A-4 Skyhawk Fan's Club

Tema en 'TECNOLOGIA, I&D, & SISTEMAS AERONAUTICOS' iniciado por mendogroso, 5 Jul 2013.

1. mendogroso Flanker Wing Commander

Registrado el:
    29 Jun 2013
    Me Gusta recibidos:
    320
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    A-4AR vista de un cockpit truccho

2. MarioAr Administrador Temperamental

Registrado el:
    27 Jun 2013
    Me Gusta recibidos:
    10.167
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    Un scooter con tres LCD? Que yo sepa no existe, o si? Los Super neozelandeses llevaban solo dos igual que los Fightinghawk nuestros, no?
  3. MarioAr Administrador Temperamental

Registrado el:
    27 Jun 2013
    Me Gusta recibidos:
    10.167
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    Un video clasico de la 5ta Brigada Aerea... Un dia en la oficina...

4. Mistery Moderador

Registrado el:
    28 Jun 2013
    Me Gusta recibidos:
    432
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    ¿Al Pampa serie III qué modificaciones querían hacerle en la cabina? Sé que querían darle mayor integración con el cockpit de nuestros A-4
  5. mendogroso Flanker Wing Commander

Registrado el:
    29 Jun 2013
    Me Gusta recibidos:
    320
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    Es el cockpit de un AR pero la tercera MFD es trucha.
  6. MarioAr Administrador Temperamental

Registrado el:
    27 Jun 2013
    Me Gusta recibidos:
    10.167
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    Me parece que no es el tema para esa pregunta, no? :rolleyes:

Ahhh... Ahora si... ;)
  7. Mistery Moderador

Registrado el:
    28 Jun 2013
    Me Gusta recibidos:
    432
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    No me banees por offtopic :eek:
  8. MarioAr Administrador Temperamental

Registrado el:
    27 Jun 2013
    Me Gusta recibidos:
    10.167
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    Nahhhh.... Si sos mi hijo adoptivo... Solo te excluyo del tema...:p
  9. mendogroso Flanker Wing Commander

Registrado el:
    29 Jun 2013
    Me Gusta recibidos:
    320
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    Yo creo que se le tendría que actualizar el cockpit a los AR, para que puedan ser mas compatibles con la generación táctica.
    A Mistery le gusta esto.
  10. MarioAr Administrador Temperamental

Registrado el:
    27 Jun 2013
    Me Gusta recibidos:
    10.167
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    La generación táctica (?) que veo poco posible que pase de una maqueta, dudo mucho que tenga el 10% de las capacidades reales de los sistemas MIL-STD del A-4AR... :rolleyes:5
  11. Mistery Moderador

Registrado el:
    28 Jun 2013
    Me Gusta recibidos:
    432
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    A mi me interesa que exista una dupla de entrenamiento entre Pampa y A-4, o sea el Pampa como paso previo. No concibo un Pampa con esteroides como el que planean, yo no lo apruebo. Por eso pregunto lo del cockpit, porque estoy pensando algo para armar una nota cuando hable del Pampa y su rol en la FAA.
  12. mendogroso Flanker Wing Commander

Registrado el:
    29 Jun 2013
    Me Gusta recibidos:
    320
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    Mario, con este gobierno es imposible que la GT sea capaz y posible, pero si un gobierno venidero lo apoya, podría ser un capacidad muy buena para nuestros AR.
  13. mendogroso Flanker Wing Commander

Registrado el:
    29 Jun 2013
    Me Gusta recibidos:
    320
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    El Pampa GT podría ser un complemento para un caza, pero ni en pedo seria un caza como nos quería hacer creer el descerebrado de Puricceli. Realmente sentí mucha verguenza cuando nuestro ex ministro de sabra dio de que cosa, porque de defensa no era.
    A Mistery le gusta esto.
  14. MarioAr Administrador Temperamental

Registrado el:
    27 Jun 2013
    Me Gusta recibidos:
    10.167
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    Bien con los off topics... Especialmente con un moderador y un colaborador... Menos mal que estamos poniendo a punto el foroen privado para darle el perfil adecuado... :rolleyes:
  15. mendogroso Flanker Wing Commander

Registrado el:
    29 Jun 2013
    Me Gusta recibidos:
    320
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    Este es mejor foro de temas militares que existe en esta parte del mundo. Todos los off topics son aclaratorios, no son para hacer perder el tema del threads
  16. MarioAr Administrador Temperamental

Registrado el:
    27 Jun 2013
    Me Gusta recibidos:
    10.167
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    Jajajaja.... Ok... solo por la salameria... :p
  17. mendogroso Flanker Wing Commander

Registrado el:
    29 Jun 2013
    Me Gusta recibidos:
    320
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    no es salameria, o acaso en otro foro esta la calidad de forista que hay aquí.
  18. MarioAr Administrador Temperamental

Registrado el:
    27 Jun 2013
    Me Gusta recibidos:
    10.167
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina

A4-AR de la Quinta Brigada Aerea en entrenamiento REVO con un KC-130H

A4-AR de la Quinta Brigada Aerea carreteando en la BAM Reynolds

Linea de vuelo de los A4-AR en la Quinta Brigada Aerea
    A maginot1918 le gusta esto.
  19. MarioAr Administrador Temperamental

Registrado el:
    27 Jun 2013
    Me Gusta recibidos:
    10.167
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    El A-4 fue diseñado y producido por la compañía Douglas Aircraft Company, Originalmente fue denominado A4D por el sistema de designación de aeronaves de la Armada estadounidense de 1922, y cuando se estableció el sistema unificado Air Force/Navy en 1962 pasó se renombro “A-4”.

El origen de A-4 se encuentra en un requerimiento de la U.S. NAvy en los años 1950 para dotar a la U,S. Navy y el Marine Corps com un avion de ataque ligero, agil, y de muy facil mantenimiento, con capacidad para operar desde portaaviones y bases de apoyo en tierra,

El Skyhawk es un cazabombardero con ala en delta propulsado por un turborreactor. Fue diseñado por el legendario diseñador jefe de la Douglas Eduawrd “Ed” Heinemann de la Douglas Aircraft Company (posteriormente por McDonnell Douglas u actualmente Boeing) en respuesta a una convocatoria de la U.S. Navy para de un avión de reacción de ataque que reemplazara a los antiguos A-1 Skyraider.

El prototipo original volo en XA4D-1 voló en 1954. El diseño y desarrollo del A-4 se realizó en un tiempo récord sin precedentes. Esto permitió su uso extensivo en la Guerra de Vietnam. El Skyhawk cumplio con una inigualada función en apoyo a las unidades terrestres y de superficie, despegando desde portaaviones o bases de apoyo avanzadas del Marine Corps.

Heinemann optó por un diseño en el que se redujera al mínimo su tamaño, peso y complejidad. Basicamente Heinemann selecciono el mas poderoso motor de su tiempo, le monto un asiento encima, y le coloco alas (esta es la explicacion que siempre dio a la prensa cuando se le consulto sobre el diseno del exitoso avion).

El resultado fue un cazabombardero con un peso de sólo la mitad de lo requerido por la U.S. Navy. Su ala era tan compacta que no necesita ser plegada para su transporte en portaaviones. Originalmente el pequeño Skyhawk recibió los apodos de "Scooter", "Kiddiecar", "Bantam Bomber", "Tinker Toy Bomber", y por su ágil desempeño "Heinemann's Hot-Rod".

El revolucionario diseño Heinemann marco el estándar de los aviones de después de la Segunda Guerra Mundial con una ala en delta baja , tren de aterrizaje triciclo, y un solo turborreactor en la parte trasera del fuselaje, con dos tomas de aire en los lados del fuselaje, y uno de sus mayores logros fue la simplecidad de produccion y mantenimiento.

El diseño de la A-4 es un buen ejemplo de la sencillez como virtud primaria. La inteligente elección de un ala delta mas la velocidad y maniobrabilidad combinadas junto con una increible capacidad combustible interno para esas epocas, le dieron una capacidad de combate soberbia pese a su reducido tamaño. La cola, de diseño cruciforme, se equipo con un estabilizador horizontal montado sobre el fuselaje en la base del timón vertical.

El armamento original se componía de dos cañones Colt Mk 12 de 20 mm en cada raíz alar. Cada arma disponia de 200 diparos. Además se previo la integracion de una gran variedad de bombas, cohetes y misiles transportados en un punto de anclaje reforzado bajo el fuselaje central y uno debajo de cada ala, que luego a pedido del Marine Corps se amplio a dos anclajes subalares por ala.

La U.S. Navy emitió un contrato para la compra de los Skyhawk el 12 de junio de 1952. El primer prototipo voló en la Base Aérea Edwards, California el 22 de junio de 1954. Las entregas de los primeros aviones de serie, A4D-1, a la U.S. Navy y al Marine Corps se iniciaron a finales de 1956, a los escuadrones VA-72 (Navy) y VMA-224 (Marines).

Casi setenta años después de su primer vuelo, el A-4 ha alcanzado el status de “Legendario”, habiendo jugado papeles clave en la Guerra de Vietnam, la Guerra del Yom Kippur, y la Guerra de las Malvinas, donde solo la Quinta Brigada Aerea de la Fuerza Aerea Argentina (FAA) logro con sus rudimentariamente equipodos A-4 hundir cinco navios y dañar seriamente otros cinco de la Task Force que la Royal Navy desplego en el Atlantico Sur.

De los casi 3.000 Skyhawks producidos solo unos pocos restan en servicio, por ejemplo en el portaaviones NAe São Paulo de la Marina Brasileña.

La linea de producción de los Skyhawk se mantuvo ininterrumpida hasta 1979, con un total de 2.964 aviones construidos, incluyendo 555 naves de dos plazas para instrucción y misiones de FAC (Forward Air Controller).

El último A-4 producido, un A-4M destinado al U.S. Marine, se entrego con las banderas de todos los países donde opero.

En 2013 todavia dos paises los vuelan, ademas de la Armada del Brasil, la Fuera Aerea Argentina los vuela en la Quinta Brigada Aerea, en la forma del A-4AR, el Skyhawk mejor equipado y avanzado de todos los construidos.

A Duwa le gusta esto.
  20. maginot1918 Moderador

Registrado el:
    30 Jun 2013
    Me Gusta recibidos:
    1.985
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina

Impresionante foto, 10 quintines!!!!!!!!

Un abrazo

Compartir esta página