Actualidad del Conflicto en Siria

Tema en 'CONFLICTOS CONTEMPORANEOS' iniciado por Duwa, 15 Jul 2013.

1. VERDUGO Colaborador

Registrado el:
    13 Ago 2014
    Me Gusta recibidos:
    1.625
    Género:
    Masculino
    País:
    Chile
    Me parece raro que el tanque se quedara tan estatico despues de la primera granada
  2. Duwa Moderador irresponsable.

Registrado el:
    28 Jun 2013
    Me Gusta recibidos:
    3.429
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    Yo creo que lo deben haber dejado tirado ahí y la tripulación no estaba.
  3. VERDUGO Colaborador

Registrado el:
    13 Ago 2014
    Me Gusta recibidos:
    1.625
    Género:
    Masculino
    País:
    Chile
    Es lo mas seguro
  4. maginot1918 Moderador

Registrado el:
    30 Jun 2013
    Me Gusta recibidos:
    1.736
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    Pero si estaba tirado, para que destruirlo?
  5. VERDUGO Colaborador

Registrado el:
    13 Ago 2014
    Me Gusta recibidos:
    1.625
    Género:
    Masculino
    País:
    Chile
    Lo otro que me llama la atencion es la forma en ardio la torreta antes de la explosion, si te fijas en la imagen el tanque nunca efectuo un solo tiro de defensa y la forma en que arde la torre es como si hubiese una fuga de algun tipo de gas o combustible antes de explosar
  6. Duwa Moderador irresponsable.

Registrado el:
    28 Jun 2013
    Me Gusta recibidos:
    3.429
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    Y si no fueran los del ISIS y fueran los mismos sirios que les quedo el tanque sin combustible y sin chances de rescate y decidieron destruirlo?
  7. Duwa Moderador irresponsable.

Registrado el:
    28 Jun 2013
    Me Gusta recibidos:
    3.429
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    Primer acercamiento al ataque masivo con misiles de crucero de la Armada Rusa contra Siria

Hoy ha saltado la banca, como se suele decir. En un movimiento inesperado la flota del mar Caspio de la Armada Rusa ha lanzado un ataque masivo con misiles de crucero contra blancos en territorio sirio marcando dos hitos significativos:

1º Primer uso de las municiones de ataque a tierra (LACM) del sistema Caliber

2º Demostración evidente del rumor sobre el alcance del misil de crucero ruso 3M-14

En las próximas horas iré concretando más a medida que los rusos anuncien los detalles de la operación pero mientras tanto iremos a lo conocido. Hoy, 7 de octubre del 2015, el sistema de misiles Caliber de la Armada Rusa tuvo su bautismo de fuego.

La noticia del día es que 4 buques de la flota del mar Caspio de la Armada Rusa han lanzado 26 misiles de crucero LACM 3M-14 contra 11 blancos en territorio sirio. Sin duda, hablamos de los siguientes buques:

- Fragata proyecto 11661K 'Dagestán'

Proyecto 11661K

- Corbeta proyecto 21631 'Uglich''

Proyecto 21631 clase 'Buyan M'

- Corbeta proyecto 21631 'Grazd Sviyazhsk'

- Corbeta proyecto 21631 'Veliky Ustyug'

Los 4 buques en su puerto base en Kasspiysk vistos en Google Earth ...

Cobertura de los misiles de crucero 3M-14 desde el mar Caspio...

Vuelo de los misiles 3M-14, a grandes rasgos, desde el mar Negro hasta territorio sirio...

Misil de crucero de ataque a tierra (LACM) del sistema Caliber, el 3M-14 ...

Fase terminal de ataque de un misil 3M-14 del sistema Caliber..

A Jose Luis Zirino le gusta esto.
  8. Pepin Colaborador

Registrado el:
    14 Feb 2014
    Me Gusta recibidos:
    2.151
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    Estoy sorprendido, tanto por el alcance como por las plataformas desde donde se pueden lanzar los 3M-14...se me hace que los Rusos tratrán de borrar al ISIS con todo lo que tienen y de paso chequear y rechequear sus más modernos sistemas de armas.
  9. PanZZer Colaborador Peso Pesado

Registrado el:
    1 Mar 2014
    Me Gusta recibidos:
    987
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    Encargaron un motón de calcos en china que dicen "COMBAT PROVEN", de paso le hacen acordar a muchos lo que puede pasar si les bajan un avión por error
    A MarioAr le gusta esto.
  10. PanZZer Colaborador Peso Pesado

Registrado el:
    1 Mar 2014
    Me Gusta recibidos:
    987
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
  11. Duwa Moderador irresponsable.

Registrado el:
    28 Jun 2013
    Me Gusta recibidos:
    3.429
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    Impresionante lo rapido que disparan.
  12. MarioAr Administrador Temperamental

Registrado el:
    27 Jun 2013
    Me Gusta recibidos:
    9.706
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    Que van a hacer si les bajan un avión por error PanZZer? Te crees que Putin es tan idiota como para atacar a Israel? O un miembro de la OTAN? No hablemos de EEUU, que solo con medios convencionales hoy se come crudo a Rusia en 2 días... Y de acuerdo a las ROE actuales, si Rusia ataca a fuerzas de EEUU, bajo DefCom 3 ni el JCS ni siquiera necesita la autorización de el CIC para contraatacar...

Tampoco tiremos cualquiera... Solo están probando sus sistemas modernos y asegurandose que andan bien en condiciones operativas reales... ;)
  13. Berkut Moderador Off Topico

Registrado el:
    1 Jul 2013
    Me Gusta recibidos:
    2.527
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    muy interesante... y mas todavía desde las plataformas desde donde los lanzan... tener capacidad de de ataque profundo a objetivos en tierra de desde buques tipo corbeta es mas que interesante...
    las Gepard tienen menos de 2000ton de desplazamiento a plena carga.. y las Buyan-M apenas 950ton!!....
    primero... te parece que USA o Israel les bajarian un avion "por error"???...
    mas allá de cualquier brabuconada... esta claro que el mensaje fue "nosotros tambien tenemos con que"... demuestran que si quieren , tambien pueden pegar "duro y lejos".. y lo mas interesante.. .desde plataformas MUY pequeñas!..;)
  14. MarioAr Administrador Temperamental

Registrado el:
    27 Jun 2013
    Me Gusta recibidos:
    9.706
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    Seguimos con el delirio... Si un avión de Rusia entra en el espacio aéreo israelita armado, lo van a bajar antes que el russkie pueda apretar un botón en el HOTAS, como les bajaron más de 50 pilotos disfrazados de egipcios en el 73. Si se acerca a menos de 50 millas de un buque de la 6ta flota, lo van a bajar sin dudarlo 1 segundo. Punto, no hay discusión ahí. Rusia lo sabe, Putin lo sabe, los soviéticos lo sabían, por eso perdieron la guerra fria, y se fueron corriendo con la cola entre las piernas con el pais quebrado y en ruinas.

Esas plataformas MUY pequeñas ademas, los israelitas las hunden en segundos, con esos Igla como defensa SAM son sitting ducks. No hablemos para la U.S. Navy.

Una vez más, los rusos están aprovechando su necesidad de eliminar estos fundamentalistas fuera de su país, para probar sus nuevos sistemas de armas, cosa que esta muy bien y como dojo PanZZer conseguir el Combat Proven, pero recién en 2015 pueden hacer lo que la U.S. Navy y la Royal Navy hicieron en 1991 en Irak con los TLAM cuando ya estan trabajando en su reemplazo, el Next-Generation Land Attack Weapon.
  15. PanZZer Colaborador Peso Pesado

Registrado el:
    1 Mar 2014
    Me Gusta recibidos:
    987
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina

JEJEJE no veo como las van a hundir si están en el caspio...... todos es este lió la tienen larga y la muestran....
  16. PanZZer Colaborador Peso Pesado

Registrado el:
    1 Mar 2014
    Me Gusta recibidos:
    987
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    Ademas es mas probable que los turcos se manden una cagada a que los israelies empiecen a los tiros; si los moishes bajaron un montón de rusos y los rusos un montón de moishes.... con los sam
  17. MarioAr Administrador Temperamental

Registrado el:
    27 Jun 2013
    Me Gusta recibidos:
    9.706
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    Panzy, cuando digo algo, lo pienso antes... Por supuesto que están en el Caspio, pero me acuerdo en 1981 que la Central Nuclear de Osirak (protegido por 6 baterias de SAM y AAA) situada a 1300 km de Israel, voló por los aires después que la Heil Ha´Avir volara por sobre Jordania, Arabia Saudita e Irak con 6 F-15 y 8 F-16 cargados con 2 Mark-84 cada uno, y sin reaprovisionamiento en vuelo.

Osirak Raid.jpg

No te preocupes, que si esas mini fragatas son un peligro inminente para Israel, no va a haber ruso que los pare. Hoy con los F-15I y los F-16I armados con misiles stand off seria mucho más sencillo.

Ni que hablar de la USAF (si se llegara a ese improbable punto). De todos modos es una discusion académica, Putin no es suicida y jamás atacaria a Israel, ni a un blanco de la NATO, pero los accidentes pasan, y el que va a disparar primero y preguntar después, es Israel, y en su barrio, los rusos no duran dos dias. Sus buques deben estar todos ploteados por los Dolphin, sus bases aéreas en Siria ya programadas en las guías de los Jericho 2 con 1000 kg de sub-municiones AP y HE, asi como los Raám y Sufa listos para barrerlas con apoyo de los Delilah GL y las Spice 1000 con el apoyo de los Nahshon-Eitam y los Shavit, y creéme, la VVS no tiene mejor que esos HVA... Además, Putin sabe que los Jericho 3 llegan hasta Moscú, incluso San Petersburgo... :nofui:

Lo que no descarto es "error" de los turcos, o de los sirios... :confused:
  18. PanZZer Colaborador Peso Pesado

Registrado el:
    1 Mar 2014
    Me Gusta recibidos:
    987
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    Es es el punto mario, si llegan a eso no sobreviven ni las ***** cucarachas porque todos empiezan a tirar para todos lados sin preguntar un cuerno gracias al **** invierno nuclear...
    Pero como no va a pasar no me compro el domo antiradiacion, esta muy caro.
  19. MarioAr Administrador Temperamental

Registrado el:
    27 Jun 2013
    Me Gusta recibidos:
    9.706
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    Los "moishes¨bajaron más de 60 pilotos de elite rusos sin la perdida de un solo piloto en combates aire-aire, y al principio les costo caro a los A-4 y F-4 por los SA-3 y SA-6, pero una vez que reprogramaron los RWR la cosa cambio.
  20. MarioAr Administrador Temperamental

Registrado el:
    27 Jun 2013
    Me Gusta recibidos:
    9.706
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    Jajajajajaj... Por eso te decía, Putin no come vidrio... Y los israelíes hoy, están a otra escala... Esto es todo una puesta a punto y conseguir el Combat Proven que vos nombraste, pero saben muy bien que limite no cruzar, y saben que Israel no les va a dejar pasar una, no pueden..

Compartir esta página