A-4 Skyhawk Fan's Club

Tema en 'TECNOLOGIA, I&D, & SISTEMAS AERONAUTICOS' iniciado por mendogroso, 5 Jul 2013.

  1. Diego Ruben Administrador

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    Halcon naval :

    1.jpg
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  2. Panzon Forista Nuevo

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    HOla Diego, Que son esos "cilindros con punta roja"? Saludos.
  3. Berkut Moderador Off Topico

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    creo que son coheteras ,
  4. Diego Ruben Administrador

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    Efectivamente, son coheteras.
  5. MarioAr Administrador Temperamental

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    Los viejos y muy queridos contenedores de NAPALM de las series BLU.
  6. Diego Ruben Administrador

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    Lamento contradecirte brother, pero eso son coheteras con la tapa de carenado, la FAA tambien las usaba en sus A-4.

    1.jpg

    Las napalm usadas aca eran estas :

    Las Mk-77 usadas por el COAN desde los tiempos del Panther:

    2.jpg

    Y las INC-220 de la FAA

    3.jpg


  7. MarioAr Administrador Temperamental

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    Entonces estos son lanzacohetes?

    Pucará.jpg
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  8. Berkut Moderador Off Topico

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    si Marete... esos son lanzacohetes..
    acá tenes una foto con los contenedores por delante.
    ARMAMENTO-DELANTE.jpg
  9. MarioAr Administrador Temperamental

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    No Alex, sino me equivoco son bombas de Napalm construidas por SItea Inc, basadas en las BLU-27 de cono redondo de la USAF. No digo que no se usaron las coheteras con protector aerodinámico, pero esas son las de Sitea, por eso están codificadas en rojo cuando las coheteras están en negro..


    Bomb,Fire,BLU27.jpg
  10. Diego Ruben Administrador

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    Son lanzacohetes con su capuchon aerodinamico.
  11. COMPASS U.M. (Ultimate Moderator)

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    Fijate Marete que la geometría de la bomba de napalm que vos mostrás y las coheteras no es la misma; fijate que la bomba tiene 2 conos muy marcados de igual dimensión al frente y atrás de la sección cilíndrica central mientras que el lanzacohetes tiene una sección frontal no cónica sino ovoidal, al tiempo que la sección cilíndrica central es proporcionalmente mucho más larga, terminando en una sección cónica truncada; notar además la junta entre el cilindro y el "cono" frontal de la cohetera.
  12. MarioAr Administrador Temperamental

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    Puede ser, yo siempre confió en la codificación de colores MIL/STD, pero puedo estar equivocado.
  13. Diego Ruben Administrador

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    Gran foto :

    1.jpg
    A COMPASS, Jose Luis Zirino y maginot1918 les gusta esto.
  14. Pepin Colaborador

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    El petiso mas malo y mas guapo de todos.
    A COMPASS le gusta esto.
  15. AleDucat Forista Nuevo

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    Los cilindros que portan los A-4 de las fotos (COAN y FAA) son mucho más largos que las coheteras en el Puca, coincido con Marito en que, para mi, son de napalm.
  16. COMPASS U.M. (Ultimate Moderator)

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    Señores, son coheteras cuádruples para cohetes Zuni, por eso son más esbeltas que los lanzadores de cohetes FFAR del puca que llevan más unidades y son más cortos, por eso son más "rechonchos" a la vista pero son lanzadores ambos.

    [IMG]

    Ahí están las coheteras con uno de los conos desmontados mostrando los 4 alveolos de 127 mm y adelante están las que también usan los Puca.

    Fin de la discusión
    A AleDucat le gusta esto.
  17. Incoming Colaborador

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  18. Delfinicus Colaborador

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    Esta no es una noticia... al menos no es actual, pero es interesante (emho) conocerla...

    [IMG]

    IV Brigada Aérea “Quien brinda último brinda mejor”

    3 de septiembre de 2012 a las 10:33

    En los primeros días de noviembre corrió la versión de que dos F-5 de la FACH con asiento en Pudahuel, en vuelo nocturno y a gran altura, habían penetrado espacio aéreo argentino, bloqueado la Capital Federal y regresado a su país.
    Los oficiales chilenos habían festejado su hazaña con champagne y se habían jactado de que a nosotros nos habían tocado el culo, nos habían mojado la oreja.

    En la IV Brigada Aérea los jóvenes aviadores que se estaban adiestrando para la guerra comentaban indignados cómo nadie había salido a interceptarlos. Obviamente era imposible por carecer de radares en la zona.
    A la semana siguiente corrió otra versión de que una escuadrilla de A-37 en vuelo diurno había hecho un ataque simulado al aeródromo de San Rafael.
    En mi fuero íntimo me sentía humillado, no podía creer que estos señores se atrevieran a semejante osadía. Un buen día, a menos de 15 para desplegar a San Julián, tuve una idea mientras desayunaba con mi escuadrilla en el bar del Grupo 1 Caza.

    Fuimos a un aula para la RPV. El tema a estudiar era una navegación alta-baja-alta con ataque a un puente en Neuquén, que habíamos preparado el día antes. Allí, reunido con el 1 Ten. Dellepiane, el Cap. Puga (jefe de sección) y el Ten. Eduardo González -alias “Pata de Lana”-, el más moderno del Escuadrón, les dije que el vuelo iba a ser muy particular, que necesitaba un compromiso de honor y que asumía toda la responsabilidad de este pacto de caballeros; en contrapartida, me ofrecí a bautizarlos sobre las aguas del Pacífico.

    Salimos en versión Bravo+50, suficiente para volar más de 2 horas. Despegamos con rumbo sur y subimos a nivel 260, recostados sobre el límite hasta que divisé el volcán Maipo. Ordené escalonado táctico a la izquierda y descendimos siguiendo el perfil de la cordillera siempre con rumbo a esa montaña; era un día claro y aún hoy lo recuerdo como un cono perfecto.
    Seguimos hacia el oeste pegados al suelo. Ya en la llanura divisé a la derecha una ciudad y a la izquierda un aeropuerto con aviones en plataforma, era Temuco. Cambiamos a rumbo sudoeste hasta que de pronto apareció el Gran Océano Pacífico. Sobre sus aguas viramos al norte, paralelos y a una milla de la costa rozando las olas durante 40 o 45 minutos. Al principio solo se veían pequeños pueblos hasta que de pronto, a la derecha, apareció un puerto importante y los típicos edificios costeros. Sin haberlo previsto, habíamos bloqueado Valparaíso y luego Viña del Mar.

    Reconozco que me asustó la inconsciencia, pero jugado por jugado seguimos hacia el norte hasta que, por unas playas extensas, asumí que estaba en La Serena, lateral de San Juan. Entonces pusimos rumbo este, entramos al continente y al cruzar la ruta Panamericana, observé una columna de camiones y blindados que iba hacia el sur.

    Rompí el silencio y ordené: “Ataque a la columna blindada”, obviamente simulado. En el primer pasaje, observé que las tropas nos saludaban, convencidos de que éramos chilenos. Alentado, ordené: ¡Reempleo¡. Al terminar empecé a tomar altura con la escuadrilla escalonada a la izquierda. Yo sabía que el único radar chileno era el de Pudahuel y si nos interceptaban, vendrían desde la derecha. Cuando estábamos formados y próximos al límite se me ocurrió hacerle una broma a mi escuadrilla y grité: “¡Bandidos a las 6¡” que es la posición que exige girar la cabeza al máximo. Ahí fue cuando el numeral 4, el “Pata de Lana”, con voz angustiosa exclamó: “¡Vistos, son dos!”. El desparramo que se armó fué inimaginable. Cada uno dió motor a pleno tratando de cruzar la frontera lo antes posible. Informé a la Torre que la escuadrilla Grillo haría un aterrizaje individual.

    Al día siguiente, la escuadrilla se reunió en el aula y brindamos con champagne. Recuerdo que les dije que si bien éste vuelo fué un paseo, también podíamos hacerlo con armamento. Hoy, después de mas de 25 años, es una experiencia que rememoro con un poco de vergüenza profesional y que mantuve callada por muchos años, al igual que mis numerales, pero al relatarla, en lo íntimo, siento una gran satisfacción.

    Extraído de: Tomo IV de la Historia de la Fuerza Aérea Argentina dedicado a la aviación de caza: esta referida a aquellos días de tensión con Chile por el Beagle en 1978 (contada por el entonces Cap. Justo Piuma).

    El 13 de Diciembre tres escuadrillas de A-4C realizaron sus despliegues hacia San Julián y Comodoro Rivadavia. La FACh siguió realizando vuelos sobre territorio argentino particularmente con los Learjet aerofotográficos a los cuales los A-4C intentaron dar caza en al menos dos oportunidades armados con misiles aire-aire Shafrir aunque sin éxito.
    Sin embargo nuevamente el Grupo IV participaría otra vez en una particular misión, ésta vez sí ordenada por la superioridad. Para entonces el conflicto se encontraba en una escalada permanente y se necesitaba conocer cuáles eran los tiempos de reacción de las unidades de la FACh estacionadas en la base de Punta Arenas. A tal efecto se dispuso que dos A-4C provocaran una alerta aérea en dicha base a fin de poder conocer el tipo y los tiempos de la reacción chilena.


    En la noche del 18 de Diciembre, el A-4C C-315 y el C-323 con el capitán Piuma Justo y el Teniente González a los mandos despegaron desde Río Gallegos adoptando rumbo sudeste. Tras 20 minutos de vuelo llegaron sorpresivamente a la vertical de Punta Arenas, provocando el estado de alerta en la base de la FACh. Los distintos medios de escucha argentinos pudieron conocer la reacción chilena, y sus tiempos.

    El objetivo se había cumplido a la perfección y los dos A-4C invirtieron el rumbo y se dirigieron directamente hacia su base de despliegue en San Julián. Por segunda vez los A-4C habían sobrevolado territorio chileno devolviendo de modo alguno la visita que la FACh había realizado sobre Mendoza.

    El conflicto no se concretó, pero el Grupo IV pudo sostener con orgullo su lema que reza “Regresad con Honor” y los pilotos argentinos demostraron tener la fibra y espíritu necesario. Cuatro años después sería demostrado en combate real.

    fuente: página 3040100

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  19. Delfinicus Colaborador

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    Y alguien agregó... "y le hicieron un rasante a una columna del Ejército Chileno... que los saludaban hasta que vieron las escarapelas..."

    Desgraciadamente... se dice que los F-16 chilenos hoy sobrevuelan, impunemente, nuestra Patagonia cuando quieren ...

    :aha:
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  20. Diego Ruben Administrador

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    Una mas de un A-4C :

    1.jpg

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