buitreaux Moderador Heuristico

Registrado el:
    3 Jul 2013
    Me Gusta recibidos:
    1.383
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    Son varias cosas por primera vez. Primera vez que se usan los Tupolev 95 y 160 en combate tambien.

Esto se esta calentando mal.

Compartir esta página