A-4 Skyhawk Fan's Club

Tema en 'TECNOLOGIA, I&D, & SISTEMAS AERONAUTICOS' iniciado por mendogroso, 5 Jul 2013.

1. VERDUGO Colaborador

Registrado el:
    13 Ago 2014
    Me Gusta recibidos:
    1.645
    Género:
    Masculino
    País:
    Chile

Tiempos que esperemos que nunca vuelvan, ya que se ha dicho que hubiera sido un conflictop largo, sangriento y con final incierto
    A Diego Ruben, Sorcerer y Berkut les gusta esto.
  2. COMPASS U.M. (Ultimate Moderator)

Registrado el:
    28 Jun 2013
    Me Gusta recibidos:
    3.074
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina

Voy a disentir con usted mi amigo... el final era más que cierto: ambos países perderían más de lo que cualquiera de los dos, eventualmente, pudiera haber logrado en caso de salir vencedor.

Una victoria pírrica para cualquiera hubiera sido.
    A Berkut y VERDUGO les gusta esto.
  3. MarioAr Administrador Temperamental

Registrado el:
    27 Jun 2013
    Me Gusta recibidos:
    9.893
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    Coincido, habría sido rápido y sangriento, con consecuencias que habrían marcado 100 años de odio entre las dos naciones.
    A COMPASS le gusta esto.
  4. Tabano1973 Forista Nuevo

Registrado el:
    27 Jun 2013
    Me Gusta recibidos:
    2.046
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    El odio hubiera sido entre 3 o 4, Perú y Bolivia se hubieran metido seguro
    A AleDucat y MarioAr les gusta esto.
  5. Tabano1973 Forista Nuevo

Registrado el:
    27 Jun 2013
    Me Gusta recibidos:
    2.046
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    A Diego Ruben, MarioAr y Jose Luis Zirino les gusta esto.
  6. MarioAr Administrador Temperamental

Registrado el:
    27 Jun 2013
    Me Gusta recibidos:
    9.893
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    Si, era la excusa que estaba esperando...
  7. COMPASS U.M. (Ultimate Moderator)

Registrado el:
    28 Jun 2013
    Me Gusta recibidos:
    3.074
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina

Sólo imaginar lo que hubiera sido la convivencia luego de una guerra; pensemos que recién ahora el público en general de ambos lados de la medianera está distendiendo su actitud hacia el vecino; más allá del folklore que es natural e inevitable como en toda vecindad.

Yo mismo debo reconocer que hasta no hace mucho tenía una visión negativa sobre los chilenos de Chile, a pesar de conocer y convivir y ser amigo de muchos chilenos acá, de este lado... la impronta que dejaron los años oscuros y que duró durante buena parte de la democracia había anulado la capacidad de entender que los chilenos de "allá" deberían de ser bastante parecidos a los de "acá", tan parecidos a nosotros en casi todo que uno no consideraba "chilenos" a los chilenos que eran compañeros de escuela, vecinos del barrio, feligreses de la misma congregación; apenas si el adjetivo "chileno" era tan natural como el de "tano", "vasco", "gallego", "ruso", "gringo" y sólo podía tener connotaciones negativas en tanto que el dueño del gentilicio en cuestión lo mereciera por ser una persona condenable por algún motivo valedero... "tano de mier", "gallego de mier"; "chileno de mier"...

Y a pesar de tantas cosas que tenemos que arreglar de puertas para adentro los argentinos, me da cierto orgullo haber escuchado -y recién ahora reflexiono sobre eso y le doy el valor que eso tiene- que una hinchada de fútbol, no importa cual, llenara sus tribunas de un: "chileeeno... chileeeenooo!!!" o un "u-ru-guayo; u-ru-guayo!!!"como el mayor elogio que pudiera hacerle a un ídolo que les había ganado el corazón; ya no era un extranjero ya era uno de los "nuestros"... eran nuestros chilenos, uruguayos, colombianos, etc. y ya accedían a un irrevocable pasaporte argentino, por más que no estuviera impreso en papel; y eso que, si se hacía una encuesta entre esos mismos hinchas sobre que pensaban de los chilenos... chilenos en abstracto, sin cara, sin nombre, chilenos... simplemente empezarían con un rosario de referencias negativas sobre las progenitoras y parientes mujeres de todos y cada uno de los trasandinos.

Ahí es donde la impronta cultural negativa, el tabú, se divorcia irreconciliablemente de la dimensión humana concreta y pierde por goleada -gracias a Dios- ante las relaciones cotidianas entre las personas; personas con nombre y apodo, con rostro, con una dirección donde ir de visita, con número de teléfono para llamar al hijo para organizar un picadito o un asado, con alguna hija que tenía a mal traer a más de uno en el barrio o en el colegio... de un tiempo a esta parte me fuí dando cuenta de que esos chilenos abstractos y amenazantes, esos que seguramente nos odiaban más de lo que nosotros a ellos, que sólo querían lo peor para nuestro país y estaban al salto de la menor oportunidad para caernos encima con las peores intenciones imaginables... quizás... probablemente... seguramente... deberían ser exactamente iguales a los "nuestros", a esos que apreciábamos por ser buena gente, laburadores, tan sufridos como el que más de este otro lado; tan parecidos a nosotros que no nos dábamos cuenta que venían del mismo oscuro lugar y no caíamos en el hecho de que no eran argentinos; tan parte de nosotros que era imposible asociarlos con aquellos otros, a esos a quienes mirábamos con recelo, a quienes nos referíamos, casi inevitablemente como: "esos chilenos de mier..."

Espero que todos los argentinos -así también como del otro lado- hayan logrado, o eventualmente lo logren, llegar a esta misma conclusión a la que ,trabajosamente, arrivé hace un tiempo: los monstruos desaparecieron; los fantasmas sólo eran unos estúpidos que, en una larga y oscura noche, se pusieron encima una sábana para salir a asustar y divertirse a nuestra costa; ya no hay "chilenos de mier...", son simplemente los vecinos del barrio global que compartimos; millones de vecinos... iguales a esos que uno supo valorar y estimar a lo largo de los años.

Fin del OT
    A AleDucat, VERDUGO y Buitreaux les gusta esto.
  8. Diego Ruben Administrador

Registrado el:
    28 Jun 2013
    Me Gusta recibidos:
    4.636
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    Volviendo al A-4, que no es poca cosa. A-4L's privados :

1.jpg
    A AleDucat, Duwa y Buitreaux les gusta esto.
  9. Panzon Forista Nuevo

Registrado el:
    6 Ene 2015
    Me Gusta recibidos:
    157
    Género:
    Masculino
    País:
    España
    Estos son los ex Neozelandeces, verdad? Los cuales deberíamos haber comprado para sostener nuestros A4AR...

Jani
  10. Paulo Colaborador

Registrado el:
    15 Ago 2013
    Me Gusta recibidos:
    1.784
    Género:
    Masculino
    País:
    Brasil
    Existe una empresa United Aeronautical Corporation UAC en EE UU que pode te fornecer qualquer iten de los A4.....solamente pagar un precio para la de salado.....

A MarioAr le gusta esto.
  11. MarioAr Administrador Temperamental

Registrado el:
    27 Jun 2013
    Me Gusta recibidos:
    9.893
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    Para todos los amantes de los hermosos A-4, uno de los cazas más maniobrables y bellos de la historia, les dejo este IMPRESIONANTE VIDEO, el original de 1986, que me sigue poniendo la piel de gallino, con la canción que Van Halen les dedico a los legendarios Blue Angels en 1986 (con la inigualable voz de Sammy Hagar y la guitarra de Eddie Van Halen :banana: ) como parte del festejo de su 40th Anniversary... "Dreams"...

Que lo disfruten...
    A maginot1918, Sorcerer y Diego Ruben les gusta esto.
  12. Diego Ruben Administrador

Registrado el:
    28 Jun 2013
    Me Gusta recibidos:
    4.636
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    Skyhawk aussies

1.jpg

2.jpg

13. Diego Ruben Administrador

Registrado el:
    28 Jun 2013
    Me Gusta recibidos:
    4.636
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    Siguiendo con los aviones azules, los Skyhawk de los Blue Angels :

1.JPEG

2.jpg

3.jpg

4.jpg

AleDucat, Sorcerer, Pepin y 2 otros les gusta esto.
  14. Berkut Moderador Off Topico

Registrado el:
    1 Jul 2013
    Me Gusta recibidos:
    2.626
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    para mi gusto personal... el mejor Blue Angel que ha existido! :banana:
  15. Duwa Moderador irresponsable.

Registrado el:
    28 Jun 2013
    Me Gusta recibidos:
    3.594
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    A Sorcerer y Diego Ruben les gusta esto.
  16. maginot1918 Moderador

Registrado el:
    30 Jun 2013
    Me Gusta recibidos:
    1.839
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    A Sorcerer le gusta esto.
  17. Guiyo Colaborador

Registrado el:
    10 Jul 2013
    Me Gusta recibidos:
    1.188
    País:
    Argentina

Un gran hombre, con honor, patriotismo y honradez. Cuando lo conocí me sorprendió su humildad, pudiéndose creersela es modesto. Mi admiración (aunque no le guste eso) a D. Pablo Marcos Carballo.

Guiyo
    A MarioAr, Pepin y maginot1918 les gusta esto.
  18. Diego Ruben Administrador

Registrado el:
    28 Jun 2013
    Me Gusta recibidos:
    4.636
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    El celebre A-4B Skyhawk apodado "el tordillo" en la Guerra de Malvinas por su color gris del primer aplicado y que no se llego a pintar con el camuflaje normalizado por la urgencia de la situacion, aqui restaurado a nuevo a puro amor por las gente de la ESFA.

2.jpg
    Sorcerer, Guiyo, MarioAr y otra persona les gusta esto.
  19. Guiyo Colaborador

Registrado el:
    10 Jul 2013
    Me Gusta recibidos:
    1.188
    País:
    Argentina
    Lindo el tordillo... y protagonista muchas anécdotas (como también las de quienes los pilotearon)

Guiyo
    A Diego Ruben le gusta esto.
  20. MarioAr Administrador Temperamental

Registrado el:
    27 Jun 2013
    Me Gusta recibidos:
    9.893
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    Una belleza Guiyo... Y patrimonio histórico de la República.... :malvinas: