Actualidad del Conflicto en Siria

Tema en 'CONFLICTOS CONTEMPORANEOS' iniciado por Duwa, 15 Jul 2013.

1. Seahawk Forista Nuevo

Registrado el:
    26 Mar 2014
    Me Gusta recibidos:
    14
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    Más de 8.000 terroristas muertos y heridos en Latakia en 10 días

Más de 8.335 terroristas han resultado muertos o heridos en Latakia durante los combates que tienen lugar en dicha provincia, situada al noroeste de Siria, desde hace 10 días.

Según señaló el martes la agencia Syria Now, que cita a la televisión turca, unos 2.700 milicianos resultaron muertos, y 5.635 heridos en los combates. Estos últimos han sido evacuados hacia hospitales turcos situados cerca de la frontera.

Ayudados por Turquía, los militantes del Frente al Nusra, vinculado a Al Qaida, y el Frente Islámico, financiado por Arabia Saudí, lanzaron una ofensiva bautizada con el nombre de “Al Anfal” para intentar apoderarse de algún punto del litoral sirio próximo a Turquía. Ellos llevaron a cabo este ataque después de que el Ejército sirio tomara Yabrud y otras localidades de Qalamún, región próxima a Damasco.

Con la ayuda de la artillería turca, estos grupos se apoderaron de la localidad fronteriza de Kassab, habitada en su mayoría por sirios de origen armenio.

Hace pocos días, el Ejército sirio lanzó una contraofensiva que llevó a la toma de la colina Observatorio 45 e izó la bandera siria en la cumbre de la misma.

Según el sitio de información sirio Hadath News, las fuerzas gubernamentales sirias han logrado detener el avance de los militantes y les han causado fuertes pérdidas. Estos últimos han quedado limitados a un triángulo delimitado por las localidades de Kassab, Samra y As Salma y las colinas que las rodean. En dicha zona, los grupos armados hacen frente a un diluvio de fuego por tierra y aire, lo que explica sus enormes pérdidas.

Las “Águilas del Sahara” entran en acción

La contraofensiva militar fue posible gracias a la entrada en acción de una unidad de asalto especial creada por el Ejército sirio y bautizada con el nombre de “Las Águilas del Sahara”. Esta unidad ha llevado a cabo misiones en Homs, en la frontera con Iraq, con el fin de cortar las vías de aprovisionamiento de los militantes, y en la frontera con Jordania, según el sitio libanés elnashra.

Esta fuerza especial, formada por soldados de élite del Ejército sirio y voluntarios de las Fuerzas de Defensa Nacional, está dotada de armas ligeras y medias y está apoyada por la artillería del Ejército. Ella se ha especializado en emboscadas y la ejecución de misiones especiales difíciles.

Mientras que los militares del Ejército regular y combatientes de las fuerzas de Defensa Nacional afluyen en grandes cantidades a la zona del conflicto, tanques han sido desplegados en las colinas que rodean a varias localidades.

Manifestaciones en el sur de Turquía

Al mismo tiempo, las regiones turcas limítrofes con Siria han sido escenario en los últimos tiempos de manifestaciones efectuadas por sus habitantes para protestar contra la política turca de injerencia en el país vecino y de apoyo a los terroristas de Al Qaida y otros.

Según la agencia de prensa Asia News, durante una manifestación en la localidad de Hreibate, en la tarde del lunes, los manifestantes atacaron una ambulancia que transportaba a militantes sirios y árabes heridos y que se dirigía a un hospital de la ciudad de Antakia.

Los manifestantes reclamaron también al gobierno turco que deje de aprovisionar a los terroristas en Siria con armas y municiones.

Fuente: http://www.almanar.com.lb/spanish/adetails.php?fromval=1&cid=23&frid=23&eid=57836
  2. Oberstleutnant Forista Nuevo

Registrado el:
    8 Sep 2013
    Me Gusta recibidos:
    161
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    Si los turcos siguen apoyando a los terroristas en cualquier momento van a beber de su propio veneno y ahí sí que van a correr peligro muchos de los logros obtenidos por Atatürk.
  3. Oberstleutnant Forista Nuevo

Registrado el:
    8 Sep 2013
    Me Gusta recibidos:
    161
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    Una nueva masacre ocurrió en Siria: más de 300 personas murieron en un día

17:55 Hs | La situación fue especialmente grave en la ciudad norte de Alepo, donde la Fuerza Aérea del régimen de Bashar Al-Assad lanzó en el fin de semana varias "bombas-barril".
    La situación fue especialmente grave en la ciudad norte de Alepo, donde la Fuerza Aérea del régimen de Bashar Al-Assad lanzó en el fin de semana varias "bombas-barril", según denunció el Observatorio Sirio para los Derechos Humanos (OSDH).

Las "bombas-barril" son tubos de metal llenos de explosivos y restos de metal, que cuando caen sobre barrios residenciales causan una destrucción similar al lanzamiento de un misil.

Este nuevo ataque produjo la muerte de 295 personas, entre las cuales se hallan 60 civiles que estaban desarmados al momento del bombardeo.

La agencia de noticias estatal siria Sana informó que los rebeldes dispararon el domingo granadas de mortero contra dos parques del centro de Damasco, y que dos personas perdieron su vida frente al edificio de la ópera.

Se estima que desde el comienzo del levantamiento contra Al-Assad, en marzo de 2011, ya han muerto más de 150.000 personas en la guerra civil en Siria.

También en Homs

Al menos 13 integrantes de fuerzas rebeldes sirias también fallecieron en un atentado perpetrado este domingo con un coche-bomba en la ciudad de Homs.
    El OSDH advirtió que la cantidad de víctimas mortales es provisoria, ya que hay personas reportadas como desaparecidas.

Fuente:http://www.elonce.com/secciones/int...iria-ms-de-300-personas-murieron-en-un-da.htm

Siempre me pregunté como hacen para diferenciar entre muertos civiles e insurgentes. Por otro lado cerca de 250 rebeldes muertos en un solo día es un fuerte golpe.
  4. MarioAr Administrador Temperamental

Registrado el:
    27 Jun 2013
    Me Gusta recibidos:
    9.968
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    Que locura... Una cosa son bajas colaterales, esto ya es homicidios injustificados...
  5. Tordillo_c222 Colaborador

Registrado el:
    7 Sep 2013
    Me Gusta recibidos:
    330
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    Depende como lo quieras ver son bajas colaterales, 1 civil por cada 4 combatientes, claro está que no todos tienen la precisión yankee ni los apache para matar periodistas...
    A Oberstleutnant le gusta esto.
  6. MarioAr Administrador Temperamental

Registrado el:
    27 Jun 2013
    Me Gusta recibidos:
    9.968
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    Tordi, no arranques siempre para el mismo lado, aburre hermanito... Yo he estado en combate... Yo he estado en situaciones que tenes que elegir entre tus hombres y la mision y un par de bajas civiles. A mi se me han muerto hombres en mis brazos, y Dios sabe que jamas me arrepenti de ninguna de las decisiones que tome en esas ocaciones. Hay una diferencia abismal entre tener bajas colaterales en el ardor de un combate o en un momento critico de una mision en la que tenes que tener mil ecuaciones en la mente y tomar una decision en un split second, y apuntar a blancos civiles solo para desestabilizar un gobierno o una zona de combate, asi que ni se te ocurra salir con semejante chicana, no esta a la altura de tu capacidad intelectual, la cual admiro....

Y con los periodistas en zona de combate? Jah! Lastima que no han muerto más, asi aprenden a no meterse donde no deben, o sino, que se lo banquen calladitos, como los miles de solados que mueren en esas areas. Los herrores (si, con H de Horrores) de inteligencia existen y son (lamentablemente, inevitables), yo lo vivi en carne propia, por intel erronea no solo me derribaron mi helo y pase 27 dias en coma, sino que de los 14 tripulantes de mi aparato, solo sobrevivimos 3, y eso fue por un "human error" (tal cual asi figura en el "post mission assesment"), asi que si un Apache se las pego a un par de peridistas que estaban en zonas de combate (y todos ellos firma voluntariamente un waiver), no me saca el sueño...

Todos ustedes opinan muy libremente y desde la tranquilidad de sus casas de operaciones militares en zonas calientes sin haber pisado una sola vez un area de combate, asi es muy facil criticar, juzgar y/o opinar las acciones ajenas, pero hasta que no sientan balas pasandote a 1 pulgada de sus cabezas, o vean a sus hombres morir en una emboscada dirigida por supuestos "periodistas" o locales infiltrados, no tienen ningun derecho a criticar con esa falsa altura moral. No hablo de las razones politicas que llevan a un pais a intervenir en otro, sino de la vida y muerte de los hombres enviados a cumplir esas misiones.

Creeme Tordi, no tiene ni punto de compracion con las atrocidades de atacar blancos civiles voluntariamente como se ha hecho en Siria por ambos bandos, o en Irak y Afganistan por Al Qaeda y sus seguidores.

Perdon por el OT
    A PanZZer le gusta esto.
  7. Seahawk Forista Nuevo

Registrado el:
    26 Mar 2014
    Me Gusta recibidos:
    14
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    Siria en las últimas 24 horas: Ejército mata a más de 1.000 militantes en Meliha.

El ejército sirio ha matado a cientos de militantes respaldados por extranjeros desde el comienzo de sus operaciones en una ciudad estratégica en Ghouta Oriental en campo Damasco, fuentes militares anunciaron el lunes.

Más de 1.000 terroristas han muerto en la ciudad Meliha en Ghouta Oriental desde que el ejército comenzó sus operaciones de limpieza en Meliha, una fuentes militares sirias bien informadas dijeron a FNA. La fuente señaló que el ejército sirio está a punto de tomar el control total de puesto de control militar Tamiko que está a sólo 200 metros de la mayor fábrica de productos farmacéuticos de Siria en la entrada de Jeramana.

También en las últimas 24 horas, un nuevo clip de vídeo difundido en Internet mostró una prisión del Ejército Libre de Siria, donde FSA utilizó para torturar a los militantes de Al-Qaeda-que había tomado como rehenes. Mientras tanto, una fuente militar dijo que unidades del ejército sirio repelieron el ataque de un grupo militante en pueblo Taloul al-Hawa, en la parte oriental de la campiña de Homs y mataron a todos sus miembros.

En otros lugares, los residentes de la región de al-Qalamoun en Damasco de Siria comenzaron a regresar a la región montañosa, que ha sido absuelto de los militantes apoyados desde el extranjero por el ejército.

Los residentes de Ras al-Ma'ara, al-Jibeh, Assal al-Ward y otros pueblos de la región salieron a las calles el sábado, celebrando y gritando consignas en apoyo del ejército de Siria, informó Al-Alam. Las manifestaciones llegaron las fuerzas del gobierno han comenzado a reconstruir la infraestructura dañada en la región, en la frontera con el vecino Líbano, y restaurar la electricidad.

Además, las unidades del ejército sirio continuaron sus operaciones militares exitosas contra los militantes de todo el país afectado por la crisis.

Una fuente militar dijo que una unidad del ejército frustró el intento de un grupo de militantes de infiltrarse en las zonas al-Lairamon y al-Zahraa en Alepo y mató a varios militantes y detonó un túnel utilizado por militantes que rodean el castillo hacia la zona de al-Swieka.

En el mismo contexto, las unidades del ejército destruyeron depósitos de armas de los militantes en Khan al-Assal, causando grandes explosiones y matando a decenas de militantes. Mientras tanto, las unidades del ejército causado grandes pérdidas a los grupos armados de al-Ghanto, al-Mashjar al-Janoubi, Beit Rabia, Talbiseh, Beit Hajjo, al-Sain, Um Sharshouh, al-Dar al-Kabira y Ein Hussein en Homs campo y destruyó sus armas.

Una fuente militar dijo que una unidad del ejército mató o hirió a todos los miembros de un grupo armado en el barrio de al-Waer en la ciudad de Homs, mientras que otra unidad destruyó dos vehículos equipados con ametralladoras pesadas y un lanzador de cohetes en el campo de Homs.

La fuente dijo que unidades del Ejército Árabe Siria se enfrentaron el domingo el ataque de un grupo militante en pueblo Taloul al-Hawa, en la parte oriental de la campiña de Homs y mataron a todos sus miembros.

Además, el ejército sirio repelió un ataque de los militantes sobre la carretera internacional estratégica Aleppo-Damasco. Las unidades del ejército hicieron retroceder un ataque de los terroristas apostados en la ciudad Kafr Yassin en la carretera internacional Aleppo-Damasco cerca Ma'areh Al-Naman en Idlib campo en las zonas del noroeste del país.

Mientras tanto, las unidades del ejército atacaron varias posiciones de los milicianos cerca de la ciudad de Al-Salehiya que fue utilizado por los terroristas para vigilar los movimientos de los residentes locales. El ejército sirio mató a varios militantes extranjeros en su operación de limpieza en Latakia. Además, las unidades de las fuerzas armadas mataron a un número de terroristas, incluidos los líderes no sirios de los grupos terroristas, en un número de pueblos y ciudades de la campiña del norte de Latakia, dijo una fuente militar.

http://english.farsnews.com/newstext.aspx?nn=13930201000505
  8. PanZZer Colaborador Peso Pesado

Registrado el:
    1 Mar 2014
    Me Gusta recibidos:
    987
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina

Las guerras civiles son siempre muy cruentas, es el odio que provoca el sentirse traicionado lo que termina empeorando todo.
    Ambos bandos en siria se comportan de la misma manera socavando el apoyo a la otra parte en la población mediante la destrucción de la infraestructura, el uso de escudos humanos y el llevar adelante operaciones sin miramiento alguno con la población civil si esta no abandona el area
  9. Seahawk Forista Nuevo

Registrado el:
    26 Mar 2014
    Me Gusta recibidos:
    14
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    A MarioAr le gusta esto.
  10. Shivan Colaborador

Registrado el:
    11 Jul 2013
    Me Gusta recibidos:
    216
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    No sabia si ponerlo aca o en humor...

A MarioAr le gusta esto.
  11. MarioAr Administrador Temperamental

Registrado el:
    27 Jun 2013
    Me Gusta recibidos:
    9.968
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    Y si... es medio-medio... :p
  12. Yanito Forista Nuevo

Registrado el:
    11 Oct 2013
    Me Gusta recibidos:
    26
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
  13. MarioAr Administrador Temperamental

Registrado el:
    27 Jun 2013
    Me Gusta recibidos:
    9.968
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    Muy buen link... Gracias Yani!
  14. Tonnerre Forista Destacado

Registrado el:
    11 Jul 2013
    Me Gusta recibidos:
    246
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    Y Turquía con la espada de Damocles kurda despeinándola :eek:

Turquía ante una disyuntiva trágica, si decide atacar abiertamente a Daech, empodera a los kurdos, su enemigo regional

En Siria, un sitio parece amenazado por los combatientes del grupo Estado Islámico y preocupa en primer lugar a Turquía. Es la tumba de un dignatario otomano, Suleiman Chah, localizada en Siria pero bajo soberanía de Ankara y, por esa razón, puesto bajo la protección de una cuarentena de soldados turcos. El presidente Recep Tayyip Erdogan amenazó abiertamente a los jihadistas de represalias en caso de ataque a este lugar.

Por primera vez, el presidente turco explicó qué podría ser, según él, el pretexto para los ataques o una intervención sin vacilar “contra la presencia del Estado Islámico”; esto pasaría, según Recep Tayyip Erdogan, “si y sólo si, los jihadistas violan el status de extraterritorialidad del mausoleo Suleiman Chah”, padre del fundador de la dinastía otomana, una minúscula porción de territorio turco sobre las orillas del Eufrates, al norte de Raqqa.

Provocación abierta

Excepto esto, haría falta al menos una provocación abierta de los islamistas para imaginar una réplica de artillería de Turquía, en el caso, por ejemplo, de la caída de proyectiles sobre territorio turco, y el Ministro de Defensa Ismet Yilmaz lo precisó bien durante su argumentación de la resolución frente al Parlamento: no tiene intención de ser aplicada inmediatamente.

Ankara no desea salir en ayuda de los kurdos

Turquía quiere poder instaurar y brindar seguridad a una zona tapón en el norte de Siria, que le permitiría administrar el flujo de refugiados, proteger su frontera y proporcionar una asistencia militar y logística a los combatientes del Ejército sirio libre, inmediatamente. Pero, incluso estas simples misiones, bien alejadas de los fines de la coalición, parecen irrealizables en el estado actual de las cosas. Y sobre todo, Ankara no desea salir en ayuda de los kurdos abriendo las hostilidades contra el grupo Estado Islámico, su antiguo aliado objetivo y quien permanece todavía en su lucha contra el poder de Bachar el-Assad.

http://analisis-global.blogspot.com.ar/2014/10/turquia-ante-una-disyuntiva-tragica-si.html
    .
    A MarioAr, Diego Ruben y Duwa les gusta esto.
  15. MarioAr Administrador Temperamental

Registrado el:
    27 Jun 2013
    Me Gusta recibidos:
    9.968
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    Es hora que Ankara se deje de joder, comience charlas con los kurdos, y llegue a algun tipo de acuerdo coherente, y la EU y la NATO tendrian que ponerse firmes ahi. No solo son sus mejores aliados en contra de los fundamentalistas musulmanes que odian su secularismo a muerte, sino que les darian un buffer de seguridad real.
  16. Tonnerre Forista Destacado

Registrado el:
    11 Jul 2013
    Me Gusta recibidos:
    246
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    Exacto, Turquía se tiene que transformar en el tampón/buffer/tapón entre Europa y Próximo Oriente, con las ganas de ser una "democracia europea" la UE puede exigirle un poco más que a otros países.
    A MarioAr le gusta esto.
  17. MarioAr Administrador Temperamental

Registrado el:
    27 Jun 2013
    Me Gusta recibidos:
    9.968
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    Absolutamente de acuerdo, y si se deja de joder a los pobres kurdos, podria cambiar su imagen mundial y ser reconocida como una democracia europea de avanzada...

Pero... :rolleyes:
  18. Duwa Moderador irresponsable.

Registrado el:
    28 Jun 2013
    Me Gusta recibidos:
    3.595
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    El Parlamento turco ha dado luz verde a la intervención militar terrestre en Irak y Siria.

El Parlamento de Turquía el Jueves, 02 de octubre 2014, ha dado luz verde a la intervención militar terrestre en Irak y Siria y permitir a tropas extranjeras para lanzar ataques desde territorio turco. Gabinete turco se reunió para discutir todas las opciones disponibles en relación con la próxima moción sobre el despliegue de tropas turcas a Siria e Irak.

M-60 turco.jpg
    Tanques M60 turcos desplegados en la frontera con Siria

Parlamento votó 298-98 a favor de la moción que establece el marco legal para cualquier participación militar turca en Irak o Siria, y para el uso potencial de las bases turcas por tropas extranjeras.

Turquía comparte una porosa 900 kilometros frontera con Siria, y se ha visto el conflicto con frecuencia se derrame a través de su frontera y ha respondido en especie cuando morteros y proyectiles disparados desde Siria han llegado a su suelo, en algunos casos la muerte de civiles turcos.

El parlamente había aprobado anteriormente operaciones en Irak y Siria para atacar a los separatistas kurdos o para frustrar amenazas del Regimen sirio. La moción aprobada el jueves ampliaría los poderes para hacer frente a las amenazas de los militantes ISIL que controlan una gran franja transfronteriza de Irak y Siria, en algunas partes hasta la frontera turca.

Ismet Yilmaz, ministro de Defensa de Turquía, dijo que Turquía "no podía cerrar su ojos "a las atrocidades cometidas por ISIL, incluyendo decapitaciones y masacres. El Ejército turco no parece estar preparándose para una incursión inminente. Ha aumentado su fuerza a lo largo de los 900 kilómetros de frontera con Siria en los últimos días, enviando autobuses llenos de tropas y columnas de vehículos blindados para tomar posiciones cerca de la ciudad fronteriza siria sitiada de Kobani.

El presidente Recep Tayyip Erdogan ha dicho en repetidas ocasiones que su gobierno es poco probable que envié al ejército a través de la frontera a menos que se imponga primero en el área una zona de exclusión aérea para disuadir a la Fuerza Aérea Siria de atacar a las tropas turcas.

M-60 turco 1.jpg

FUENTE
  19. MarioAr Administrador Temperamental

Registrado el:
    27 Jun 2013
    Me Gusta recibidos:
    9.968
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    Más que nada se aprobó para permitir que la USAF ataque al ISIS desde las bases de Turquia... Perooooo... Deja la puerta abierta para, por si las dudas... :cool:
  20. PanZZer Colaborador Peso Pesado

Registrado el:
    1 Mar 2014
    Me Gusta recibidos:
    987
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    Alguien sabe algo sobre este sistema de artilleria que estan operando los sirios, es la primera ves que lo veo.

Compartir esta página