Actualidad del Conflicto en Siria

Tema en 'CONFLICTOS CONTEMPORANEOS' iniciado por Duwa, 15 Jul 2013.

1. Duwa Moderador irresponsable.

Registrado el:
    28 Jun 2013
    Me Gusta recibidos:
    3.595
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    130mm? Me huele a desarrollo checo,chino o Servio.

Pd: Estuve buscando durante 40 minutos y no doy con el modelo.
  2. PanZZer Colaborador Peso Pesado

Registrado el:
    1 Mar 2014
    Me Gusta recibidos:
    987
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    mmm parece 152mm, es mas tiene la silueta de la pieza del 2S5 Giatsint-S
  3. Duwa Moderador irresponsable.

Registrado el:
    28 Jun 2013
    Me Gusta recibidos:
    3.595
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    Un video que muestra las operaciones del ejercito sirio contra rebeldes en Dzhobar, en las afueras de Damasco

Impresionante el resultado del sistema de desminado sobre edificios y fortificaciones.

A PanZZer le gusta esto.
  4. PanZZer Colaborador Peso Pesado

Registrado el:
    1 Mar 2014
    Me Gusta recibidos:
    987
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    Los yanquis hacen mas o menos lo mismo con el sistema de desminado en afganistan... una tonelada de explosivos lleva esa soga..
    A Duwa le gusta esto.
  5. Duwa Moderador irresponsable.

Registrado el:
    28 Jun 2013
    Me Gusta recibidos:
    3.595
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    No sabía.
  6. Busso Forista Destacado

Registrado el:
    23 Jul 2013
    Me Gusta recibidos:
    863
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
  7. Diego Ruben Administrador

Registrado el:
    28 Jun 2013
    Me Gusta recibidos:
    4.718
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    LA COALICIÓN LANZÓ NUEVO GRAN ATAQUE CONTRA YIHADISTAS

061114_F-15.jpg

La coalición internacional liderada por Estados Unidos bombardeó varias posiciones del Frente Al Nosra, brazo de Al Qaeda, en el noroeste de Siria, informó una ONG.
    Los ataques se produjeron en la provincia de Idleb, cerca de la frontera turca, y causaron la muerte a combatientes del grupo yihadista y a dos niños, precisó el Observatorio Sirio de los Derechos Humanos (OSDH).

Es la segunda vez que la coalición internacional ataca posiciones de Al Nosra desde el comienzo de su campaña aérea en Irak y en Siria. "Los aviones de la coalición internacional llevaron a cabo, pasada la medianoche, varios ataques contra un vehículo de Al Nosra en la localidad de Sarmada, y contra una posición del grupo en la ciudad cercana de Harem", precisó el OSDH.

El Frente Al Nosra confirmó los ataques en su cuenta de Twitter y los atribuyó a "la alianza entre los cruzados y los árabes contra las posiciones de Al Nosra, causando muertos, en su mayoría civiles".

El OSDH afirmó este jueves que la coalición también bombardeó por primera vez posiciones del grupo islamista extremista "Ahrar al Sham", próximo a Al Nosra, en una zona aledaña al paso de Bab al Hawa, fronterizo con Turquía.

Fuente: Ambito.com

Nota: Que raro estos tipos victimizandose, cuando son ellos los que dacapitan niños y asesinan sin piedad a diestra y siniestra.
  8. Duwa Moderador irresponsable.

Registrado el:
    28 Jun 2013
    Me Gusta recibidos:
    3.595
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
  9. Duwa Moderador irresponsable.

Registrado el:
    28 Jun 2013
    Me Gusta recibidos:
    3.595
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    Buó :banhead:

Arabia Saudita: ofrece construir 200 mezquitas para los refugiados sirios en Alemania

Refugiados sirios Alemania

Arabia Saudita ha ofrecido una solución para ayudar a la ola de refugiados procedentes de Siria en Alemania. El Reino se ha ofrecido a construir 200 mezquitas para acomodar a los refugiados que huyen de la guerra civil de su país.

La oferta, que está pendiente de la aprobación de las autoridades alemanas, se produce después de los países ricos del Golfo han sido criticados por hacer poco para ofrecer refugio a los sirios y de Irak es desplazada por la guerra civil. A pesar de ser una parte de la coalición liderada por Estados Unidos para combatir a los militantes Estado Islámico (Isis) en Siria e Irak, los países ricos del Golfo no han estado a la vanguardia como la crisis migratoria se cierne sobre Europa.

Los Estados del Golfo, entre ellos Bahrein, los Emiratos Árabes Unidos, Arabia Saudita, Kuwait y Qatar, "han ofrecido cero plazas de reasentamiento a los refugiados sirios", según un informe de Amnistía Internacional de diciembre de 2014, informó France24 Noticias. Mientras tanto, varios países vecinos, como Turquía, Líbano e Irak han tomado en varios refugiados.

Turquía tomó unos 2 millones de refugiados sirios, mientras que el Líbano asistido algo así como 1millon y Jordania casi 630.000 solicitantes de asilo, según el Alto Comisionado de la ONU para los Refugiados (ACNUR). Arabia Saudita por el contrario ha ayudado meramente 561 refugiados y 100 solicitantes de asilo en 2014, según la Alta Comisionada de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR), informó The Wall Street Journal.

Mientras que el Reino ha asistido financieramente en contribuir a una oficina de la ONU para la Coordinación de Asuntos Humanitarios al fondo de Siria, los críticos dicen que eso no es suficiente. "El reparto de la carga no tiene sentido en el Golfo, y el enfoque de Arabia, Emiratos y Qatar ha sido la de firmar un cheque y dejar que todo se las arregle con él", dijo Sarah Leah Whitson, directora ejecutiva de Human Rights Watch para la división de Oriente Medio y el Norte de África, informó The New York Times. "Ahora todo el mundo está diciendo:" Eso no es justo. "

Según estimaciones de la ONU, más de 4 millones sirios han salido de la guerra civil de su país con la esperanza de una vida mejor. Alemania está a la espera de casi 800.000 solicitantes de asilo y refugiados en 2015.

FUENTE
  10. Diego Ruben Administrador

Registrado el:
    28 Jun 2013
    Me Gusta recibidos:
    4.718
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    RUSIA ACUSA A FRANCIA DE VIOLAR DERECHO INTERNACIONAL AL BOMBARDEAR SIRIA

3.jpg

Los ataques aéreos de las posiciones del Estado Islámico (EI) en Siria, que se realizan sin una sanción del Consejo de Seguridad de la ONU y sin la autorización del Gobierno oficial, contradicen el derecho internacional, declaró este domingo la portavoz del Ministerio de Exteriores de Rusia, María Zajárova.
    Francia bombardeó este domingo las posiciones del EI en Siria en coordinación con sus socios en la región alegando la "necesidad de autodefensa", según informó el primer ministro del país, Manuel Valls.
    "Nos gustaría saber más detalles del concepto de autodefensa reflejado en bombardeos aéreos de un Estado que no está atacando a nadie sin su permiso, así como en qué grado corresponde al derecho internacional", destacó en su página de Facebook Zajárova.

La representante de la Cancillería rusa tildó de "artistas" a los políticos franceses, que catalogan de "anexión" el referendo en Crimea y de "autodefensa" los bombardeos del territorio de un país ajeno sin un permiso de su Gobierno oficial.
    "¿Con qué derecho ustedes obran en el territorio de un país soberano, sin tomar en cuenta su Gobierno legítimo, que no apoya, sino combate fervientemente ese mismo EI?", se cuestionó la portavoz.
    Según Zajárova, "no se trata de ningún tipo de derecho internacional, se trata de la destrucción del mismo ante los ojos del público estupefacto".

Fuente: mundo.sputniknews.com
  11. MarioAr Administrador Temperamental

Registrado el:
    27 Jun 2013
    Me Gusta recibidos:
    9.952
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    Jajajajajaja. :risas: :D

Rusia acusando a alguien de violar el derecho internacional? Es joda, no? Que alguien les recuerde de los Gulag, de Checoeslovaquia, Bulgaria, Afganistán, Chechnya, Ucrania... y puedo seguir un rato más...

Que caraduras... :aha:
  12. Diego Ruben Administrador

Registrado el:
    28 Jun 2013
    Me Gusta recibidos:
    4.718
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    Te olvidaste de todos los Estados satelites de la URSS;)
    A MarioAr le gusta esto.
  13. MarioAr Administrador Temperamental

Registrado el:
    27 Jun 2013
    Me Gusta recibidos:
    9.952
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    Por eso dije que podía seguir por horas con sus violaciones a la soberanía y a los DDHH....
    A Diego Ruben le gusta esto.
  14. Duwa Moderador irresponsable.

Registrado el:
    28 Jun 2013
    Me Gusta recibidos:
    3.595
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    Ilyushin sobre Siria

Se esta viendo por todos lados esta imagen en la que supuestamente un avión ruso sobrevuela territorio sirio...

Hay cierto debate sobre qué se ve en esa fotografía; unos piensan que es un avión de transporte ruso y otros van un poco más allá y creen que es un Ilyushin Il-20 de los que llevan a cabo reconocimiento ELINT (inteligencia electrónica).

Con los datos que podemos ver en esa imagen precisar qué avión es el protagonista de la misma es muy sencillo.

El RA-75920 es un Ilyushin Il-18 modificado como Puesto de Mando Aerotransportado (ABCP) bajo la denominación de Ilyushin Il-22M-11 'Zebra'.

Hablamos de este aparato...

Su funciones son las comuniciones tácticas y el control de las unidades que combaten para lo que sobrevuela el teatro de operaciones a gran altura para poder ofrecer cobertura a las unidades en tierra y al apoyo aéreo de estas.

Dejando de lado todo esto, otra cosa es que esa imagen sea de un avión ruso sobrevolando territorio sirio. Es probable que se esté utilizando esa imagen, captada en otra localización, para denunciar la presencia de aviones rusos en Siria, cosa que ya está más que demostrada.

Se está hablando de un Ilyushin Il-20M (reconocimiento electrónico ELINT) y del avión citado en esta entrada, un puesto de mando aerotransportado Il-22M.

Como es inevitable en estas situaciones, si se sacan a volar antes o después serán fotografiados.

FUENTE
    A MarioAr le gusta esto.
  15. MarioAr Administrador Temperamental

Registrado el:
    27 Jun 2013
    Me Gusta recibidos:
    9.952
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    Es un C3I aerotransportado, si esta volando esta asistiendo a unidades spetznaz en el terreno, eso es seguro...
    A diazpez y Duwa les gusta esto.
  16. PanZZer Colaborador Peso Pesado

Registrado el:
    1 Mar 2014
    Me Gusta recibidos:
    987
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    Seria muy lindo que los rusos publiquen en internet las interseptaciones de las comm tácticas del estado islámico y los demás rebeldes, mas de uno en europa se va a querer cortar las pelot@s jajaja
    A MarioAr le gusta esto.
  17. MarioAr Administrador Temperamental

Registrado el:
    27 Jun 2013
    Me Gusta recibidos:
    9.952
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    No solo en Europa, varios en Moscú y Washington D.C. también... :nofui: :D
  18. PanZZer Colaborador Peso Pesado

Registrado el:
    1 Mar 2014
    Me Gusta recibidos:
    987
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    Los rusos ya se hicieron cargo de los que les toca, públicamente dicen que van a siria para combatir al terrorismo y que muchos ciudadanos de la federación rusa se han unido a la yihad..... van a prevenir el terrorismo interno
    A MarioAr y Durso les gusta esto.
  19. MarioAr Administrador Temperamental

Registrado el:
    27 Jun 2013
    Me Gusta recibidos:
    9.952
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    Es coherente.... Muy coherente...
  20. diazpez Administrador

Registrado el:
    28 Jun 2013
    Me Gusta recibidos:
    2.640
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    Sería más coherente si bombardearan algo que ISIS considerara valioso o estratégico...

Compartir esta página