Actualidad del Conflicto en Siria

Tema en 'CONFLICTOS CONTEMPORANEOS' iniciado por Duwa, 15 Jul 2013.

1. Duwa Moderador irresponsable.

Registrado el:
    28 Jun 2013
    Me Gusta recibidos:
    3.697
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    Guerra psicológica sobre Siria

Es conocido que las tropas gubernamentales han estado preparando una gran ofensiva sobre Talbisah y Rastán debido a que sobre todo esta última es un objetivo fundamental, estratégico, en el contexto sirio para controlar la carretera Homs-Hama.

En los últimos días las aviación rusa ha llevado a cabo ataques selectivos en la región y, a la vez, se está llevando a cabo guerra psicológica contra los habitantes de la zona y contra las tropas rebeldes mediante el bombardeo con panfletos que invitan a estos a abandonar la zona y a los otros a deponer las armas, respectivamente ...

Los helicópteros del Ejército Sirio han lanzado miles de panfletos en la zona de Rastán y Talbisah con consignas que pretenden bajar la moral a los combatientes de la zona y conminar a los habitantes a que salgan de allí para evitar las consecuencias de los combates que se van a desarrollar en los próximos días...
    A PanZZer le gusta esto.
  2. Duwa Moderador irresponsable.

Registrado el:
    28 Jun 2013
    Me Gusta recibidos:
    3.697
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    La Armada Rusa envía ala costa Siria un buque de espionaje electrónico
    El Ministerio de defensa ruso ha decidido enviar el buque de espionaje electrónico SSV-231 'Vasiliy Tatishchev' del proyecto 865 para que monitorize las transmisiones que se llevan a cabo en esa región ...
    Comentario: el proyecto 865 es una plataforma de reconocimiento electrónico capaz de monitorizar las comunicaciones en todos los canales y frecuencias, clasificarlas e identificarlas.
    En los últimos años es habitual que buques de esta categoría acompañen los despliegues rusos al Mediterráneo.
    El Tatishchev es una unidad de la flota del Báltico de la Armada Rusa por lo que se va a dar un buen paseo hasta llegar a la zona de la costa siria a complementar al crucero lanzamisiles 'Moscú' y lo que le acompaña para incluso, si fuera necesario, llevar a cabo un bloqueo naval hacia territorio sirio.
    FUENTE
  3. Duwa Moderador irresponsable.

Registrado el:
    28 Jun 2013
    Me Gusta recibidos:
    3.697
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    El parte de la aviación rusa en las últimas horas en Siria (8-10-2015)

El Ministerio de defensa ruso ha indicado qué ha estado atacando en las últimas horas (8-10-2015):

- Se han llevado a cabo 67 salidas a cargo de aviones Su-34, Su-24M y Su-25. Se han destruido 60 blancos

Los blancos alcanzados son:

- 6 centros de mando y control

- 6 depósitos de combustible y armamento

- 17 campos de entrenamiento

- 3 bunkers en Latakia

- 16 posiciones fortificadas con armas y equipo militar

- 11 áereas de concentración

- 17 vehículos y blindados

- 2 MLRS

- Centro de Mando en Raqqa

La campaña hasta el momento:

El 30 de septiembre se llevaron a cabo 20 salidas contra 8 objetivos.

En la madrugada del 30 de septiembre al 1 de octubre se llevaron a cabo 8 salidas contra 4 objetivos.

El 1 de octubre e llevaron a cabo 18 salidas contras 12 blancos

En la madrugada del 1 al 2 de octubre se llevaron a cabo 10 salidas combate contra 9 objetivos.

El 2 de octubre se llevaron a cabo 20 salidas contra 9 blancos.

En la madrugada del 3 al 2 de octubre se llevaron a cabo 6 salidas combate contra 3 objetivos.

El 3 de octubre se llevaron a cabo 20 salidas contra 10 blancos.

El 4 de octubre se llevaron a cabo 25 salidas contra 9 blancos.

El 5 de octubre se llevaron a cabo 15 salidas contra 10 blanco

El 6 de octubre se llevaron a cabo 20 salidas contra 12 blancos

El 7 de octubre se llevaron a cabo 22 salidas contra 27 blancos

El 8 de octubre se llevaron a cabo 67 salidas contra 60 blancos

Hasta el 8 de octubre los rusos han llevado a cabo 251 salidas y han atacado 173 blancos.

4. MarioAr Administrador Temperamental

Registrado el:
    27 Jun 2013
    Me Gusta recibidos:
    10.120
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    Hmmm.... Seis centros de mando... Que oficina de propaganda que tienen... :p
  5. PanZZer Colaborador Peso Pesado

Registrado el:
    1 Mar 2014
    Me Gusta recibidos:
    988
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    Alta cantidad de salidas para lo pequeño del destacamento, no llegan a tres docenas de aviones de combate.
  6. Duwa Moderador irresponsable.

Registrado el:
    28 Jun 2013
    Me Gusta recibidos:
    3.697
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
  7. PanZZer Colaborador Peso Pesado

Registrado el:
    1 Mar 2014
    Me Gusta recibidos:
    988
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    Puntos de control táctico seria mas acertado no??
  8. Diego Ruben Administrador

Registrado el:
    28 Jun 2013
    Me Gusta recibidos:
    4.894
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    LA R.A.F DA LUZ VERDE PARA QUE SUS PILOTOS DERRIBEN AVIONES RUSOS EN SIRIA EN CASO DE AMENAZA

3.jpg

La prensa británica informó que la Fuerza Aérea Real (RAF) dio luz verde a sus pilotos para derribar aviones militares rusos sobre Siria e Irak, si se ven amenazados por ellos.
    Con el deterioro de las relaciones entre Occidente y Rusia, crece el temor de que un incidente con un avión de combate que opere en la región, podría llevar a una escalada.
    Se aconsejó a los pilotos británicos para evitar las zonas donde los aviones rusos están operando, pero se teme que accidentalmente un avión Tornado pueda responder a la alta con misiles ASRAAM AIM-132 .

Fuente: aereo.jor.br
  9. MarioAr Administrador Temperamental

Registrado el:
    27 Jun 2013
    Me Gusta recibidos:
    10.120
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    Si, ahi si me gusta más, y hasta les creo... ;)
    Las RAE de la USAF son las mismas, si el RWR recibe indicación de pintado, tienen permiso para disparos preventivos... :cool:
    A Diego Ruben le gusta esto.
  10. Duwa Moderador irresponsable.

Registrado el:
    28 Jun 2013
    Me Gusta recibidos:
    3.697
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    Medio desactualizado creo, pero esto es mas o menos lo que tienen los rusos en Siria por ahora.

11. MarioAr Administrador Temperamental

Registrado el:
    27 Jun 2013
    Me Gusta recibidos:
    10.120
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    Vos querías Hinds por todos lados... ahí tenes Hinds por todos lados... :p
  12. PanZZer Colaborador Peso Pesado

Registrado el:
    1 Mar 2014
    Me Gusta recibidos:
    988
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    Aparentemente los rusos están graciosos, como necesitaban unos cargueros que no dieran positivo en tétanos no se les ocurrió mejor idea que comprar 7 en turquia para mantener el envío de enseres a siria sin inconvenientes sanitarios. Erdogan debe estar atragantado de la furia jajaja :D
    A MarioAr le gusta esto.
  13. PanZZer Colaborador Peso Pesado

Registrado el:
    1 Mar 2014
    Me Gusta recibidos:
    988
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
  14. Diego Ruben Administrador

Registrado el:
    28 Jun 2013
    Me Gusta recibidos:
    4.894
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    TURQUÍA DICE QUE CUATRO DE SUS CAZAS FUERON ACOSADOS POR MISILES SIRIOS

2.jpg

Sistemas antiaéreos desplegados en Siria apuntaron el domingo contra cuatro cazas turcos F-16 en la frontera entre ambos países, afirmó este lunes el Estado Mayor del Ejército de Turquía.
    "El 11 de octubre 12 cazas F-16 de la Fuerza Aérea de Turquía patrullaron la frontera turco-siria; durante esta misión, los radares de sistemas antiaéreos desplegados en territorio sirio apuntaron contra cuatro de nuestros aviones y los acosaron durante 3 minutos 9 segundos", dice el comunicado.
    Los F-16 turcos dieron la "respuesta necesaria", agrega la nota, sin precisar el tipo de respuesta.

Se trata ya del cuarto incidente que ocurre en los últimos días en la frontera entre Turquía y Siria.
    Lea más: Defensa rusa promete evitar violaciones del espacio aéreo turco
    Según el Ejército turco, el 5 de octubre un MiG-29 de nacionalidad no identificada acosó a los cazas turcos enfocando sobre ellos su radar de disparo durante 4,5 minutos.
    Los pasados días 6 y 10, de acuerdo a la misma fuente, los sistemas antiaéreos sirios apuntaron contra F-16 turcos que realizaban una misión de patrulla en la frontera entre ambos países.

Fuente: mundo.sputniknews.com
  15. maginot1918 Moderador

Registrado el:
    30 Jun 2013
    Me Gusta recibidos:
    1.977
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina

Putin advierte sobre la expansión del Estado Islámico

MOSCÚ-. El presidente de Rusia se reunió hoy con altos oficiales de las Fuerzas Armadas y de Seguridad y advirtió que los terroristas que actúan en Siria y otros países de Medio Oriente lo que buscan es "desestabilizar regiones enteras".
    "Después de crear una cabeza de puente en Siria y otros países de Oriente Medio, los terroristas urden planes para ampliar su expansión, para desestabilizar regiones enteras", dijo el jefe del Kremlin, según publicó la agencia EFE. "Los terroristas han reclutado y continúan reclutando en su filas a guerrilleros de muchos países, lamentablemente también de Rusia y los países de la Comunidad de Estados Independientes".
    Putin provechó estas declaraciones para despejar dudas sobre su accionar en Siria y asegurar que la operación aérea lanzada por el Kremlin tiene carácter preventivo: "Quiero agradecer a los efectivos que participan en la operación por su valor y profesionalidad. Hay que seguir actuando con esa misma energía y eficacia".
    El jefe del Estado resaltó la importancia de "detectar los vínculos entre los guerrilleros rusos con las organizaciones terroristas internacionales y sus patrocinadores".

Entre las prioridades de las Fuerza Armadas, habló de la necesidad de incorporar sistemas de mando modernos y mejorar e intensificar la preparación combativa de las tropas. Recordó que en lo que va de año los rusos efectuaron más de 3.000 ejercicios militares, que mostraron las "crecientes capacidades de combate" de las unidades en todo el país.

Las dudas de Occidente

Desde que comenzaron los ataques de la fuerza aérea rusa en Siria, varios funcionarios de los Estados Unidos y de Europa se mostraron escépticos respecto de los planes anunciados por Vladimir Putin, de invadir el país árabe para terminar con los terroristas.
    Desde que comenzaron los ataques de la fuerza aérea rusa en Siria, varios funcionarios de los Estados Unidos y de Europa se mostraron escépticos respecto de los planes anunciados por Vladimir Putin, de invadir el país árabe para terminar con los terroristas.
    Es que sospechan que el Kremlin aprovecha los ataques para terminar con los focos rebeldes que desde hace años reclaman que Bashar Al-Assad abandone el poder.
    El presidente sirio es un gran aliado del gobierno ruso, por lo que las sospechas no resultan infundadas.Sin embargo, desde que surgieron las sospechas, Putin insiste en que la incursión rusa sólo tiene por objetivo terminar con el Estado Islámico.
    La Nación

A Duwa le gusta esto.
  16. Duwa Moderador irresponsable.

Registrado el:
    28 Jun 2013
    Me Gusta recibidos:
    3.697
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
  17. MarioAr Administrador Temperamental

Registrado el:
    27 Jun 2013
    Me Gusta recibidos:
    10.120
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    Si así atacan se entiende como se la pegaron al hospital de niños...
  18. Busso Forista Destacado

Registrado el:
    23 Jul 2013
    Me Gusta recibidos:
    873
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    Siempre me pareció curioso que los rusos usen bombas tontas desde helicopteros.
  19. diazpez Administrador

Registrado el:
    28 Jun 2013
    Me Gusta recibidos:
    2.642
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    no se me ocurre medio más impreciso para batir un blanco en ambiente urbano.
    A Busso y MarioAr les gusta esto.
  20. MarioAr Administrador Temperamental

Registrado el:
    27 Jun 2013
    Me Gusta recibidos:
    10.120
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    Porque la precisión de sus sistemas guiados es baja y su carga explosiva chica...

Compartir esta página