Actualidad del Conflicto en Siria

Tema en 'CONFLICTOS CONTEMPORANEOS' iniciado por Duwa, 15 Jul 2013.

  1. Duwa Moderador irresponsable.

    Registrado el:
    28 Jun 2013
    Mensajes:
    7.490
    Me Gusta recibidos:
    3.453
    Género:
    Masculino
    Ubicación:
    Buenos Aires
    País:
    Argentina
    A MarioAr le gusta esto.
  2. Mistery Moderador

    Registrado el:
    28 Jun 2013
    Mensajes:
    1.222
    Me Gusta recibidos:
    430
    Género:
    Masculino
    Ubicación:
    Castelar - Argentina
    País:
    Argentina
    Letal bombardeo de Al Assad: 29 muertos

    La fuerza aérea de la dictadura siria lanzó cinco ataques contra pueblos en el noroeste del país, controlado por los rebeldes

    [IMG]


    "Hay 29 muertos, entre ellos, ocho mujeres y seis niños, causados por ataques aéreos y cohetes, el domingo por la noche en la provincia de Idleb", afirmó el lunes el Observatorio Sirio de Derechos Humanos (OSDH).

    Los militares llevaron a cabo cinco ataques diferentes, entre ellos, uno con cohetes sobre el pueblo de Maghara, que mató a 13 personas, según la misma fuente.

    Los ataques se produjeron poco antes del iftar, la comida que marca el fin del ayuno diario musulmán durante el Ramadán, indicó esta ONG, con sede en Gran Bretaña y que obtiene sus informaciones de una red de militantes, abogados y médicos en el país.

    El ataque contra Maghara fue el más mortífero, pero el Observatorio también dio cuenta de seis muertos en el pueblo de Al Bara, cuatro en Basamis, tres en Kfar Nabl y tres en Iblin.

    Dos videos publicados por los rebeldes en internet muestran escenas de muerte y destrucción, donde pueden verse heridos, personas tiradas por el suelo o incendios provocados, según ellos, por un ataque con cohetes en Maghara.


    INFOBAE.COM
  3. Mistery Moderador

    Registrado el:
    28 Jun 2013
    Mensajes:
    1.222
    Me Gusta recibidos:
    430
    Género:
    Masculino
    Ubicación:
    Castelar - Argentina
    País:
    Argentina
    Gran Bretaña renunciaría a enviar armas a los rebeldes sirios, queda en un limbo la provisión o financiación a través de terceros países.


    [IMG]

    Siria: Londres habría renunciado a armar a los rebeldes.

    Gran Bretaña renunció a armar a los rebeldes sirios y no excluye que el presidente Bachar al Assad pueda quedarse en el poder todavía durante varios años, según pudo saberse, este jueves, de fuentes informadas en Londres.
    “Está claro que Gran Bretaña no va a armar a los rebeldes, de cualquier manera que sea”, dijo una de las fuentes interrogadas, recordando que el Parlamento de Londres había exigido la semana pasada de ser consultado previamente sobre esta cuestión.
    Armas que podrían caer en manos equivocadas.
    La evolución de la posición británica se explica principalmente por la hostilidad de la opinión pública hacia cualquier compromiso con los rebeldes sirios y por el temor de ver las armas enviadas a los insurgentes caer en las manos de grupos islamistas ferozmente antioccidentales.


    Fuente: AFP 18 de julio de 2013
    Análisis Global - Traducción Hernán.F

    Sigue generando controversias el programa nuclear de Irán entre las posturas israelí y norteamericana.


    [IMG]

    Israel amenaza nuevamente con intervenir en Irán.
    El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, advirtió el domingo 14 de julio en un programa de televisión norteamericano que Israel podría intervenir militarmente contra el programa nuclear iraní antes que Estados Unidos, calificando al nuevo presidente Hassan Rohani de “lobo disfrazado de cordero”.
    “Estamos más cerca [de Irán] que Estados Unidos. Somos más vulnerables. Y deberemos abordar esta cuestión de cómo detener a Irán, tal vez antes que Estados Unidos. Hay un nuevo presidente en Irán. Y critica a su predecesor por haber sido un lobo disfrazado de lobo. Su estrategia es ser un lobo disfrazado de cordero: de sonreír mientras fabrica la bomba”'
    “Ellos se aproximan a la línea roja. Todavía no la han cruzado”, nuevamente afirmó Benjamin Netanyahu en la CBS, en referencia al umbral a partir del cual Irán, según él, será capaz de producir su primera arma nuclear. “Y hay que decirles sin ninguna ambigüedad que eso no será permitido”.
    Según el primer ministro israelí, Irán dispone de casi 190 kilos de uranio enriquecido al 20 %, sobre los 250 kilos necesarios para la fabricación de una bomba.
    Irán podría hacer una nueva oferta.
    Hassan Rohani, un religioso moderado, fue elegido el 14 de junio a la cabeza de Irán y tomará la sucesión de Mahmoud Ahmadinejad durante una ceremonia de investidura el 03 de agosto. Un funcionario israelí advirtió, al mismo tiempo, que Irán podría tratar de hacer una oferta a las grandes potencias, que deben llevar a cabo el martes una reunión sobre su controvertido programa nuclear. Teherán podría proponer “una detención temporal” de su enriquecimiento de uranio o hasta una “conversión posible a un nivel inferior de una parte del uranio enriquecido al 20%”, para obtener como contrapartida un “levantamiento parcial de las sanciones” internacionales.
    “Es una concesión insignificante”, declaró a la AFP un funcionario israelí bajo anonimato, considerando que esto constituiría “otro ejemplo de la política deliberada del régimen iraní que intenta engañar a la comunidad internacional”. “Israel se opondrá totalmente a tal idea iraní, y rechazará todas las proposiciones que no incluyan (...) una detención completa de todo enriquecimiento de uranio, la retirada de Irán de la totalidad del material enriquecido, el cierre del sitio subterráneo ilícito de Qom, y la detención total del trabajo en el reactor de plutonio”, agregó.
    Netanyahu se negó por otra parte a confirmar o a rechazar las informaciones de medios norteamericanos, según los cuales Israel era responsable de varias explosiones de depósitos de municiones en Siria, cerca de la ciudad portuaria de Latakia, el 05 de julio. Según la CNN el viernes y el New York Times el domingo, Israel realizó incursiones aéreas contra estos depósitos para impedir que los misiles sean utilizados contra su flota. “Tan pronto como pasa algo en Medio Oriente, acusamos a Israel, comentó Netanyahu. No tengo la costumbre de decir lo que se hace o no se hace. Puedo decirle que mi política es impedir la transferencia de armas peligrosas al Hezbollah y a otros grupos terroristas”. Según el diario norteamericano, que cita a funcionarios norteamericanos anónimos, la incursión aérea estaba dirigida contra los misiles crucero antibuque Yakhont, vendidos al régimen de Damasco por Rusia.

    Fuente: Le Monde con AFP 14.07.2013
    Análisis Global. Traducción Hernán.F
  4. Mistery Moderador

    Registrado el:
    28 Jun 2013
    Mensajes:
    1.222
    Me Gusta recibidos:
    430
    Género:
    Masculino
    Ubicación:
    Castelar - Argentina
    País:
    Argentina
    Siria: investigadores de ONU llegarían este domingo


    Una comisión de expertos que indagará sobre el uso de armas químicas por parte del dictador Bashar Al Assad llegará a Damasco el lunes

    [IMG]
    Crédito foto: Reuters
    Una misión de expertos de la ONU tiene previsto viajar el próximo lunes a Damasco para investigar tres posibles casos de uso de armas químicas en Siria, informaron fuentes de Naciones Unidas, que pidieron el anonimato.

    Las fuentes dijeron que la misión de expertos independientes, encabezada por el profesor sueco Ake Sellström, llegará a Beirut el domingo y al día siguiente viajará por carretera hacia Damasco para comenzar las conversaciones con los sirios.

    Naciones Unidas anunció el 31 de julio el envío de la misión "lo antes posible" para investigar tres denuncias de ataques químicos.

    Las fuentes consultadas detallaron que el equipo, compuesto de una decena de expertos de la Organización para la Prohibición de las Armas Químicas (OPAQ) y de la Organización Mundial de la Salud (OMS), tiene pensado permanecer en Siria unas dos semanas.

    El equipo de Sellström, antiguo inspector de armas químicas en Irak para la ONU, estaba listo desde el pasado mes de abril para entrar en Siria e investigar el posible uso de ese tipo de armamento, pero no había podido viajar al país por desacuerdos entre la organización internacional y Siria.

    Fuente: EFE. POR INFOBAE.COM
  5. Mistery Moderador

    Registrado el:
    28 Jun 2013
    Mensajes:
    1.222
    Me Gusta recibidos:
    430
    Género:
    Masculino
    Ubicación:
    Castelar - Argentina
    País:
    Argentina
    Ya son 2 millones los refugiados sirios

    La brutal represión de Bashar Al Assad y las paupérrimas condiciones de vida obligaron a familias enteras a huir del país, según informó Naciones Unidas

    [IMG]

    De ese total, sostuvo el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR), 1,7 millones están registrados como refugiados y 208 mil esperan ser incluidos en esa condición.

    "Al ritmo actual, esperamos alcanzar los 2 millones de refugiados sirios en las próximas semanas", manifestó Dan McNorton, vocero del organismo de ONU. El vocero dijo que los países mantienen un control especial en las fronteras con Siria por "motivos de seguridad nacional" y destacó que persiste el flujo de refugiados, aunque en menor cantidad. Líbano es el país que recibió la mayor cantidad de sirios, unos 680.900, seguido por Jordania (516 mil), Turquía (440 mil), Irak (161 mil) y Egipto (107 mil).

    [IMG]

    El Programa Alimentario Mundial (PAM) aportó asistencia en julio a 1,1 millones de refugiados en países vecinos y logró distribuir ayuda en el interior de Siria a 2,9 millones de personas, dijo la vocera Elisabeth Byrs.

    INFOBAE.COM
  6. Mistery Moderador

    Registrado el:
    28 Jun 2013
    Mensajes:
    1.222
    Me Gusta recibidos:
    430
    Género:
    Masculino
    Ubicación:
    Castelar - Argentina
    País:
    Argentina
    El mundo urge a investigar el ataque químico cerca de Damasco

    [IMG]

    Varias naciones y organismos regionales urgieron hoy a investigar el supuesto uso de armas químicas por el Ejército regular de Siria que, según diversos activistas de la oposición, provocó entre un centenar y más de mil muertos cerca de Damasco y que el régimen de Bashar Asad niega en redondo.
    El presidente de Francia, François Hollande, “anunció la intención de solicitar a la ONU que organice una visita al lugar del ataque e inicie una investigación para esclarecer” el caso, comunicó a la prensa la portavoz del Gobierno galo, Najat Vallaud-Belkacem.
    También la Liga Árabe llamó hoy a que inspectores de la ONU visiten inmediatamente el lugar del incidente.
    El jefe del organismo panárabe, Nabil al Arabi, les instó en una declaración a “desplazarse inmediatamente a Ghouta Oriental para ver la situación real e investigar las circunstancias de este crimen”.
    El ministro de Exteriores británico, William Hague, expresó su “profunda preocupación por los informes de que centenares de personas, entre ellas niños, han muerto a raíz de bombardeos aéreos y un ataque con armas químicas contra zonas controladas por rebeldes cerca de Damasco”.
    El experto sueco Ake Sellstrom, jefe de una misión de la ONU que investiga denuncias de ataques químicos en Siria, declaró a la cadena SVT que este último incidente “suena a algo que tenemos que examinar”.
    El líder de la Coalición Nacional de Fuerzas Revolucionarias de la Oposición Siria (CNFROS), Ahmad Jarba, citado por la cadena de televisión Al Arabiya, calificó de masacre lo ocurrido en Ghouta y exhortó a convocar con urgencia una reunión del Consejo de Seguridad de la ONU.
    La red de Comités de Coordinación Locales de Siria, en su cuenta de Twitter, menciona la cifra de 1.360 muertos a raíz del ataque químico cerca de Damasco.
    También el canciller saudí, príncipe Saud al Faisal, instó al Consejo de Seguridad de la ONU a “reunirse de inmediato para adoptar una clara resolución disuasoria que ponga fin a la tragedia humanitaria”.
    El ministro de Información de Siria, Omran Zoabi, dijo que las acusaciones contra Damasco con “ilógicas y fabricadas”. Anteriormente, la agencia de noticias oficiosa Sana calificó de “totalmente falsos” los informes sobre el uso de armas químicas en Ghouta.

    RIA NOVOSTI
  7. Mistery Moderador

    Registrado el:
    28 Jun 2013
    Mensajes:
    1.222
    Me Gusta recibidos:
    430
    Género:
    Masculino
    Ubicación:
    Castelar - Argentina
    País:
    Argentina
    Siria: balean a los inspectores de la ONU que investigan el supuesto ataque químico

    Los vehículos donde viajaban hacia Ghouta fue alcanzada por un francotirador, informó el organismo; no hay heridos

    [IMG]

    NUEVA YORK.- Los inspectores de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) que viajaban a Ghouta -la zona siria que fue atacada por armas químicas, según denunció la oposición- fueron baleados por francotiradores, aunque nadie resultó herido, afirmó un vocero de la organización multilateral.
    "El primer vehículo del equipo de investigación sobre armas químicas fue atacado deliberadamente varias veces por francotiradores no identificados", señaló el vocero Martin Nesirky en un comunicado, que no reportó heridos.

    El vocero agregó que el equipo debe volver al punto de control del gobierno para reemplazar el vehículo, dado que el afectado "ya no funcionaba", y que recién después volverán al área que investigarán.

    "Se debe subrayar nuevamente que todos los bandos deben extender su cooperación para que el equipo pueda llevar a cabo su importante tarea con seguridad", finaliza el comunicado.
    Acusaciones cruzadas

    Como ocurre con cada ataque desde que comenzó el conflicto, inmediatamente después del hecho comenzaron las acusaciones cruzadas entre el gobierno y la oposición.

    El régimen de Al-Assad culpó hoy a "grupos terroristas armados", como suele denominar a los rebeldes, y consideró que esos grupos armados son "responsables de la seguridad, la protección de la vida y el regreso pacífico del equipo de la ONU".

    En cambio, la oposición aseguró que milicias fieles al gobierno fueron las responsables del ataque, que abrieron fuego desde un aeropuerto militar.
    "Querían evitar que los inspectores llegaran a nosotros", dijo un revolucionario en la entrada de Moadhamiyad al Sham, al suroeste de Damasco.
    El convoy de cinco vehículos oficiales salió esta mañana desde Damasco, escoltado por los servicios de seguridad sirios.
    Comenzó la inspección

    Horas más tarde, activistas de los suburbios de Damasco confirmaron la llegada de los inspectores, que
    se entrevistaron con médicos y supuestas víctimas.
    "Los inspectores lograron entrar en la ciudad de Moadamiyat al Sham (suroeste de Damasco) junto a civiles y visitaron el centro de la Media Luna Roja en donde se entrevistaron con médicos", indicó Abu Nadim, un activista de la provincia de Damasco.
    La misión, compuesta de una decena de inspectores y dirigida por el sueco Aake Sellstrom, llegó a Damasco el 18 de agosto para investigar denuncias de otros presuntos ataques.

    Pero tres días después de su llegada, el ejército sirio llevó a cabo un ataque al oeste de Damasco, durante el cual la oposición acusa al régimen de haber utilizado armas químicas, matando a más de 1000 personas. Médicos Sin Fronteras (MSF), en tanto, confirmó que hubo "3600 pacientes con síntomas neurotóxicos" que llegaron el miércoles pasado a tres hospitales de la provincia de Damasco, de los cuales 355 murieron.
    Tras el pedido de la comunidad internacional para confirmar el ataque, el gobierno de Bashar al-Assad autorizó finalmente ayer a los equipos de la ONU para que ingresaran hoy al área de Ghouta, con el objetivo de analizar las denuncias.

    Hoy, en tanto, un medio ruso publicó una entrevista con el mandatario, en la que vuelve a asegurar que su gobierno no utilizó armas químicas. "Esas acusaciones tiene motivaciones políticas, y una reciente serie de victorias de las fuerzas del gobierno es la razón para ello", dijo.

    Agencias AFP y DPA. LANACIÓN.COM
  8. Duwa Moderador irresponsable.

    Registrado el:
    28 Jun 2013
    Mensajes:
    7.490
    Me Gusta recibidos:
    3.453
    Género:
    Masculino
    Ubicación:
    Buenos Aires
    País:
    Argentina
    Usar armas quimicas y ademas permitir investigadores de la ONU que vengan a probarlo... es raro.
  9. Mistery Moderador

    Registrado el:
    28 Jun 2013
    Mensajes:
    1.222
    Me Gusta recibidos:
    430
    Género:
    Masculino
    Ubicación:
    Castelar - Argentina
    País:
    Argentina
    Por eso hay que primero pensar quién las usó... Es factible el usarlas y luego dejar que investiguen si uno piensa que está todo controlado; sería jugar con fuego sabiendo lo que significa... Pero también puede ser que la oposcisión las haya usado, culpen al oficialismo, etc...

    En estas situaciones, yo trato de ver qué actores hay y qué les conviene a cada uno.
    ¿Qué le conviene al oficialismo sirio? ¿Qué le conviene a la insurgencia? ¿Qué le conviene a los intereses extranjeros occidentales y medio-orientales? En esa base, pensar las posibilidades...
  10. Duwa Moderador irresponsable.

    Registrado el:
    28 Jun 2013
    Mensajes:
    7.490
    Me Gusta recibidos:
    3.453
    Género:
    Masculino
    Ubicación:
    Buenos Aires
    País:
    Argentina
    Tal cual, pero nos falta mucha información para estar cerca de la verdad. Y lo terrible es lo que pasa siempre en los conflictos armados, mientras los poderes juegan el ajedrez, la gente muere.
  11. Mistery Moderador

    Registrado el:
    28 Jun 2013
    Mensajes:
    1.222
    Me Gusta recibidos:
    430
    Género:
    Masculino
    Ubicación:
    Castelar - Argentina
    País:
    Argentina
    Siendo realista, la gente en los conflictos armados son una variable de ajuste... Los conflictos modernos necesitan de la aprobación, en su mayoría, de la opinión pública internacional... De esa forma se legitimizan. Y en pos de concretar ese objetivo, se hace lo que deba hacerse. Si hay que armar un outbreak de armas químicas, sin un autor netamente demostrable, hagámoslo: hay que sacar provecho, legitimizar, actuar.

    No estoy tomando una postura, sino diciendo una realidad. El gobierno puede haber caído en la desesperación del uso de armamento químico, a sabiendas de lo que le significa a nivel internacional. También puede ser que la sublevación haya usado armamento de ese tipo, para inculpar al gobierno y forzar una coordinación internacional que los ayude, además de centrar el conflicto nuevamente en el eje de la cuestión y no perder visibilidad ante Egipto...

    El Pentágono descarta acciones unilaterales contra Siria

    [IMG]
    El Pentágono descarta acciones unilaterales contra Siria

    El secretario de Defensa de EEUU, Chuck Hagel, aseguró hoy que Washington no planea tomar medidas en relación con Siria sin acordarlas con la comunidad internacional.

    “EEUU está examinando todas las opciones con respecto a la situación en Siria. Estamos trabajando con nuestros aliados y con la comunidad internacional”, afirmó Hagel, citado por Reuters, en una rueda de prensa celebrada en Yakarta, adonde llegó en el marco de una gira asiática de cuatro días de duración.

    Agregó que “si se emprende alguna acción, será concertada con la comunidad internacional y dentro de lo que justifican las leyes”.
    El jefe del Pentágono rehusó especificar qué opciones militares se barajan estos días en la Casa Blanca. Tampoco dijo si una respuesta militar le parece probable.

    Un alto funcionario de la Administración estadounidense señaló que Hagel planea discutir la situación en Siria con sus colegas de Francia y Gran Bretaña.

    La misma fuente, que pidió anonimato, indicó que Washington se inclina a creer que lo ocurrido el miércoles en un suburbio del este de Damasco “realmente es un episodio con el uso de armas químicas por el régimen sirio”.

    Mientras, un alto cargo de los cuerpos de seguridad sirios declaró hoy a AFP que Damasco está preparado para afrontar cualquier opción.
    “Las amenazas occidentales de ataques contra Siria son parte de presiones psicológicas y políticas pero en todo caso estamos dispuestos a afrontar cualquier guion”, dijo.

    El pasado 21 de agosto, la oposición siria acusó al Ejército regular de haber usado armas químicas en un ataque que costó la vida a 1.300 personas al este de Damasco. Fuentes médicas citadas por la ONG Médicos sin Fronteras mencionan la cifra de 355 muertos. El régimen de Bashar Asad rechazó las acusaciones y, presionado por la comunidad internacional, consintió una visita de expertos de la ONU al lugar de los hechos.

    Ria Novosti
  12. Duwa Moderador irresponsable.

    Registrado el:
    28 Jun 2013
    Mensajes:
    7.490
    Me Gusta recibidos:
    3.453
    Género:
    Masculino
    Ubicación:
    Buenos Aires
    País:
    Argentina

    Innegable
    A Mistery le gusta esto.
  13. Mistery Moderador

    Registrado el:
    28 Jun 2013
    Mensajes:
    1.222
    Me Gusta recibidos:
    430
    Género:
    Masculino
    Ubicación:
    Castelar - Argentina
    País:
    Argentina
    Rusia descarta pelear en Siria, según Lavrov

    [IMG]

    El ministro de Asuntos Exteriores ruso, Serguéi Lavrov, descartó hoy la intervención militar de Rusia en Siria y advirtió de que la guerra civil allí no terminará con la victoria de los rebeldes.

    A la pregunta de si Rusia estaría dispuesta a usar la fuerza en caso de una posible intervención militar extranjera en Siria, Lavrov respondió con una negativa, aunque recordó el rechazo de Moscú a las violaciones del derecho internacional, como las ocurridas en Yugoslavia, Irak y Libia.

    [IMG]

    “No pensamos pelear con nadie. Todavía confiamos en que nuestros socios occidentales aplicarán una política estratégica, no impulsiva”, manifestó el canciller ruso en una rueda de prensa celebrada en Moscú.

    Al propio tiempo, alertó de que una intervención militar acarrearía consecuencias graves.

    “Es una ilusión pensar que todo terminará con bombardear las infraestructuras militares de Siria, dejando el campo de batalla para los rebeldes. Incluso si ganan, la guerra civil va a continuar, solo que los exrepresentantes del régimen pasarán a la oposición”, advirtió.

    Al comentar las recientes denuncias de un ataque químico al este de Damasco, el ministro insistió en “una investigación minuciosa y profesional” y subrayó que “los resultados han de presentarse al Consejo de Seguridad de la ONU”, según lo acordado en la cumbre del G-8 en Lough Erne, en junio pasado.

    Lavrov considera que el uso de agentes químicos estos días, con una misión de expertos de la ONU ya trabajando en Siria, y cuando Rusia y EEUU planean celebrar otro encuentro preparatorio para la conferencia Ginebra 2, conviene más a los rebeldes que al régimen de Asad.

    El proyectil que detonó el 21 de agosto cerca de Damasco y la carga que contenía, según él, son muy similares a los que se usaron en marzo pasado en Alepo.

    Los inspectores de la ONU que están ahora en Siria deben “determinar si se han usado agentes tóxicos prohibidos por convenciones internacionales, y de qué substancias se trata”. “No entra en su mandato emitir un veredicto acerca de quién ha usado estas armas químicas, si el Gobierno o uno de los numerosos grupos rebeldes”. Es prerrogativa del Consejo de Seguridad de la ONU, resaltó.

    RIA NOVOSTI
  14. MarioAr Administrador Temperamental

    Registrado el:
    27 Jun 2013
    Mensajes:
    22.343
    Me Gusta recibidos:
    9.721
    Género:
    Masculino
    Ubicación:
    Miami - Fl - U.S.A.
    País:
    Argentina
    Despues de las bajas atroces que sufrieron en Afganistan los rusos no van a volver a intervenir en ningun otro pais fundamentalista, y menos con la enorme poblacion musulmana que tienen en su propio pais.
    A Mistery le gusta esto.
  15. Mistery Moderador

    Registrado el:
    28 Jun 2013
    Mensajes:
    1.222
    Me Gusta recibidos:
    430
    Género:
    Masculino
    Ubicación:
    Castelar - Argentina
    País:
    Argentina
    Justamente ese es el gran problema... Hay 2 escenarios que yo detecto, no sé si podría compararlos con Afghanistán porque son guerras diferentes

    1) Si no intervienen y hay bajas musulmanas, el mundo islámico ruso va a explotar adentro y afuera. Adentro, contra la propia Rusia por inacción. Afuera, por el pan-musulmanismo, de alguna forma van a ebullir y caldear los ánimos... Porque todo el mundo musulmán va a asistir al conflicto de alguna forma, y eso incluye a los mahometianos tanto rusos como chinos (Turquestán), de la región del Medio Oriente y el Cáucaso

    2) Puede que Rusia y China se queden formalmente afuera, pero asistenciar con dinero, armas y "agentes" la zona de conflicto... No creo que Rusia a nivel estratégico se sienta cómoda con manos extranjeras metiéndose donde ha puesto sus intereses (y parte de su mercado). Lo cierto es que no me parece probable que existan conflictos entre Occidente e Israel por un lado contra China y Rusia dentro de Siria
    A Duwa le gusta esto.
  16. Mistery Moderador

    Registrado el:
    28 Jun 2013
    Mensajes:
    1.222
    Me Gusta recibidos:
    430
    Género:
    Masculino
    Ubicación:
    Castelar - Argentina
    País:
    Argentina
    Los ataques aéreos contra Siria podrían empezar el jueves según la prensa

    [IMG]

    Los primeros ataques contra Siria podrían realizarse pasado mañana, jueves, comunicó hoy la televisión estadounidense NBC News que cita a altos funcionarios del Gobierno.

    Según estas fuentes, serían ataques con misiles que se prolongarían por tres días, tendrían una escala limitada y, más que destruir el potencial militar del actual régimen sirio, enviarían un mensaje al presidente Bashar Asad.

    La noticia trascendió a la prensa mientras el presidente de EEUU, Barack Obama, y el secretario de Estado, John Kerry, mantienen una ronda de consultas telefónicas con sus colegas de Australia, Francia, Gran Bretaña, Arabia Saudí, Turquía, Catar y Emiratos Árabes Unidos en busca de una respuesta internacional al supuesto ataque químico con centenares de víctimas cerca de Damasco.

    El premier británico, William Hague, mencionó el lunes la posibilidad de una intervención militar al margen del Consejo de Seguridad de la ONU cuyos dos miembros permanentes, China y Rusia, ya vetaron en tres ocasiones la toma de sanciones contra Damasco.

    Una fuente familiarizada con las negociaciones que opositores sirios mantienen con representantes de Occidente también señaló, en declaraciones a Reuters, que los ataques pueden empezar en los próximos días. Agregó que la oposición pasó a sus interlocutores una lista de objetivos para estos bombardeos.

    Al mismo tiempo, un funcionario de Washington dijo a Reuters que “el presidente (Obama) no ha tomado aún la decisión de empezar una acción militar”.
    El canciller ruso, Serguéi Lavrov, alertó el pasado lunes de una intervención militar en Siria aunque reconoció que Rusia no piensa pelear con nadie.
    El vicepresidente del Gobierno ruso Dmitri Rogozin, conocido por sus comentarios mordaces, escribió hoy en su cuenta de Twitter que Occidente se comporta con el mundo islámico “como el mono con una granada”.

    RIA NOVOSTI
  17. Berkut Moderador Off Topico

    Registrado el:
    1 Jul 2013
    Mensajes:
    7.241
    Me Gusta recibidos:
    2.529
    Género:
    Masculino
    Ubicación:
    Punta Alta, Buenos Aires, Argentina
    País:
    Argentina
    Los rebeldes acusan a Asad de matar a civiles con bombas de fósforo y napalm


    [IMG]

    La oposición siria acusó hoy al régimen de Bashar Asad de haber usado el lunes bombas de fósforo y napalm contra civiles en áreas rurales de Alepo, causando al menos 10 muertos y decenas de heridos.
    “Aviones militares de Asad atacaron áreas pobladas con bombas de fósforo y napalm prohibidas internacionalmente”, denunció la oposición en una declaración citada por Reuters.
    Un vídeo publicado en internet muestra a varias víctimas del supuesto bombardeo, entre ellos, adolescentes gimiendo mientras los médicos aplican una crema de color blanco a su piel enrojecida.
    De momento, no ha habido confirmaciones independientes al respecto.

    La nueva denuncia se presentó cuando EEUU y sus aliados europeos y árabes barajan la posibilidad de una intervención militar en respuesta al supuesto ataque químico con centenares de muertos cerca de Damasco, episodio que la oposición y sus patrocinadores extranjeros también incriminan al actual régimen.




    Rusia pide a Israel y Palestina evitar acciones unilaterales



    Moscú pide a Israel y Palestina evitar pasos unilaterales para rebajar las tensiones en la región, dice un comunicado difundido por la cancillería rusa.
    El Ministerio recuerda que la víspera los militares israelíes llevaron a cabo una nueva redada en territorios ocupados para atrapar a un sospechoso de terrorismo en un campo de refugiados al sur de Ramala.
    “Esa acción provocó enfrentamientos entre las tropas israelíes y los refugiados. Como resultado, murieron tres palestinos y hubo muchos heridos”, denunció Moscú.
    La cancillería pide a ambas partes hacer “lo posible” para frenar la escalada de tensiones capaz de producir situaciones “incontrolables”.
    “Es especialmente importante en vista de la reanudación el mes pasado de las negociaciones de paz entre israelíes y palestinos”, concluye la nota.
    El incidente, que obligó a las autoridades palestinas a cancelar la cuarta ronda de consultas con Tel Aviv prevista para el lunes, se produjo en Qalandiya, cerca de Ramala. Efectivos de la policía fronteriza israelí entraron en la zona para detener a un presunto terrorista, pero fueron atacados por un centenar de lugareños que empezaron a arrojarles piedras y cócteles Molotov. En respuesta, los policías abrieron fuego.

    fuente:http://sp.rian.ru/
    A Mistery le gusta esto.
  18. diazpez Administrador

    Registrado el:
    28 Jun 2013
    Mensajes:
    3.527
    Me Gusta recibidos:
    2.636
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    La intervención militar en Siria provocaría una guerra de todos contra todos, dice muftí ruso

    siria intervención.jpg

    EEUU y otros países quieren desatar una guerra contra el régimen gobernante de Siria, pero recibirán un segundo Irak y una guerra de todos contra todos, dijo hoy a RIA Novosti el portavoz del Centro Coordinador de los Musulmanes del Cáucaso del Norte, muftí Shafig Pshijachev.

    “Si en el país entran tropas extranjeras, empezará una guerra de todos contra todos”, declaró.
    A juicio del muftí, EEUU y varios países europeos, lejos de contribuir a que las partes sirias en confrontación se sientan a la mesa de negociaciones, lo hacen todo para radicalizar aún más a la oposición.
    “Tengo la impresión de que los expertos extranjeros llegaron a Siria con el único propósito de incriminar a Bashar Asad el uso de armas químicas (…). Eso significa que EEUU y Occidente no han extraído ningunas lecciones de lo ocurrido en Irak”, señaló.

    un syria.jpg

    El líder musulmán recordó también que los kurdos quieren crear su autonomía en territorio de Siria y que la oposición siria está muy dividida.
    El director del Centro ruso de Estudios Políticos, Vladímir Evséyev, opinó a su vez que Irán puede prestar apoyo a Damasco si comienza una operación militar terrestre en Siria.
    A Mistery le gusta esto.
  19. MarioAr Administrador Temperamental

    Registrado el:
    27 Jun 2013
    Mensajes:
    22.343
    Me Gusta recibidos:
    9.721
    Género:
    Masculino
    Ubicación:
    Miami - Fl - U.S.A.
    País:
    Argentina
    Una vez mas occidente metiendo la nariz donde no debe... Le vendieron junto con Rusia todas esas armar y medios de produccion de productos quimicos y biologicos, y ahora se asustan cuando los usa en contra de cgrupos extra fundamentalistas que quieren tomar el poder...

    Y que van a hacer cuando los fundamentalistas tomen el poder, o se creen que Israel lo va a dejar tomar control del pais asi de simple... Estan apagando un incendio con quereosene...
    A Mistery le gusta esto.
  20. Paulo Colaborador

    Registrado el:
    15 Ago 2013
    Mensajes:
    2.260
    Me Gusta recibidos:
    1.784
    Género:
    Masculino
    País:
    Brasil
    Imagina que Brasil quiere mandar un batallon a Libano.....:(....estos políticos son locos..... non tenemos nada haber con aquella region....... a no ser la mayor colonia libanesa fuera de Líbano.....pero esto no quita, alguna muerte de cidadanos brasileños....soldados brasileños....

    :banhead:
    A MarioAr le gusta esto.

Compartir esta página